Vivo en África, pregúntame lo que quieras

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Celebrian
Forera de pro
Mensajes: 6034
Registrado: 13 Feb 2018, 23:50
Ubicación: Macizo galaico

  Vivo en África, pregúntame lo que quieras

Ficho. Yo me pregunto qué suele hacer la gente en su día a día y fin de semana? Es habitual tener internet en casa o es algo lujoso? Ven la TV, existen series o programas con éxito a los que la gente se engancha? Suelen irse a tomar algo con los amigos por ejemplo al salir del trabajo, de copas...? Existe ocio nocturno tipo discotecas y pubs donde va la chavalada a beber los findes?
lareinadeldesierto
Forera de pro
Mensajes: 5588
Registrado: 12 Feb 2018, 16:08

  Vivo en África, pregúntame lo que quieras

Ficho! Gracias :flowers:
Avatar de Usuario
Harpa Marx
Forera de pro
Mensajes: 6622
Registrado: 30 Nov 2019, 04:32

  Vivo en África, pregúntame lo que quieras

@laurenandolivia


:goodpost:



Imagen
*************************************


Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25720
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Vivo en África, pregúntame lo que quieras

Qué súper interesante, muchas gracias @laurenandolivia 🙏💕
Avatar de Usuario
Calpurnia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1156
Registrado: 23 Sep 2019, 09:33

  Vivo en África, pregúntame lo que quieras

¡Ficho para leer!
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4568
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Vivo en África, pregúntame lo que quieras

Deseandito que te explayes sobre la condición femenina.

¡Muchas gracias por el hilo!
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7784
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Vivo en África, pregúntame lo que quieras

Me encanta el hilo, es una suerte tener información de primera mano.
Mi pregunta es la higiene, estuve en Marruecos y fué con diferencia lo que peor llevé, la falta de higiene en comercios, restaurantes y en todo en general.
Luego lo que más me impactó fue la mendicidad femenina, que era mucho más que la masculina.
Los jóvenes de allí ¿ tienen salidas laborales en su país?
tolip
Egofloja
Mensajes: 1776
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Vivo en África, pregúntame lo que quieras

@laurenandolivia yo te compraría cacahuetes y aguacates si te pudieras traer unos poquitos más

Por otro lado para hacer un voluntariado que países aconsejas (sería el primero)? Tienes referencias o contactos de ONGs y demás? Y te sigo preguntando o hablamos por privi

Te gustaría quedarte más tiempo o seguir otra etapa de tu vida por allí?

Gastronómicamente cómo es la comida en ese país? Y tu como te has adaptado o sueles buscar comida más occidental? En general te parece sana y saludable la comida del país?

Por cierto gracias por abrir el post, por estas cosas adoro el foro y a las paragüerad
Última edición por tolip el 11 Ago 2020, 16:31, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7859
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Vivo en África, pregúntame lo que quieras

Me encanta el hilo, es fantástico.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Crevette
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 414
Registrado: 04 Mar 2018, 21:30

  Vivo en África, pregúntame lo que quieras

Que interesante. Ficho.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22949
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Vivo en África, pregúntame lo que quieras

Ficho! También me interesa muchísimo que te explayes sobre cómo es ser mujer allí.

Y mi pregunta es sobre la seguridad. ¿Has pasado miedo alguna vez? ¿Es más o menos seguro que una ciudad media europea?
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  Vivo en África, pregúntame lo que quieras

Al fiiin @laurenandolivia! Qué ganas de que abrieses este hilo :hppydnc2:

Me encantó lo que contaste de los bodorrios. Lástima que no pudiste llegar a ir.

Algunas preguntas que se me ocurren:

- Cómo son las relaciones con los locales? Cuesta mucho llegar a tener amistades ya sea porque suelen estar más con su círculo o se acercan fácilmente a ti pero con ánimo de lucro? O todo lo contrario, es muy fácil llegar a hacer a amistad con ellos?
- Cómo va el tema de la regulación laboral allí? Hay un sistema legal con unos mínimos a respetar con su contrato y condiciones o es más informal y de palabra? Supongo que también variará mucho de la ciudad a las zonas rurales...
Imagen
Avatar de Usuario
Galbadia
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 04 Mar 2018, 15:20

  Vivo en África, pregúntame lo que quieras

Qué interesante lo que has contado hasta ahora!!! A mi me gustaría conocer como es un día normal allí. Horarios, si la gente es más de comer en casa o fuera, como va el tema trabajo, opciones de ocio, vida familiar, televisión, etc.
"Imagíname con los dientes apretados, persiguiendo la felicidad, armada, además, de pies a cabeza como si fuera a una empresa sumamente peligrosa" - Flannery O´Connor
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Vivo en África, pregúntame lo que quieras

Me gustaría saber más concretamente sobre Burundi. ¿Cómo son los burundeses? ¿Qué defectos tienen? Y el paisaje, ¿es bonito? ¿África es un continente tan homogéneo como Europa o menos? Gracias.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5890
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Vivo en África, pregúntame lo que quieras

Folle escribió: 11 Ago 2020, 17:44 Me gustaría saber más concretamente sobre Burundi. ¿Cómo son los burundeses? ¿Qué defectos tienen? Y el paisaje, ¿es bonito? ¿África es un continente tan homogéneo como Europa o menos? Gracias.
Ay, me da, te ha faltado el "Folle de abroparaguas: yo quiero preguntar sobre..." :meparto: :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25306
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Vivo en África, pregúntame lo que quieras

Yo quiero saber cómo es allí la seguridad. En general y para las mujeres en particular. Es un sitio donde exceptuando alguna zona mala es tranquilo y seguro o donde menos te lo esperas te atracan para robarte la cámara de fotos o un órgano?

Otro tema que me intriga es la sanidad. Hay medios o es fácil que salgas del médico peor que entraste? La gente confía en la medicina occidental o no se fian y van al curandero? Los profesionales están bien formados o van un poco a tanteo?

El otro dia estuve viendo una pelicula de la crisis del ébola en Nigeria y me sorprendió que estaban muy occidentalizados y bastante preparados, yo pensaba que era un país más precario.

Y hay mucha diferencia si vives allí como expat? En sanidad y seguridad me refiero. O sea, yo puedo coger ahorros y plantar alli el culo un año por ejemplo y vivir tranquilamente con un buen seguro médico y en zonas relativamente seguras o en cuanto se corra la voz de que hay una "blanca rica" (para el nivel de vida local) mi vida se volvería un infierno y acabaría en una reguera secuestrada y muerta? Si me da una apendicitis, una malaria o cualquier cosa tendria las mismas oportunidades que en un pais occidental o habria que cruzar los dedos y rezar mucho? No es que piense en irme a vivir a Africa, pero tampoco lo descarto, al final son todo experiencias que te llevas, pero tampoco merece la pena si te juegas la salud o el pellejo
Imagen
Avatar de Usuario
Halea
Condemora
Mensajes: 2538
Registrado: 06 May 2020, 20:42

  Vivo en África, pregúntame lo que quieras

Muy bien explicado y muy interesante lo que cuentas.

Me gustaría saber que opinión tienen de España por allí, ¿que fama tenemos por aquellos lares?.

Gracias por la info :ok:
Avatar de Usuario
Harpa Marx
Forera de pro
Mensajes: 6622
Registrado: 30 Nov 2019, 04:32

  Vivo en África, pregúntame lo que quieras

Loreni escribió: 11 Ago 2020, 17:50
Ay, me da, te ha faltado el "Folle de abroparaguas: yo quiero preguntar sobre..." :meparto: :meparto: :meparto:



:lol33:


Imagen





@laurenandolivia

Spoiler
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
*************************************


Imagen
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5350
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Vivo en África, pregúntame lo que quieras

Muy generoso el hilo, gracias!
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes