Dejar en visto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  Dejar en visto

sauvage escribió: 19 Oct 2020, 22:47 Yo nunca entenderé a la gente que pregunta qué tal si no les importa lo más mínimo la respuesta. Y menos aún en rrss, en que momento abres conversación, preguntas que tal y desapareces? Para que? No entiendo.
+1

Es muy absurdo, parece que lo hacen por obligación, como presionados a preguntarlo. Yo es que prefiero un "cómo estás" sincero a que no me lo pregunten nunca si es falso pero, en fin! Hay de todo en esta vida.
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  Dejar en visto

Libuse escribió: 19 Oct 2020, 23:26
sauvage escribió: 19 Oct 2020, 22:47 Yo nunca entenderé a la gente que pregunta qué tal si no les importa lo más mínimo la respuesta. Y menos aún en rrss, en que momento abres conversación, preguntas que tal y desapareces? Para que? No entiendo.
Mi variante favorita es cuando contestan pero para dar por finiquitada la conversación, demuestran que no les importaba un carajo lo que tenías que decirles. Es que he tenido TRES conversaciones de esas hoy :lol:
Pues eso, conversaciones "forzadas" e hipócritas. Hay gente que se siente con la obligación de preguntar por no perder la relación cuando no lo siente y es que se nota.

Si no les importa lo que cuentes, es porque no hay interés. Se acaba notando con esa conversación tan desganada (que puede pasar estar pasando una etapade desgana pero uno no es tonto y sabe diferenciar una cosa de la otra).
Última edición por ayaka el 19 Oct 2020, 23:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  Dejar en visto

ayaka escribió: 19 Oct 2020, 21:44
Matilda escribió: 19 Oct 2020, 18:11 A mi me jode infinito que me pregunten que tal y después de contarle lo mío devolver la pregunta y silencio absoluto. No entiendo con qué finalidad lo hacen aparte de cotillear pero podían disimular un poco.
Supongo que porque realmente no te querían preguntar por cómo estás, ha sido más bien una pregunta por quedar bien, como aquel que dice "hola, espero que estés bien, un beso". Porque si yo pregunto qué tal, es porque me preocupo por esa pregunta y de verdad quiero saber cómo está (aunque después alguna no lo valore).
Jajajaja, vale, esto no me pasa tanto en wasap, es más bien de la vida real. Pero una cosa que me mata es cuando te encuentras a alguien por la calle y le dices hola qué tal porque es una fórmula de saludo establecida, sin más, Y TE LO CUENTAN.
La respuesta a esa pregunta, desde mi punto de vista sólo puede ser "bien", o "bien, y tú". Sin más detalles.
Matilda

  Dejar en visto

Pues no entiendo la finalidad. Si no te interesa y no vas a hacer ni un mínimo en disimularlo no preguntes.
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  Dejar en visto

@Matilda pues entonces parece que se quiere mantener una relación muerta y no tienen interés en saber de ti porque si alguien tiene interés, se nota, mantienes la conversación un mínimo y te preocupas verdaderamente por cómo está.
Matilda

  Dejar en visto

Dareshki escribió: 19 Oct 2020, 23:17
Matilda escribió: 19 Oct 2020, 22:50
biochic escribió: 19 Oct 2020, 20:56
Dareshki escribió: 19 Oct 2020, 17:57 Yo tengo que contestar al mensaje testamento de una amiga desde el jueves, lo he leído pero necesito mi tiempo para darle una respuesta porque es algo importante para ella. Y como me conoce no se lo toma a mal pero debo tener la medalla de oro de maleducada del WhatsApp.
Yo esto lo hago mucho.

Hay cosas que tengo que tratar con tiempo, y puedo tardar días en encontrar un hueco. Pero quien me trata lo sabe, a mí también me lo hacen, y yo agradezco una respuesta elaborada a posteriori que un cualquiercosa por quedar bien en el momento.
Yo en caso de que vaya a tardar en contestar, les mando un mensaje y digo que ya lo haré cuando tenga tiempo/llegue a casa o lo que sea. Si a mi me dejan sin contestar más de un día sin previo aviso doy por hecho de que ya no lo van a hacer, también es que en mi entorno lo habitual es contestar como muy tarde el mismo día.
En mi caso ya saben que suelo tardar en contestar y lo mismo mis amigos conmigo, son ya muchos años, nos conocemos y aceptamos así. Si algo es urgente y requiere atención inmediata existen las llamadas. Ya sabemos que vamos a tardar.

A mí me da igual que tarden horas, un día o una semana en contestarme, no tengo prisa, porque muchas veces tenemos demasiadas cosas en la cabeza para dedicar tiempo o demasiadas cosas que hacer. O no se puede o no apetece. Y yo desde luego no voy a enfadarme ni a pensar que no me tienen en cuenta y si piensan eso de mí es que ya no serían amistades mías porque tengo muy poca paciencia y yo demuestro lo que quiero y me importan las personas de otra manera.

El WhatsApp y las redes sociales son herramientas útiles pero no son la base de mis relaciones ni les doy mucha importancia.
Cómo hacéis vosotros me parece lo más sano, pero tenemos tan metido lo de contestar al instante... Una vez me olvidé de responder a una con la que además casi no tenía trato (típica relación por compromiso) y luego me lo echó en cara :lol:
Matilda

  Dejar en visto

ayaka escribió: 19 Oct 2020, 23:40 @Matilda pues entonces parece que se quiere mantener una relación muerta y no tienen interés en saber de ti porque si alguien tiene interés, se nota, mantienes la conversación un mínimo y te preocupas verdaderamente por cómo está.
Si, por eso, nunca lo entenderé. Que ganas de perder el tiempo.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Dejar en visto

Yo tengo una amiga, ya conocida más bien...que l me ha escrito como tres veces en 5 años. Y todas son
Hola qué tan estáis? Te escribo para decirte que estoy embarazada... doy la enhorabuena, igual dice gracias y fin de la conversación. Ni le interesa saber cómo estamos nosotros, ni preguntar por las peques y si pregunto yo algo suyo tampoco me contesta...así que no sé...
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  Dejar en visto

Tizzi escribió: 20 Oct 2020, 00:02 Yo tengo una amiga, ya conocida más bien...que l me ha escrito como tres veces en 5 años. Y todas son
Hola qué tan estáis? Te escribo para decirte que estoy embarazada... doy la enhorabuena, igual dice gracias y fin de la conversación. Ni le interesa saber cómo estamos nosotros, ni preguntar por las peques y si pregunto yo algo suyo tampoco me contesta...así que no sé...
Una ex amiga empezó a hacer eso... ausente sólo para contar lo positivo. Me di cuenta enseguida y zanjé relación. Ese tipo de relaciones no me aportan nada.
Última edición por ayaka el 20 Oct 2020, 00:08, editado 1 vez en total.
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Dejar en visto

Dareshki escribió: 19 Oct 2020, 17:57 Yo tengo que contestar al mensaje testamento de una amiga desde el jueves, lo he leído pero necesito mi tiempo para darle una respuesta porque es algo importante para ella. Y como me conoce no se lo toma a mal pero debo tener la medalla de oro de maleducada del WhatsApp.
Para mí es distinto si hablan de una persona con la que hay mucha confianza que con alguien a quien estás conociendo, si tú amiga sabe cómo eres pues ya no suele haber problemas.
:dramatica;
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Dejar en visto

ayaka escribió: 20 Oct 2020, 00:07
Tizzi escribió: 20 Oct 2020, 00:02 Yo tengo una amiga, ya conocida más bien...que l me ha escrito como tres veces en 5 años. Y todas son
Hola qué tan estáis? Te escribo para decirte que estoy embarazada... doy la enhorabuena, igual dice gracias y fin de la conversación. Ni le interesa saber cómo estamos nosotros, ni preguntar por las peques y si pregunto yo algo suyo tampoco me contesta...así que no sé...
Una ex amiga empezó a hacer eso... ausente sólo para contar lo positivo. Me di cuenta enseguida y zanjé relación. Ese tipo de relaciones no me aportan nada.
Si, es habitual.
Y luego están las típicas relaciones jeta que te escriben únicamente cuando necesitan algo.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Dejar en visto

Tizzi escribió: 20 Oct 2020, 00:14
ayaka escribió: 20 Oct 2020, 00:07
Tizzi escribió: 20 Oct 2020, 00:02 Yo tengo una amiga, ya conocida más bien...que l me ha escrito como tres veces en 5 años. Y todas son
Hola qué tan estáis? Te escribo para decirte que estoy embarazada... doy la enhorabuena, igual dice gracias y fin de la conversación. Ni le interesa saber cómo estamos nosotros, ni preguntar por las peques y si pregunto yo algo suyo tampoco me contesta...así que no sé...
Una ex amiga empezó a hacer eso... ausente sólo para contar lo positivo. Me di cuenta enseguida y zanjé relación. Ese tipo de relaciones no me aportan nada.
Si, es habitual.
Y luego están las típicas relaciones jeta que te escriben únicamente cuando necesitan algo.
Yo a esos sí que he aprendido a atajarlos rápidamente, así que ya me dan igual. Les digo que no puedo y punto. Y si además notan que más que no poder, es que no quiero, casi que mejor y vergüenza ninguna :lol:
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Dejar en visto

ayaka escribió: 19 Oct 2020, 23:35
Libuse escribió: 19 Oct 2020, 23:26
sauvage escribió: 19 Oct 2020, 22:47 Yo nunca entenderé a la gente que pregunta qué tal si no les importa lo más mínimo la respuesta. Y menos aún en rrss, en que momento abres conversación, preguntas que tal y desapareces? Para que? No entiendo.
Mi variante favorita es cuando contestan pero para dar por finiquitada la conversación, demuestran que no les importaba un carajo lo que tenías que decirles. Es que he tenido TRES conversaciones de esas hoy :lol:
Pues eso, conversaciones "forzadas" e hipócritas. Hay gente que se siente con la obligación de preguntar por no perder la relación cuando no lo siente y es que se nota.

Si no les importa lo que cuentes, es porque no hay interés. Se acaba notando con esa conversación tan desganada (que puede pasar estar pasando una etapade desgana pero uno no es tonto y sabe diferenciar una cosa de la otra).
En estas que te digo, no son relaciones que se hayan desgastado. Es que no existían. Un compa de trabajo con el que me llevaba genial pero que al cambiar de trabajo ya dejamos de hablar. Me lleva un año escribiendo de vez en cuando pero no me dice nada de él realmente, y me pregunta pero como quien oye llover (aunque me conteste). No sé por qué retomó el contacto. Supongo que le gusta saber que hay gente ahí para él. Que no es egocéntrico ni nada, eh? Pero bueno, me molesta más que me haga perder el tiempo !
Dareshki

  Dejar en visto

Samantha_# escribió: 20 Oct 2020, 00:07
Dareshki escribió: 19 Oct 2020, 17:57 Yo tengo que contestar al mensaje testamento de una amiga desde el jueves, lo he leído pero necesito mi tiempo para darle una respuesta porque es algo importante para ella. Y como me conoce no se lo toma a mal pero debo tener la medalla de oro de maleducada del WhatsApp.
Para mí es distinto si hablan de una persona con la que hay mucha confianza que con alguien a quien estás conociendo, si tú amiga sabe cómo eres pues ya no suele haber problemas.

Pero yo creo que hay que saber qué tipo de relación se tiene con cada persona, yo por ejemplo porque soy asocial y bastante introvertida huyo de las relaciones más superficiales que para mí suelen ser más exigentes, y cuando no puedo por los motivos que sean, voy a ser educada pero a mantener las distancias porque en mi círculo íntimo no entra quien no quiero. Cómo dije ya hace unos mensajes yo soy mi prioridad, eso no quiere decir que no me interesen los demás pero sí que voy a gestionar mis relaciones y trato en función a la confianza, experiencias, cariño, etc que tenga con esas personas.

No trato a todo el mundo de igual manera y lógicamente espero lo mismo. Además a mí se me nota mucho cuando me interesa y me importa alguien, no creo que nadie haya tenido jamás la menor duda.

Después hay relaciones de cortesía, no considero que todas las personas que me preguntan como estoy les interesa de verdad, así que contesto con un "bien, gracias y espero que tú también" pero eso en persona y en WhatsApp.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Dejar en visto

A mí eso que decís de preguntar qué tal o iniciar una conversación y luego desaparecer no me ha pasado nunca, me quedo loca
Acrílica

  Dejar en visto

ayaka escribió: 19 Oct 2020, 23:31
sauvage escribió: 19 Oct 2020, 22:47 Yo nunca entenderé a la gente que pregunta qué tal si no les importa lo más mínimo la respuesta. Y menos aún en rrss, en que momento abres conversación, preguntas que tal y desapareces? Para que? No entiendo.
+1
+2

La verdad a ese tipo de personas me da pereza abrirles yo conversación cuando ni ellas mismas son capaces de contestar luego a su propio whatsapp.
Por quedar bien desdeluego que no :nnoo:

Y hablo de NO contestar. No de contestar luego, mañana, o la semana que viene...
Avatar de Usuario
liv87
Moradora de las arenas
Mensajes: 111
Registrado: 27 Abr 2019, 22:37

  Dejar en visto

Yo tengo un amigo que me llama "la fugaz" :hide1: porqué desaparezco muchas veces sin contestar... me quiere igual :queen:
Avatar de Usuario
Glück
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 13 Feb 2018, 23:11

  Dejar en visto

¿Y qué opináis acerca de mandar whatsapps de madrugada? A mí me da igual que me los manden sea quien sea a la hora que sea, los tengo siempre sin sonido y no le veo mayor significado, pero yo aprendí la lección para no hacerlo con cualquiera cuando me pasó un incidente incómodo hace unos cuantos años :cool:
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Dejar en visto

Pues es un poco eso que dices. Yo lo tengo todo sin sonido siempre, entonces me da igual. Incluso pongo el modo avión al móvil o desconecto algunas apps de mensajería. Pero no todo el mundo es igual y claro, al final me corto a menos que sepa que esa persona puede estar despierta o le da igual.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Dejar en visto

Yo por la noche pongo modo avión o quito los datos. De todos modos el whatsapp lo tengo siempre silenciado, odio el sonidito de las notificaciones del móvil
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes