Dejar en visto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Dejar en visto

leonor escribió: 19 Oct 2020, 09:47
Tutyfruty escribió: 19 Oct 2020, 09:46
leonor escribió: 19 Oct 2020, 09:45
haole escribió: 19 Oct 2020, 09:11 Pero una cosa, si vosotras mandais un mensaje, entrais luego otra vez para ver si la persona lo ha leido o no? Porque yo no lo hago....solo lo hago en el caso que, no se, lleve una semana sin saber nada y pienso que igual le ha pasado algo. Pues entro, veo que se ha conectado y sigo a lo mio, pero si no? Yo suelo mandar un mensaje y me olvido del asunto.
Yo igual
Yo tampoco, pero si entras en whatsap lo ves igualmente, no?
Lo ves si entras en el chat con esa persona y ves el tick azul, yo es que no me fijo en esas cosas, ya contestará cuando pueda y quiera qué más da.
Lo ves si entras en la página principal de whatsap, si tu a X le dices hola mariano y te deja en visto, cuando entras en la pantalla de whatsap se puede ver el tick azul perfectamente.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Dejar en visto

Si desactivas el tick azul, no :D: Y ojalá se pudiera quitar la opción de que te vieran en línea :lol:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Dejar en visto

Ah ok, pero es que no me fijo🤣
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Dejar en visto

Libuse escribió: 19 Oct 2020, 09:52 Si desactivas el tick azul, no :D: Y ojalá se pudiera quitar la opción de que te vieran en línea :lol:
Ya te digo. Quitarse el tick azul y la hora de la última conexión es la gloria máxima. Ya si pudieran quitar el "en línea" sería maravilloso.
Imagen
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  Dejar en visto

Madre mía, yo creo que se está haciendo una bola enorme y se está liando el tema a base de bien.

La cosa es si se lee y no contesta, a mí eso me parece dejadez y pasotismo. ¿Tardar en contestar? Yo a veces tardo en contestar. Y horas. Pero no dejo en visto, a no ser que lo haya visto sin querer y conteste rápidamente un par de horas más tarde.

Se está liando tanto el tema que si la gente que pensamos así somos ansiosas, que interrumpimos la conversación con otra persona para contestar o si somos dependientes. ¡Madre mía! Todo lo contrario. No me considero nada de lo anterior pero sí, educada y formal.

Y entre dos personas, que una me contesta a las horas y otra al cabo de dos días dejándome en visto, pues me quedo con la primera. La segunda (su informalidad dice mucho de cómo es), al final, si dicha actitud se repite con el tiempo, la relación irá cayendo por su propio peso.

:ok:
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Dejar en visto

Llevo un rato pensando y creo que yo soy bastante "antigua" en estos temas. Si son preguntas cortas que se responden en una frase pues claro que espero respuesta relativamente inmediata (lease mismo dia o dia siguiente), pero si es algo en plan que le escribo a alguien contandole algun problema, o explicando alguna anecdota o lo que sea pues me lo tomo mas como si escribiese una carta y asumo que voy a tardar dias en recibir respuesta. Vamos, igual que antes, que escribias una carta, la persona la leia pero tenia que sentarse a escribirla, etc., ahora es todo mucho mas rapido pero aun asi no siento esa inmediatez....
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26035
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Dejar en visto

@haole , igual que yo, de hecho no conocía el concepto de "dejar en visto", ni se me había ocurrido ni nadie en mi entorno lo dice.

Tutyfruty escribió: 19 Oct 2020, 09:01
cerocero escribió: 19 Oct 2020, 02:00
Natural & Azucarada escribió: 18 Oct 2020, 22:01
Tutyfruty escribió: 18 Oct 2020, 21:00 Creo que confundís tardar en contestar (que no es el debate) con dejar en visto, al menos yo no me quejo de que se tarde en contestar pero sí de dejar en visto, que es diferente.
Justo.
Pero a veces miras el mensaje porque igual es algo rápido o urgente y al ver que requiere una respuesta elaborada o es el inicio de una conversación y en ese momento te pilla mal lo dejas para cuando puedas, y a veces no puedes en horas y a veces se te olvida y te acuerdas al día siguiente. La verdad que me alegro de no tener en mi entorno gente que se monta películas con eso ni de montármelas yo, a mí nunca de me.ocurre pensar que lo hacen porque no me consideran importante o.pasan de mi, doy.por hecho que están ocupados/as y si veo que pasa un día insisto o llamo porque creo que se les habrá olvidado, dado que a mí me pasa alguna vez.
Bueno no considero que me monte películas ni se las monto a nadie, es un gesto que me parece feo y ya está, no le digo nada a nadie. En mi caso si no puedo contestar procuro no abrir la conversación para no dejar en visto a la gente, además con la pantalla de whatsap que puedes ponerte en la pantalla de inicio, los mensajes que te llegan puedes leerlos todos sin necesidad de entrar.
Pero eso es un poco chorrada porque obviamente sabes que NADIE o muy poca gente se tira horas o un día sin entrar en whatsapp, así que se nota que no has entrado en la conversación adrede pero la has tenido que ver por cojones.
Y hasta queda ahi la última hora de conexión y que no has entrado en su conversación, casi es peor, puestos a pensar que es malaeducación...es peor :lol:
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  Dejar en visto

haole escribió: 19 Oct 2020, 10:23 Llevo un rato pensando y creo que yo soy bastante "antigua" en estos temas. Si son preguntas cortas que se responden en una frase pues claro que espero respuesta relativamente inmediata (lease mismo dia o dia siguiente), pero si es algo en plan que le escribo a alguien contandole algun problema, o explicando alguna anecdota o lo que sea pues me lo tomo mas como si escribiese una carta y asumo que voy a tardar dias en recibir respuesta. Vamos, igual que antes, que escribias una carta, la persona la leia pero tenia que sentarse a escribirla, etc., ahora es todo mucho mas rapido pero aun asi no siento esa inmediatez....
Huuuy, cuidao que aquí contestar en un par de horas es lo contrario de inmediato, y tardar un día ya es una barbaridad de maleducada.
No sé. Yo es que a no ser que sea para una gestión o una quedada que requiera respuesta en un tiempo concreto para poder organizarse, que ahí claro que lo lógico es contestar pronto, yo no sé cómo la gente puede creerse tan importante como para ofendere si a alguien no le apetece darles charla el día que les apetece a ellas.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13598
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Dejar en visto

Yo no dejo a nadie en visto, me parece feo y de mala educación.

Otra cosa es que la conversación haya muerto, pero si me hablan de algo o me hacen una pregunta, contesto, obviamente a veces no puedo contestar en el momento, pero lo hago más tarde.
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Dejar en visto

cerocero escribió: 19 Oct 2020, 11:56 @haole , igual que yo, de hecho no conocía el concepto de "dejar en visto", ni se me había ocurrido ni nadie en mi entorno lo dice.

Tutyfruty escribió: 19 Oct 2020, 09:01
cerocero escribió: 19 Oct 2020, 02:00
Natural & Azucarada escribió: 18 Oct 2020, 22:01
Tutyfruty escribió: 18 Oct 2020, 21:00 Creo que confundís tardar en contestar (que no es el debate) con dejar en visto, al menos yo no me quejo de que se tarde en contestar pero sí de dejar en visto, que es diferente.
Justo.
Pero a veces miras el mensaje porque igual es algo rápido o urgente y al ver que requiere una respuesta elaborada o es el inicio de una conversación y en ese momento te pilla mal lo dejas para cuando puedas, y a veces no puedes en horas y a veces se te olvida y te acuerdas al día siguiente. La verdad que me alegro de no tener en mi entorno gente que se monta películas con eso ni de montármelas yo, a mí nunca de me.ocurre pensar que lo hacen porque no me consideran importante o.pasan de mi, doy.por hecho que están ocupados/as y si veo que pasa un día insisto o llamo porque creo que se les habrá olvidado, dado que a mí me pasa alguna vez.
Bueno no considero que me monte películas ni se las monto a nadie, es un gesto que me parece feo y ya está, no le digo nada a nadie. En mi caso si no puedo contestar procuro no abrir la conversación para no dejar en visto a la gente, además con la pantalla de whatsap que puedes ponerte en la pantalla de inicio, los mensajes que te llegan puedes leerlos todos sin necesidad de entrar.
Pero eso es un poco chorrada porque obviamente sabes que NADIE o muy poca gente se tira horas o un día sin entrar en whatsapp, así que se nota que no has entrado en la conversación adrede pero la has tenido que ver por cojones.
Y hasta queda ahi la última hora de conexión y que no has entrado en su conversación, casi es peor, puestos a pensar que es malaeducación...es peor :lol:
Ay esto me recuerda a una vez que tuve una conversación rara con alguien con quien hablaba en privado pero también estábamos en un grupo general con más gente. Pues cuando pasaba de hablarme y pasaba de entrar en el grupo general yo pensaba ok esta liado con toda la mierda que tiene encima todo okey. Pero luego yo veía como entraba para hacer chorradas en el grupo general y no me contestaba a mi ni un monosílabo en la conversación privada, después de decirme, ay “quiero seguir conociéndote", incluso me arrobo (aquí sería nombrar con el usuario tipo @ menganita) en el grupo general para jugar a un juego (que había iniciado una chica que le tiraba los trastos :lol: ) y fue como WTF pavo. Y luego me dijo que a ver porque estaba molesta, qué no había entrado en la conversación, como que habia sido educado y respetuoso porque “no me había dejado en visto" como que no habían salido los dobles tips azules y yo no entendía nada, porque para mí es como si en el mundo físico me hubiera visto sola, hubiese pasado de mi y se hubiese ido a hablar con el grupo después de decirme que quería seguir conociéndome y no tenía ningún sentido nada. :lol: :lol:

Debe ser que hay códigos nuevos comunicacionales (debo decir que él era un poco más joven que yo, no sé si eso influye) :lol: :lol:
:dramatica;
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3995
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Dejar en visto

Sugar Kane escribió: 19 Oct 2020, 15:10 Yo no dejo a nadie en visto, me parece feo y de mala educación.

Otra cosa es que la conversación haya muerto, pero si me hablan de algo o me hacen una pregunta, contesto, obviamente a veces no puedo contestar en el momento, pero lo hago más tarde.
+1

Alguna vez se me ha olvidado contestar, pero son las menos. Respondo en un 95% de las veces y espero lo mismo de la otra persona.
Imagen
Dareshki

  Dejar en visto

Yo tengo que contestar al mensaje testamento de una amiga desde el jueves, lo he leído pero necesito mi tiempo para darle una respuesta porque es algo importante para ella. Y como me conoce no se lo toma a mal pero debo tener la medalla de oro de maleducada del WhatsApp.
Matilda

  Dejar en visto

A mi me jode infinito que me pregunten que tal y después de contarle lo mío devolver la pregunta y silencio absoluto. No entiendo con qué finalidad lo hacen aparte de cotillear pero podían disimular un poco.

Edito: yo siempre suelo contestar porque me parece de mala educación no hacerlo, aunque sea tarde. A mí si me tardan en contestar no me lo tomo a mal per sé, depende de la persona etc yo suelo tardar porque me da bastante pereza mantener una conversación por whatsapp, prefiero que me llamen.

También he quitado lo de visto y lo de la última vez conectado, porque reconozco que sí que me molestaba, además también me sentía yo controlada. Sin eso me siento más libre y feliz :mrgreen:
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Dejar en visto

Dareshki escribió: 19 Oct 2020, 17:57 Yo tengo que contestar al mensaje testamento de una amiga desde el jueves, lo he leído pero necesito mi tiempo para darle una respuesta porque es algo importante para ella. Y como me conoce no se lo toma a mal pero debo tener la medalla de oro de maleducada del WhatsApp.
Yo esto lo hago mucho.

Hay cosas que tengo que tratar con tiempo, y puedo tardar días en encontrar un hueco. Pero quien me trata lo sabe, a mí también me lo hacen, y yo agradezco una respuesta elaborada a posteriori que un cualquiercosa por quedar bien en el momento.
Imagen
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  Dejar en visto

Matilda escribió: 19 Oct 2020, 18:11 A mi me jode infinito que me pregunten que tal y después de contarle lo mío devolver la pregunta y silencio absoluto. No entiendo con qué finalidad lo hacen aparte de cotillear pero podían disimular un poco.
Supongo que porque realmente no te querían preguntar por cómo estás, ha sido más bien una pregunta por quedar bien, como aquel que dice "hola, espero que estés bien, un beso". Porque si yo pregunto qué tal, es porque me preocupo por esa pregunta y de verdad quiero saber cómo está (aunque después alguna no lo valore).
Matilda

  Dejar en visto

ayaka escribió: 19 Oct 2020, 21:44
Matilda escribió: 19 Oct 2020, 18:11 A mi me jode infinito que me pregunten que tal y después de contarle lo mío devolver la pregunta y silencio absoluto. No entiendo con qué finalidad lo hacen aparte de cotillear pero podían disimular un poco.
Supongo que porque realmente no te querían preguntar por cómo estás, ha sido más bien una pregunta por quedar bien, como aquel que dice "hola, espero que estés bien, un beso". Porque si yo pregunto qué tal, es porque me preocupo por esa pregunta y de verdad quiero saber cómo está (aunque después alguna no lo valore).
Pues en ese caso para nada quedan bien :lol:
Pero que va, preguntar porque quieren, no tienen necesidad de quedar bien. Es la típica persona con la que ya no tienes contacto que de la noche a la mañana te habla preguntándote por tu vida. Yo intento ser escueta pero siguen preguntando, y cuando preguntas tú ya no se sabe más.
sauvage
Influenser
Mensajes: 629
Registrado: 12 Feb 2018, 23:53

  Dejar en visto

Yo nunca entenderé a la gente que pregunta qué tal si no les importa lo más mínimo la respuesta. Y menos aún en rrss, en que momento abres conversación, preguntas que tal y desapareces? Para que? No entiendo.
Matilda

  Dejar en visto

biochic escribió: 19 Oct 2020, 20:56
Dareshki escribió: 19 Oct 2020, 17:57 Yo tengo que contestar al mensaje testamento de una amiga desde el jueves, lo he leído pero necesito mi tiempo para darle una respuesta porque es algo importante para ella. Y como me conoce no se lo toma a mal pero debo tener la medalla de oro de maleducada del WhatsApp.
Yo esto lo hago mucho.

Hay cosas que tengo que tratar con tiempo, y puedo tardar días en encontrar un hueco. Pero quien me trata lo sabe, a mí también me lo hacen, y yo agradezco una respuesta elaborada a posteriori que un cualquiercosa por quedar bien en el momento.
Yo en caso de que vaya a tardar en contestar, les mando un mensaje y digo que ya lo haré cuando tenga tiempo/llegue a casa o lo que sea. Si a mi me dejan sin contestar más de un día sin previo aviso doy por hecho de que ya no lo van a hacer, también es que en mi entorno lo habitual es contestar como muy tarde el mismo día.
Dareshki

  Dejar en visto

Matilda escribió: 19 Oct 2020, 22:50
biochic escribió: 19 Oct 2020, 20:56
Dareshki escribió: 19 Oct 2020, 17:57 Yo tengo que contestar al mensaje testamento de una amiga desde el jueves, lo he leído pero necesito mi tiempo para darle una respuesta porque es algo importante para ella. Y como me conoce no se lo toma a mal pero debo tener la medalla de oro de maleducada del WhatsApp.
Yo esto lo hago mucho.

Hay cosas que tengo que tratar con tiempo, y puedo tardar días en encontrar un hueco. Pero quien me trata lo sabe, a mí también me lo hacen, y yo agradezco una respuesta elaborada a posteriori que un cualquiercosa por quedar bien en el momento.
Yo en caso de que vaya a tardar en contestar, les mando un mensaje y digo que ya lo haré cuando tenga tiempo/llegue a casa o lo que sea. Si a mi me dejan sin contestar más de un día sin previo aviso doy por hecho de que ya no lo van a hacer, también es que en mi entorno lo habitual es contestar como muy tarde el mismo día.
En mi caso ya saben que suelo tardar en contestar y lo mismo mis amigos conmigo, son ya muchos años, nos conocemos y aceptamos así. Si algo es urgente y requiere atención inmediata existen las llamadas. Ya sabemos que vamos a tardar.

A mí me da igual que tarden horas, un día o una semana en contestarme, no tengo prisa, porque muchas veces tenemos demasiadas cosas en la cabeza para dedicar tiempo o demasiadas cosas que hacer. O no se puede o no apetece. Y yo desde luego no voy a enfadarme ni a pensar que no me tienen en cuenta y si piensan eso de mí es que ya no serían amistades mías porque tengo muy poca paciencia y yo demuestro lo que quiero y me importan las personas de otra manera.

El WhatsApp y las redes sociales son herramientas útiles pero no son la base de mis relaciones ni les doy mucha importancia.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Dejar en visto

sauvage escribió: 19 Oct 2020, 22:47 Yo nunca entenderé a la gente que pregunta qué tal si no les importa lo más mínimo la respuesta. Y menos aún en rrss, en que momento abres conversación, preguntas que tal y desapareces? Para que? No entiendo.
Mi variante favorita es cuando contestan pero para dar por finiquitada la conversación, demuestran que no les importaba un carajo lo que tenías que decirles. Es que he tenido TRES conversaciones de esas hoy :lol:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes