Vivo en África, pregúntame lo que quieras

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4003
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Vivo en África, pregúntame lo que quieras

Harpa Marx escribió: 11 Ago 2020, 18:00
Loreni escribió: 11 Ago 2020, 17:50
Ay, me da, te ha faltado el "Folle de abroparaguas: yo quiero preguntar sobre..." :meparto: :meparto: :meparto:



:lol33:





@laurenandolivia

Spoiler
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Benín :queen: Ciudad más grande Cotonú, capital del paño (y el vudú!)
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9011
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Vivo en África, pregúntame lo que quieras

Lo de los 3 idiomas sera en algunas zonas pero ni de coña en toda Africa. Yo tengo varias amigas de Uganda, Kenia y Sudafrica y no hablan 3 idiomas. Las Sudafricanas si que hablan afrikáans ademas de ingles pero de las otras solo hablan ingles quitando una que tambien habla swahili.
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4003
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Vivo en África, pregúntame lo que quieras

Folle escribió: 11 Ago 2020, 17:44 Me gustaría saber más concretamente sobre Burundi. ¿Cómo son los burundeses? ¿Qué defectos tienen? Y el paisaje, ¿es bonito? ¿África es un continente tan homogéneo como Europa o menos? Gracias.
No sé nada sobre Burundi salvo que la colonizaron los belgas, que fueron de lejos los más pésimos gestores de todos los pueblos colonizadores.

Las zonas de las que más controlo son África Central y del Oeste. Conozco bastante, bien porque he estado o porque he trabajado sobre ello: Angola, Costa de Marfil, Burkina Faso, Mauritania, Nigeria, Ghana, Togo, Benín, Senegal, Camerún, Guinea Ecuatorial, Gambia, Guinea, RD Congo, Gabón y algo menos Níger, Namibia, Kenya, Mali, Sudáfrica y Etiopía.
Imagen
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4003
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Vivo en África, pregúntame lo que quieras

Kira escribió: 11 Ago 2020, 13:50 Qué interesante, me encanta conocer culturas diferentes. Te preguntaría que cómo acabaste ahí si no te importa decirlo.

Y qué echarás más de menos.
Mi empresa decidió enviarme expatriada porque la persona que ocupaba mi puesto antes que yo se fue y por aquel entonces digamos que yo estaba en el sitio correcto en el momento correcto: llevaba unos meses ocupándome de la fiscalidad del país, había viajado en misión varias veces y ya había adquirido los primeros contactos, y no tenían a nadie mejor.

Echaré de menos a mis amigos y el tipo de vida que llevo aquí, de salir diariamente y estar siempre rodeada de gente. Soy muy sociable y el tipo de vida que llevaba en España de trabajo-gym-casa y viceversa me deprimía mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Vivo en África, pregúntame lo que quieras

No me cabe duda de que @laurenandolivia sabe muchísimo más sobre el continente africano que cualquiera de nosotras —o no, no sabemos. Que sabe más que yo es seguro, eso sí—, pero me llama la atención la generalización que se está dando en este hilo, empezando por el título y continuando con las preguntas. ¿Os habéis parado imaginar todo el tema cambiando «África» por «Europa»? ¿Os imagináis un brasileño, por decir algo, entrando en un foro de Brasil a que le hagan preguntas sobre Europa porque trabaja en España? Ya sé que muchas habíais pedido el hilo y no va a mal con lauren, pero es que me parece hasta ofensivo. ¡Que se han comentado rasgos del carácter no ya de un país, sino de un continente entero habitado por más de mil millones de personas!
Última edición por Folle el 11 Ago 2020, 19:08, editado 1 vez en total.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Bengala
Intralerda
Mensajes: 811
Registrado: 13 Ene 2019, 15:13

  Vivo en África, pregúntame lo que quieras

Ficho. Muchas gracias por todo lo que cuentas!
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4003
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Vivo en África, pregúntame lo que quieras

Chim escribió: 11 Ago 2020, 13:58 Me encanta el hilo!

A mí me gustaría saber cómo de complicado es ir al mercado e intentar comprar cosas para hacer recetas de aquí.

¿Ha cambiado mucho tu alimentación?

Uy otra cosa, ¿qué es lo primero que vas a hacer/vas a comprarte al volver a casa? No me refiero a "ir a ver la familia", sino a "voy a ir a hacerme las cejas a un Sephora" o me voy a tomar un frapuccino en un Starbucks,... cosas así mundanales y totalmente normalizadas aquí, pero imposibles allí (o no). Igual yo pienso que todo son jirafas y guerreros masai y resulta que hay Mc Donald's en cada pueblo... :mellao:

@laurenandolivia deberías haber abierto el hilo antes :palo: :palo: :palo:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22951
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Vivo en África, pregúntame lo que quieras

Folle escribió: 11 Ago 2020, 19:07 No me cabe duda de que @laurenandolivia sabe muchísimo más sobre el continente africano que cualquiera de nosotras —o no, no sabemos. Que sabe más que yo es seguro, eso sí—, pero me llama la atención la generalización que se está dando en este hilo, empezando por el título y continuando con las preguntas. ¿Os habéis parado imaginar todo el tema cambiando «África» por «Europa»? ¿Os imagináis un brasileño, por decir algo, entrando en un foro de Brasil a que le hagan preguntas sobre Europa porque trabaja en España? Ya sé que muchas habíais pedido el hilo y no va a mal con lauren, pero es que me parece hasta ofensivo. ¡Que se han comentado rasgos del carácter no ya de un país, sino de un continente entero habitado por más de mil millones de personas!
Tienes toda la razón. Y es cierto que tendemos a pensar en África como conjunto sin pensar demasiado en las diferencias (además tan obvias en muchos casos).

Supongo que se podrían centrar las preguntas sobre el país en el que vive.
I Love

  Vivo en África, pregúntame lo que quieras

A mí hay un ''pequeño detalle'' que siempre me ha llamado la atención. Pero mejor no pregunto,esperaré a que alguien lo suelte xD .
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Vivo en África, pregúntame lo que quieras

Folle escribió: 11 Ago 2020, 19:07 No me cabe duda de que @laurenandolivia sabe muchísimo más sobre el continente africano que cualquiera de nosotras —o no, no sabemos. Que sabe más que yo es seguro, eso sí—, pero me llama la atención la generalización que se está dando en este hilo, empezando por el título y continuando con las preguntas. ¿Os habéis parado imaginar todo el tema cambiando «África» por «Europa»? ¿Os imagináis un brasileño, por decir algo, entrando en un foro de Brasil a que le hagan preguntas sobre Europa porque trabaja en España? Ya sé que muchas habíais pedido el hilo y no va a mal con lauren, pero es que me parece hasta ofensivo. ¡Que se han comentado rasgos del carácter no ya de un país, sino de un continente entero habitado por más de mil millones de personas!
Justo estaba escribiendo esto mismito y te me has adelantado :D:

Africa son 50 y pico paises, con una gran diversidad cultural, religiosa, linguistica e incluso racial. Es un continente MUY MUY diverso. Es que hasta diria que es el continente con mas diversidad que existe porque ya no es solo el tema paises como los conocemos nosotros, sino todo el entramado tribal, con sus propias costumbres dentro de cada pais, su idioma, sus ritos y creencias, etc. A mis amigos "africanos" les parece algo muy ofensivo que se les meta a todos en el mismo saco. Normalmente se hace por ignorancia o porque tendemos a homogeneizar. Lo mismo sucede cuando se habla de Latinoamerica.

Aun asi lauren ha matizado en su primer post la zona concreta en la que ella vive. Pero no estaria de mas esto que tu comentas @Folle, en este post que se trata de "educar" sobre Africa, matizar todavia mucho mas que lo que se cuenta se refiere a una zona muy concreta, de un pais concreto, que entiendo que lauren no quiere revelar, y no a un continente entero.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Vivo en África, pregúntame lo que quieras

I Love escribió: 11 Ago 2020, 19:14 A mí hay un ''pequeño detalle'' que siempre me ha llamado la atención. Pero mejor no pregunto,esperaré a que alguien lo suelte xD .
Y te quedas asi de ancha? Que sinvivr ahora....
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4003
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Vivo en África, pregúntame lo que quieras

Folle escribió: 11 Ago 2020, 19:07 No me cabe duda de que @laurenandolivia sabe muchísimo más sobre el continente africano que cualquiera de nosotras —o no, no sabemos. Que sabe más que yo es seguro, eso sí—, pero me llama la atención la generalización que se está dando en este hilo, empezando por el título y continuando con las preguntas. ¿Os habéis parado imaginar todo el tema cambiando «África» por «Europa»? ¿Os imagináis un brasileño, por decir algo, entrando en un foro de Brasil a que le hagan preguntas sobre Europa porque trabaja en España? Ya sé que muchas habíais pedido el hilo y no va a mal con lauren, pero es que me parece hasta ofensivo. ¡Que se han comentado rasgos del carácter no ya de un país, sino de un continente entero habitado por más de mil millones de personas!
Sabía que tu pregunta iba por ahí, pero no pasa nada. Los africanos se llaman a sí mismos "africanos", se sienten unidos unos a otros por temas históricos (esclavitud, colonialismo, pobreza, desigualdad, explotación, tercer mundo, pero también música, ritos, religión, cultura) mucho más que los europeos entre nosotros. Cuando se inició la descolonización, hubo movimientos panafricanos que intentaron unir a todas las ex colonias en una sola nación o al menos en varias grandes, pero no cuajaron por la ineptitud y el interés de los caciques locales, no por la falta de ganas del pueblo. Aquí se escucha música de Kenya y de Costa de Marfil como tú en España escuchas música sudamericana y no árabe, por ejemplo. Obviamente que el título del hilo y todo lo que explico es una generalización muy grande, pero por un lado no quiero decir específicamente dónde vivo y por otro intento dar una visión global explicando primero cómo es donde yo vivo y luego cómo es en "el resto" de sitios.

De todas formas cuando he dado los rasgos de carácter específicos pues creo que es obvio que me refiero a la gente de mi entorno. No sé cómo se comportaría un kenyata o un burundés en una situación concreta porque ni siquiera todos los españoles o incluso todos los madrileños actuarían todos igual en una situación concreta. Obviamente cuando se generaliza, no se afina, se intenta dar una visión de conjunto que cuanto más amplia es, más detalles se deja por el camino.

PD. No me parecería nada ofensivo que un brasileño preguntara cómo somos los europeos teniendo sólo como ejemplo a España. Obviamente se estaría dejando mucho fuera, sí, claro. Pero insisto, conozco varias culturas y países diferentes dentro del continente.
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Vivo en África, pregúntame lo que quieras

Ohne escribió: 11 Ago 2020, 18:52 Lo de los 3 idiomas sera en algunas zonas pero ni de coña en toda Africa. Yo tengo varias amigas de Uganda, Kenia y Sudafrica y no hablan 3 idiomas. Las Sudafricanas si que hablan afrikáans ademas de ingles pero de las otras solo hablan ingles quitando una que tambien habla swahili.
Pues en Kenya la mayoria si que hablan 3 idiomas. Ingles y swahili, que son los oficiales, y el de su tribu. Es muy raro que alguien nacido y criado en Kenya, de padres kenyatas y que haya ido al colegio de alli que no hable swahili.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27094
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Vivo en África, pregúntame lo que quieras

Qué interesante, me quedo a leer.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25306
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Vivo en África, pregúntame lo que quieras

Yo no creo que en Europa seamos tan distintos a los ojos de un africano. Por ser somos distintos los de dos aldeas colindantes, pero realmente nosotros como españoles nos solemos mover como pez en el agua por cualquier país de Europa. Hay un contexto general en los temas más importantes y una cierta cultura común. Está claro que cada pais tiene sus particularidades, pero si yo le hablo como española a cualquiera, creo que se haría una idea de lo que es vivir en Europa, en cualquier pais de Europa. Luego los ingleses beben te y los belgas hacen un chocolate que quita el sentido y los griegos prefieren las aceitunas negras, pero vamos, la esencia principal a mí me parece que se mantiene.

A mí me posas en cualquier ciudad europea y sé que estoy en Europa, como si me posas en una ciudad de Asia y se que no lo estoy.

Yo le pregunto no como portavoz de toda Africa, sino como alguien que vive en una capital subsahariana. Todas no serán iguales, pero una cierta idea nos podemos ir haciendo. O eso creo yo
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20527
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Vivo en África, pregúntame lo que quieras

@Folle , tengo amigos croatas que una vez me pasaron de coña el enlace a un foro croata donde había un hilo hablando de España. Yo no hablo croata así que traduje lo que pude en el traductor y eran unas risas. :lol:

Me di cuenta leyéndolos que tenemos fama de bordes y sobre todo gritones, lo primero me sorprendió, tambien preguntaban cosas como si hay muchos robos y delincuencia porque tenían miedo que les robasen, gente que iba ir a sitios muy tranquilos. Tambien recuerdo que decían cosas de las mujeres españolas, algunas bastante indignas, leerlo era una mezcla de echarse unas risas y mosquearse, creo que me pasé leyendo el hilo con esta expresión:

Imagen

No obstante a mi este hilo me encanta, es una cultura que desconozco mucho y ella al haber vivido allí puede explicar. Los que yo leí eran gente que igual habían ido 7 días a alguna parte X de España y ya podían describirnos al detalle. Aun así lo entiendo, me temo que nosotros hacemos igual. :roll:
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Vivo en África, pregúntame lo que quieras

babyX escribió: 11 Ago 2020, 19:34 Yo no creo que en Europa seamos tan distintos a los ojos de un africano. Por ser somos distintos los de dos aldeas colindantes, pero realmente nosotros como españoles nos solemos mover como pez en el agua por cualquier país de Europa. Hay un contexto general en los temas más importantes y una cierta cultura común. Está claro que cada pais tiene sus particularidades, pero si yo le hablo como española a cualquiera, creo que se haría una idea de lo que es vivir en Europa, en cualquier pais de Europa. Luego los ingleses beben te y los belgas hacen un chocolate que quita el sentido y los griegos prefieren las aceitunas negras, pero vamos, la esencia principal a mí me parece que se mantiene.

A mí me posas en cualquier ciudad europea y sé que estoy en Europa, como si me posas en una ciudad de Asia y se que no lo estoy.

Yo le pregunto no como portavoz de toda Africa, sino como alguien que vive en una capital subsahariana. Todas no serán iguales, pero una cierta idea nos podemos ir haciendo. O eso creo yo
Pero es que la diversidad que existe en Africa no existe en otro continente, asi que si hablas con un marroqui sobre la vida en Marruecos, ni de coña te sirve eso para hacerte una idea de lo que es vivir en Africa, porque la vida en Marruecos y la vida en Zimbabwe son como el dia y la noche. Y la diferencia de un sitio a otro no es como que los griegos prefieren las aceitunas negras o los belgas hacen buen chocolate, sino que estamos hablando de dos paises con una diferencia en desarrollo tremenda, uno es un pais musulman y el otro cristiano, son de diferentes razas, sus idiomas no tienen absolutamente nada que ver en cuanto a origen y tienen un pasado cultural muy muy diferente.
violetta*
Intralerda
Mensajes: 1030
Registrado: 17 Feb 2018, 18:38

  Vivo en África, pregúntame lo que quieras

Qué interesante el hilo! Aunque a mí también me ha llamado la atención que esté enfocado como África así en general, porque es un continente muy grande y hay grandes diferencias entre regiones. Yo no he vivido nunca en ningún país africano pero trabajo diariamente con uno porque mi empresa tiene sede allí y he estado de viaje. No citéis que editaré.
Última edición por violetta* el 12 Ago 2020, 19:16, editado 1 vez en total.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Vivo en África, pregúntame lo que quieras

Volviendo al tema original, a mi me interesa mucho como es tu dia a dia. Igual suena un poco raro pero me da mucha curiosidad como son tus rutinas, a que hora vas a trabajar, como vas, como es tu oficina, que ropa llevas, donde comes, que haces despues del trabajo, etc.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25306
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Vivo en África, pregúntame lo que quieras

haole escribió: 11 Ago 2020, 19:52
Pero es que la diversidad que existe en Africa no existe en otro continente, asi que si hablas con un marroqui sobre la vida en Marruecos, ni de coña te sirve eso para hacerte una idea de lo que es vivir en Africa, porque la vida en Marruecos y la vida en Zimbabwe son como el dia y la noche. Y la diferencia de un sitio a otro no es como que los griegos prefieren las aceitunas negras o los belgas hacen buen chocolate, sino que estamos hablando de dos paises con una diferencia en desarrollo tremenda, uno es un pais musulman y el otro cristiano, son de diferentes razas, sus idiomas no tienen absolutamente nada que ver en cuanto a origen y tienen un pasado cultural muy muy diferente.
Ya, pero ha dicho una zona que supongo que compartirán ciertas características comunes. Por ejemplo yo tengo un compañero que estuvo en Senegal 3 años viviendo y nos comentó que con ciertos países de la zona compartían mucha cultura. Claramente una colonia francesa ya no va a ser ni parecida a una inglesa, a una holandesa, a una belga... Y el magreb no es algo que me venga a la cabeza cuando pienso en África, aunque pertenezcan al continente. Con que nos hable de una parte de África que tenga una mínima hegemonía ya podemos aprender algo de ellos. Pero no creo que aunque hablemos de África asi tal cual pensemos que va a ser lo mismo un argelino, un marfilense o un sudafricano, pero puede que sí asociemos a un senegales con alguien de Mali o a un argelino y a un tunecino. Por zonas habrá cierta esencia común
Imagen
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes