Dejar en visto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25729
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Dejar en visto

Tutyfruty escribió: 18 Oct 2020, 21:00 Creo que confundís tardar en contestar (que no es el debate) con dejar en visto, al menos yo no me quejo de que se tarde en contestar pero sí de dejar en visto, que es diferente.
Pero se está hablando todo el rato d tardar horas o días en contestar, que no me parece para tanto, y que está fatal leer un mensaje y no contestar en el momento
Si alguien te deja en visto siempre es que pasa de ti y ya está, y te lo está comunicando, no se puede considerar amigo. Si te contestara por educación y no porque le apetece es que seguiría sin ser amigo
Última edición por MissMell el 18 Oct 2020, 21:05, editado 1 vez en total.
Acrílica

  Dejar en visto

Estoy de acuerdo en lo de tener que estar obligados a responder en seguida por si el otro se enfada. A mí eso me agobia muchísimo y si tuviera alguien así en mi agenda "espiando" si estoy en línea y no le respondo en ese momento, le mandaba bien lejos.

En mi caso hablo de personas que siempre o casi siempre te hablan para luego dejarte en visto y no responder jamás, no de la gente que responde tarde o al tercer día, que yo muchas veces lo hago según la persona, pero siempre respondo/me responden.

Y si es algo urgente llamo.
Dareshki

  Dejar en visto

leonor escribió: 18 Oct 2020, 20:50 Pero que exagerado todo, pensar que es egoísta o de robot sin sentimientos lo d no contestar al momento! Son ganas de sufrir para nada. Las personas tienen una vida y no están pegadas al móvil. No es mejor que os contesten y puedan charlar tranquilamente cuando pueden y quieren? Yo no quiero que mis amigos me escriban y hablen por compromiso, quiero que lo hagan cuando les apetece mucho y estén cómodos. Qué me aporta que me contesten en el acto o no?
Aparte las relaciones de amistad no se basan en chatear, el móvil es un medio como cualquier otro, pero yo quiero mucho a mis amigos, puedo contar con ellos y ellos conmigo, nos gusta quedar en persona, estámos ahí en los buenos y malos momentos. O sea no sé qué tiene eso de poca calidad. Sólo por tardar a veces en escribir?

Me parece un poco obsesivo pretender respuesta casi inmediata, quiera el otro o no, como hacen los novios celosos, o darle tanta importancia sobre otras cosas.
Como decía antes, si una persona te deja en visto porque de verdad pasa de ti, tranquilo porque pasará de ti en cualquier caso.
Además que ya mirar cosas como la hora de conexión o si lo ha leído me parece una forma de control que no me gusta. A veces escribo algo no sé, a mi mejor amiga, y ni miro si estaba conectada o lo ha leído, porque me da igual, ya me contestará cuando quiera, si es el día después poos muy bien. Y es de las personas que más quiero en el mundo y se lo he demostrado mil veces en los últimos 25 años.
Si es algo urgente evidentemente respondemos rápido, si no pues se llama.
:masuno:

Yo he llegado a llamar a algún amigo que estaba en el extranjero incluso antes del WhatsApp y salirme bastante cara la llamada, pero a mí me daba igual porque esa persona lo necesitaba. Dudo mucho que esas personas me reclamen ahora que los dejé en visto o tarde mi tiempo en responder a sus WhatsApps.

Y a mí me parecen más propias de robots las relaciones en las que hay que cumplir por narices o alguien se molesta porque considera que no se le hace caso, aguantar por aguantar. Cada cual ha de ser consciente de sus necesidades y si tus relaciones no te las cubren (no tienen porqué, es trabajo de cada uno), mejor hablar las cosas para llegar a un punto medio y si no buscar a otras personas más compatibles con nuestra forma de pensar y de ver el mundo.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Dejar en visto

@Tutyfruty pero cuál es la diferencia para ti? Entiendes "dejar en visto" como hacer un ghosting?
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Dejar en visto

Libuse escribió: 18 Oct 2020, 21:24 @Tutyfruty pero cuál es la diferencia para ti? Entiendes "dejar en visto" como hacer un ghosting?
Por ejemplo dejar en visto y contestar al día siguiente a mí no me parece bien, no abras la conversación y ya está o di que contestas en cuanto puedas, porque yo me lo puedo tomar como que estás sudando de mí. Obviamente sí me dejas en visto y me contestas en un rato me da igual, pero tardar muchas horas o días me parece feo, avisa de que contestas más tarde o directamente no abras la conversación.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Dejar en visto

Tutyfruty escribió: 18 Oct 2020, 21:30
Libuse escribió: 18 Oct 2020, 21:24 @Tutyfruty pero cuál es la diferencia para ti? Entiendes "dejar en visto" como hacer un ghosting?
Por ejemplo dejar en visto y contestar al día siguiente a mí no me parece bien, no abras la conversación y ya está o di que contestas en cuanto puedas, porque yo me lo puedo tomar como que estás sudando de mí. Obviamente sí me dejas en visto y me contestas en un rato me da igual, pero tardar muchas horas o días me parece feo, avisa de que contestas más tarde o directamente no abras la conversación.
Entiendo.

Yo creo que se personaliza mucho al verlo de esa manera. Y creo que es fácil ver cuándo una persona realmente pasa de ti o simplemente entiende las RRSS/mensajerías varias de una manera diferente a la tuya.
Natural & Azucarada

  Dejar en visto

Tutyfruty escribió: 18 Oct 2020, 21:00 Creo que confundís tardar en contestar (que no es el debate) con dejar en visto, al menos yo no me quejo de que se tarde en contestar pero sí de dejar en visto, que es diferente.
Justo.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26042
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Dejar en visto

Natural & Azucarada escribió: 18 Oct 2020, 22:01
Tutyfruty escribió: 18 Oct 2020, 21:00 Creo que confundís tardar en contestar (que no es el debate) con dejar en visto, al menos yo no me quejo de que se tarde en contestar pero sí de dejar en visto, que es diferente.
Justo.
Pero a veces miras el mensaje porque igual es algo rápido o urgente y al ver que requiere una respuesta elaborada o es el inicio de una conversación y en ese momento te pilla mal lo dejas para cuando puedas, y a veces no puedes en horas y a veces se te olvida y te acuerdas al día siguiente. La verdad que me alegro de no tener en mi entorno gente que se monta películas con eso ni de montármelas yo, a mí nunca de me.ocurre pensar que lo hacen porque no me consideran importante o.pasan de mi, doy.por hecho que están ocupados/as y si veo que pasa un día insisto o llamo porque creo que se les habrá olvidado, dado que a mí me pasa alguna vez.
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Dejar en visto

¿Pero hablamos de que nos dejan en visto amigos, familia, pareja, ligues...?

Yo soy más tiquismiquis con gente a la que estoy conociendo, pero les suelo dar de plazo 3 días o así sin escribirme y si ya pasan pues como okey he pillado el mensaje, (alguna vez he hecho el idiota y he intentado hablarlo porque me interesaba la otra persona sin ver el mensaje luminoso de PASA DE TI, NO LE SALE HABLAR CONTIGO :lol: que te envían si pasan días y días sin decirte hola, ¿que tal?, que si eres alguien que quieren conocer les sale solo y es un minuto de las 24h que tiene el día).

Si son gente con la que tengo confianza y tal es distinto, soy más flexible, doy mucho tiempo más y si me preocupa llamo o nos vemos a ver si pasa algo para hablarlo.
:dramatica;
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Dejar en visto

Yo por dejar en visto entiendo que la persona lee tu mensaje y no te contesta JAMAS.

Que lean mi mensaje y tarden una hora, dos, tres o cuatro dias pues me da bastante igual...
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Dejar en visto

cerocero escribió: 19 Oct 2020, 02:00
Natural & Azucarada escribió: 18 Oct 2020, 22:01
Tutyfruty escribió: 18 Oct 2020, 21:00 Creo que confundís tardar en contestar (que no es el debate) con dejar en visto, al menos yo no me quejo de que se tarde en contestar pero sí de dejar en visto, que es diferente.
Justo.
Pero a veces miras el mensaje porque igual es algo rápido o urgente y al ver que requiere una respuesta elaborada o es el inicio de una conversación y en ese momento te pilla mal lo dejas para cuando puedas, y a veces no puedes en horas y a veces se te olvida y te acuerdas al día siguiente. La verdad que me alegro de no tener en mi entorno gente que se monta películas con eso ni de montármelas yo, a mí nunca de me.ocurre pensar que lo hacen porque no me consideran importante o.pasan de mi, doy.por hecho que están ocupados/as y si veo que pasa un día insisto o llamo porque creo que se les habrá olvidado, dado que a mí me pasa alguna vez.
Bueno no considero que me monte películas ni se las monto a nadie, es un gesto que me parece feo y ya está, no le digo nada a nadie. En mi caso si no puedo contestar procuro no abrir la conversación para no dejar en visto a la gente, además con la pantalla de whatsap que puedes ponerte en la pantalla de inicio, los mensajes que te llegan puedes leerlos todos sin necesidad de entrar.
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  Dejar en visto

Yo flipo con que haya quien considere maleducado no responder inmediatamente un wasap.
Primero, por lo que ya habéis dicho algunas, de que no se pueden trasladar los códigos de comunicación de un medio a otro. El medio escrito es por definición no urgente, y aún así, si es un tema organizativo o práctico que requiera una urgencia media en la respuesta, pues entiendo que se espere respuesta en el tiempo adecuado para resolver esa cuestión, pero para una charleta?

A mí quien me parece maleducada es quien espera que los demás paralicen su vida porque ella tiene ganas de charlar, francamente.

Eso sin contar con que quiénes contestáis y decís que contestáis siempre en seguida, qué os ocurre? , vivís siempre solas, sin contacto con otras personas cara a cara?
Porque a mí lo que sí me parece muy maleducado es interrumpirse para atender al teléfono cuando estás en una interacción con otras personas. Si esperas una comunicación urgente y lo explicas, tiene un pase, pero si no, si estás comiendo, paseando, tomando café o tomando una copa con otras personas, quien te contacta tendrá que esperar las horas que hagan falta. Y si cuando te separas sé quien sea estás cansada de relaciones sociales y no te apetece empezar una charla por teléfono, pues tendrá que esperar hasta el día siguiente, cuando tengas un rato y estés descansada.
Reclamar atención en un plazo breve sólo para charlar sí que es de maleducados.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Dejar en visto

Pero una cosa, si vosotras mandais un mensaje, entrais luego otra vez para ver si la persona lo ha leido o no? Porque yo no lo hago....solo lo hago en el caso que, no se, lleve una semana sin saber nada y pienso que igual le ha pasado algo. Pues entro, veo que se ha conectado y sigo a lo mio, pero si no? Yo suelo mandar un mensaje y me olvido del asunto.
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Dejar en visto

Bicharraca escribió: 19 Oct 2020, 09:09 Yo flipo con que haya quien considere maleducado no responder inmediatamente un wasap.
Para empezar, nadie ha dicho esto, se está hablando de dejar en visto/tardar en contestar.
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  Dejar en visto

Tutyfruty escribió: 19 Oct 2020, 09:12
Bicharraca escribió: 19 Oct 2020, 09:09 Yo flipo con que haya quien considere maleducado no responder inmediatamente un wasap.
Para empezar, nadie ha dicho esto, se está hablando de dejar en visto/tardar en contestar.
Claro que se ha dicho. Estáis diciendo que os parece maleducado tardar horas en contestar o no hacerlo en el mismo día. Tú misma has dicho que no te parece bien así que eres una de las que requieren respuesta inmediata. Y tú misma has escrito hace nada que la gente debería hacer malabarismos tales como instalarse un widget en la pantalla para poder consultar mensajes sin abrirlos si no va a contestar en un tiempo breve, que ya me parece algo totalmente paranoico y controlador d las vidas ajenas. Vamos, hombre, que nos tengamos que instalar lo que sea en el móvil para que no se ofenda quien requiere tu casito cuando le da la gana...

Yo no sé cómo nadie se puede creer con derecho a irrumpir en las vidas ajenas cuando le de la gana y a exigir prioridad.
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Dejar en visto

Una contestación immediata es contestar immediatamente y de eso no va el tema. Tardar en contestar no es immediato.
Lo del widget no he dicho que la gente se lo ponga (que por cierto no hay que descargar nada, es una función más del móvil) simplemente que yo lo uso para echar un vistazo rápido si no tengo tiempo. Que tendrá que ver en ser paranoico? Y tú última frase directamente no te la voy a contestar porque te has pasado
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25729
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Dejar en visto

Bicharraca escribió: 19 Oct 2020, 09:09 Yo flipo con que haya quien considere maleducado no responder inmediatamente un wasap.
Primero, por lo que ya habéis dicho algunas, de que no se pueden trasladar los códigos de comunicación de un medio a otro. El medio escrito es por definición no urgente, y aún así, si es un tema organizativo o práctico que requiera una urgencia media en la respuesta, pues entiendo que se espere respuesta en el tiempo adecuado para resolver esa cuestión, pero para una charleta?

A mí quien me parece maleducada es quien espera que los demás paralicen su vida porque ella tiene ganas de charlar, francamente.

Eso sin contar con que quiénes contestáis y decís que contestáis siempre en seguida, qué os ocurre? , vivís siempre solas, sin contacto con otras personas cara a cara?
Porque a mí lo que sí me parece muy maleducado es interrumpirse para atender al teléfono cuando estás en una interacción con otras personas. Si esperas una comunicación urgente y lo explicas, tiene un pase, pero si no, si estás comiendo, paseando, tomando café o tomando una copa con otras personas, quien te contacta tendrá que esperar las horas que hagan falta. Y si cuando te separas sé quien sea estás cansada de relaciones sociales y no te apetece empezar una charla por teléfono, pues tendrá que esperar hasta el día siguiente, cuando tengas un rato y estés descansada.
Reclamar atención en un plazo breve sólo para charlar sí que es de maleducados.

+10000
Lo que sí me parece muy muy muy maleducado es ponerse a escribir con el móvil estando en un sitio con otras personas, por ejemplo una cena con amigos o tomando el café con otra persona etc.
Es la típica situación que puede que leas que ha escrito alguien pero por respeto a las personas con las que estás (y por no perder el hilo) , no contestes hasta que te vayas (si no es urgente claro).
Lo de ponerme el widget en la pantalla no me apetece, no me gusta eso ahí, Tampoco lo veo necesario
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25729
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Dejar en visto

haole escribió: 19 Oct 2020, 09:11 Pero una cosa, si vosotras mandais un mensaje, entrais luego otra vez para ver si la persona lo ha leido o no? Porque yo no lo hago....solo lo hago en el caso que, no se, lleve una semana sin saber nada y pienso que igual le ha pasado algo. Pues entro, veo que se ha conectado y sigo a lo mio, pero si no? Yo suelo mandar un mensaje y me olvido del asunto.
Yo igual
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Dejar en visto

leonor escribió: 19 Oct 2020, 09:45
haole escribió: 19 Oct 2020, 09:11 Pero una cosa, si vosotras mandais un mensaje, entrais luego otra vez para ver si la persona lo ha leido o no? Porque yo no lo hago....solo lo hago en el caso que, no se, lleve una semana sin saber nada y pienso que igual le ha pasado algo. Pues entro, veo que se ha conectado y sigo a lo mio, pero si no? Yo suelo mandar un mensaje y me olvido del asunto.
Yo igual
Yo tampoco, pero si entras en whatsap lo ves igualmente, no?
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25729
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Dejar en visto

Tutyfruty escribió: 19 Oct 2020, 09:46
leonor escribió: 19 Oct 2020, 09:45
haole escribió: 19 Oct 2020, 09:11 Pero una cosa, si vosotras mandais un mensaje, entrais luego otra vez para ver si la persona lo ha leido o no? Porque yo no lo hago....solo lo hago en el caso que, no se, lleve una semana sin saber nada y pienso que igual le ha pasado algo. Pues entro, veo que se ha conectado y sigo a lo mio, pero si no? Yo suelo mandar un mensaje y me olvido del asunto.
Yo igual
Yo tampoco, pero si entras en whatsap lo ves igualmente, no?
Lo ves si entras en el chat con esa persona y ves el tick azul, yo es que no me fijo en esas cosas, ya contestará cuando pueda y quiera qué más da.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes