COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Castañuelas escribió: 12 Ago 2020, 15:53 La medida es otro parche sin más, para qué nos vamos a engañar. Quieren aparentar que toman medidas.
Yo también lo veo así. Es una medida para que se hable. Genera muchísimo más debate y atención esta medida que cualquier otra más efectiva y menos mediática.
Imagen
datenshiblue

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Ante la duda de que el virus se transmite por el aire, no entiendo como todavía no han prohibido respirar en público. (Momento pasivo-agresivo del día :lol: )
Última edición por datenshiblue el 12 Ago 2020, 16:03, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20406
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Pienso igual con lo del tabaco, otra medida parche. No sé cuantas nos vamos a tragar antes de que la gente proteste. Y conste que no fumo y odio el humo del tabaco, así que me beneficia, pero es lo que es....

Nanaeboo escribió: 12 Ago 2020, 15:50
Kira escribió: 12 Ago 2020, 14:36 +1 a @silhouette y @hornimans , me dan ganas de no entrar en el hilo por como se tuerce todo y parece que te pintan ya de mala persona o que has dicho que la vida de las personas no vale, estás mirando solo tu propio culo, y mil historias mas. Porque no es así, para nada.

Por no hablar ya de que no deberíamos usar la sanidad pública, empezando porque yo no estoy haciendo ninguna locura. La sanidad pública es para todos, como se ha dicho, hay gente que tiene problemas causados por una mala alimentación que van, o el tabaco, no es solo para gente excepcional. Pero es que ni siquiera es el caso, no creo que nadie de los que estamos aquí estemos en la linea que nos estais poniendo.

Yo si tengo amigas que han pedido a sus abuelos que no salgan, y no me parece bien, no sabes cuantos años les quedan, no es justo. Tengo un familiar aterrado que no sale desde marzo. La mascarilla en la calle me parece absurda y así mil más.
Yo he perdido un familiar directo no por covid, y ni la autopsia le han hecho.

Los últimos días de su vida los pasó encerrada en su casa , saliendo lo imprescindible, y para acabar así.
siento mucho tu pérdida. Me imagino que es durísimo. A mi me hablaron de un chico de por aquí que estaba terminal, y salía durante el confinamiento porque no le quedaba mucho más, al parecer le insultaron y le llamaron yonki (no era yonki estaba enfermo) creo que llegara a salir en las noticias, el chico decía que le daba igual, que le multen, le insulten, que le quedaba poco y no lo iba pasar sin salir, además emocionalmente le era muy malo.
Última edición por Kira el 12 Ago 2020, 16:03, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3579
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Folle escribió: 12 Ago 2020, 15:55
martina escribió: 12 Ago 2020, 15:46 Claro, @Castañuelas ,si eso no te lo discuto.
La cuestión es si esta medida sirve de algo para frenar la propagación del COVID (que es la razón que se da), no si es buena por otras cuestiones.
Y yo ya flipo un poco en ese sentido.
Exacto, da la impresión de que se está aprovechando la coyuntura de la pandemia, en la que todo lo que pueda servir mínimamente se ve como positivo, para imponer de forma autoritaria medidas que no tienen nada que ver y que no sirven para prevenir nada.
Yo no creo ni siquiera que fuera una medida que se quisiera tomar, y se aprovecha ahora.
Lo veo solo como la nueva "mascarilla hasta en el descampao" que oye, que se vea que tomamos medidas.
Y lo que me preocupa, a parte de mirar hacia otros países y flipar, es si las medidas que si podrían servir de algo se están tomando también, o no, mientras nos entretenemos en discutir sobre la utilidad de la mascarilla en espacios abiertos.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20406
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

datenshiblue escribió: 12 Ago 2020, 16:02 Ante la duda de que el virus se transmite por el aire, no entiendo como todavía no han prohibido respirar en público. (Momento pasivo-agresivo del día :lol: )
:ess38: no des ideas... :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Muere una niña de 11 años por COVID y sin patologías previas.

https://es.yahoo.com/noticias/muere-una ... 26994.html
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22878
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Folle escribió: 12 Ago 2020, 15:35 Aprovecho mi momento de impopularidad para añadir que la medida de prohibir el tabaco de la calle de Feijoo me parece un sinsentido autoritario. Y no fumo, que conste en acta. Entiendo que el tabaco pueda molestar en terrazas y paradas de autobús, o incluso en calles muy concurridas, pero no tengo que tenga realmente nada que ver con el coronavirus. Se ha aprovechado el momento para imponer esta medida estética con la que muchas personas estarán de acuerdo —y otras tantas no—, pero me parece una norma sacada de la manga del todo ajena a la situación actual. Vale, ahora se aprueba poniendo la COVID como excusa, pero, cuando todo esto pasa, si pasa, ¿se derogará? ¿De verdad le molesta a alguien que una persona fume a distancia o en una calle poco concurrida? No entro en la guarrería de tirar las colillas al suelo, que es un tema aparte.
Con el tema de los últimos estudios de propagación del covid en aerosoles cada vez coge más fuerza lo de prohibir el fumar en espacios públicos en los cuales no haya distancia suficiente para evitar esos aerosoles.

Es decir, terrazas y calles estrechas. Hablo de lo que he leído últimamente, no me parece descabellado si los estudios son ciertos, la oms ya dijo que lo estaba revisando.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1770
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

He estado leyendo todo y para nada me ha parecido que hubiera ningún rollo egoísta e irresponsable que incitara al contagio... Tan solo se ha hecho una crítica a determinadas situaciones y muchas de esas críticas las comparto completamente. Pero de repente se empieza a atacar y dar lecciones morales, que la verdad creo que sobran bastante.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Pues al final la prohibición de fumar en Galicia es oficial:


Imagen
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1770
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Agnesvk escribió: 12 Ago 2020, 11:32
Kira escribió: 12 Ago 2020, 11:27 Es que lo de Suecia da que pensar, parece que están remontando mientras los demás no salimos.

Tambien te digo que no se puede comparar al sistema sanitario sueco con el español. Y ahí está buena parte del problema, nosotros nos saturamos, ellos no.
Ni su renta per capita, ni su densidad de población, ni sus condiciones sociales y laborales, ni su facilidad de conciliación familiar y teletrabajo...
Creo que es en esto en lo que pondría el foco, no se puede dejar todo a la responsabilidad individual y crear el ambiente de crispación que hay. Quizás se debería hablar de todas las carencias que tenemos y como, (siempre cuento lo mismo, parezco la abuela cebolleta) sin ir más lejos aquí hay un hospital que lleva 7 años de retraso, quizás si hubiera estado abierto, se abrían reducido las muertes tanto o más que con X días de confinamiento.
siete
Intralerda
Mensajes: 1062
Registrado: 16 Feb 2018, 16:26

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Si parece cada vez más claro que el covid se propaga por aerosoles, yo veo lógico prohibir fumar en terrazas. El humo llega lejos y si esa perdona esta contagiada y puede estarlo sin saberlo si es asintomática, puede ser una fuente de contagio.
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Lemon pie escribió: 12 Ago 2020, 16:33
Agnesvk escribió: 12 Ago 2020, 11:32
Kira escribió: 12 Ago 2020, 11:27 Es que lo de Suecia da que pensar, parece que están remontando mientras los demás no salimos.

Tambien te digo que no se puede comparar al sistema sanitario sueco con el español. Y ahí está buena parte del problema, nosotros nos saturamos, ellos no.
Ni su renta per capita, ni su densidad de población, ni sus condiciones sociales y laborales, ni su facilidad de conciliación familiar y teletrabajo...
Creo que es en esto en lo que pondría el foco, no se puede dejar todo a la responsabilidad individual y crear el ambiente de crispación que hay. Quizás se debería hablar de todas las carencias que tenemos y como, (siempre cuento lo mismo, parezco la abuela cebolleta) sin ir más lejos aquí hay un hospital que lleva 7 años de retraso, quizás si hubiera estado abierto, se abrían reducido las muertes tanto o más que con X días de confinamiento.
Ya pero es que en Suecia los mayores siguen encerrados. No encerrados en el sentido de que tienen prohibido salir a la calle sino que se les recomienda no salir. Tambien esta prohibido recibir visitas en las residencias de ancianos. El sistema de residencias o de atencion a los mayores funciona de una forma totalmente diferente al de España y es MUY deficiente, de hecho ahora mismo lo que se considera el mayor fracaso nacional ha sido precisamente ese, que el 90% de los muertos han sido ancianos y parte del problema son las carencias de este sistma. El motivo por el que no se han colapsado los hospitales ha sido proque muchos mayores enfermos, simplemente no han llegado a ir al hospital, han muerto solos en su casa y para los que tuvieron suerte se les dieron cuidados paliativos en casa por prescripcion medica. Pero a los que no tuvieron tanta suerte se los encontraron muertos. Es un drama inmenso y es el motivo por el que aqui se considera la estrategia "sueca" un fracaso absoluto. Bueno, los que son criticos la consideran un fracaso, los que siguen con el lavado de cerebro la consideran una estrategia genial porque para la mayoria de la poblacion no ha supuesto mayores sacrificios.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8941
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Yo aquí tampoco he visto que nadie hiciera apología de hacer lo que se diera en gana de manera irresponsable. Yo al menos no lo he entendido así.

Lo de prohibir fumar lo veo como prevención, y hace poco se leyó esto: La Sociedad Española de Epidemiología (SEE) ha reclamado que todas las terrazas de bares y restaurantes, playas, espectáculos al aire libre y coches particulares se conviertan en espacios sin humo y ha advertido de que el consumo de tabaco incrementa la posibilidad de contagio del coronavirus.
Última edición por Gaby el 12 Ago 2020, 16:42, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22878
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Yo he sido súper crítica con el gobierno en muchas ocasiones, ahora mismo estoy flipando que no haya ya un plan para la vuelta al colegio por ejemplo. Pero también entiendo que al final el covid está sacando a relucir lo que teníamos metido debajo de la alfombra.

Que somos un país tirando a precario, que tenemos muchísimas personas malviviendo hacinadas, condiciones laborales precarias en muchos sectores de la población, una sanidad que tiene muchas deficiencias, no tenemos dinero ni solvencia para emergencias, etc. Todo junto hace que sea difícil contener los brotes.

Un nuevo confinamiento no entra en los planes. Aquí en Zaragoza ya se ha dicho mil veces, se van a poner las medidas necesarias para evitarlo. Test, rastreadores, aforos y sobre todo atención a la parte que no puede autoconfinarse ni dejar de trabajar. De momento parece que entramos en meseta y que van funcionando.

Tenemos que ser conscientes que habrá medidas que no nos gusten cada vez que salga un estudio que avale una forma de contagio (como ahora lo de los aerosoles) pero todo sea por evitar otro confinamiento. Eso si sería la ruina.
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13105
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Es que otro confinamiento a ver quién lo aguanta, con la miseria de ayudas que dan.
Imagen
datenshiblue

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

El problema es que a las fuentes de contagio reales: discotecas, plazas de toros que se pasan el aforo por el culo, bares cerrados, restaurantes cerrados, teatros, cines, conciertos, temporeros, empresas con espacios comunes que no se desinfectan bien y cosas por el estilo no les meten mano. En lugar de cerrar las discotecas que es un varapalo para la economía prohibimos al mindundi de turno fumar en la terraza, y ya parece que estamos haciendo algo. Eso y que todo el mundo lleve mascarilla para pasear al perro en mitad del monte en solitario. No vaya a ser.

Creo que se están poniendo vendas donde no hay heridas, y donde hay hemorragias no se pone ni una tirita.

Y lo más chungo es que a la gente le parece bien y lo aplaude.

Abroparaguas. :paraguas:

PD: No fumo.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20406
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Mañica escribió: 12 Ago 2020, 16:42 Pero también entiendo que al final el covid está sacando a relucir lo que teníamos metido debajo de la alfombra.

Que somos un país tirando a precario, que tenemos muchísimas personas malviviendo hacinadas, condiciones laborales precarias en muchos sectores de la población, una sanidad que tiene muchas deficiencias, no tenemos dinero ni solvencia para emergencias, etc. Todo junto hace que sea difícil contener los brotes.
Yo tambien lo veo así, y de verdad que no era consciente de ello hasta ahora, sabía que teníamos cosas mal pero no tanto. La gente se echa la culpa unos a otros, mismo aquí, y para los políticos mejor, que discuta la población entre ellos, pero lo cierto es que esto está sacando a la luz todas nuestras carencias y son enormes. Y lo peor es que con la crisis a la que vamos a ver como se arreglan.

Precariedad laboral, de vivienda, camas de hospital insuficientes, y la lista sigue...
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22878
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

@datenshiblue supongo que como ahora está todo transferido depende de cada comunidad. Aquí si han metido mano ya en el tema temporeros, inmigrantes, ocio nocturno...pero claro, es que era eso o confinar el motor de aragón. Y seguimos en fase 2 con medidas y si no baja pues meterán más.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9825
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

siete escribió: 12 Ago 2020, 16:38 Si parece cada vez más claro que el covid se propaga por aerosoles, yo veo lógico prohibir fumar en terrazas. El humo llega lejos y si esa perdona esta contagiada y puede estarlo sin saberlo si es asintomática, puede ser una fuente de contagio.
Ah, ya, en terrazas. El caso es que lo han prohibido en terrazas y en la calle. Aunque, bueno, acabo de leer que es cuando «no haya distancia de seguridad». En tal caso, no me parece tan mal.

Masuneo a @datenshiblue.

No me gusta el Mercadona.
Cerrado
 
  • Comparte en las redes