Habéis pasado el/la Covid 19? Nueva encuesta 2021 actualizada.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Habéis pasado la Covid 19?

- Si
50
14%
- No. Al menos que yo sepa.
270
77%
- Creo que he podido pasarlo pero no tengo confirmación.
28
8%
- Soy negacionista del Covid.
2
1%
 
Votos totales: 350
violetta*
Intralerda
Mensajes: 1030
Registrado: 17 Feb 2018, 18:38

  Habéis pasado el/la Covid 19? Nueva encuesta 2021 actualizada.

Ya, es lo mismo que me pasa a mí, me queda un poquito de congestión todavía, pero solo eso. A ver qué me dice el médico luego, pero no creo que me deje de baja y en aislamiento solo por eso.
El compañero del que me contagié me ha escrito hace un rato y me ha dicho que sigue con congestión también y lleva ya tres semanas desde el inicio de sus síntomas, pero se hizo test al volver a la oficina y le dio negativo y antes de eso su médico ya le había dado el alta.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2561
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Habéis pasado el/la Covid 19? Nueva encuesta 2021 actualizada.

Eso es un jaleo ahora, porque en teoría yo ya no contagio el 29 pero no me hacen test... A mi marido se lo hacen ese mismo día y si diera positivo vuelta a empezar de nuevo, pero él estaría aislado y yo no, supongo...
El día 1 tenemos cita en notaría para ir a que nos lean la hipoteca de la casa, y solo espero poder ir. Porque si ya ha pasado de todo retrasando la firma... ahora más por el covid, pues me jodería.
Avatar de Usuario
akita88
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 12 Feb 2018, 12:00

  Habéis pasado el/la Covid 19? Nueva encuesta 2021 actualizada.

Por suerte, y que yo sepa, por el momento no lo he pasado. No descarto del todo haberlo pasado sin saberlo :hide1:
Avatar de Usuario
Leia Organa
Condemora
Mensajes: 2590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:40
Ubicación: Alderaan

  Habéis pasado el/la Covid 19? Nueva encuesta 2021 actualizada.

Yo lo pasé hace 10 meses
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
siete
Intralerda
Mensajes: 1063
Registrado: 16 Feb 2018, 16:26

  Habéis pasado el/la Covid 19? Nueva encuesta 2021 actualizada.

@Leia Organa que bien!!

Cómo funciona lo de los anticuerpos? Me decía mi hermana ayer que una compañera suya ha estado confinada por PCR +, y después se ha hecho prueba y no tiene anticuerpos... :nno:
Imagen
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2561
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Habéis pasado el/la Covid 19? Nueva encuesta 2021 actualizada.

Creo que va aleatorio xD Es decir, una vez lo pasas, puedes crear anticuerpos o no. Dependerá de tu cuerpo o de no sé. Ojalá yo tener anticuerpos también.
siete
Intralerda
Mensajes: 1063
Registrado: 16 Feb 2018, 16:26

  Habéis pasado el/la Covid 19? Nueva encuesta 2021 actualizada.

LauraCidR escribió: 27 Ene 2021, 13:17 Creo que va aleatorio xD Es decir, una vez lo pasas, puedes crear anticuerpos o no. Dependerá de tu cuerpo o de no sé. Ojalá yo tener anticuerpos también.
Pues sí, espero que tengamos😅😖
Imagen
clariluu

  Habéis pasado el/la Covid 19? Nueva encuesta 2021 actualizada.

Que test te dicen si lo has pasado y tienes? el elisa solo o alguno más?
Spoiler
actualizo. a mi padre le han dado el alta del aislamiento sin prueba ni nada. sigue sin olfato/sabor y tiene un poco de tos. :bag: y mi madre de riesgo y que nada, que o te la pagas o te aguantas. mi hermano se la ha pagado y ha dado negativo. mi padre dice que pasa de pagar nada, es así de cabezon, ni por mi madre :bag:
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2561
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Habéis pasado el/la Covid 19? Nueva encuesta 2021 actualizada.

@clariluu ni idea de lo del test. Pero sí, aquí también te dan el alta sin volverte a hacer la prueba. Yo estaba pensando en si hacérmela pero es que no sé, porque gastarme 120€ en una PCR cuando se supone que después de X ya no soy contagiosa... No sé.

Yo desde antes de ayer estoy peor. Era mi día 8 desde los síntomas y me volvió a dar febrícula, 37'4... y ayer llegué a 38'1. En teoría es normal que te vuelvan a dar picos de fiebre de los 7 a los 10 días, no? Me suena haber oído algo de eso. Yo no lo que no sé es si me dejarán salir del aislamiento mañana... Hoy estoy que parece que me han dado una paliza de la fiebre de ayer.
siete
Intralerda
Mensajes: 1063
Registrado: 16 Feb 2018, 16:26

  Habéis pasado el/la Covid 19? Nueva encuesta 2021 actualizada.

Yo si no me hacen PCR o algo al acabar me pagaré test
PCR+ELISA. O Elisa sólo, no sé cuál corresponde si quieres ver que ya no contagias.

Así me quedo tranquila que no se lo quiero pasar a nadie si aún contagiara. Sino yo estaría sufriendo y con miedo
Imagen
violetta*
Intralerda
Mensajes: 1030
Registrado: 17 Feb 2018, 18:38

  Habéis pasado el/la Covid 19? Nueva encuesta 2021 actualizada.

Yo también tenía la idea de hacerme test por privado al acabar, lo consulté con mi médico para ver cuál tenía que hacerme y me quitó todas las ganas básicamente :lol: Me dijo que posiblemente siguiera saliendo positivo en PCR aunque ya no sea contagiosa y que entonces, aparte de PCR me tendría que hacer test de anticuerpos, pero que en cualquier caso ella esperaría una semana y media- dos semanas o así más para que fuera todo más fiable.
Así que cuando pase ese tiempo, ya seguro que no contagiaré, digo yo, que llevaré más de dos semanas sin síntomas. Así que me lo ahorraré y quizá más adelante me haga el de anticuerpos y ya está. Esta semana sigo llevando la mascarilla por casa y saliendo solo al aire libre pero sin entrar en espacios cerrados por precaución extra, que me da pánico contagiar a alguien.
violetta*
Intralerda
Mensajes: 1030
Registrado: 17 Feb 2018, 18:38

  Habéis pasado el/la Covid 19? Nueva encuesta 2021 actualizada.

LauraCidR escribió: 28 Ene 2021, 12:02

Yo desde antes de ayer estoy peor. Era mi día 8 desde los síntomas y me volvió a dar febrícula, 37'4... y ayer llegué a 38'1. En teoría es normal que te vuelvan a dar picos de fiebre de los 7 a los 10 días, no? Me suena haber oído algo de eso. Yo no lo que no sé es si me dejarán salir del aislamiento mañana... Hoy estoy que parece que me han dado una paliza de la fiebre de ayer.
Lo de los picos me dijo mi médico que es normal, sí. Además, otras personas que lo han pasado también me lo han comentado, que notaron mejoría y luego empeoramiento unos días después, que la recuperación no es lineal como en otras enfermedades.
Si ayer tuviste fiebre no creo que te dejen salir del aislamiento mañana. A mí siempre me han insistido mucho con lo de llevar 3 días sin síntomas.

Ánimo, que ya te queda menos!
siete
Intralerda
Mensajes: 1063
Registrado: 16 Feb 2018, 16:26

  Habéis pasado el/la Covid 19? Nueva encuesta 2021 actualizada.

violetta* escribió: 28 Ene 2021, 15:15 Yo también tenía la idea de hacerme test por privado al acabar, lo consulté con mi médico para ver cuál tenía que hacerme y me quitó todas las ganas básicamente :lol: Me dijo que posiblemente siguiera saliendo positivo en PCR aunque ya no sea contagiosa y que entonces, aparte de PCR me tendría que hacer test de anticuerpos, pero que en cualquier caso ella esperaría una semana y media- dos semanas o así más para que fuera todo más fiable.
Así que cuando pase ese tiempo, ya seguro que no contagiaré, digo yo, que llevaré más de dos semanas sin síntomas. Así que me lo ahorraré y quizá más adelante me haga el de anticuerpos y ya está. Esta semana sigo llevando la mascarilla por casa y saliendo solo al aire libre pero sin entrar en espacios cerrados por precaución extra, que me da pánico contagiar a alguien.
Ya estás desconfinada?
Imagen
violetta*
Intralerda
Mensajes: 1030
Registrado: 17 Feb 2018, 18:38

  Habéis pasado el/la Covid 19? Nueva encuesta 2021 actualizada.

Sí, @siete. El lunes me dieron el alta (con efecto desde el martes) y ya fuera de aislamiento.
Lo de la semana de precaución extra es cosa mía.
siete
Intralerda
Mensajes: 1063
Registrado: 16 Feb 2018, 16:26

  Habéis pasado el/la Covid 19? Nueva encuesta 2021 actualizada.

Si, eso me parecía.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2561
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Habéis pasado el/la Covid 19? Nueva encuesta 2021 actualizada.

violetta* escribió: 28 Ene 2021, 15:18

Lo de los picos me dijo mi médico que es normal, sí. Además, otras personas que lo han pasado también me lo han comentado, que notaron mejoría y luego empeoramiento unos días después, que la recuperación no es lineal como en otras enfermedades.
Si ayer tuviste fiebre no creo que te dejen salir del aislamiento mañana. A mí siempre me han insistido mucho con lo de llevar 3 días sin síntomas.

Ánimo, que ya te queda menos!
Sí, lo raro de este virus es eso, que no es gradual. Que yo no he tenido nunca una gripe, pero supongo que los síntomas son graduales, de menos a más y una vez llegas al pico, de más a menos hasta que te curas. Y esto hoy estás bien, mañana no, y pasado otra vez sí.

Sí, temo mucho que no me dejen salir todavía de mi aislamiento. Aunque vamos, tampoco me importa mucho hasta el lunes que mi marido tiene que estar aislado también (aislamiento domiciliario por contacto). Solo esperamos que su PCR de mañana sea negativa y sea verdad que pueda salir el lunes. Y yo, si no me dan el alta mañana, estar bien desde hoy y que me la den el lunes. Por favoooorrr =(
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Habéis pasado el/la Covid 19? Nueva encuesta 2021 actualizada.

Ánimo chicas :hug: Es verdad que este virus es impredecible, nunca sabes cómo vas a estar mañana. Para intentar tomármelo con humor, yo decía que era como una gymkana porque cada día era diferente.
Imagen
Uma
Moradora de las arenas
Mensajes: 263
Registrado: 12 Feb 2018, 13:49

  Habéis pasado el/la Covid 19? Nueva encuesta 2021 actualizada.

En mi CCAA te repiten la PCR a las 10-14 días y si sigues dando positivo unos días después te hacen test de anticuerpos.
Yo llevo confinada 16 días porque sigo dando positivo y hasta el lunes no me hacen el test de anticuerpos. Se hace eterno aunque me parece muy bien el protocolo para evitar contagios.

De todos modos no me voy quejar, he tenido mucha suerte, me hice la primera PCR por contactos positivos, me la tuve que hacer por privado porque no había estado con ellos en las anteriores 48 h a su positivo, y si no es por eso ni me entero, solo he estado cansada y con una congestión nasal rara, un día tuve décimas y malestar pero nada más.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12012
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Habéis pasado el/la Covid 19? Nueva encuesta 2021 actualizada.

Chicas, en teoría, eres contagiosa durante un periodo determinado. Después, aunque seas positiva en PCR, ya no contagias. Así que no os preocupéis, cumplid las recomendaciones médicas, la cuarentena que os digan y estad tranquilas

El test serológico para ver anticuerpos recomiendan esperar un poco, para que los resultados sean más fiables
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  Habéis pasado el/la Covid 19? Nueva encuesta 2021 actualizada.

Yo no lo he pasado, y llevo 9 PCRs. 7 del Gobierno, 1 del curro y 1 por motu propio (el Parrulo había estado en contacto con un positivo, los rastreadores descartaron peligro pero yo porsiaca me gasté los lereles, ya que curro sin mascarilla y en entorno de fácil contagio y me la hice). Las del Gobierno fue porque entramos en las aleatorias estas del Ministerio de Sanidad, la última fue en noviembre. La del curro, porque hubo un positivo (allá fuimos 97 personas, entre técnicos, actores y personal de producción de varios estudios) y todos dimos negativo (menos mal, porque habría sido un brote guapo.
Y hace un par de semanas nos mandaron una carta de Sanidad agradeciendo la colaboración y avisando que en breves se volverían a poner en contacto con nosotros.

Muchísimo ánimo a quienes lo estáis pasando, en serio. Solo espero que lo llevéis lo mejor posible y que se quede en un recuerdo de esos chungos y sin secuelas. Os mando un abrazo de esos virtuales que tanto se destilan ahora :hug: :hug:
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes