COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Abby
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1497
Registrado: 11 Ene 2020, 08:38

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)



Está un poquito quemado, se va a tener que releer a los estóicos 😁
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

No me extraña. Y mira que es templado el hombre.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3581
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Joder, en la "primera ola" solo supe, de gente que conociera personalmente, de dos casos de covid, un médico y un residente de un centro geriátrico.
Y ahora... entre otros, 2 de mis mejoras amigas. Y están las dos jodidillas, llevándolo pero con síntomas jodidos.
Me estoy acojonando pero bien ya.
Avatar de Usuario
Regina Phalange
Intralerda
Mensajes: 1057
Registrado: 09 May 2020, 19:31

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Yo hasta ahora estaba tranquila pero ahora ya no veo el final. Estamos en otoño y el panorama ya es el que es, qué pasará en invierno? Da mucho yuyu y la sensación que ningún país sabe cómo controlarlo no da ninguna tranquilidad.

No me he informado pero me gustaría saber cómo está el tema en China y si han tenido rebrotes.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7310
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

A mí me parece un milagro no haberlo pillado. Aquí ya vamos por los 1.000 casos por 100.000 y conozco bastantes en mi entorno.
Imagen
Castañuelas

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Tampoco está Illa para dar lecciones de nada. La realidad también la han negado ellos cuando en verano animaban a todo el mundo a salir y a consumir y a todos los guiris a venir sin control ninguno.

Ahora que se han ido los extranjeros los de aquí a sacrificarse y a quedarse en casita, pero a trabajar si, pero no veas a tus padres, pero meterte en el metro apretujados si, pero no lleves a los niños al parque, pero las aulas con 30 alumnos si y así todo.
Avatar de Usuario
Marriott
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1104
Registrado: 14 Feb 2018, 20:26

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Pues una amiga mía que es profesora ha tenido un caso positivo en clase y está en aislamiento.
Todavía no le han dado cita para la prueba.
Estuve con ella el finde pasado, así que si da positivo pues ya tendría que preguntar yo en mi trabajo que hacer.
Al menos, me he vacunado de la gripe.
Imagen
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3581
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Yo ya no veo más opción que restricciones gordas, como se están tomando en otros países europeos, y no creo que tarden ni una semana.
Vaya panorama...

@Castañuelas ,es que se intentará mantener la actividad económica con menor riesgo (no como hostelería) y cosas tan importantes como la educación. Mejor o peor, aquí peor...

No sé, yo ya dije que me siento como un hamster en la rueda. Vete a trabajar, lleva a la niña a la guardería mientras, y luego pa casa. No veas a tus amigos, no vayas de sidras el finde ni abraces a tu familia.
Pues una mierda enorme, pero, que alternativa hay para no irnos, más aún, a la mierda?
Última edición por martina el 20 Oct 2020, 21:23, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Castañuelas escribió: 20 Oct 2020, 21:14 Tampoco está Illa para dar lecciones de nada. La realidad también la han negado ellos cuando en verano animaban a todo el mundo a salir y a consumir y a todos los guiris a venir sin control ninguno.

Ahora que se han ido los extranjeros los de aquí a sacrificarse y a quedarse en casita, pero a trabajar si, pero no veas a tus padres, pero meterte en el metro apretujados si, pero no lleves a los niños al parque, pero las aulas con 30 alumnos si y así todo.
Yo diría que a Madrid le da lecciones mi sobrina que hace hoy 4 años.
Adidas_Originals

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Llevo la mascarilla hasta en el coche cuando estoy sola, cumplo con las medidas que han puesto sin quejarme en absoluto, pero de verdad que como hagan eso es para cagarse en su p**a madre, y lo peor es que hay gente que estará a favor. Imagino que los que no tenéis vida. Te levantas a las 8 de la mañana, te vistes y vas a currar, comes y sigues currando hasta las 7 que vas al gym y vuelves a las 8 que te duchas y cenas hasta las 9 y media y ya está... Ahí acaba tu día.

No poder salir en el único momento que tienes libre en todo el puto día que es precisamente a partir de las 9 y media me parece una locura, puedo salir para currar y estar todo el día fuera haciendo mil cosas que no me voy a contagiar, pero si quiero salir de 10 a 1 ya no puedo porque me contagio...
Castañuelas

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

undi escribió: 20 Oct 2020, 21:23
Castañuelas escribió: 20 Oct 2020, 21:14 Tampoco está Illa para dar lecciones de nada. La realidad también la han negado ellos cuando en verano animaban a todo el mundo a salir y a consumir y a todos los guiris a venir sin control ninguno.

Ahora que se han ido los extranjeros los de aquí a sacrificarse y a quedarse en casita, pero a trabajar si, pero no veas a tus padres, pero meterte en el metro apretujados si, pero no lleves a los niños al parque, pero las aulas con 30 alumnos si y así todo.
Yo diría que a Madrid le da lecciones mi sobrina que hace hoy 4 años.
En Madrid se han hecho las cosas fatal, pero eso lo estábamos viendo todos y el gobierno también y han esperado a que explotara todo para intervenir. Para mí todo el mundo tiene responsabilidad en este tema de Madrid. Es que como para fiarse de Ayuso.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Castañuelas escribió: 20 Oct 2020, 21:26
undi escribió: 20 Oct 2020, 21:23
Castañuelas escribió: 20 Oct 2020, 21:14 Tampoco está Illa para dar lecciones de nada. La realidad también la han negado ellos cuando en verano animaban a todo el mundo a salir y a consumir y a todos los guiris a venir sin control ninguno.

Ahora que se han ido los extranjeros los de aquí a sacrificarse y a quedarse en casita, pero a trabajar si, pero no veas a tus padres, pero meterte en el metro apretujados si, pero no lleves a los niños al parque, pero las aulas con 30 alumnos si y así todo.
Yo diría que a Madrid le da lecciones mi sobrina que hace hoy 4 años.
En Madrid se han hecho las cosas fatal, pero eso lo estábamos viendo todos y el gobierno también y han esperado a que explotara todo para intervenir. Para mí todo el mundo tiene responsabilidad en este tema de Madrid. Es que como para fiarse de Ayuso.
Es que Ayuso desquiciaria al santo Job.

Yo estoy a favor de dos o tres semanas de confinamiento en casa y salir solo para trabajar si. Lo del toque de queda me parece tan poco eficaz como los confinamientos perimetrales a estas alturas.
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

En Bélgica parece que solo harán PCR a los sintomáticos , ya empezamos como en primavera...
► Mostrar Spoiler
Vuely

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Aquí la cosa estaba bien, ni más de estabilizada y por un grupillo están en el centro de salud intentando rastrear a posibles nuevos contagios. Hay casi 10 más solo por ese grupo más los que dicen que seguramente salgan a lo largo de 1-2 semanas.

10 pueden parecer pocos pero yo vivo en un pueblecito normal y aquí no nos hace falta llegar números de 3 cifras para estar con la mosca detrás de la oreja.
Lauru89
Egofloja
Mensajes: 1909
Registrado: 28 Sep 2019, 20:57

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Sobre el toque de queda:
Una medida que ha sacado a la palestra la Comunidad de Madrid y que el Ejecutivo no descarta instaurar en toda España, dentro de una declaración de estado de alarma y de un pacto global de toda las comunidades, que debe contar con el respaldo de PP para garantizar que se extienda más allá de 15 días y el Congreso avale las posibles prórrogas.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

https://cadenaser.com/emisora/2020/10/2 ... 08399.html

Parece que en Valencia también van a estudiar el toque de queda
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12007
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Yo tampoco conocía a nadie y ahora un montón. Una chica que conozco ha estado varios días bastante jodida por lo que cuenta en insta, y es joven, creo que tiene 22 ó 23 años, es ultra sana, de las que nunca han fumado, bebido, se han drogado, y hace mogollón de deporte.

Los datos de aquí son catastróficos, yo creo que ni en la primera ola llegamos a tantísimos contagios.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1788
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

isara escribió: 20 Oct 2020, 18:48
Veriushka escribió: 20 Oct 2020, 17:57 @georx__ la mayoría de gente "por no quedar mal" acaba tragando con lo que sea. Lo que no sé es si llamando a la policía los denunciados se enteran de que has sido tú. Lo que no haría sería darles a entender que voy a llamar o que me molestan sus pollos. Llamo directamente y aquí no ha pasado nada.
Siempre que sea algo que no se pueda tolerar y a horas que no tocan, claro.
Por experiencia, no, la policía no dice quien ha llamado de forma concreta. Les dicen que han recibido llamadas de vecinos quejándose pero no los pisos ni nombres ni nada.
En nuestro caso nosotros éramos los que más les sufríamos pero cada vez que montaban bronca llamaban vecinos de varios pisos porque era escandaloso lo que organizaban.
Gracias, siempre tengo la duda de si tienes que dar tus datos o los denunciados sabrán quién ha llamado a la poli. Si les dice quién ha llamado, luego puede haber represalias, que la gente es muy gentuza.
Avatar de Usuario
tronca
Moradora de las arenas
Mensajes: 217
Registrado: 11 Oct 2020, 14:09

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes