Hagamos algo... OTOÑAL

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
yucar
Egofloja
Mensajes: 1543
Registrado: 12 Feb 2018, 10:14

  Hagamos algo... OTOÑAL

RoyalBacon escribió: 18 Oct 2020, 15:56
Hacéis castañas en casa ? Si es así como ?
Yo las hago en el horno :cocina: Les hago un corte (o dos si son muy gordas) con el cuchillo para que no exploten y las pongo en la bandeja del horno a unos 200 grados. De vez en cuando les doy unas vueltas con una paleta para que se hagan todas por igual. No se decirte cuánto rato las dejo, las tengo a ojo hasta que veo que ya están :lol: Quedan muy ricas y menudo olor sale de ahí :enamorado:
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5636
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Hagamos algo... OTOÑAL

yucar escribió: 18 Oct 2020, 16:43
RoyalBacon escribió: 18 Oct 2020, 15:56
Hacéis castañas en casa ? Si es así como ?
Yo las hago en el horno :cocina: Les hago un corte (o dos si son muy gordas) con el cuchillo para que no exploten y las pongo en la bandeja del horno a unos 200 grados. De vez en cuando les doy unas vueltas con una paleta para que se hagan todas por igual. No se decirte cuánto rato las dejo, las tengo a ojo hasta que veo que ya están :lol: Quedan muy ricas y menudo olor sale de ahí :enamorado:
Menuda idea que me has dado, porque con la vitro es imposible.
Dareshki

  Hagamos algo... OTOÑAL

Hoy he merendado Earl Grey con un trozo de Victoria Sponge y he encendido velas con aroma a jazmín, que bueno, no es un aroma muy otoñal pero a mí me hace imaginar jardines orientales a la luz de la luna. También he avanzado en mi chaqueta de punto, a ver si me voy quitando labores a medio hacer de una vez y, también, he estado viendo vídeos de este canal de Youtube:




Y ese ha sido mi día otoñal de hoy. Para cenar tengo sopa de cebolla francesa y revuelto de setas y quiero leer un poco.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11814
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Hagamos algo... OTOÑAL

Marezha escribió: 18 Oct 2020, 15:27 ¡Qué preciosidad de fotos @Culculina! La del bosque directamente parece un fondo de pantalla :lol:
La del arcoiris la tuve de fondo de pantalla todo el año :meparto: Son el Culco y una amiga :wub:
Imagen
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Hagamos algo... OTOÑAL

Hierbabuena escribió: 18 Oct 2020, 17:52
yucar escribió: 18 Oct 2020, 16:43
RoyalBacon escribió: 18 Oct 2020, 15:56
Hacéis castañas en casa ? Si es así como ?
Yo las hago en el horno :cocina: Les hago un corte (o dos si son muy gordas) con el cuchillo para que no exploten y las pongo en la bandeja del horno a unos 200 grados. De vez en cuando les doy unas vueltas con una paleta para que se hagan todas por igual. No se decirte cuánto rato las dejo, las tengo a ojo hasta que veo que ya están :lol: Quedan muy ricas y menudo olor sale de ahí :enamorado:
Menuda idea que me has dado, porque con la vitro es imposible.
Yo también las hago así, pero les pongo un puñao de sal, en mi casa y en casa de mis güelas siempre se hizo así, así que sigo la tradición sin saber realmente en que cambia la cosa con sal🤣🤣🤣
Imagen
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1407
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Hagamos algo... OTOÑAL

Me he preparado un Masala Chai (un poco versión libre), y ahora estoy esperando que se enfríe un poco para tomarlo :enamorado:

Me tengo que poner el próximo fin de semana con alguna receta de repostería otoñal.

Ahora me tomaría un trozo de la tarta de manzana de @fresia. Algo así tengo que hacer.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Hagamos algo... OTOÑAL

Ayy me encanta el post. Es mi estación favorita :otoño:
Ahora tengo poco tiempo de repostería pero me voy a leer todas las recomendaciones de ideas otoñales.
No sé si habéis puesto lecturas o música otoñal pero me encantaría también.
Abby
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1497
Registrado: 11 Ene 2020, 08:38

  Hagamos algo... OTOÑAL

A mi también me encanta todo lo que ponéis 😍
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12348
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Hagamos algo... OTOÑAL

Qué fotos habéis puesto.

Yo el sábado que viene se supone que voy a un bosque, ya pondré fotos.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Hagamos algo... OTOÑAL

Un bosque en otoño es lo más mejor del mundo. Me chifla.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5636
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Hagamos algo... OTOÑAL

Pues yo al final ni fotos ni nada. A ver si el fin de semana puedo salir y hacerlas.

@historiadora voy a probar con y sin sal y os cuento
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Hagamos algo... OTOÑAL

Los atardeceres de otoño son preciosos. El cielo tiene unos colores que no aparecen en otra época del año.
Las recetas que habéis puesto tienen pintaza...las tartas de manzana y zanahoria son de mis favoritas. Y el café especiado de calabaza debe ser estar mmm nunca lo he probado.
Me acuerdo hace años con todo el boom de las velas yankee candle que adoraba ponerme a leer en el sofá con el olorcito de alguna vela otoñal, con olor a especias, canela, frutas...
Ahora tengo dos niñas pequeñas y está más complicado ese momento de relax.
Me encanta cuando se va acercando el fin del verano, que los días se hagan más cortos pero sigan siendo luminosos. Ese rollo decadente de que se acaba agosto y empieza septiembre, de empezar cosas nuevas. Era fan de empezar el curso y estrenar material escolar...mmm olorcito a libro nuevo.
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1407
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Hagamos algo... OTOÑAL

A mí también me encantaba empezar curso y estrenar material escolar, @Tizzi. Me encantaba ir a comprar todo y prepararlo. También curiosear los libros. Después al poco tiempo se me pasaba la emoción, pero cómo disfrutaba del inicio de curso!
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Hagamos algo... OTOÑAL

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Hagamos algo... OTOÑAL

ayyy, pues a mí me gustaría verlas. deben ser una pasada.
Avatar de Usuario
isara
Cruella de Vil
Mensajes: 3412
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Hagamos algo... OTOÑAL

Qué bonitas las fotos 😍 @Culculina @RoyalBacon

Ayer hice bizcocho de limón para desayunar estos días y me ha quedado fatal. Poco hecho por dentro, cero esponjoso, no subió nada. No sé si será la levadura que he usado, que es de una marca que no había usado nunca, porque es lo único que he cambiado.
Es una pena pero creo que lo voy a tirar y a hacer otro hoy, aunque no tengo limón, lo haré de cacao.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25213
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Hagamos algo... OTOÑAL

A veces pasa, casi seguro que era la levadura o los huevos con poca liga. Yo después de haber batido un huevo del mercadona para tortilla y aquello parecía agua, que lo echaba en la sartén y no cuajaba, no he vuelto a comprar huevos alli.

Yo desde que descubrí los sponge cake no hago otros. Me salen la mitad bien y la otra mitad regular tirando a gurruño, pero entre que tienen casi la mitad de calorías que los tradicionales y que son una novedad y un reto, me compensa. Echo de menos comerme una señora magdalena casera tradicional, pero hasta que no acabe la dieta nada
Imagen
Avatar de Usuario
isara
Cruella de Vil
Mensajes: 3412
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Hagamos algo... OTOÑAL

Será la levadura, los huevos son camperos, al abrirlos se nota un montón el color y la consistencia @babyX
La levadura es una de marca "nisu", que compré en las vacaciones de septiembre. Me la traje para casa y la he usado para las tortitas, que ahora que lo pienso ayer las hice y tampoco quedaron nada esponjosas.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25213
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Hagamos algo... OTOÑAL

Pues seguro que perdió la capacidad gasificante. No estoy muy al loro de como funcionan las distintas levaduras quimicas, yo suelo usar la hacendado porque es la que me pilla a mano, pero como la Royal ninguna. La que no recomiendo nada es la del Dia, no sube tampoco ni a tiros.
Imagen
Avatar de Usuario
isara
Cruella de Vil
Mensajes: 3412
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Hagamos algo... OTOÑAL

Sí, yo siempre la Royal, que es la que venden en el súper de al lado de casa. Con esa nunca tuve problema.
Alguna vez la de Mercadona, y también funciona bien.

Encima, tengo en casa un paquete de Royal a estrenar, pero como la otra ya estaba abierta, no la quise usar hasta acabarla. Nada, probaré con la Royal esta tarde. @babyX
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes