Hagamos algo... OTOÑAL

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4551
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  Hagamos algo... OTOÑAL

Hoy tengo cremita de calabaza para cenar.
Y mi patio está cogiendo colores otoñales
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17593
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Hagamos algo... OTOÑAL

Fotos de hoy

Imagen

Imagen

Imagen

Este fin de semana pretendo hacer risotto de níscalos y si estoy inspirada tarta de manzana.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30098
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Hagamos algo... OTOÑAL

Qué bonito.

Siempre que sale una papelera jodiendo una foto me acuerdo de @Olimpia y su hateo por las papeleras 🤣



Yo ahora estoy haciendo calabaza al horno.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Hagamos algo... OTOÑAL

¡Qué bonitas fotos @Maud! y ahora me has dado antojo de tarta de manzana :lol: A ver si puedo hacerla para el día de mi cumpleaños :icecream:

Yo hoy he comido crema de calabaza. Ayer quedaban solo dos en mi Carrefour, debe ser que está todo el mundo a tope también con las cosas otoñales :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17593
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Hagamos algo... OTOÑAL

Shirley escribió: 15 Oct 2020, 18:51 Siempre que sale una papelera jodiendo una foto me acuerdo de @Olimpia y su hateo por las papeleras 🤣
Me da :ess38:

Es que ese parque lleva cerrado desde el 13 de marzo y no se puede entrar. Desde fuera y con la valla era imposible que no saliera la puñetera papelera :looll:

Yo estoy dividida; quiero hacer tartas y postres otoñales pero es que no tengo fondo y como empiece ya y empalme con los dulces de Navidad termino entrando en el 2021 rodando.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5636
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Hagamos algo... OTOÑAL

Yo lo de las tartas lo dejo por imposible. Hierbabueno es diabético y yo soy una bolita así que mejor no. Eso sí, el otro día compré en el lidl un triángulo de manzana y canela que estaba delicioso. Ya hasta el mes que viene no toca dulce.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30098
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Hagamos algo... OTOÑAL

@Maud no seas tonta y aprovecha que tú no engordas.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27516
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Hagamos algo... OTOÑAL

Este finde fui a un restaurante francés y comí la tarta Tatin, que no me mata, pero estaba super rica, ahora al leereos me vienen ganas. El truco creo que es usar manzanas más dulces, yo siempre cojo ácidas y hacer un poco de caramelo.

Para mi cumple no sé si hacer un bizcocho de especias o comprar pastelitos de calabaza en el horno.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25214
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Hagamos algo... OTOÑAL

Para mí los bizcochos de especias son navideños.

Pregunto aquí a ver si hacemos encuesta. Donde conseguir velas bonitas y baratas? Me gustan las de zara home, pero sin rebaja me parecen muy caras. Tengo pedidas unas cuantas de ikea, pero no me envian nada de la colección de navidad, todavía no la tienen, asi que me va a volver a tocar pedir. Jo Malone y compañía ni pensarlo, mucho dinero para quemarlo
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7395
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Hagamos algo... OTOÑAL

Mis favoritas son Zara Home pero también solo las cojo en rebajas, cuando las ponen a 10 o 12 euros cargo. Las de Ikea hace mucho que no las pruebo pero siempre me daban la sensación de que no olían al prender.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Hagamos algo... OTOÑAL

LastKiss escribió: 15 Oct 2020, 22:22 Este finde fui a un restaurante francés y comí la tarta Tatin, que no me mata, pero estaba super rica, ahora al leereos me vienen ganas. El truco creo que es usar manzanas más dulces, yo siempre cojo ácidas y hacer un poco de caramelo.

Para mi cumple no sé si hacer un bizcocho de especias o comprar pastelitos de calabaza en el horno.
La tatin se hace al revés. Cubres el fondo del molde de caramelo, luegose pone la manzana o la fruta que quieras y por último la masa, arriba del todo y cubriendo al resto de ingredientes. Al sacarla del molde hay que darle la vuelta y ya. Yo cuando la hago la caliento un pelín en el micro antes de servirla y le pongo helado de vainilla :icecream:
Imagen
Chim

  Hagamos algo... OTOÑAL

babyX escribió: 16 Oct 2020, 12:28 Para mí los bizcochos de especias son navideños.

Pregunto aquí a ver si hacemos encuesta. Donde conseguir velas bonitas y baratas? Me gustan las de zara home, pero sin rebaja me parecen muy caras. Tengo pedidas unas cuantas de ikea, pero no me envian nada de la colección de navidad, todavía no la tienen, asi que me va a volver a tocar pedir. Jo Malone y compañía ni pensarlo, mucho dinero para quemarlo
¿Y Yankee Candle? No tengo ninguna, pero sí algún aceite para quemador y huele genial.

Yo quería hacer pedido. Tienen incluso una sección de cara al otoño :wub:

https://www.velasdeolor.es/yankee-candl ... kee-candle
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25214
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Hagamos algo... OTOÑAL

Si, yankee candle tengo tarts y las prefiero a las velas porque como mi salón-cocina-recibidor-sotano-escaleras no tiene puerta alguna, las velas no perfuman suficiente, las tarts tienen más potencia. Pero quiero también poner velitad para dar luz, que queda muy amoroso.

Dios, me puse a hacer un bizcocho de matcha y la receta decia meter aceite y leche en el microondas y al sacarlo explotó y me lleno de aceite y leche entera. Hasta en el ojo se me metió. Ahora tengo una mano quemada y un ojo aceitoso. Aparte el pelo se me está hidratando de por vida y lo habia lavado ayer por la noche
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27516
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Hagamos algo... OTOÑAL

Marezha escribió: 16 Oct 2020, 12:36
LastKiss escribió: 15 Oct 2020, 22:22 Este finde fui a un restaurante francés y comí la tarta Tatin, que no me mata, pero estaba super rica, ahora al leereos me vienen ganas. El truco creo que es usar manzanas más dulces, yo siempre cojo ácidas y hacer un poco de caramelo.

Para mi cumple no sé si hacer un bizcocho de especias o comprar pastelitos de calabaza en el horno.
La tatin se hace al revés. Cubres el fondo del molde de caramelo, luegose pone la manzana o la fruta que quieras y por último la masa, arriba del todo y cubriendo al resto de ingredientes. Al sacarla del molde hay que darle la vuelta y ya. Yo cuando la hago la caliento un pelín en el micro antes de servirla y le pongo helado de vainilla :icecream:
Lo sé, he hecho varias porque me regalaron un libro de tartas, pero a mí no me quedaba igual, me salía igual que haciéndola normal.

La del restaurante estaba muy rica y el truco no era que fuera Tatin, sinó el tipo de manzana o poner caramelo con las manzanas, yo ponía solo manzanas con el azúcar.
Avatar de Usuario
Siberia
Moradora de las arenas
Mensajes: 133
Registrado: 13 Ene 2019, 23:01

  Hagamos algo... OTOÑAL

De velas también me gustan mucho las de zara home.

Tengo ganas de hacer un pedido aquí https://bookandglow.com/category/perfec ... collection , pero de las más otoñales-invernales están varias agotadas así que creo que esperaré.
Imagen
Avatar de Usuario
Lúa
Egofloja
Mensajes: 1590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:50

  Hagamos algo... OTOÑAL

Yo soy muy fan de las de Book&Glow! De las pocas que huelen (y bastante) también encendidas. Además hay muchos olores para elegir.
Imagen
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Hagamos algo... OTOÑAL

¡Qué bonitas las fotos que ponéis! ¡Gracias!

Que mierda no tener una cocina completamente operativa, me encantarí los cinamon rollo, a ver si en otra ocasión.

@babyX 😱😱 ¡ojalá te mejores pronto!
:dramatica;
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25214
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Hagamos algo... OTOÑAL

Tengo ahora mismo una de mercadona que compro hoy mi marido (hace tanto que no voy a comprar que se me había olvidado que también tenían velas) de frutos rojos y huele todo el salón. Que no me emociona mucho porque es un olor que no me va, pero bueno, la vela es bonita. Pero además trajo una de vainilla que huele muy bien y otra de canela que esa ya es la maravilla de las maravillas. Huele que alimenta.

Y luego del lidl al final me mandaron todo lo que pedí y ahora tengo velas para poner un tanatorio. Genial, asi hago tiempo para que lleguen las rebajas de zara home, que son mas que más me gustan, pero sin rebaja son muy caras, paso.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30098
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Hagamos algo... OTOÑAL

Ay baby a mi me flipan las velas de te chai del mercadona, huelen genial. Me pongo una todas las noches.

Imagen
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25214
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Hagamos algo... OTOÑAL

Como fue solo mi marido trajo lo que le pareció. Y encima me vino con dos docenas de huevos de gallinas encerradas, porque no se fija en nada, tengo un disgusto :lloro: espero que con la charla que se llevó la próxima vez se fije y a conciencia :angry:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes