Dejar en visto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  Dejar en visto

Natural & Azucarada escribió: 18 Oct 2020, 17:14
Libuse escribió: 18 Oct 2020, 17:05 Al final cada uno se acaba relacionando con gente afín. Yo por suerte creo que también “escojo bien”.
No sé, aunque solo fuera por cortesía. Que una persona me escriba para preguntarme qué tal todo pues me parece amable y yo se lo agradezco. Se le contesta y listo. El ser humano en esta sociedad tan individualista cada vez va a estar más solo. Vamos a acabar como en Her.
:clap:

Tú lo has dicho. Hay personas tan egoístas que no valoran que alguien se preocupe por ella porque "ya contestaré cuando me dé la gana".

No me extraña las bajas calidades de las relaciones actuales si pensamos que el dejar a una persona colgando es lo más normal del mundo y que no pasa nada; si esa persona puede y debe esperar todo el tiempo del mundo porque yo soy mi prioridad. Así van las relaciones...
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Dejar en visto

Lo flipo un poco. Yo lo veo tan simple como dar lo mismo que recibes. Y ser comprensivos. Si quiero quedar con X esta noche y no contesta a mi mensaje, obviamente no voy a estar esperando eternamente y quedarme sin plan. Y si alguien lo hiciera me parecería que le faltan dos veranos y tiene quizás un poquito de dependencia. Si me escribe cuando yo ya me he buscado la vida. Pues espero que entienda que no estoy a su disposición sin rencores de ningún tipo.
Dareshki

  Dejar en visto

Yo es que no quiero estar pendiente de nadie ni que nadie esté pendiente de mí, la gente que quiero sabe que me tiene sin necesidad de andar respondiendo Whatsapps cuando no puedo o no quiero en ese momento por los motivos que sean, será por eso que tengo pocos amigos y que no me gusta relacionarme demasiado.

En cuanto a hacer planes con gente, a mí me tienen que avisar mínimo una semana antes, jamás he ido a casa de nadie sin avisar con bastante antelación aunque sea para tomar el café y mis amistades saben que me tienen que avisar con tiempo para venir a mi casa. Tengo sus cafés y tés preferidos, incluso refrescos que sé que les gustan cuando yo los detesto, igual que sus snacks favoritos e incluso galletas por si no me da tiempo a hornear nada en casa. Y mil detalles así. Los adoro y quiero mucho pero si quisiera estar pendiente o disponible para alguien siempre hubiera tenido hijos.

Y, por supuesto que yo soy mi prioridad en cualquier tipo de relación interpersonal que mantenga, eso no significa que sea un monstruo insensible y que no me preocupe o interese por nadie pero sí, siempre me voy a poner a mis prioridades y a mí misma en primer lugar. Hay muchas maneras de estar y de demostrar las cosas y yo por lo menos no quiero en mi vida personal a nadie que esté por deber, obligación o porque es lo que debe ser pero que no nace del corazón.
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Dejar en visto

Libuse escribió: 18 Oct 2020, 16:43 @Tutyfruty yo es que creo que en términos generales no estamos de acuerdo :lolfriends: Luego habría que ver caso por caso. Si necesito unos apuntes y mi amiga no me contesta, en situaciones similares o me he buscado la vida por otra parte o le he dicho: oye, ok si no puedes pasarlos hoy pero dime si puedes y cuándo para organizarme please.Y si es urgente, llamo.
Claro eso hago yo, si no me contesta me busco la vida, pero una cosa es no contestar, que no pasa nada y la otra dejar en visto durante horas/días, que es eso lo que me parece feo, pero vamos que no voy diciendo oye porque me dejas en visto? Ni cosas así eh, sudo pero es algo que me parece feo pero no digo nada :D:
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Dejar en visto

Dareshki escribió: 18 Oct 2020, 17:51
Y, por supuesto que yo soy mi prioridad en cualquier tipo de relación interpersonal que mantenga, eso no significa que sea un monstruo insensible y que no me preocupe o interese por nadie pero sí, siempre me voy a poner a mis prioridades y a mí misma en primer lugar. Hay muchas maneras de estar y de demostrar las cosas y yo por lo menos no quiero en mi vida personal a nadie que esté por deber, obligación o porque es lo que debe ser pero que no nace del corazón.
:clap:
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  Dejar en visto

Pues yo, que queréis que os diga, pero no considero que sea yo mi prioridad. Tengo en cuenta al otro sin olvidarme de mí misma. No me considero egoísta pero creo que nos falta mucha empatía en la vida y por desgracia, el egoísmo va en aumento pero bueno, cada uno con sus acciones.
Natural & Azucarada

  Dejar en visto

ayaka escribió: 18 Oct 2020, 17:28
Natural & Azucarada escribió: 18 Oct 2020, 17:14
Libuse escribió: 18 Oct 2020, 17:05 Al final cada uno se acaba relacionando con gente afín. Yo por suerte creo que también “escojo bien”.
No sé, aunque solo fuera por cortesía. Que una persona me escriba para preguntarme qué tal todo pues me parece amable y yo se lo agradezco. Se le contesta y listo. El ser humano en esta sociedad tan individualista cada vez va a estar más solo. Vamos a acabar como en Her.
:clap:

Tú lo has dicho. Hay personas tan egoístas que no valoran que alguien se preocupe por ella porque "ya contestaré cuando me dé la gana".

No me extraña las bajas calidades de las relaciones actuales si pensamos que el dejar a una persona colgando es lo más normal del mundo y que no pasa nada; si esa persona puede y debe esperar todo el tiempo del mundo porque yo soy mi prioridad. Así van las relaciones...
Hay como una competencia absurda en la sociedad actual de "a ver quién pasa más del otro". Luego que si hay problemas de autoestima, depresiones, soledad... Vamos a acabar todos medicados y tratando con robots. Si ahora se compran mascotas robóticas lo próximo será el amigo robot. Yo la distopía esta la veo muy cerca.
Natural & Azucarada

  Dejar en visto

Tutyfruty escribió: 18 Oct 2020, 17:52
Libuse escribió: 18 Oct 2020, 16:43 @Tutyfruty yo es que creo que en términos generales no estamos de acuerdo :lolfriends: Luego habría que ver caso por caso. Si necesito unos apuntes y mi amiga no me contesta, en situaciones similares o me he buscado la vida por otra parte o le he dicho: oye, ok si no puedes pasarlos hoy pero dime si puedes y cuándo para organizarme please.Y si es urgente, llamo.
Claro eso hago yo, si no me contesta me busco la vida, pero una cosa es no contestar, que no pasa nada y la otra dejar en visto durante horas/días, que es eso lo que me parece feo, pero vamos que no voy diciendo oye porque me dejas en visto? Ni cosas así eh, sudo pero es algo que me parece feo pero no digo nada :D:
¡La policía del Whatsapp! :lol: Sí he escuchado que parejas celosas lo usan como arma en plan ¿qué hacías ayer conectada a la 1:38 am? :blink:
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  Dejar en visto

Amigo robot :loll: @Natural & Azucarada yo no lo quiero ni aunque me lo regalen. Con él sí que se podría dejarle colgado un año y el pobre no diría nada.

Es que nosotras somos polícias "eh, que no me has contestado y estoy esperando respuesta 8 h, 30 min y 5 segundos" :D:
.
Dareshki

  Dejar en visto

Yo por lo menos en ningún momento he dicho que me olvide del otro, solo que yo me pongo en primer lugar siempre y por supuesto, tampoco quiero ser prioridad para nadie. Eso me daría incluso más horror.

Quiero y necesito relaciones interpersonales en las que se puedan compartir respetando el espacio de cada uno que no es sólo físico. Para mí no es tanto una cuestión de cantidad sino de calidad y lo he comentado muchas veces en este foro, a mí relacionarme me deja sin energía, da igual lo que quiera a esa persona o personas, por eso la tengo que gestionar y dosificar para poder funcionar
Natural & Azucarada

  Dejar en visto

ayaka escribió: 18 Oct 2020, 18:14 Amigo robot :loll: @Natural & Azucarada yo no lo quiero ni aunque me lo regalen. Con él sí que se podría dejarle colgado un año y el pobre no diría nada.

Es que nosotras somos polícias "eh, que no me has contestado y estoy esperando respuesta 8 h, 30 min y 5 segundos" :D:
.
Yo quiero un amigo robot pero para que me traiga café y los encargos del Mercadona.
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  Dejar en visto

Natural & Azucarada escribió: 18 Oct 2020, 18:28
ayaka escribió: 18 Oct 2020, 18:14 Amigo robot :loll: @Natural & Azucarada yo no lo quiero ni aunque me lo regalen. Con él sí que se podría dejarle colgado un año y el pobre no diría nada.

Es que nosotras somos polícias "eh, que no me has contestado y estoy esperando respuesta 8 h, 30 min y 5 segundos" :D:
.
Yo quiero un amigo robot pero para que me traiga café y los encargos del Mercadona.
Eso sí, buena idea :sip:
Dareshki

  Dejar en visto

También creer que todo el mundo tiene las mismas necesidades relacionales y de apego puede llevar a depresión y ansiedad a las personas que necesitan más espacio. Yo quiero a mis amigos pero no quiero ni necesito estar pendiente de ellos, es más, a mí eso me parece incluso tóxico.
Est
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 389
Registrado: 02 Ene 2020, 17:50

  Dejar en visto

Yo conoci a una persona que me dejaba en visto constantemente y que a mi me daba absolutamente igual. Yo no acostumbro a hacerlo pero un día lo hice sin darme cuenta y se enfadó muchísimo. Era un narcisista de manual
Avatar de Usuario
Lux
Condemora
Mensajes: 2675
Registrado: 05 Jun 2019, 08:06

  Dejar en visto

Yo dejo en visto a la gente en muchas ocasiones :hide1:
Cuando necesitan algo, me llaman y arreando.
Acrílica

  Dejar en visto

Me acuerdo de la amiga que conté antes, que siempre deja en visto y pasa de todo. Pues una vez en una quedada, me fui con otra amiga en común a mirar una cosa y en ese momento nos escribió para decirnos que estaba en tal sitio, para cuando volviéramos.
Como no la contestamos en seguida porque no vimos el mensaje, se molestó :loca:

Vamos, tonta de mí que en ese momento no le dije que ella es muy dada a eso también :angel:
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26034
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Dejar en visto

Libuse escribió: 18 Oct 2020, 14:12 Yo por una parte estoy de acuerdo en que se pierde mucho la educación con las nuevas tecnologías, pero la dinámica es diferente porque en persona tú no estás disponible 24/7 para todo el mundo. En una conversación cara a cara no daría la vuelta sin más pero tampoco tendría a 5 personas hablándome al mismo tiempo de temas diferentes.

No estoy de acuerdo tampoco en que siempre se pueda contestar aunque sea para decir que más tarde. Estamos asumiendo que llevamos el móvil siempre encima y tenemos que mirarlo y contestar. Yo veo ahí una obligación auto impuesta e impuesta a los demás. No sé, no me gustaría que me viniera ahora nadie a decirme que porque estoy desempleada qué hago que no contesto sus mensajes de WhatsApp. Pues no sé. Porque elijo yo cómo gestionar mi tiempo y mi energía. Y si a alguien le parece que no es compatible con su forma de ver el mundo, que me deje de escribir y ya.

El ghosting me repatea mucho, he de dexirdecir, y creo que al no tener que estar F2F pues a la gente le resulta más fácil. Luego tengo una excompi de trabajo que últimamente me escribía una vez a la semana diciéndome que estaba ocupada para escribirme una línea. Claro, yo pienso que si hay un mínimo de interés, hubiese escrito algo para decirme algo tan insulso mucho antes aunque sea. Sin excusarse de que esta liada. Pero tampoco le voy a reclamar nada porque ella hace con su tiempo lo que quiera. Otra cosa es cómo interprete yo eso y si quiero seguir teniendo contacto.

A mimí no me lo han hecho . Pero no me gusta lo que contáis de que os preguntan qué tal y luego desaparecen. Puedo equivocarme, pero me da la sensación de que hacen eso con toda su agenda y siguen la conversación que les parezca más interesante en el momento :D:

Ah. Y si es algo urgente, llamada. De toda la vida de Dior.
+1000
Es que a mí no viene nadie a preguntarme cosas u darme conversación cuando estoy a punto de subirme al coche, estoy haciendo algo con otra persona, estoy hablando o estoy cocinando. Flipo un poco con el drama de tardar en contestar. Yo sí estoy tirada en el sofá contesto al momento, si no puedo, porque tampoco tengo por qué estar disponible siempre y que vea el mensaje un segundo no quiere decir que pueda dedicar un rato a conversar, pues no, y no es que desprecie al otro
Avatar de Usuario
licel
Egofloja
Mensajes: 1830
Registrado: 12 Feb 2018, 18:34

  Dejar en visto

haole escribió: 18 Oct 2020, 16:29 Es que yo creo que depende tambien de la naturaleza del mensaje, si es un generico eii que tal estas? pues a mi me da mucha pereza contestar y como requiere una respuesta elaborada igual si que tardo unos dias porque a veces me pilla liada, o cansada y me da pereza escribir mucho en el movil.

Si me preguntan algo corto tipo como se llamaba la colonia que llevaba el otro dia pues normalmente contesto al momento o en unas horas porque es imposible que este tan liada que no tenga un segundo para escribir un par de palabras.

Si es alguien pidiendome consejo sobre algo concreto y requiere leerlo, entenderlo y pensar que aconsejar pues ahi si que suelo tardar bastante en responder pero si la persona me importa contesto imediatamente y digo que estoy liada y que en cuanto pueda ya contestare.

A los unicos que dejo en visto, es decir, no contesto jamas de los jamases es a la gente que no me interesa.
Yo también lo hago así muchas veces, si es algo concreto, y puedo, contesto en el momento, pero si es algo como un amigo pidiendo consejo, prefiero tomarme el tiempo para pensarlo y contestarle, o mejor llamarle y platicarlo cuando ambos podamos.

Para nada me parece comparable con conversaciones cara a cara, ¿Cuándo va a pasar que tengas 3 conversaciones de grupo y 5 individuales con mensajes al mismo tiempo?

Tampoco me parece bien esa obligatoriedad de estar disponible 24 horas para quien sea que te escriba (hay excepciones). Quitando cosas urgentes o mensajes de familia o amigos muy cercanos, a veces no contesto porque simplemente no me apetece, y no siento que tenga la obligación de hacerlo, ni que la tengan conmigo.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Dejar en visto

Pero que exagerado todo, pensar que es egoísta o de robot sin sentimientos lo d no contestar al momento! Son ganas de sufrir para nada. Las personas tienen una vida y no están pegadas al móvil. No es mejor que os contesten y puedan charlar tranquilamente cuando pueden y quieren? Yo no quiero que mis amigos me escriban y hablen por compromiso, quiero que lo hagan cuando les apetece mucho y estén cómodos. Qué me aporta que me contesten en el acto o no?

Me parece un poco obsesivo pretender respuesta casi inmediata, quiera el otro o no, como hacen los novios celosos, o darle tanta importancia sobre otras cosas.
Como decía antes, si una persona te deja en visto porque de verdad pasa de ti, tranquilo porque pasará de ti en cualquier caso.
Además que ya mirar cosas como la hora de conexión o si lo ha leído me parece una forma de control que no me gusta.
Última edición por MissMell el 19 Oct 2020, 13:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Dejar en visto

Creo que confundís tardar en contestar (que no es el debate) con dejar en visto, al menos yo no me quejo de que se tarde en contestar pero sí de dejar en visto, que es diferente.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes