Vivo en África, pregúntame lo que quieras

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Vivo en África, pregúntame lo que quieras

babyX escribió: 11 Ago 2020, 20:00
haole escribió: 11 Ago 2020, 19:52
Pero es que la diversidad que existe en Africa no existe en otro continente, asi que si hablas con un marroqui sobre la vida en Marruecos, ni de coña te sirve eso para hacerte una idea de lo que es vivir en Africa, porque la vida en Marruecos y la vida en Zimbabwe son como el dia y la noche. Y la diferencia de un sitio a otro no es como que los griegos prefieren las aceitunas negras o los belgas hacen buen chocolate, sino que estamos hablando de dos paises con una diferencia en desarrollo tremenda, uno es un pais musulman y el otro cristiano, son de diferentes razas, sus idiomas no tienen absolutamente nada que ver en cuanto a origen y tienen un pasado cultural muy muy diferente.
Ya, pero ha dicho una zona que supongo que compartirán ciertas características comunes. Por ejemplo yo tengo un compañero que estuvo en Senegal 3 años viviendo y nos comentó que con ciertos países de la zona compartían mucha cultura. Claramente una colonia francesa ya no va a ser ni parecida a una inglesa, a una holandesa, a una belga... Y el magreb no es algo que me venga a la cabeza cuando pienso en África, aunque pertenezcan al continente. Con que nos hable de una parte de África que tenga una mínima hegemonía ya podemos aprender algo de ellos. Pero no creo que aunque hablemos de África asi tal cual pensemos que va a ser lo mismo un argelino, un marfilense o un sudafricano, pero puede que sí asociemos a un senegales con alguien de Mali o a un argelino y a un tunecino. Por zonas habrá cierta esencia común
Si si, si en eso estoy de acuerdo. Por eso he dicho en otro mensaje que lauren si que ha dicho que ella se referia a una zona concreta y tambien ha dicho que paises conoce personalmente. Pero luego al ver algunas preguntas me ha hecho dudar un poco sobre si esto habia quedado claro y tampoco esta de mas recordarlo.
Avatar de Usuario
Galbadia
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 04 Mar 2018, 15:20

  Vivo en África, pregúntame lo que quieras

Lauren ha comentado que conoce varias zonas, creo que se pregunta en general pero que sabemos que no es algo global en el continente. Yo al menos tengo claro que no me habla de todo el continente sino de las zonas que ha comentado y entiendo que la generalidad es para no revelar muchos detalles personales suyos.
"Imagíname con los dientes apretados, persiguiendo la felicidad, armada, además, de pies a cabeza como si fuera a una empresa sumamente peligrosa" - Flannery O´Connor
Imagen
Chim

  Vivo en África, pregúntame lo que quieras

Gracias por responder :flowers:

Seguro que te dejan muy guapa :parlux:

Me encanta el post.
Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  Vivo en África, pregúntame lo que quieras

Me encanta el post! Y me da igual que se generalice, eso no me quita la ilusión de seguir leyendo sobre algo que desconozco totalmente. Si se me ocurre alguna pregunta, la lanzo.
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Vivo en África, pregúntame lo que quieras

¡Me parece muy interesante el post! ¡Gracias por abrirlo!
:dramatica;
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Vivo en África, pregúntame lo que quieras

Ficho, muy interesante lo que cuentas, y escribes muy bien.
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6443
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Vivo en África, pregúntame lo que quieras

Ficho para leer.
Imagen
Avatar de Usuario
Chop
Forera de pro
Mensajes: 6855
Registrado: 12 Feb 2018, 19:18
Ubicación: Contemplando la lluvia.

  Vivo en África, pregúntame lo que quieras

Me ha encantado leer el post ,seguiré haciéndolo @laurenandolivia
:lluvia:
Avatar de Usuario
ADDELAA
Cruella de Vil
Mensajes: 3370
Registrado: 19 Mar 2018, 21:56
Contactar:

  Vivo en África, pregúntame lo que quieras

Ficho!! Me parece muy interesante este hilo :clap:
Última edición por ADDELAA el 12 Ago 2020, 08:05, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Glück
Egofloja
Mensajes: 1588
Registrado: 13 Feb 2018, 23:11

  Vivo en África, pregúntame lo que quieras

Me fascina este hilo, muchas gracias por crearlo y contarnos tantas cosas interesantes @laurenandolivia
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3975
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Vivo en África, pregúntame lo que quieras

Ohne escribió: 11 Ago 2020, 18:52 Lo de los 3 idiomas sera en algunas zonas pero ni de coña en toda Africa. Yo tengo varias amigas de Uganda, Kenia y Sudafrica y no hablan 3 idiomas. Las Sudafricanas si que hablan afrikáans ademas de ingles pero de las otras solo hablan ingles quitando una que tambien habla swahili.
Sí, he especificado que es donde yo vivo. Es un país en concreto que ha estado colonizado por 3 potencias distintas, así que tiene esta particularidad que tuvo mucha influencia en la división de las diferentes regiones del país y se impulsa el bilingüismo para fomentar la idea de nación.
Luego ya he especificado que en África en general son buenos en lenguas porque hablar la lingua franca (el inglés, el francés, el portugués, el español o el que sea) más la lengua materna suele ser lo habitual. Obviamente hay gente que no ha salido nunca de su pueblo y sólo habla el idioma de su tribu y otra gente que ha crecido en la ciudad y chapurrea el idioma de sus padres pero sólo habla correctamente el francés o el inglés.
Imagen
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1400
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  Vivo en África, pregúntame lo que quieras

Te da pena volver? Te quedarías allí más tiempo?
Avatar de Usuario
EllenRipley
Cruella de Vil
Mensajes: 3665
Registrado: 14 Feb 2018, 18:44

  Vivo en África, pregúntame lo que quieras

@laurenandolivia gracias, muy entretenido!
Qué envidia de la mala tener esa experiencia en la vida!

@violetta* qué miedo de situación. Creo que yo me habría echado a llorar mientras me hacía bicho bola.
Métete tú en el bol!
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Almadecántaro
Egofloja
Mensajes: 1557
Registrado: 25 Feb 2018, 10:22

  Vivo en África, pregúntame lo que quieras

Me encanta el hilo y cómo lo cuentas, @laurenandolivia.
Como las preguntas que te haría ya las han hecho, me quedo esperando más respuestas.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3975
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Vivo en África, pregúntame lo que quieras

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Shawty
Prenda Santa
Mensajes: 4663
Registrado: 12 Feb 2018, 12:32

  Vivo en África, pregúntame lo que quieras

Que pasada!
Imagen
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1400
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  Vivo en África, pregúntame lo que quieras

@laurenandolivia Como te entiendo, me pasó parecido una de las veces que estuve expatriada, a día de hoy sigue siendo LA EXPERIENCIA de mi vida.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3975
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Vivo en África, pregúntame lo que quieras

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Mia Wallace
Intralerda
Mensajes: 954
Registrado: 01 Dic 2019, 19:48

  Vivo en África, pregúntame lo que quieras

Madre mía...
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes