COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

-Olimpia- escribió: 20 Oct 2020, 16:04
Maud escribió: 20 Oct 2020, 15:43 Parece un poco de El Mundo Today :confused:

https://twitr.com/europapress/status/13 ... 1862428674

Que va, si es como Churchil en la segunda guerra mundial! :-)
A mí me recuerda al nodo totalmente.
Abby
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1497
Registrado: 11 Ene 2020, 08:38

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2625
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Doraemon escribió: 20 Oct 2020, 15:58
whatshername escribió: 20 Oct 2020, 15:22 El teletrabajo para todo aquel que pueda sería una forma de limitar los desplazamientos, pero muchos empresarios no están por la labor
Llevo trabajando desde casa desde el 10 de marzo, más de 7 meses ya, y estoy encantada, justo lo comentaba esta mañana con otra compañera que también pierde media vida en desplazarse en transporte publico de casa a la oficina y vuelta.
Nos da la vida poder tomarnos la vida con más tranquilidad, despertarnos más tarde, trabajar en chándal, poder atender mejor la casa, la cocina, gozar de las mascotas, etc.

Pero también de vez en cuando echo de menos las charletas insustanciales y espontaneas que surgían por los pasillos y en la cocina del trabajo.

A este paso me veo volviendo a la oficina en marzo 2021, me encontraré mis plantas fosilizadas. :desierto:
Yo estoy igual, por un lado echo de menos esa socialización... aunque por otro he recuperado el hábito de "Ir a caminar" con mis amigas después de trabajar porque estamos todas igual y deseando salir un rato.

Como mi novio estaba teletrabajando también, no tenía tanta sensación de estar sola. Veremos a partir de ahora.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5088
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Doraemon escribió: 20 Oct 2020, 15:58
whatshername escribió: 20 Oct 2020, 15:22 El teletrabajo para todo aquel que pueda sería una forma de limitar los desplazamientos, pero muchos empresarios no están por la labor
Llevo trabajando desde casa desde el 10 de marzo, más de 7 meses ya, y estoy encantada, justo lo comentaba esta mañana con otra compañera que también pierde media vida en desplazarse en transporte publico de casa a la oficina y vuelta.
Nos da la vida poder tomarnos la vida con más tranquilidad, despertarnos más tarde, trabajar en chándal, poder atender mejor la casa, la cocina, gozar de las mascotas, etc.
[/quote]

+100000 Y eso que desde casa hago más horas de trabajo, pero aún así tengo más tiempo para mí cada día (yo es que perdía más de tres horas y media al día en ir y volver).

Para mí lo ideal sería seguir en casa una vez que todo esto se pase, e ir a la oficina un día a la semana, quizás dos, para reuniones y demás. Por soñar que no quede😁
Avatar de Usuario
isara
Cruella de Vil
Mensajes: 3412
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10930
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

bri escribió: 20 Oct 2020, 12:29 Lo de la Comunidad de Madrid pidiendo el toque de queda es de chiste ya.
A mi me parece que tiene más sentido que el confinamiento perimetral (en una localidad pequeña todavia tiene sentido)

Desde mi ultimo confinamiento hace dos semanas, volví a trabajar y muy bien, tampoco me relaciono con casi nadie, pero por lo menos me muevo.
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Melindabea escribió: 20 Oct 2020, 16:35
Doraemon escribió: 20 Oct 2020, 15:58
whatshername escribió: 20 Oct 2020, 15:22 El teletrabajo para todo aquel que pueda sería una forma de limitar los desplazamientos, pero muchos empresarios no están por la labor
Llevo trabajando desde casa desde el 10 de marzo, más de 7 meses ya, y estoy encantada, justo lo comentaba esta mañana con otra compañera que también pierde media vida en desplazarse en transporte publico de casa a la oficina y vuelta.
Nos da la vida poder tomarnos la vida con más tranquilidad, despertarnos más tarde, trabajar en chándal, poder atender mejor la casa, la cocina, gozar de las mascotas, etc.
+100000 Y eso que desde casa hago más horas de trabajo, pero aún así tengo más tiempo para mí cada día (yo es que perdía más de tres horas y media al día en ir y volver).

Para mí lo ideal sería seguir en casa una vez que todo esto se pase, e ir a la oficina un día a la semana, quizás dos, para reuniones y demás. Por soñar que no quede😁
Yo también perdía 3 horas para ir y volver cada día, a la larga es desgastante.
Ir a la oficina una vez o dos a la semana sería lo ideal, sí. Ojalá se pueda conseguir.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2011
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

georx__ escribió: 20 Oct 2020, 15:51
Veriushka escribió: 20 Oct 2020, 14:11
Maud escribió: 20 Oct 2020, 13:55 Es que hilando muy fino, aunque pongan toque de queda entre medianoche y las 6 -por ejemplo- eso no va a evitar las fiestas en casa. Si se reúnen 10 personas en un piso, perfectamente pueden pasar la noche allí y ya salir cuando termine el toque de queda. Las fiestas de 80 pues sí, las limita más -en Madrid desalojaron hace una semana una fiesta de 80 personas en un piso-, pero reuniones de hasta 10-15 las veo posibles con esto. Se quedan a dormir donde estén y con los rayos de sol, cada mochuelo a su olivo. Algo hará, pero ni de coña va a suponer un antes y un después en la pandemia.

Es que me imagino los pisos de estudiantes, por ejemplo, y no veo ni una pega en que se queden toda la noche en el piso que toque esa noche.
Si montan mucha jarana, no creo que a los vecinos les haga gracia. Supongo que se podrá llamar a la policía... y como esa sea la tónica, no verán incentivo en reunirse en las casas (hablo de noche, claro)
Opino igual que Maud, yo tampoco creo que haga mucho, mucha gente seguirá yendo a casa a montar fiestas total seguro que ya duraban hasta las 6 de la mañana antes :loll:
Vale, pero supón que arriba de tu casa comienzan a montar jaleo (arrastrones de sillas, taconeos, música o voces) mientras estás durmiendo. ¿Aguantarías? Yo no. Ya no porque te puedan dejar las babas/virus por la escalera o ascensor, que también, sino por el hecho de que estén liándola a una hora que por ley no se debe y no dejándote descansar. Porque yo no creo que estén bebiendo formalitos como si tomaran el té de las 5... tampoco veo que vayan a las 15h.
Llamadita a la poli y a correr. Y si te preguntan al día siguiente: "Ah, no sé, no me he enterado. ¿Capasao?" :confused:

Quiero decir, que no creo que a la larga salga a cuenta liar botellones en las casas.
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Avatar de Usuario
CristionaS.
Egofloja
Mensajes: 1731
Registrado: 22 May 2018, 23:06

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Este año hemos visto cosas que nunca habíamos visto: estado de alarma, confinamiento, cuarentena, pandemia global, ahora posible toque de queda...

Cristiona EŠČ


:animadoras:
Wicca
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1204
Registrado: 30 Jul 2018, 19:38

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Yo tengo déficit de atención y no podría teletrabajar, sería 0 productiva, siempre iba a la biblioteca a estudiar en época de estudiante, además que quedarme tanto tiempo en casa me da claustrofobia (tengo un montón de virtudes) 😔😔 En todo caso mis trabajos son presenciales siempre porque trabajo en comercio, pero si trabajara en oficina ahí estaría yo la primera aunque sea con mascarilla. Solo de pensar estar tanto tiempo en casa me da ansiedad.
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2011
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

CristionaS. escribió: 20 Oct 2020, 17:40 Este año hemos visto cosas que nunca habíamos visto: estado de alarma, confinamiento, cuarentena, pandemia global, ahora posible toque de queda...
Y aún quedan 2 meses y medio. Esperando estoy a los aliens :lol:
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Avatar de Usuario
georx__
Rusa
Mensajes: 9048
Registrado: 12 Feb 2018, 14:04

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Veriushka escribió: 20 Oct 2020, 17:22
georx__ escribió: 20 Oct 2020, 15:51
Veriushka escribió: 20 Oct 2020, 14:11
Maud escribió: 20 Oct 2020, 13:55 Es que hilando muy fino, aunque pongan toque de queda entre medianoche y las 6 -por ejemplo- eso no va a evitar las fiestas en casa. Si se reúnen 10 personas en un piso, perfectamente pueden pasar la noche allí y ya salir cuando termine el toque de queda. Las fiestas de 80 pues sí, las limita más -en Madrid desalojaron hace una semana una fiesta de 80 personas en un piso-, pero reuniones de hasta 10-15 las veo posibles con esto. Se quedan a dormir donde estén y con los rayos de sol, cada mochuelo a su olivo. Algo hará, pero ni de coña va a suponer un antes y un después en la pandemia.

Es que me imagino los pisos de estudiantes, por ejemplo, y no veo ni una pega en que se queden toda la noche en el piso que toque esa noche.
Si montan mucha jarana, no creo que a los vecinos les haga gracia. Supongo que se podrá llamar a la policía... y como esa sea la tónica, no verán incentivo en reunirse en las casas (hablo de noche, claro)
Opino igual que Maud, yo tampoco creo que haga mucho, mucha gente seguirá yendo a casa a montar fiestas total seguro que ya duraban hasta las 6 de la mañana antes :loll:
Vale, pero supón que arriba de tu casa comienzan a montar jaleo (arrastrones de sillas, taconeos, música o voces) mientras estás durmiendo. ¿Aguantarías? Yo no. Ya no porque te puedan dejar las babas/virus por la escalera o ascensor, que también, sino por el hecho de que estén liándola a una hora que por ley no se debe y no dejándote descansar. Porque yo no creo que estén bebiendo formalitos como si tomaran el té de las 5... tampoco veo que vayan a las 15h.
Llamadita a la poli y a correr. Y si te preguntan al día siguiente: "Ah, no sé, no me he enterado. ¿Capasao?" :confused:

Quiero decir, que no creo que a la larga salga a cuenta liar botellones en las casas.
Yo tengo unos vecinos de calle que montan unas fiestas que tela, siempre acabo llamando yo a la policia pero si no nadie llama, igual que el de mi lado cuando montaba partys y tenia que ir a quejarme si no nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2011
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

@georx__ la mayoría de gente "por no quedar mal" acaba tragando con lo que sea. Lo que no sé es si llamando a la policía los denunciados se enteran de que has sido tú. Lo que no haría sería darles a entender que voy a llamar o que me molestan sus pollos. Llamo directamente y aquí no ha pasado nada.
Siempre que sea algo que no se pueda tolerar y a horas que no tocan, claro.
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Pues si imponen toque de queda deberían cerrar comercio antes y a una hora normal como la europea, a las 20 o así, menos supermercados no tiene sentido tener abiertos centros comerciales y grandes almacenes hasta las 22.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22951
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Yo imagino que el toque de queda es más psicológico que otra cosa. Que habrá gente que se lo saltará ok, pero ya estás infringiendo, que te pillen, la multa...
Avatar de Usuario
isara
Cruella de Vil
Mensajes: 3412
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Veriushka escribió: 20 Oct 2020, 17:57 @georx__ la mayoría de gente "por no quedar mal" acaba tragando con lo que sea. Lo que no sé es si llamando a la policía los denunciados se enteran de que has sido tú. Lo que no haría sería darles a entender que voy a llamar o que me molestan sus pollos. Llamo directamente y aquí no ha pasado nada.
Siempre que sea algo que no se pueda tolerar y a horas que no tocan, claro.
Por experiencia, no, la policía no dice quien ha llamado de forma concreta. Les dicen que han recibido llamadas de vecinos quejándose pero no los pisos ni nombres ni nada.
En nuestro caso nosotros éramos los que más les sufríamos pero cada vez que montaban bronca llamaban vecinos de varios pisos porque era escandaloso lo que organizaban.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

El toque de queda ese a las 12 me parece una chuminada. Si lo que se quieren atajar son las reuniones privadas para evitar contagios o pones un estado de alarma o lo mismo te da la reunión privada a las 8 que a las 2 de la mañana. O es que el virus tiene horarios?
Lo de pretender que seamos los ciudadanos los que llamemos a la policía a mí me parece lamentable. Nos está quedando una sociedad preciosa.
Avatar de Usuario
isara
Cruella de Vil
Mensajes: 3412
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Heirloom escribió: 20 Oct 2020, 17:58 Pues si imponen toque de queda deberían cerrar comercio antes y a una hora normal como la europea, a las 20 o así, menos supermercados no tiene sentido tener abiertos centros comerciales y grandes almacenes hasta las 22.
En Navarra creo que van a hacer cerrar a grandes superficies a las 21 horas.
Creo que es ahí, que ya con tanta noticia de restricciones igual me estoy haciendo el lío.
Avatar de Usuario
georx__
Rusa
Mensajes: 9048
Registrado: 12 Feb 2018, 14:04

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

isara escribió: 20 Oct 2020, 18:48
Veriushka escribió: 20 Oct 2020, 17:57 @georx__ la mayoría de gente "por no quedar mal" acaba tragando con lo que sea. Lo que no sé es si llamando a la policía los denunciados se enteran de que has sido tú. Lo que no haría sería darles a entender que voy a llamar o que me molestan sus pollos. Llamo directamente y aquí no ha pasado nada.
Siempre que sea algo que no se pueda tolerar y a horas que no tocan, claro.
Por experiencia, no, la policía no dice quien ha llamado de forma concreta. Les dicen que han recibido llamadas de vecinos quejándose pero no los pisos ni nombres ni nada.
En nuestro caso nosotros éramos los que más les sufríamos pero cada vez que montaban bronca llamaban vecinos de varios pisos porque era escandaloso lo que organizaban.
Nunca me han pedido la dirección y he llamado varias veces, pero yo creo que la gente se seguirá reuniendo y fiestas ilegales hay en todas partes, hoy he leido en mi IG que están organizando una rave en el bosque
Imagen
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes