COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
isara
Cruella de Vil
Mensajes: 3412
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

undi escribió: 20 Oct 2020, 18:48 El toque de queda ese a las 12 me parece una chuminada. Si lo que se quieren atajar son las reuniones privadas para evitar contagios o pones un estado de alarma o lo mismo te da la reunión privada a las 8 que a las 2 de la mañana. O es que el virus tiene horarios?
Lo de pretender que seamos los ciudadanos los que llamemos a la policía a mí me parece lamentable. Nos está quedando una sociedad preciosa.
El virus no tiene horarios, pero las reuniones sociales normalmente se dan por la noche y fines de semana.
El resto del día lo normal es que la gente tenga que trabajar, ir a estudiar y esas cosas.

A mí no me parece tanta chuminada. Otra cosa es que tenga que ir acompañado de medidas sanitarias, eso no te lo discuto.
Y yo adelantaría el horario de queda, más temprano. La hostelería va a perder, pero como sigamos así va a ser mucho más catastrófico.

Y hombre, yo denunciar por denunciar no, pero si me están montando una fiesta en mi edificio y me están molestando, no es que denuncie ahora porque lo diga el Gobierno, es que ya lo he hecho antes del coronavirus.
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Hago offtopic varias páginas más tarde porque no me dio tiempo antes
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Here comes the sun
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12033
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Yo por ruidos solo he llamado dos veces a la policía. Una cuando vivía en Madrid porque mi vecino tenía la radio puesta a todas horas a tope, desde que se levantaba hasta bien entrada la madrugada, y me dijeron que si que tenía que dar mis datos. Otra vez llamé en mi ciudad a la municipal porque los de la obra de al lado se dejaron la radio puesta a volumen alto y se oía un montón y además se la dejaron el sábado y ya hasta el lunes no volvían, y no me pidieron nada, vino una patrulla entró a la obra y la desconectó.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12329
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

undi escribió: 20 Oct 2020, 18:48 Lo de pretender que seamos los ciudadanos los que llamemos a la policía a mí me parece lamentable. Nos está quedando una sociedad preciosa.

Pues como se ha hecho toda la vida, cómo si no se enteran de que se incumple la ley en un domicilio privado?
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

isara escribió: 20 Oct 2020, 18:54
undi escribió: 20 Oct 2020, 18:48 El toque de queda ese a las 12 me parece una chuminada. Si lo que se quieren atajar son las reuniones privadas para evitar contagios o pones un estado de alarma o lo mismo te da la reunión privada a las 8 que a las 2 de la mañana. O es que el virus tiene horarios?
Lo de pretender que seamos los ciudadanos los que llamemos a la policía a mí me parece lamentable. Nos está quedando una sociedad preciosa.
El virus no tiene horarios, pero las reuniones sociales normalmente se dan por la noche y fines de semana.
El resto del día lo normal es que la gente tenga que trabajar, ir a estudiar y esas cosas.

A mí no me parece tanta chuminada. Otra cosa es que tenga que ir acompañado de medidas sanitarias, eso no te lo discuto.
Y yo adelantaría el horario de queda, más temprano. La hostelería va a perder, pero como sigamos así va a ser mucho más catastrófico.

Y hombre, yo denunciar por denunciar no, pero si me están montando una fiesta en mi edificio y me están molestando, no es que denuncie ahora porque lo diga el Gobierno, es que ya lo he hecho antes del coronavirus.
El fin de semana el que quiere juntarse lo haré al vermú y vuelve como un piojo a su casa antes del toque de queda, como cenicienta. Que ese tipo de reuniones no se están dando un martes, son el fin de semana.

Una cosa es llamar a la policía porque tienes una rave montada en casa a las 4 de la mañana y otra llamar porque tú vecino está comiendo con 8 amigos y se pasa de 6. O la del cuarto con 7 familiares por el cumple de su retoño. No seré yo desde luego la que avise a la policía.

Edito: felicidades @Nutty !!!
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Nutty escribió: 20 Oct 2020, 18:56 Hago offtopic varias páginas más tarde porque no me dio tiempo antes
Que gracia me ha hecho verlo aquí :jiji: :red: :red: Enhorabuena por enésima vez :lol:
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Hombre yo si se impusiera también un poco antes si veo útil el toque de queda, no todos los jóvenes viven independizados o en pisos de estudiantes . Muchos viven en casa de sus padres y se juntan a beber en la calle porque es donde pueden, mismamente los que se ponen en mi callejón cumplen ese perfil, muchos adolescentes. Pues con toque de queda y con los parques cerrados por las noches ya es un Sector que te quitas en grandes grupos y es un problema menos.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Pues estaré equivocada, a mí me parece una más de esas medidas maquillaje para que parezca que hacen algo y también porque no se atreven realmente a hacer lo que hay que hacer y vuelven a dejar en hombros de los ciudadanos no sólo el cumplimiento sino la persecución de ese cumplimiento.
Avatar de Usuario
isara
Cruella de Vil
Mensajes: 3412
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

undi escribió: 20 Oct 2020, 18:58
isara escribió: 20 Oct 2020, 18:54
undi escribió: 20 Oct 2020, 18:48 El toque de queda ese a las 12 me parece una chuminada. Si lo que se quieren atajar son las reuniones privadas para evitar contagios o pones un estado de alarma o lo mismo te da la reunión privada a las 8 que a las 2 de la mañana. O es que el virus tiene horarios?
Lo de pretender que seamos los ciudadanos los que llamemos a la policía a mí me parece lamentable. Nos está quedando una sociedad preciosa.
El virus no tiene horarios, pero las reuniones sociales normalmente se dan por la noche y fines de semana.
El resto del día lo normal es que la gente tenga que trabajar, ir a estudiar y esas cosas.

A mí no me parece tanta chuminada. Otra cosa es que tenga que ir acompañado de medidas sanitarias, eso no te lo discuto.
Y yo adelantaría el horario de queda, más temprano. La hostelería va a perder, pero como sigamos así va a ser mucho más catastrófico.

Y hombre, yo denunciar por denunciar no, pero si me están montando una fiesta en mi edificio y me están molestando, no es que denuncie ahora porque lo diga el Gobierno, es que ya lo he hecho antes del coronavirus.
El fin de semana el que quiere juntarse lo haré al vermú y vuelve como un piojo a su casa antes del toque de queda, como cenicienta. Que ese tipo de reuniones no se están dando un martes, son el fin de semana.

Una cosa es llamar a la policía porque tienes una rave montada en casa a las 4 de la mañana y otra llamar porque tú vecino está comiendo con 8 amigos y se pasa de 6. O la del cuarto con 7 familiares por el cumple de su retoño. No seré yo desde luego la que avise a la policía.
Si mi vecino tiene 8 amigos en su casa en vez de 6 no me voy a enterar. Tampoco voy a llamar porque sean 8 en vez de 6.
Pero imagino que lo que buscan es evitar las fiestas de universitarios como las que estamos viendo, no que mi vecino de arriba se traiga a 7 amigos. No creo que estén buscando evitar reuniones de vermú, sinceramente. Saben que esas en muchos casos son muy difíciles de controlar.
Pero si hay un toque de queda lo mismo los de la rave en Málaga, los de las carreritas de coches en Logroño, los del botellón en Sevilla y los que andaban dando por culo cantando a las tantas por la calle en Salamanca el finde pasado no lo tienen tan fácil para hacer el mamón.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Es que ahí está el rollo. Pensamos en serio que está situación es por esas 4 fiestas de universitarios? Porque esas no creo que necesiten que nos animen las autoridades a "denunciar a los incumplidores" , como si no se viesen y oyesen a km.
Avatar de Usuario
isara
Cruella de Vil
Mensajes: 3412
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

undi escribió: 20 Oct 2020, 19:12 Es que ahí está el rollo. Pensamos en serio que está situación es por esas 4 fiestas de universitarios? Porque esas no creo que necesiten que nos animen las autoridades a "denunciar a los incumplidores" , como si no se viesen y oyesen a km.
No, claro que no. El problema no son solo las fiestas de universitarios (que de 4 nada además), pero las fiestas de universitarios sí son parte del problema.
Es que el que yo piense que parte de responsabilidad es nuestra no exime que piense que el Gobierno y las CCAA lo están haciendo como el culo. No son cosas excluyentes.
Pero los ciudadanos lo único que podemos hacer es cumplir con una serie de medidas que se sabe que funcionan. Mascarilla sobre todo en interiores, higiene y mantener limitados nuestros contactos. Es que es lo único que está en nuestras manos, lo demás ya estamos viendo que no depende de nosotros porque, ¿qué hacemos?¿ salir a manifestarnos en medio de una pandemia porque no nos gusta cómo lo están gestionando?
A mi me desespera ver lo terriblemente mal que se está haciendo todo (por parte de la Administración me refiero), pero no sé qué puedo hacer para cambiarlo.
si alguien me da la receta mágica, yo encantada.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20254
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Enhorabuena @Nutty
Imagen
Avatar de Usuario
isara
Cruella de Vil
Mensajes: 3412
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Acabo de leerte @Nutty , enhorabuena!
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

No estoy diciendo que haya que salir, estoy diciendo que el toque de queda a partir de esa hora me parece muy insuficiente como medida y ya que se opta por ello mínimo poner las 9 de la noche.
Avatar de Usuario
Marriott
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1112
Registrado: 14 Feb 2018, 20:26

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

undi escribió: 20 Oct 2020, 19:06 Pues estaré equivocada, a mí me parece una más de esas medidas maquillaje para que parezca que hacen algo y también porque no se atreven realmente a hacer lo que hay que hacer y vuelven a dejar en hombros de los ciudadanos no sólo el cumplimiento sino la persecución de ese cumplimiento.
No podría estar más deacuerdo.
Imagen
Avatar de Usuario
isara
Cruella de Vil
Mensajes: 3412
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

undi escribió: 20 Oct 2020, 19:25 No estoy diciendo que haya que salir, estoy diciendo que el toque de queda a partir de esa hora me parece muy insuficiente como medida y ya que se opta por ello mínimo poner las 9 de la noche.
Pues estamos diciendo lo mismo entonces. A mi también me parece insuficiente, y también digo que lo pondría para más temprano.
Es insuficiente pero algo es algo porque, repito, ¿qué podemos hacer tú y yo desde aquí?, lo digo completamente en serio porque yo me siento muy impotente, muchísimo, pero no veo que pueda hacer nada, como mucho patalear en este nuestro foro.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Es que es lo que hacemos, patalear jajajaja
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26035
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Enhorabuena @Nutty !!! :brinda:
isara escribió: 20 Oct 2020, 19:27
undi escribió: 20 Oct 2020, 19:25 No estoy diciendo que haya que salir, estoy diciendo que el toque de queda a partir de esa hora me parece muy insuficiente como medida y ya que se opta por ello mínimo poner las 9 de la noche.
Pues estamos diciendo lo mismo entonces. A mi también me parece insuficiente, y también digo que lo pondría para más temprano.
Es insuficiente pero algo es algo porque, repito, ¿qué podemos hacer tú y yo desde aquí?, lo digo completamente en serio porque yo me siento muy impotente, muchísimo, pero no veo que pueda hacer nada, como mucho patalear en este nuestro foro.
No hay otra...ains
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

undi escribió: 20 Oct 2020, 19:25 No estoy diciendo que haya que salir, estoy diciendo que el toque de queda a partir de esa hora me parece muy insuficiente como medida y ya que se opta por ello mínimo poner las 9 de la noche.
+1 las 12 de la noche es totalmente ridículo
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7333
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Yo veo más útil (dentro de lo que cabe, por si solo como decís es insuficiente) el toque de queda que el confinamiento perimetral a estas alturas de contagios.
Imagen
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes