Empezar a construir la autoestima desde cero ¡Ayuda!

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

EstherGreenwood
Moradora de las arenas
Mensajes: 236
Registrado: 14 May 2020, 01:07

  Empezar a construir la autoestima desde cero ¡Ayuda!

Buenas a todas.

Abro este hilo porque me encuentro perdidisima en la vida. Acabo de pedirle un tiempo a mi novio para recuperar mi autoestima, ya que me siento por los suelos y pienso que la relación también le está haciendo daño.

La cuestión es que me he dado cuenta de que no tengo amigas (tengo sólo una y no tenemos nada en común, además está muy enganchada a su novio y la familia de éste y pasa bastante de amigas), no tengo hobbies y no le veo ningún atractivo a mi persona. Estoy estudiando oposiciones por lo que tengo poco tiempo libre y ahora mismo no estoy trabajando (lo que me tiene un poco desmotivada porque, por muchas razones necesito trabajar).

He querido trabajar en mi misma y no ha sabido por donde empezar. Digo que voy a ir a correr y veo que no tengo ni energías para empezar. Quería apuntarme a alguna actividad pero soy muy vergonzosa para hacer algo así sola.

Abro el hilo para ver si alguna ha estado tan perdida, ha tenido experiencias similares y como las ha resuelto. Decir que vivo en un pueblo super pequeño y aquí pocas opciones hay.
Velvet Green

  Empezar a construir la autoestima desde cero ¡Ayuda!

Si estás opositando, ahora mismo merece la pena centrarte en ello.

Cuídate físicamente, hazte un cambio de look que te favorezca, corte de pelo, lifting de pestañas, manicura, lo que sea. Usa un poquito de tu fragancia favorita cada día. Son cosas que no te quitan mucho tiempo para estudiar, te verás mejor y te ayudarán. A veces, sin querer, nos dejamos físicamente y nos influye en cómo nos vemos.

Dices que quieres salir a correr. Cómprate ropa chula para ello, unas zapatillas molonas y mallas que te gusten. Para ir deportiva pero guapa. Lo de correr hazlo poco a poco, para ir marcando tu propio ritmo. Hay tutoriales para gente que empieza, para no desanimarse.

Cuida tu alimentación y una vez por semana o cada dos te das un capricho.

Son cosas que se me ocurren para que te mimes :)
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5627
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Empezar a construir la autoestima desde cero ¡Ayuda!

Se me ocurre un libro: sé amigo de ti mismo, de Juanra Bonet.

Y si no te apetece correr, por qué no vas a andar? Hacer ejercicio siempre cuesta, así que hay que ponérnoslo fácil. También puedes hacer yoga en casa, o algo similar. Elige algo que te guste y te haga sentir bien, pero no te lo pongas difícil porque no lo harás.

Correr está de moda, pero no es para todo el mundo.
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Empezar a construir la autoestima desde cero ¡Ayuda!

Lo que te sugiere @Velvet Green me parecen muy buenas ideas.

Luego, me imagino que dependerá de cada uno y sus traumas individuales :D:

A mí me ayuda a sentirme mejor completar tareas, porque soy una vaga y tengo algo de complejo con eso. De forma que, por ejemplo, hacer una rutina mañanera con tres tareas: meditar - estudiar algo nuevo - hacer una tabla de ejercicios; me ha dado subidón durante el confinamiento. Porque he superado mis condicionantes (pereza), y te sientes mejor contigo misma.

El tema de la vergüenza, que yo también sufro mucho de eso... sólo te diría que es una barrera que no existe, que nos construimos nosotros mismos y que nos impide hacer cosas que queremos hacer. La única solución es tirarse a la piscina, y créeme, siempre hay agua. La vergüenza no sirve para nada, y con vergüenza no se va a ningún sitio. Piensa que quien más quien menos, siente lo mismo, o lo ha sentido alguna vez.

Tema amigas, yo de momento lo aparcaría si no tienes a nadie a mano así muy evidente. Quiero decir, que veo igual más urgente la oposición y trabajar en tí misma que ponerte ahora a socializar. Pero, en general, creo que la mejor forma de ampliar círculo es a través de gente que ya tienes cerca (una prima, alguien del trabajo, en tu caso, alguien con quien prepares la opo, esa amiga con la que ya no tienes tanto en común...)

Un abrazo, y ole tú y el camino que has iniciado. Sospecho que va a ser muy bueno y satisfactorio para tí :flowers:
EstherGreenwood
Moradora de las arenas
Mensajes: 236
Registrado: 14 May 2020, 01:07

  Empezar a construir la autoestima desde cero ¡Ayuda!

Muchísimas gracias, chicas. Voy a hacer una lista en el post principal y a ver si poco a poco puedo hacer algo con esta casa en ruinas :bash2: :bash2:
Velvet Green escribió: 12 Ago 2020, 14:08 Si estás opositando, ahora mismo merece la pena centrarte en ello.
Sí, pero realmente opositar es algo que te mata mucho por dentro y hay que poner mucho de tu parte para que no te hunda en la miseria por muchos motivos.
Velvet Green escribió: 12 Ago 2020, 14:08 Cuídate físicamente, hazte un cambio de look que te favorezca, corte de pelo, lifting de pestañas, manicura, lo que sea. Usa un poquito de tu fragancia favorita cada día. Son cosas que no te quitan mucho tiempo para estudiar, te verás mejor y te ayudarán. A veces, sin querer, nos dejamos físicamente y nos influye en cómo nos vemos.
Ya estoy mirando cita en la peluquería para un cambio de look, la manicura deje de hacérmela hace unos meses porque 25€ al mes es mucha pasta... Pero si, estoy mirando cositas que me ayuden a sentirme guapa.
Velvet Green escribió: 12 Ago 2020, 14:08 Dices que quieres salir a correr. Cómprate ropa chula para ello, unas zapatillas molonas y mallas que te gusten. Para ir deportiva pero guapa. Lo de correr hazlo poco a poco, para ir marcando tu propio ritmo. Hay tutoriales para gente que empieza, para no desanimarse.
El problema con correr es que no me gusta ni antes, ni después. Pero es un deporte buenísimo para bajar de peso y mantenerse en forma.
Velvet Green escribió: 12 Ago 2020, 14:08 Cuida tu alimentación y una vez por semana o cada dos te das un capricho.
Ahora estoy a dieta. Ya he perdido 3 kilos y espero poder llegar a mi peso.
Sorcière escribió: 12 Ago 2020, 14:18 Se me ocurre un libro: sé amigo de ti mismo, de Juanra Bonet.

Y si no te apetece correr, por qué no vas a andar? Hacer ejercicio siempre cuesta, así que hay que ponérnoslo fácil. También puedes hacer yoga en casa, o algo similar. Elige algo que te guste y te haga sentir bien, pero no te lo pongas difícil porque no lo harás.

Correr está de moda, pero no es para todo el mundo.
No conozco ese libro, lo miraré. Ya voy a andar pero rápido, no soporto andar simplemente, me produce ansiedad porque siento que estoy perdiendo el tiempo. Hace unos años salía a correr, me concentraba en la respiración pero ahora solo de pensarlo me da fatiga. En casa estoy haciendo estiramientos y ejercicios de pilates y me gusta.
Nidea escribió: 12 Ago 2020, 14:53 A mí me ayuda a sentirme mejor completar tareas, porque soy una vaga y tengo algo de complejo con eso. De forma que, por ejemplo, hacer una rutina mañanera con tres tareas: meditar - estudiar algo nuevo - hacer una tabla de ejercicios; me ha dado subidón durante el confinamiento. Porque he superado mis condicionantes (pereza), y te sientes mejor contigo misma.
Yo también soy hipermegavaga y no tengo nada de energía nunca. Me cuesta un mundo todo. Me pondré tareas, parece buena idea.
Nidea escribió: 12 Ago 2020, 14:53 El tema de la vergüenza, que yo también sufro mucho de eso... sólo te diría que es una barrera que no existe, que nos construimos nosotros mismos y que nos impide hacer cosas que queremos hacer. La única solución es tirarse a la piscina, y créeme, siempre hay agua. La vergüenza no sirve para nada, y con vergüenza no se va a ningún sitio. Piensa que quien más quien menos, siente lo mismo, o lo ha sentido alguna vez.
Si, tienes mucha razón pero una cosa es decirlo y otra hacerlo. Lo último cuesta un mundo entero.
Nidea escribió: 12 Ago 2020, 14:53 Pero, en general, creo que la mejor forma de ampliar círculo es a través de gente que ya tienes cerca (una prima, alguien del trabajo, en tu caso, alguien con quien prepares la opo, esa amiga con la que ya no tienes tanto en común...)
Nada nada eso descartado. Las amigas de mi amiga son insoportables y muy marujas, no tienen nada que ver conmigo que me importa 0 la vida de los demás. Mis primas son mucho más pequeñas. No trabajo ahora mismo, así que no cuento con compañeras. Y desafortunadamente, no preparo la oposición con nadie, antes estudiaba con una chica pero se lo dejo y fue a lo suyo. Nunca más se supo.
Nidea escribió: 12 Ago 2020, 14:53 Un abrazo, y ole tú y el camino que has iniciado. Sospecho que va a ser muy bueno y satisfactorio para tí :flowers:
Muchisimas gracias, ojalá sirva para algo esta iniciativa y no vuelva a lo mismo.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22904
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Empezar a construir la autoestima desde cero ¡Ayuda!

@EstherGreenwood lo importante es que sabes que te ocurre y que quieres quererte.

¿Te gusta la fotografía? Comentas que vives en un pueblo pequeño, seguro que tienes sitios cerca bonitos para pasear y llevarte la cámara o incluso con el móvil y luego editar las fotos...es una forma de ejercicio y a la vez hobbie. Yo también odio correr, pero me gusta mucho el senderismo y la bici. Ah y centrándome en lo de pueblo pequeño, seguro que tienes un cielo espectacular para ver estrellas. La astronomía también es un hobbie precioso.

El resto de consejos que te han dado me parecen guay y no aporto más.

Ánimo.
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Empezar a construir la autoestima desde cero ¡Ayuda!

No sé si ya lo haces o te lo puedes permitir pero un buen psicólogo/a te puede ayudar también.
:dramatica;
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5630
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Empezar a construir la autoestima desde cero ¡Ayuda!

Busca en internet un grupo de personas que opositen a lo mismo que tú. En telegram hay grupos. Yo estoy en un grupo de opositores que no nos conocíamos de nada. Hemos quedado y la verdad es que hay gente muy maja. He hecho amigos. He viajado a su ciudad y ellos a mi pueblo.

Sí sales a andar o correr ponte música optimista.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Empezar a construir la autoestima desde cero ¡Ayuda!

A mí me ha pasado, lo pase muy mal durante los años de oposición y el año posterior a sacar plaza, se hace duro. Mucho ánimo!! Poco a poco, pero para mí muchas veces es el efecto de opositar, la soledad, el no tener dinero para poder irte de viaje, el no tener muchas amistades porque muchas veces las amistades se basan en quedar y si no puedes pues a ver, es normal también a veces que se vayan esfumando, depende del tipo de amistad que sea... en fin, es un cúmulo de cosas, el ir poniendo toda la carne en el asador a una carta que es la oposición y jugártelo todo a eso, crea ansiedad, incertidumbre... y creo que cuando se aprueba, se da un paso importante en la autoestima y en todo para salir adelante
Imagen
Avatar de Usuario
Sunday
Cruella de Vil
Mensajes: 3646
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Empezar a construir la autoestima desde cero ¡Ayuda!

Cuanto te queda para el examen?
A mi aprobar las opos me dio un chute de autoestima brutal, pero necesitarías que fuera en un tiempo razonable.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Empezar a construir la autoestima desde cero ¡Ayuda!

@EstherGreenwood
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13447
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Empezar a construir la autoestima desde cero ¡Ayuda!

@EstherGreenwood te han dado consejos muy buenos, ánimo! Usa el foro cuando necesites distraerte.

Cómo se ha tomado que le pidas un tiempo? Es un tiempo literal con intención de volver o no sabes si quieres volver?
EstherGreenwood
Moradora de las arenas
Mensajes: 236
Registrado: 14 May 2020, 01:07

  Empezar a construir la autoestima desde cero ¡Ayuda!

Mañica escribió: 12 Ago 2020, 19:10 ¿Te gusta la fotografía? Comentas que vives en un pueblo pequeño, seguro que tienes sitios cerca bonitos para pasear y llevarte la cámara o incluso con el móvil y luego editar las fotos...es una forma de ejercicio y a la vez hobbie. Yo también odio correr, pero me gusta mucho el senderismo y la bici. Ah y centrándome en lo de pueblo pequeño, seguro que tienes un cielo espectacular para ver estrellas. La astronomía también es un hobbie precioso.
No me gusta la fotografía, ni la astronomía. Quiero decir, a todo el mundo le gusta, pero no hasta ese punto. Te agradezco mucho las sugerencias.
Samantha_# escribió: 12 Ago 2020, 19:19 No sé si ya lo haces o te lo puedes permitir pero un buen psicólogo/a te puede ayudar también.
Llevo con la psicóloga como tres meses y no veo ningún cambio, desafortunadamente.
Hierbabuena escribió: 12 Ago 2020, 19:27 Busca en internet un grupo de personas que opositen a lo mismo que tú. En telegram hay grupos. Yo estoy en un grupo de opositores que no nos conocíamos de nada. Hemos quedado y la verdad es que hay gente muy maja. He hecho amigos. He viajado a su ciudad y ellos a mi pueblo.

Sí sales a andar o correr ponte música optimista.
Hice un grupo una vez de gente de mi tierra (soy isleña) y no sirvió más que para uno de ellos me pidiera fotocopiar todo el temario. Ahora estoy en otro pero no es de gente se por aquí pero sirve para estar metida en la oposición.
shastha escribió: 12 Ago 2020, 19:30 A mí me ha pasado, lo pase muy mal durante los años de oposición y el año posterior a sacar plaza, se hace duro. Mucho ánimo!! Poco a poco, pero para mí muchas veces es el efecto de opositar, la soledad, el no tener dinero para poder irte de viaje, el no tener muchas amistades porque muchas veces las amistades se basan en quedar y si no puedes pues a ver, es normal también a veces que se vayan esfumando, depende del tipo de amistad que sea... en fin, es un cúmulo de cosas, el ir poniendo toda la carne en el asador a una carta que es la oposición y jugártelo todo a eso, crea ansiedad, incertidumbre... y creo que cuando se aprueba, se da un paso importante en la autoestima y en todo para salir adelante
Exacto. Todo eso que has descrito. Lo mismo pero con una oposición larga 3-4 años y dependiendo de las plazas y teniendo que trabajar.
Sunday escribió: 12 Ago 2020, 21:56 Cuanto te queda para el examen?
A mi aprobar las opos me dio un chute de autoestima brutal, pero necesitarías que fuera en un tiempo razonable.
Pienso que un año, pero debido al covid, ni siquiera ha salido la convocatoria. Así que esto va para largo.
Melindabea escribió: 12 Ago 2020, 22:48 @EstherGreenwood
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Gracias :flor:
Lunnaris escribió: 12 Ago 2020, 22:53 @EstherGreenwood te han dado consejos muy buenos, ánimo! Usa el foro cuando necesites distraerte.

Cómo se ha tomado que le pidas un tiempo? Es un tiempo literal con intención de volver o no sabes si quieres volver?
Pues comprensivamente, diciéndome que ahí estoy para lo que necesite pero no lo ha respetado mucho porque llevamos dos días así y me escribe todos los días para saber cómo estoy. Ahora mismo el está muy lejos y no volveremos a vernos hasta dentro de un mes, así que el distanciamiento físico lo tenemos. No sé ni qué va a ser de mí, me imagino de la relación. Me da mucha pena pero lo que pase entre nosotros ha pasado a un segundo plano para mí, son muchos años concentrada en la relación y olvidándome de mí por completo. Y aquí estoy sin encontrarle sentido a la vida, sintiendo que no tiene nada más que ofrecerme. Así de duro.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13447
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Empezar a construir la autoestima desde cero ¡Ayuda!

EstherGreenwood escribió: 13 Ago 2020, 00:34 Me da mucha pena pero lo que pase entre nosotros ha pasado a un segundo plano para mí, son muchos años concentrada en la relación y olvidándome de mí por completo. Y aquí estoy sin encontrarle sentido a la vida, sintiendo que no tiene nada más que ofrecerme. Así de duro.
Esto que dices es muy significativo, no puedes olvidarte de ti misma, así que has hecho bien en parar y centrarte en ti. Ánimo, poco a poco encontrarás cosas que te motiven, si ves que con la psicóloga no te va bien quizá podrías cambiar hasta dar con una con la que sientas más conexión y que pueda ayudarte.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30096
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Empezar a construir la autoestima desde cero ¡Ayuda!

Me alegro mucho de tu decisión, de verdad.
Lo primero eres tú y has de priorizarte.
Pa'lante siempre y claro que vales.
Poco ya irás encontrando motivaciones y cosas que te gusten.
Si vives en un pueblo pequeño, amplía horizontes.
Intenta no cerrarte a oportunidades.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Ponycansaico

  Empezar a construir la autoestima desde cero ¡Ayuda!

Nidea escribió: 12 Ago 2020, 14:53 Lo que te sugiere @Velvet Green me parecen muy buenas ideas.

Luego, me imagino que dependerá de cada uno y sus traumas individuales :D:

A mí me ayuda a sentirme mejor completar tareas, porque soy una vaga y tengo algo de complejo con eso. De forma que, por ejemplo, hacer una rutina mañanera con tres tareas: meditar - estudiar algo nuevo - hacer una tabla de ejercicios; me ha dado subidón durante el confinamiento. Porque he superado mis condicionantes (pereza), y te sientes mejor contigo misma.

El tema de la vergüenza, que yo también sufro mucho de eso... sólo te diría que es una barrera que no existe, que nos construimos nosotros mismos y que nos impide hacer cosas que queremos hacer. La única solución es tirarse a la piscina, y créeme, siempre hay agua. La vergüenza no sirve para nada, y con vergüenza no se va a ningún sitio. Piensa que quien más quien menos, siente lo mismo, o lo ha sentido alguna vez.

Tema amigas, yo de momento lo aparcaría si no tienes a nadie a mano así muy evidente. Quiero decir, que veo igual más urgente la oposición y trabajar en tí misma que ponerte ahora a socializar. Pero, en general, creo que la mejor forma de ampliar círculo es a través de gente que ya tienes cerca (una prima, alguien del trabajo, en tu caso, alguien con quien prepares la opo, esa amiga con la que ya no tienes tanto en común...)

Un abrazo, y ole tú y el camino que has iniciado. Sospecho que va a ser muy bueno y satisfactorio para tí :flowers:

Si es que iba a contestar y mi gemelier ya ha hablado, qué voy a añadir yo :mrgreen: .

A ver, yo creo que en general lo de la autoestima es un poco una entelequia. ¿Qué es tener autoestima? ¿Cuando tenemos suficiente autoestima para hacer algo? ¿En algún momento es suficiente? A veces creo que la autoestima es un freno absoluto para todo (como no tengo autoestima y no me quiero, pues no me apunto al gimnasio, por ejemplo, porque me da verguenza, que no tengo autoestima, y así en bucle infinito sin hacer muchiiiiiisimas cosas porque no tenemos autoestima, eso tan necesario para todo).

Yo creo que hacer cosas, como te dicen, cumplir lo que te propones es posible si tienes medios, no autoestima: por ejemplo estudiar tu oposicion, no necesitas ni amigos opositores (muchos son directamente terroristas, ten cuidado) ni autoestima, sino estudiar como si no hubiera un mañana y eso depende absolutamente de ti. Tampoco el dia que apruebes te vas a levantar sobre un colchón flex de autoestima mágica, lo que vas a saber es que puedes conseguir cosas AUNQUE tengas momentos en que no te gustes a ti misma o tengas pensamientos chungos. En realidad creo que no necesitas autoestima para lo que quieres lograr, solo voluntad, acción y muchísimo compromiso.

¡Mucha suerte!
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16577
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Empezar a construir la autoestima desde cero ¡Ayuda!

¿Has probado a ir a un psicólogo para la autoestima? Es que pienso que cada persona es diferente, no todos tenemos baja autoestima por lo mismo, a saber cada caso, igual pueden dar con la tecla, con la raíz del problema y ayudarte, yo creo que cuando estas en esos momentos que no te encuentras o estás muy pérdida, un psicólogo puede ayudar bastante.
Imagen
EstherGreenwood
Moradora de las arenas
Mensajes: 236
Registrado: 14 May 2020, 01:07

  Empezar a construir la autoestima desde cero ¡Ayuda!

@Lunnaris es que ya me he gastado un porrón de dinero en esta y no me animo a seguir gastando para llevarme el mismo chasco.

@Shirley eso espero, poquito a poco ir buscando cosas que me hagan sentir mejor.

@Diamante Woman ya tengo psicóloga y fue dejarla y darme cuenta por mi misma que el problema está dentro de mí. No me ha ayudado en prácticamente nada.

@Ponycansaico si, creo que tienes razón. Quizás no es autoestima, llámalo X, pero necesito dar un cambio a mi vida y no se por dónde empezar. Y necesito ver que primero yo, luego yo y después yo. Que lo importante es lo que quiero yo, ya está bien de pensar en qué quieren los demás.
Avatar de Usuario
Lenguadeplata
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 465
Registrado: 12 Ago 2018, 14:17

  Empezar a construir la autoestima desde cero ¡Ayuda!

Yo he estado ahí también, con pocas amigas, opositando, sin trabajo... a mí me ayudó apuntarme a una academia y así tener una rutina porque me las estaba preparando yo sola y me sentía perdida, sin motivación, me costaba ser constante... Al apuntarte te obligas más y te marcan una rutina y también te anima ir allí, salir, ver compañeros y gente que está opositando como tú. Aunque no sé si puedes ir a alguna academia viviendo en un pueblo. También puede ser online. En general la etapa de oposición es fea porque yo al menos me sentía algo estancada pero me ayudó tener un guía, alguien que apretara para estudiar y además me subía la autoestima ver que estaba avanzando en los temas y que tenía posibilidades de aprobar. Con la oposición también es difícil tener hobbies porque no te deja mucho tiempo, ni tampoco para quedar o conocer gente, así que céntrate en eso y piensa que es un tiempo que lo vas a pasar peor pero luego tendrás tu puesto y podrás trabajar, salir, viajar y hacer muchas más cosas.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Empezar a construir la autoestima desde cero ¡Ayuda!

@EstherGreenwood Coincido en algunos puntos contigo. Yo no te puedo dar ningún consejo porque no me encuentro en la misma situación, pero sí tengo que trabajar bastante mi autoestima. Y en base a la experiencia que he tenido en muchos momentos, lo que sí te digo que nunca dejes de hacer es cuidar tu aspecto físico y tu salud. Que no haya falta de higiene, suena a guarra pero cuando alguien está deprimido o sin autoestima es una de las cosas que se tiende a descuidar. Y que te alimentes bien, no te saltes comidas y mantén el equilibrio en tu dieta. Estas dos cosas parece que no pero te salvan de muchas otras.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes