Habéis pasado el/la Covid 19? Nueva encuesta 2021 actualizada.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder

Habéis pasado la Covid 19?

- Si
50
14%
- No. Al menos que yo sepa.
270
77%
- Creo que he podido pasarlo pero no tengo confirmación.
28
8%
- Soy negacionista del Covid.
2
1%
 
Votos totales: 350
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20486
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Habéis pasado el/la Covid 19? Nueva encuesta 2021 actualizada.

Qué mal me suena lo de "la covid" pero eso dice la RAE, pues eso que igual os parece una tontería pero me intriga cuánta gente en este nuestro foro ha tenido el coronavirus como una pequeña referencia que no va a valer de nada. :mrgreen:

Yo no tengo claro que votar, tuve contacto muy directo con alguien que tenía los síntomas en enero, incluyendo pérdida de gusto y olfato, pero de aquellas no sabíamos lo que iba a pasar ni se hacían PCR, así que tengo bastantes papeletas de haberlo pasado asintomático.

-----------------

Edito para hacer una nueva encuesta ya que no se puede cambiar el voto y hay gente que ha pasado la enfermedad que no la habían pasado cuando votaron, estos eran los resultados en el momento de la edición:


Si
35
10%

No que yo sepa
285
84%

Creo haberlo pasado pero no me hicieron test
18
5%
Última edición por Kira el 21 Ene 2021, 18:54, editado 3 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Habéis pasado el/la Covid 19? Nueva encuesta 2021 actualizada.

Yo apuesto la mano de mi vecino a que no y espero seguir así. También es cierto que me relaciono con pocas personas y no salgo mucho y, cuando lo hago, trato de mantener/hacer todas las medidas de seguridad oportunas (ya sabéis, mascarilla, lavado de manos, distancia social...). Luego, a parte, de esa poca gente con la que me relaciono, hay un pequeño porcentaje que no me queda más remedio que ver (por ejemplo, mi suegra) y que son vivalavida, así que con esa gente lo que hago es aumentar la distancia social de 2 metros a 16 y ya está :lol: . Espero que sirva para algo, porque trato de poner mucho cuidado sobretodo por mi abuela y por no colapsar más el sistema. Eso sí, en caso de cogerlo me entero seguro, porque soy una pupas y si algo me puede afectar, lo hará el doble de lo normal porque mi cuerpo es muy dramas pa tó.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20486
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Habéis pasado el/la Covid 19? Nueva encuesta 2021 actualizada.

yo en cambio tengo mis serias dudas, aparte de mi contacto en enero con todos los síntomas tambien mi padre los tuvo en febrero, a el de aquellas le diagnosficaron neumonía rara pero tiene pinta que fuese coronavirus y aparte tambien a un amigo mío de mis contactos cercanos que veo a menudo le salieron anticuerpos. Síntomas no he tenido que yo recuerde pero creo que alguna papeleta sí.
Imagen
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Habéis pasado el/la Covid 19? Nueva encuesta 2021 actualizada.

Yo no.

¿La RAE DICE "LA" COVID? Entre eso y quitar la tilde a "sólo" me voy a hacer objetora de conciencia.
Avatar de Usuario
Elei
Intralerda
Mensajes: 1014
Registrado: 12 Feb 2018, 10:46

  Habéis pasado el/la Covid 19? Nueva encuesta 2021 actualizada.

Pues... ya no sé qué pensar. A finales de enero tuve todos los síntomas y me duraron hasta casi finales de febrero, pero claro, al no haber casos en España ni nada me dijeron en el médico que era la gripe. Estuve tomando frenadol y yendo a trabajar como si nada, porque sólo me daba fiebre por la noche.

Después di negativo en el test rápido que me hicieron a mediados de junio, así que pensé que lo mismo sí era la gripe y no la covid-19.

Y ahora, estuve en contacto con un positivo el viernes y estoy con una disminución del olfato y del gusto, dolores musculares, de cabeza, de garganta y estuvimos mi chico y yo un par de días sueltos de la tripa, pero hemos dado negativo en PCR así que ya no sé qué pensar
815 de Oceanic
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20486
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Habéis pasado el/la Covid 19? Nueva encuesta 2021 actualizada.

Nidea escribió: 17 Sep 2020, 13:18 Yo no.

¿La RAE DICE "LA" COVID? Entre eso y quitar la tilde a "sólo" me voy a hacer objetora de conciencia.
Si la RAE dice que es femenino al ser pandemia, yo en mi vida diaria digo "el" covid, pero por ser correcta. :meparto:

No sabía lo de "sólo".
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20702
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Habéis pasado el/la Covid 19? Nueva encuesta 2021 actualizada.

Nidea escribió: 17 Sep 2020, 13:18 Yo no.

¿La RAE DICE "LA" COVID? Entre eso y quitar la tilde a "sólo" me voy a hacer objetora de conciencia.
Editado: La RAE no acepta cocreta.

@Kira Debería ser correcto El Covid en masculino se mire como se mire. La pandemia es producida por EL virus. Si quieren decirlo en femenino se deberían inventar un nombre nuevo que designe a la pandemia por Covid, o en su defecto si quieren usar Covid para referirse a la pandemia o al virus, pues aceptar ambas cosas. De todos modos, en la RAE no sé qué tienen en la cabeza, así que ya me espero cualquier cosa.
Última edición por Palma el 18 Sep 2020, 09:08, editado 1 vez en total.
Galiza chora...
Chim

  Habéis pasado el/la Covid 19? Nueva encuesta 2021 actualizada.

No que yo sepa.

Lo de "sólo" me supo fatal, y qué narices, yo sigo poniéndole el acento cuando lo uso como sinónimo de solamente aunque sé que se lo han quitado :hide1:

Y al del voto decisivo para meter cocreta, es para darle con un ladrillo en toda la cara :lucille:
Avatar de Usuario
Nice
Egofloja
Mensajes: 1887
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  Habéis pasado el/la Covid 19? Nueva encuesta 2021 actualizada.

No tengo ni idea, seguramente no lo haya pasado porque en marzo estuve en Madrid en el findel 8-m, nadie llevaba mascarilla y aunque no fuimos a la manifestación, estuve en la feria del máster, no os imagináis cómo de lleno estaba y claro... mi novio se hizo prueba en junio antes de volver a trabajo y dio negativo, si en ese momento no lo cogió él, yo tampoco. El misterior está en las vacaciones de verano, en julio fuimos a italia en el segundo vuelo que salía hacia allí, mantuvimos distancias, lavado de manos frecuente y mascarilla, volví sin síntomas, guardé cuarentena por si acaso y tras pasarla nos volvimos a ir de vacaciones a Cantabria, allí sobretodo fuimos a la playa, pasear y salvo un día que estuvimos en Bilbao y aprovechamos para visitar museos, todo al aire libre. Volví sin síntomas y guardé cuarentena de nuevo. Que igual lo pasé asintomática, vete a saber, pero diría que no lo he cogido.
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20702
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Habéis pasado el/la Covid 19? Nueva encuesta 2021 actualizada.

@Chim Yo también sigo tildando sólo cuando es adverbio :mrgreen:

Dentro de poco aceptan digistes.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17605
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Habéis pasado el/la Covid 19? Nueva encuesta 2021 actualizada.

Yo sí la pasé, pero no sé cuando. Me hice el análisis de anticuerpos a finales de junio/principios de julio y fui positivo. Fui asintomática. Mucha gente de mi entorno está en las mismas.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1038
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  Habéis pasado el/la Covid 19? Nueva encuesta 2021 actualizada.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7330
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Habéis pasado el/la Covid 19? Nueva encuesta 2021 actualizada.

No que yo sepa. En marzo antes del estado de alarma tuve contacto con un par de positivos, pero no me contagié, o si lo hice fue con 0 síntomas.

Edito yo digo el covid, me niego a decir la covid aunque sea lo correcto, me suena como el culo. :hide1:
Imagen
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9754
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Habéis pasado el/la Covid 19? Nueva encuesta 2021 actualizada.

Que yo sepa, no pero se me está cayendo tanto el pelo últimamente ( y desde hace días vienen a decir que es uno de los síntomas)que ya he empezado a dudar y todo.
FlorDelCampo
Influenser
Mensajes: 574
Registrado: 12 Feb 2018, 16:11

  Habéis pasado el/la Covid 19? Nueva encuesta 2021 actualizada.

Que suerte, @Maud pasarlo así y lo q es mejor no habérselo contagiado a tu familia.
Yo no creo haberlo pasado. Mi chico, nuestro bebé y yo seguimos en modo ermitaño (y lo q nos queda) ...
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17605
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Habéis pasado el/la Covid 19? Nueva encuesta 2021 actualizada.

Yo ahora ando más paranoica que en plena pandemia. Al pasarlo asintómatica tengo la neura de que si hay otra vez lo voy a notar a base de bien :looll: Ya sería mala suerte recontagiarme, que mi vida social es parecida a la de un caracol y no he ido a sitios peligrosos.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
ALESBROS
Condemora
Mensajes: 2262
Registrado: 12 Feb 2018, 14:15

  Habéis pasado el/la Covid 19? Nueva encuesta 2021 actualizada.

Yo si, estuve 15 días en casa solo en el mes de abril, no me hicieron nunca la prueba, pero al mes de julio me hicieron la prueba serulógica la de la gotita de sangre y sali con anticuerpos por lo tanto ya la pase
LA DIOSA DE EREXIM
Imagen


"Només els forts pacten, els dèbils imposen i persegueixen"
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Habéis pasado el/la Covid 19? Nueva encuesta 2021 actualizada.

Palma escribió: 17 Sep 2020, 13:37
Nidea escribió: 17 Sep 2020, 13:18 Yo no.

¿La RAE DICE "LA" COVID? Entre eso y quitar la tilde a "sólo" me voy a hacer objetora de conciencia.
Y acepta cocreta. El mundo se va a la mierda.

@Kira Debería ser correcto El Covid en masculino se mire como se mire. La pandemia es producida por EL virus. Si quieren decirlo en femenino se deberían inventar un nombre nuevo que designe a la pandemia por Covid, o en su defecto si quieren usar Covid para referirse a la pandemia o al virus, pues aceptar ambas cosas. De todos modos, en la RAE no sé qué tienen en la cabeza, así que ya me espero cualquier cosa.
Creo que lo de "la covid" es por la enfermedad covid (y en cambio el virus coronavirus) pero creo que la RAE aceptaba las dos formas. Yo lo digo al masculino.



No pasé el virus, no tuve síntomas y en julio por curiosidad me hice el test de anticuerpos y di negativo
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6835
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Habéis pasado el/la Covid 19? Nueva encuesta 2021 actualizada.

@Maud pero las reinfecciones que se han dado que son muy raras creo que no han producido síntomas, que los reinfectados si que han podido transmitir el virus de nuevo pero han sido asintomáticos
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20486
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Habéis pasado el/la Covid 19? Nueva encuesta 2021 actualizada.

leonor escribió: 17 Sep 2020, 14:48
Palma escribió: 17 Sep 2020, 13:37
Nidea escribió: 17 Sep 2020, 13:18 Yo no.

¿La RAE DICE "LA" COVID? Entre eso y quitar la tilde a "sólo" me voy a hacer objetora de conciencia.
Y acepta cocreta. El mundo se va a la mierda.

@Kira Debería ser correcto El Covid en masculino se mire como se mire. La pandemia es producida por EL virus. Si quieren decirlo en femenino se deberían inventar un nombre nuevo que designe a la pandemia por Covid, o en su defecto si quieren usar Covid para referirse a la pandemia o al virus, pues aceptar ambas cosas. De todos modos, en la RAE no sé qué tienen en la cabeza, así que ya me espero cualquier cosa.
Creo que lo de "la covid" es por la enfermedad covid (y en cambio el virus coronavirus) pero creo que la RAE aceptaba las dos formas. Yo lo digo al masculino.
Pero en ese caso no sería la sarampión, o la ébola. :loca:
Como siempre se dijo el covid en los medios a mi cuando dijo la RAE que era la covid ya me resultaba imposible cambiarlo.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes