COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20526
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

+1 a @silhouette y @hornimans , me dan ganas de no entrar en el hilo por como se tuerce todo y parece que te pintan ya de mala persona o que has dicho que la vida de las personas no vale, estás mirando solo tu propio culo, y mil historias mas. Porque no es así, para nada.

Por no hablar ya de que no deberíamos usar la sanidad pública, empezando porque yo no estoy haciendo ninguna locura. La sanidad pública es para todos, como se ha dicho, hay gente que tiene problemas causados por una mala alimentación que van, o el tabaco, no es solo para gente excepcional. Pero es que ni siquiera es el caso, no creo que nadie de los que estamos aquí estemos en la linea que nos estais poniendo.

Yo si tengo amigas que han pedido a sus abuelos que no salgan, y no me parece bien, no sabes cuantos años les quedan, no es justo. Tengo un familiar aterrado que no sale desde marzo. La mascarilla en la calle me parece absurda y así mil más.
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Heirloom escribió: 12 Ago 2020, 13:27
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Te refieres si le van a hacer el test a su padre, o a tu novio? (no he entendido bien). A tu novio solo le harán PCR si su padre da positivo, así va la cadena de rastreo. Y a su padre, depende del contacto que tuviera en la oficina. Por ejemplo, si la limpiadora que pasa a mi despacho a media mañana a limpiar la manilla de la puerta (que ya ves tú) da positivo no me lo harían.
Imagen
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Fantasmiko escribió: 12 Ago 2020, 14:41
Heirloom escribió: 12 Ago 2020, 13:27
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Te refieres si le van a hacer el test a su padre, o a tu novio? (no he entendido bien). A tu novio solo le harán PCR si su padre da positivo, así va la cadena de rastreo. Y a su padre, depende del contacto que tuviera en la oficina. Por ejemplo, si la limpiadora que pasa a mi despacho a media mañana a limpiar la manilla de la puerta (que ya ves tú) da positivo no me lo harían.
No, me refiero a la plantilla del trabajo que son los que han estado en contacto con la trabajadora con covid. Es una oficina de la administración pública, entiendo que son muchos pero yo que sé, si se ha hecho a 400 adolescentes en una fiesta de discoteca lo mínimo es que se esté haciendo en las oficinas también. Que luego se va de madre la cosa y vendrán los lloros. Es que si no se va a hacer test a nadie y van a seguir yendo a trabajar igual pues no entiendo que los manden a casa y sin decirles que se confinen.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3604
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Más que un buen melon es una medida cosmética más. Que oye, igual es buena por otras causas, pero dudo mucho sea mínima mente efectiva en relación al COVID.

Espero que al menos, si es por un aumento de contagios, tomen también otras medidas que si sirvan de algo.
Argo
Origen
Mensajes: 14360
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Marezha escribió: 12 Ago 2020, 15:20
Desde mi casa oigo las risas de ZP.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Lo que a mí me parece fuerte son algunas de las respuestas a los comentarios de las páginas anteriores. Suscribo todo lo que ha dicho @hornimans. Por favor, que nadie hemos animado al libre albedrío y que todas estamos siendo sensatas, nadie ha insinuado siquiera las cosas que ha entrecomillado @babyX. Es que es hasta ofensivo que nos acuséis de eso. Yo soy la primera que tengo un familiar directo sanitario —mi padre, sin ir más lejos, en una zona en la que el virus ha tenido bastante incidencia—, soy la primera que no entra en bares porque lo considera poco seguro, que no besa ni abraza a nadie, pero un poco de sentido crítico es sano para cualquiera. Y si no compartís las opiniones, al menos no pongáis en nuestra boca cosas que no hemos dicho.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Aprovecho mi momento de impopularidad para añadir que la medida de prohibir el tabaco de la calle de Feijoo me parece un sinsentido autoritario. Y no fumo, que conste en acta. Entiendo que el tabaco pueda molestar en terrazas y paradas de autobús, o incluso en calles muy concurridas, pero no tengo que tenga realmente nada que ver con el coronavirus. Se ha aprovechado el momento para imponer esta medida estética con la que muchas personas estarán de acuerdo —y otras tantas no—, pero me parece una norma sacada de la manga del todo ajena a la situación actual. Vale, ahora se aprueba poniendo la COVID como excusa, pero, cuando todo esto pasa, si pasa, ¿se derogará? ¿De verdad le molesta a alguien que una persona fume a distancia o en una calle poco concurrida? No entro en la guarrería de tirar las colillas al suelo, que es un tema aparte.

No me gusta el Mercadona.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25720
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Castañuelas escribió: 12 Ago 2020, 15:27 Ojalá se prohíba en todas partes y para siempre.
Ojalá :enamorado:
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3604
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Yo de verdad ya no sé si es que con este tipo de medidas pretenden ver que se hace algo, cuando en realidad se está fallando por otro lado (que no alcanzo a entender del todo), o si están más perdidos que un pulpo en un garaje.
Castañuelas

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Yo es que en todos mis años de facultad entraba por la mañana al bus limpia y oliendo bien y salía oliendo a tabaco de todos los fumadores que traen el olor. Y estar lloviendo a cántaros y tener que salirme de debajo de la parada porque había dos personas fumando.

Tengo tolerancia cero con el tabaco. El alcohol tampoco lo soporto pero al menos que tú bebas no me afecta a mí quitando que de repente tienes que aguantar a algún borrachos g*lipo**as.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Entiendo que pueda ser molesto, pero no veo qué puede tener que ver con el virus. Y la medida se ha aprobado así, de la noche a la mañana, por sorpresa, con la excusa de la pandemia. A mi modo de verlo, el modo de hacer las cosas no está siendo el correcto.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3604
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Claro, @Castañuelas ,si eso no te lo discuto.
La cuestión es si esta medida sirve de algo para frenar la propagación del COVID (que es la razón que se da), no si es buena por otras cuestiones.
Y yo ya flipo un poco en ese sentido.
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Pues ojalá lo del tabaco se extienda, aquí mismamente ayer una echándome el humo en toda la cara mientras esperamos en el semáforo..
► Mostrar Spoiler
Nanaeboo

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Kira escribió: 12 Ago 2020, 14:36 +1 a @silhouette y @hornimans , me dan ganas de no entrar en el hilo por como se tuerce todo y parece que te pintan ya de mala persona o que has dicho que la vida de las personas no vale, estás mirando solo tu propio culo, y mil historias mas. Porque no es así, para nada.

Por no hablar ya de que no deberíamos usar la sanidad pública, empezando porque yo no estoy haciendo ninguna locura. La sanidad pública es para todos, como se ha dicho, hay gente que tiene problemas causados por una mala alimentación que van, o el tabaco, no es solo para gente excepcional. Pero es que ni siquiera es el caso, no creo que nadie de los que estamos aquí estemos en la linea que nos estais poniendo.

Yo si tengo amigas que han pedido a sus abuelos que no salgan, y no me parece bien, no sabes cuantos años les quedan, no es justo. Tengo un familiar aterrado que no sale desde marzo. La mascarilla en la calle me parece absurda y así mil más.
Yo he perdido un familiar directo no por covid, y ni la autopsia le han hecho.

Los últimos días de su vida los pasó encerrada en su casa , saliendo lo imprescindible, y para acabar así.
Castañuelas

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

La medida es otro parche sin más, para qué nos vamos a engañar. Quieren aparentar que toman medidas.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

martina escribió: 12 Ago 2020, 15:46 Claro, @Castañuelas ,si eso no te lo discuto.
La cuestión es si esta medida sirve de algo para frenar la propagación del COVID (que es la razón que se da), no si es buena por otras cuestiones.
Y yo ya flipo un poco en ese sentido.
Exacto, da la impresión de que se está aprovechando la coyuntura de la pandemia, en la que todo lo que pueda servir mínimamente se ve como positivo, para imponer de forma autoritaria medidas que no tienen nada que ver y que no sirven para prevenir nada.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Bueno, las consecuencias igualmente aunque aún no esté demostrado (ni desmentido, que por esto entiendo que lo hacen) que pueda el humo propagar el virus son positivas, calles libre de humos y menos colillas. Bienvenido sea.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Folle escribió: 12 Ago 2020, 15:28 Lo que a mí me parece fuerte son algunas de las respuestas a los comentarios de las páginas anteriores. Suscribo todo lo que ha dicho @hornimans. Por favor, que nadie hemos animado al libre albedrío y que todas estamos siendo sensatas, nadie ha insinuado siquiera las cosas que ha entrecomillado @babyX. Es que es hasta ofensivo que nos acuséis de eso. Yo soy la primera que tengo un familiar directo sanitario —mi padre, sin ir más lejos, en una zona en la que el virus ha tenido bastante incidencia—, soy la primera que no entra en bares porque lo considera poco seguro, que no besa ni abraza a nadie, pero un poco de sentido crítico es sano para cualquiera. Y si no compartís las opiniones, al menos no pongáis en nuestra boca cosas que no hemos dicho.
+1.000 y a @hornimans @Kira y @silhouette . No entiendo nada de las respuestas que se han dado, y de lo de no ir al hospital menos aun, es que me ha dejado muerta. No he leído a nadie que sea irresponsable en este hilo, por lo menos en las últimas páginas.
Imagen
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes