Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8963
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

¡Tan cerca que se estaba! A ver si hay posibilidad ahora de hacer algo....
Imagen
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13118
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

sanyo escribió: 13 Abr 2021, 13:27 He visto un video en el que dicen que aún no han podido rescatar a los animales de vivotecnia y por ahora no pueden porque PACMA ha denunciado en los juzgados y ahora corresponde al juez decidir qué se hace. Que los que estuvieron detrás de la noticia, cruelty free, les pidieron que no denunciaran, que ellos estaban en contacto con la fiscalia, y no les han hecho caso y por eso ahora van a tener que esperar a ver qué decide el juez y ni saben aún quién es.
Bueno yo me estoy quedando un poco muerta con algunas cosas y no tengo ni idea de lo que está pasando.
Por una parte he leído que en realidad no hay ninguna prueba de que PACMA haya hecho eso.
Esto es verdad? No encuentro la noticia.

Luego Ismael del Santuario Gaia, medio echando la culpa a Laura, de otro santuario, sin decir su nombre, ella diciendo que no han puesto ninguna denuncia. No sé, me ha parecido fatal su vídeo si sabe que no es verdad o no lo sabe con seguridad.
Ya el colmo es que he leído que es culpa de las feministas antiespecistas.

Yo a Laura no la conocía y desde el instagram del SantuarioVegan he visto un vídeo dónde dice que por favor, todos los que puedan escriban a la Comunidad de Madrid para pedir que se haga público el informe del inspector veterinario que fue allí el viernes, para que se sepa cuantos animales hay y en qué condiciones se encuentran.
Temen que vayan a sacrificar a muchos.
Imagen
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17563
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

Lou escribió: 13 Abr 2021, 13:45
sanyo escribió: 13 Abr 2021, 13:27 He visto un video en el que dicen que aún no han podido rescatar a los animales de vivotecnia y por ahora no pueden porque PACMA ha denunciado en los juzgados y ahora corresponde al juez decidir qué se hace. Que los que estuvieron detrás de la noticia, cruelty free, les pidieron que no denunciaran, que ellos estaban en contacto con la fiscalia, y no les han hecho caso y por eso ahora van a tener que esperar a ver qué decide el juez y ni saben aún quién es.
Bueno yo me estoy quedando un poco muerta con algunas cosas y no tengo ni idea de lo que está pasando.
Por una parte he leído que en realidad no hay ninguna prueba de que PACMA haya hecho eso.
Esto es verdad? No encuentro la noticia.

Luego Ismael del Santuario Gaia, medio echando la culpa a Laura, de otro santuario, sin decir su nombre, ella diciendo que no han puesto ninguna denuncia. No sé, me ha parecido fatal su vídeo si sabe que no es verdad o no lo sabe con seguridad.
Ya el colmo es que he leído que es culpa de las feministas antiespecistas.

Yo a Laura no la conocía y desde el instagram del SantuarioVegan he visto un vídeo dónde dice que por favor, todos los que puedan escriban a la Comunidad de Madrid para pedir que se haga público el informe del inspector veterinario que fue allí el viernes, para que se sepa cuantos animales hay y en qué condiciones se encuentran.
Temen que vayan a sacrificar a muchos.
Acabo de ver un video de PACMA. Dicen que su querella aún no se ha admitido a trámite y por lo tanto no es su culpa.
Yo no entiendo que estén enfrentándose... Me da la sensación de que quieren ser todos el héroe y los protagonistas en vez de luchar unidos.
Imagen
Vuely

  Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

Se los van a quitar de en medio para que no queden pruebas de todo por lo que han pasado. Que no os quede duda alguna.

En su momento me sorprendió la rapidez con la que dijeron que los liberarían sabiendo que irían directos a veterinarios, evaluados y se sabría a ciencia cierta TODO lo sufrido.

De ahí no van a salir todos, ni de coña.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17563
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

Vuely escribió: 13 Abr 2021, 13:59 Se los van a quitar de en medio para que no queden pruebas de todo por lo que han pasado. Que no os quede duda alguna.

En su momento me sorprendió la rapidez con la que dijeron que los liberarían sabiendo que irían directos a veterinarios, evaluados y se sabría a ciencia cierta TODO lo sufrido.

De ahí no van a salir todos, ni de coña.
Es que ahí debería haber alguien las 24 hs del dia vigilando que no hagan nada. Vi que el otro día había un veterinario de la comunidad de Madrid, no ha ido nadie más?
Es que me parecería increíble.
Imagen
Vuely

  Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

sanyo escribió: 13 Abr 2021, 14:27
Vuely escribió: 13 Abr 2021, 13:59 Se los van a quitar de en medio para que no queden pruebas de todo por lo que han pasado. Que no os quede duda alguna.

En su momento me sorprendió la rapidez con la que dijeron que los liberarían sabiendo que irían directos a veterinarios, evaluados y se sabría a ciencia cierta TODO lo sufrido.

De ahí no van a salir todos, ni de coña.
Es que ahí debería haber alguien las 24 hs del dia vigilando que no hagan nada. Vi que el otro día había un veterinario de la comunidad de Madrid, no ha ido nadie más?
Es que me parecería increíble.
Ha ido el mismo veterinario que hacía las inspecciones y nunca vio indicio alguno de maltrato animal hasta que se destapó todo...

O sea, como si no hubiese ido nadie.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17563
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

Vuely escribió: 13 Abr 2021, 14:29
sanyo escribió: 13 Abr 2021, 14:27
Vuely escribió: 13 Abr 2021, 13:59 Se los van a quitar de en medio para que no queden pruebas de todo por lo que han pasado. Que no os quede duda alguna.

En su momento me sorprendió la rapidez con la que dijeron que los liberarían sabiendo que irían directos a veterinarios, evaluados y se sabría a ciencia cierta TODO lo sufrido.

De ahí no van a salir todos, ni de coña.
Es que ahí debería haber alguien las 24 hs del dia vigilando que no hagan nada. Vi que el otro día había un veterinario de la comunidad de Madrid, no ha ido nadie más?
Es que me parecería increíble.
Ha ido el mismo veterinario que hacía las inspecciones y nunca vio indicio alguno de maltrato animal hasta que se destapó todo...

O sea, como si no hubiese ido nadie.
Joder
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30167
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

Dareshki escribió: 13 Abr 2021, 12:02 Edito para ponerlo en spoiler. :hurted:
► Mostrar Spoiler
A ver si el ser humano se extingue de una p**a vez.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Dareshki

  Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

Qué pena lo de la vivotecnia, la burocracia siempre jodiendo en este país
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

Durísimo el corto, @Dareshki .

Voy a aprovechar para compartirlo por mis RRSS, porque hay una cosa que me ha gustado y disgustado a partes iguales del tema vivotecnia (y voy a desahogarme aquí porque aarrrrgh): todo el mundo se ha alborotado (al menos a mi alrededor) tras ver las imágenes del laboratorio y se han puesto como locos, a compartir cosas, decir que no van a comprar los productos que hace ese laboratorio si se enteran de qué hacen, etc. Vamos, genial, que les ha tocado la fibra y han decidido posicionarse en contra, algo a lo que ha ayudado muchíiiiiiiisimo que hayan salido perros, claro. Porque estoy segura, TOTALMENTE segura, que si en el vídeo sólo hubieran salido ratones y/o ratas, a la gente le habría sudado veinte mierdas.
Vale, bueno, venga, genial. Pero por otra parte, ¿tan g*lipo**as es la gente en general? O sea, sí, te alborotas por lo de vivotecnia... ¿y el resto de laboratorios qué? ¿Qué se piensa la gente que es la experimentación con animales? ¿Hacerles ASMR mientras le prueban con delicadeza un rimmel que les dejará las pestañas de Bambi? ¿Y un matadero? ¿Se piensan que esas cosas y peores no se hacen en los mataderos? Joder, hombre, por favor. Que es que parecemos subnormales.
¡¡Que cierren Vivotecnia!! ¡¡Que dejen libres a los animales!! Pero mañana me voy a comprar una p**a crema solar sin el sello de "Cruelty free" porque yo lo valgo.
No entro en tema de la carne / pescado porque entiendo que eso es más complicado. Sin embargo, elegir entre un producto cosmético / de higiene / limpieza / loquesea que testa y otro que no testa es tan sencillo como buscar información sobre la marca o incluso buscar el jodido sello en el envase. Y la jodida mayoría no lo hace. Tengo una amiga de la universidad pesadísima con el tema en los estados de whatsapp, compartiendo su indignación, y luego es la primera que se compra mierdas testadas en animales. Me dan ganas de preguntarle si es tonta, os lo digo en serio.

Me ponen enferma estas cosas, vivimos en el mundo de la piruleta.

Y bueno, respecto al rescate, pues qué decir. Yo paso por ahora de seguirlo porque está claro que va a ser un espectáculo porque ya lo he dicho muchas veces: todo lo que tocamos las personas lo convertimos en mierda y esto se va a transformar en un "Quiero ser el héroe / heroína" en vez de un "Trabajemos unidos lo más rápido posible para sacarlos de ahí cuanto antes". Porque como bien dice @Vuely , la gran mayoría no los van a poder rescatar porque antes van a acabar muertos.

Ay y ya que estoy desahogándome :lol: , por último añado a los investigadores que están en contra del tema pero que cuando les han preguntado (esto por twitter lo he visto mucho) si dejarían cámaras grabando en sus laboratorios cuando investigan con animales o dejarían que alguien entrase a grabar sin previo aviso y que luego esas imágenes se difundiesen, se han ido por la tangente o han dicho que no. Obvio, muy en contra porque pobresssssito el perrito... pero es que ellos/as están haciendo lo mismo con ratones, ratas, conejos... :looll: :looll:

No puedo, en serio, no puedo :muro: :muro:
► Mostrar Spoiler
Dareshki

  Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

@Miika , yo creo que todo lo que sirve para crear conciencia es bueno. En cuanto a la hipocresía, qué voy a decir, que amo a los roedores y tengo un conejo de mascota, aunque odio esa palabra. Pero no espero mucho, al menos, no a corto plazo porque de cada cien personas indignadas, a lo mejor con suerte una de verdad toma conciencia y costumbre de comprar productos cruelty free, etc. Para el resto la indignación dura lo mismo, o menos, que cuando ven a personas muriendo de hambre o ciudades arrasadas por la guerra.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8963
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

@Miika tienes toda la razón, pero piensa que hace 20 años, ni por esos animales la sociedad se hubiera movido así.

Vamos avanzando, y lo que ocurre de que la sociedad se mueve con eso cuando sucede lo mismo en otros lugares, es lo que ocurre con "ojos que no ven...", por eso hablábamos de que la visita a los mataderos debería de ser obligada para abrir muchos ojos que no quieren ver.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

Pero en Europa no estaba prohibido testar cosmética en animales? Yo sabía que el sello cruelty free es más marketing que otra cosa, no hay nadie que lo certifica detrás.
Yo seré especista pero no veo igual un perro que una rata.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17563
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

El otro día vi una lista de marcas que se supone que testan en animales (aunque no sea en Europa) y una cosa os digo, son la mayoría de las marcas famosas. L'Oréal, por ejemplo, lush, Mac, durex... así un montón. Que pensé "ostras tantas???"
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20267
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

Lush no es cruelty free??
Imagen
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13565
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17563
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

Elounda escribió: 13 Abr 2021, 20:33 Lush no es cruelty free??
Pues no sé decirte, porque en la lista que vi aparecía.
Edito, que he buscado una lista y no aparece. Pero estoy segura que la que vi ayer creo que fue sí aparecía.
Última edición por sanyo el 13 Abr 2021, 20:38, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20267
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

sanyo escribió: 13 Abr 2021, 20:37
Elounda escribió: 13 Abr 2021, 20:33 Lush no es cruelty free??
Pues no sé decirte, porque en la lista que vi aparecía.
Según su web lo es.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

Esas listas no suelen ser fiables
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17563
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

Elounda escribió: 13 Abr 2021, 20:38
sanyo escribió: 13 Abr 2021, 20:37
Elounda escribió: 13 Abr 2021, 20:33 Lush no es cruelty free??
Pues no sé decirte, porque en la lista que vi aparecía.
Según su web lo es.
Ahora he encontrado otra web y la añaden como que sí testa en animales. Aunque pone que en la web especifica qué productos son veganos. Así que no se.
http://strangeblackroses.blogspot.com/2 ... 8.html?m=1
Imagen
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes