COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Veriushka
Egofloja
Mensajes: 1980
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Maud escribió: 20 Oct 2020, 13:55 Es que hilando muy fino, aunque pongan toque de queda entre medianoche y las 6 -por ejemplo- eso no va a evitar las fiestas en casa. Si se reúnen 10 personas en un piso, perfectamente pueden pasar la noche allí y ya salir cuando termine el toque de queda. Las fiestas de 80 pues sí, las limita más -en Madrid desalojaron hace una semana una fiesta de 80 personas en un piso-, pero reuniones de hasta 10-15 las veo posibles con esto. Se quedan a dormir donde estén y con los rayos de sol, cada mochuelo a su olivo. Algo hará, pero ni de coña va a suponer un antes y un después en la pandemia.

Es que me imagino los pisos de estudiantes, por ejemplo, y no veo ni una pega en que se queden toda la noche en el piso que toque esa noche.
Si montan mucha jarana, no creo que a los vecinos les haga gracia. Supongo que se podrá llamar a la policía... y como esa sea la tónica, no verán incentivo en reunirse en las casas (hablo de noche, claro)
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

El problema es que si la movilidad está permitida, aunque las reuniones de más de X personas (aquí por ejemplo han prohibido reunirse entre no convivientes) estén prohibidas, es que no hay manera humana de controlar eso. Si yo puedo salir a la calle cuando y como me apetezca, quién va a saber si voy al curro, al supermercado, al estanco o a una rave clandestina que ha montado mi amiga manolita en su bajera?
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Veriushka
Egofloja
Mensajes: 1980
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Mañica escribió: 20 Oct 2020, 13:33 Yo a los envases les sigo echando un flusflus del Mercadona 70 alcohol, pero soy una friki.
Ya somos 2, no lo veo tan friki. Precisamente por la supervivencia del bicho a bajas temperaturas (nevera)
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Chim

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Yo es que lo de confiar en la responsabilidad del personal creo que está más que demostrado que no sirve para nada. Somos como animalicos, nos tienen que encerrar para que nos comportemos.

¿Y qué pensáis que se conseguiría cerrando dos o tres semanas?

Lo que igual se debería hacer es obligar a los empresarios a que tengan en el lugar de trabajo al 50% de la plantilla. Obligarles a hacer turnos. Ya que el teletrabajo parece inviable en algunos sitios, hacer que esté presente la mitad del personal.
Vuely

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Me ha matado @Chim con "su" cucaracha, he soltado una carcajada estando en mitad de una clase online... menos mal que en esta no hacía falta tener activada la web cam xD
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

-M- escribió: 20 Oct 2020, 14:15 El problema es que si la movilidad está permitida, aunque las reuniones de más de X personas (aquí por ejemplo han prohibido reunirse entre no convivientes) estén prohibidas, es que no hay manera humana de controlar eso. Si yo puedo salir a la calle cuando y como me apetezca, quién va a saber si voy al curro, al supermercado, al estanco o a una rave clandestina que ha montado mi amiga manolita en su bajera?
Eso es. No, será mejor alentar a denunciar a tus vecinos. :diosmio:
@Chim en trabajos en fábrica eso es prácticamente inviable. Otra cosa es obligatorio el teletrabajo en oficinas.
Chim

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Es que vamos, ¿quieres ser inmortal? Conviértete en coronavirus... Venga, hombre :banned:

Si he de ponerme a limpiar con lejía la compra de nuevo, yo necesito estar en mi casa, no puedo estar trabajando como si nada y luego con la compra hacer como si viniera del laboratorio de ántrax.

Y no dejo de pensar que dentro de lo malo y toda la gente que ha muerto, no deja de ser como una neumonía en los casos graves, si fuera algo peor o más virulento, ya no quedaba ni el apuntador.
undi escribió: 20 Oct 2020, 14:42 Chim en trabajos en fábrica eso es prácticamente inviable. Otra cosa es obligatorio el teletrabajo en oficinas.
En mi trabajo también hay varias zonas o departamentos. Estamos en oficinas, los comerciales y los trabajadores de taller, y aunque bajase la producción podríamos seguir abiertos sin poner en peligro a nadie porque se respetarían distancias y tal.

Pero bueno, yo no digo nada, en no hay ni uno de los compañeros de taller que lleven masacarilla. Las de la oficina somos las únicas que la llevamos. Y como eso, pues todo lo demás. Yo estoy deseando que venga una inspección y les caiga el pelo a unos y otros, pero ya verás como no viene nadie.
Última edición por Chim el 20 Oct 2020, 14:51, editado 1 vez en total.
Vuely

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Chim escribió: 20 Oct 2020, 14:43 Y no dejo de pensar que dentro de lo malo y toda la gente que ha muerto, no deja de ser como una neumonía en los casos graves, si fuera algo peor o más virulento, ya no quedaba ni el apuntador.
Eso se lo he dicho a mis padres varias veces cuando he visto que toqueteaban la mascarilla. Si llega a ser algo peor, un poco peor solo, cascamos la mitad.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Chim escribió: 20 Oct 2020, 14:43 Es que vamos, ¿quieres ser inmortal? Conviértete en coronavirus... Venga, hombre :banned:

Si he de ponerme a limpiar con lejía la compra de nuevo, yo necesito estar en mi casa, no puedo estar trabajando como si nada y luego con la compra hacer como si viniera del laboratorio de ántrax.

Y no dejo de pensar que dentro de lo malo y toda la gente que ha muerto, no deja de ser como una neumonía en los casos graves, si fuera algo peor o más virulento, ya no quedaba ni el apuntador.
Así es. Si fuese un ébola no pasaría porque se carga al portador.
Me parto con la inmortalidad :meparto:
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

El toque de queda sí que permitiría la movilidad interprovincial, ¿no?

Me refiero, obviamente, durante las horas en las que no se aplica.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Se van a quedar IDA y su vasallo
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2619
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

El teletrabajo para todo aquel que pueda sería una forma de limitar los desplazamientos, pero muchos empresarios no están por la labor
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Pitaya
Intralerda
Mensajes: 1059
Registrado: 14 Feb 2018, 00:36

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Maud escribió: 20 Oct 2020, 13:55 Es que hilando muy fino, aunque pongan toque de queda entre medianoche y las 6 -por ejemplo- eso no va a evitar las fiestas en casa. Si se reúnen 10 personas en un piso, perfectamente pueden pasar la noche allí y ya salir cuando termine el toque de queda. Las fiestas de 80 pues sí, las limita más -en Madrid desalojaron hace una semana una fiesta de 80 personas en un piso-, pero reuniones de hasta 10-15 las veo posibles con esto. Se quedan a dormir donde estén y con los rayos de sol, cada mochuelo a su olivo. Algo hará, pero ni de coña va a suponer un antes y un después en la pandemia.

Es que me imagino los pisos de estudiantes, por ejemplo, y no veo ni una pega en que se queden toda la noche en el piso que toque esa noche.
Pero es que a la media noche es tardísimo para un toque de queda, me imagino que será porque en España se come muy tarde pero así no creo que sirva para nada. Aquí lo pusieron desde las 9 y teniendo en cuenta que mucha gente sale de trabajar a las 7, se nos cargaron la vida social entre semana, que creo que es justamente la idea. No sé si vaya a funcionar para detener el virus pero sí que tiene impacto.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17592
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Parece un poco de El Mundo Today :confused:

Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
georx__
Rusa
Mensajes: 9045
Registrado: 12 Feb 2018, 14:04

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Veriushka escribió: 20 Oct 2020, 14:11
Maud escribió: 20 Oct 2020, 13:55 Es que hilando muy fino, aunque pongan toque de queda entre medianoche y las 6 -por ejemplo- eso no va a evitar las fiestas en casa. Si se reúnen 10 personas en un piso, perfectamente pueden pasar la noche allí y ya salir cuando termine el toque de queda. Las fiestas de 80 pues sí, las limita más -en Madrid desalojaron hace una semana una fiesta de 80 personas en un piso-, pero reuniones de hasta 10-15 las veo posibles con esto. Se quedan a dormir donde estén y con los rayos de sol, cada mochuelo a su olivo. Algo hará, pero ni de coña va a suponer un antes y un después en la pandemia.

Es que me imagino los pisos de estudiantes, por ejemplo, y no veo ni una pega en que se queden toda la noche en el piso que toque esa noche.
Si montan mucha jarana, no creo que a los vecinos les haga gracia. Supongo que se podrá llamar a la policía... y como esa sea la tónica, no verán incentivo en reunirse en las casas (hablo de noche, claro)
Opino igual que Maud, yo tampoco creo que haga mucho, mucha gente seguirá yendo a casa a montar fiestas total seguro que ya duraban hasta las 6 de la mañana antes :loll:
Imagen
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3659
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Maud escribió: 20 Oct 2020, 15:43 Parece un poco de El Mundo Today :confused:

https/twitter.com/europapress/status/1317845981862428674
Esta señora me pone violenta ya :bash:
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

whatshername escribió: 20 Oct 2020, 15:22 El teletrabajo para todo aquel que pueda sería una forma de limitar los desplazamientos, pero muchos empresarios no están por la labor
Llevo trabajando desde casa desde el 10 de marzo, más de 7 meses ya, y estoy encantada, justo lo comentaba esta mañana con otra compañera que también pierde media vida en desplazarse en transporte publico de casa a la oficina y vuelta.
Nos da la vida poder tomarnos la vida con más tranquilidad, despertarnos más tarde, trabajar en chándal, poder atender mejor la casa, la cocina, gozar de las mascotas, etc.

Pero también de vez en cuando echo de menos las charletas insustanciales y espontaneas que surgían por los pasillos y en la cocina del trabajo.

A este paso me veo volviendo a la oficina en marzo 2021, me encontraré mis plantas fosilizadas. :desierto:

----

Mirad que atentas son las autoridades de Tokio
Tokyo government provides coronavirus home recuperation sets with instant ramen, curry, and more
Comfort food care packages eliminate the need to go out for groceries or take-out during final stage of recovery.
https://soranews24.com/2020/10/20/tokyo ... -and-more/
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28624
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Maud escribió: 20 Oct 2020, 15:43 Parece un poco de El Mundo Today :confused:

https://twitr.com/europapress/status/13 ... 1862428674

Que va, si es como Churchil en la segunda guerra mundial! :-)
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Abby
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1497
Registrado: 11 Ene 2020, 08:38

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Venía a comentar las dimisiones son dos:



A mi el titular me recuerda un poco al NODO, al HOLA, o a Superratón por lo de energética y vitaminada en lugar de enérgica😁
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes