COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Agnesvk escribió: 12 Ago 2020, 11:31
Chim escribió: 12 Ago 2020, 11:14 Pues yo creo que cualquier esfuerzo que se haga con el fin de no colapsar la sanidad bien hecho que está.
Eso es. Es que parece que hablamos de “la sanidad” como de algo ajeno, pero si se colapsa los perjudicados somos todos. No solo los que tengan covid, sino todos. A saber cuánta gente ha muerto sin Covid pero sin que haya podido recibos atención médica suficiente porque todo estaba como estaba. No sé, es que si voy a tener una apendicitis quiero que haya un quirófano disponible (y personal suficiente para atenderlo), o si mi madre va a tener un subidón de tensión quiero que pueda llegar a urgencias a tiempo y que haya alguien que la pueda atender.
Más milloneo, me parece un poco locura los comentarios anteriores y algunos los he leído en diagonal, no quiero ni pensar lo que pasaría. Es tomando medidas y la sanidad se colapsa, tienen que dejar a gente morir asfixiándose encerrada en una habitación en la completa soledad, no pueden atender al resto de enfermedades, buff, quita quita, me he puesto de mal humor.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8946
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Yo no veo psicosis, la realidad es que la sanidad en españa está teniendo peligro de colapsar por esto, así que si ser cuidadosos es tener psicosis, pues bien. Otra cosa es no salir de casa, eso ya sí es extremo, pero si que hay que aceptar la realidad que vivimos y tener cautela es mil veces mejor que no tenerla.
Imagen
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4016
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Gaby escribió: 12 Ago 2020, 11:42 Por mucho de que la minoría de gente mayor se ponga grave, no minusvaloreis el virus, que no todo es morirse, es las secuelas que deja y eso que sólo conocemos (y apenas) las de corto plazo.

Yo vivo sin obsesionarme pero evitando cualquier riesgo de más a contraerlo, ya que si sale mal, hay muchos qué perder, y de paso es muy fácil contagiar a alguien más, como con los que uno vive, al menos. Así que si lo pillo, no me sentiré culpable por no hacer todo lo posible por haberlo evitado porque lo contrario si que me jodería, y mucho. Como la chica de 28 años que ahora de maldice por no haber llevado la mascarilla.

En España la formación y calidad de los sanitarios es de lujo, el problema es el sistema, siempre lo ha sido, sobre todo cuando gobierna un partido de derechas que busca la privatización y recorta en los servicios públicos. Ojalá con esto, esta situación cambie cuando mejore la economía, que ahora no sé cómo andamos para todo lo que habría que avanzar.
+100 sobre todo a los dos primeros párrafos.

Leo a algunas que ya estan hasta el moño y con razón, pero no "tiréis la toalla", por muchas quejas que os leo sobre la mascarilla, jamás salís sin ella y si en algun momento puntual os la bajais lo hacéis con dos deditos de frente. Pues haced igual con el resto de cosas, que no os dé igual pillar el virus, y no me refiero a que lo vayáis a pillar por hacer el cafre.

Yo no me obsesiono, de momento no he cancelado planes por este tema y lo que he hecho ha sido siempre al aire libre aunque le tengo muchísimo respeto al virus, a sus secuelas y a contagiar a nadie, pero sí que temo que la gente se canse y empiece a tener menos cuidado.
Dudo muchísimo que haya un confinamiento como el que hemos vivido a nivel general, los trabajadores seguiremos yendo a trabajar ya sin división entre esencial y no esencial. Me huelo que de haber restricciones las haya en horarios de ocio nocturno y movilidad. También pienso que desde abril ya ha habido tiempo para organizar y crear plan B,C,D y todo el abecedario en caso de que se nos vaya de las manos.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Yo lo que veo es una falta de resiliencia monumental. Es una pandemia, lo que hacemos de forma individual no solo acecta a buestro ombligo, es que podemos estar poniendo en riesgo a alguien de la otra punta del globo. "Yo es que prefiero", "es que esto no es vida, yo lo que quiero hacer es", "pues para mí es mejor arriesgarse a cogerlo que vivir asa"... pues yo quería un Coronel y no me quiso él. Esto no va de lo que nos guste o no, los virus no creen en la democracia. Es la entidad biológica más simple y le da igual 8 que 80.

Yo he sufrido las consecuencias de esta pandemia como cualquiera, no estoy hecha de otra pasta. Tengo parientes de mucho riesgo, tengo un trabajo en el que estoy expuestisima, vivo en una isla, por lo que cualquier restricción o riesgo me afecta más. Yo no puedo coger mi coche y plantarme en no sé donde sin riesgo, yo tengo que depender del avión, de que haya vuelos y de que no viaje nadie contagiado en ellos. Tengo una enfermedad mental y antecedentes de ansiedad generalizada y trastorno hipocondríaco. Las he pasado muy putas con todo esto. Y aun así entiendo que las cosas pasan porque pasan y no estoy todo el dia de morros con la vida porque me trata muy mal.

El que ha vivido 90 años a lo mejor pierde los dos últimos años de su vida, pero como seguro que los pierde es en coma inducido en una UCI hasta que la diñe. Los adolescentes pierden un verano de ligoteo, pero yo creo que será mejor que perder a su abuela. Los adultos perdemos de todo, pero yo pensaba que el uso de razón iba más allá que pensar exclusivamente en uno mismo.

Yo no espero nada de la sociedad. Nada bueno, me refiero. Esperar espero lo peor, la experiencia lo avala. Cada uno es soberano. Yo tengo muy claro lo que voy a hacer y si supiera que iba a morir justo el dia después de acabar la pandemia, haría exactamente lo mismo. Pero cada cual es muy libre de hacer lo que le dicte la razón y la conciencia.
Imagen
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

.
Última edición por Sil el 12 Ago 2020, 18:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Si hubiera psicosis generalizada gran parte de los rebrotes no estarían relacionados con saltarse las normas y las medidas de seguridad. La gente se ha relajado y ya no tiene tanto miedo y eso es un hecho. No creo que haya psiscosis entre la población, más bien al contrario.
Imagen
Castañuelas

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

A mí lo que me molesta son cosas como esa. Los mayores encerrados y aislados en las residencias en sus últimos años pero las discotecas abiertas. Qué cierren las discotecas y seguro que habrá menos posibilidades de contagios en una residencia cuando los visiten.
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
► Mostrar Spoiler
hornimans
Moradora de las arenas
Mensajes: 135
Registrado: 01 Ago 2020, 10:17

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Marezha escribió: 12 Ago 2020, 11:59
Nive escribió: 12 Ago 2020, 11:41 Bueno yo entiendo vuestro punto de vista, y no me parecería mal si dejar de aislarse supone que no se contagia a nadie que no quiera ser contagiado y que si necesitáis asistencia médica renunciais a ella.

Deverdad que a veces me pregunto si la gente que dice que si hay que morirse de algo me muero de esto y ya, conoce de primera mano como lo han pasado los sanitarios estos meses. Porque han arriesgado su salud por nosotros y porque ven impotentes que van a tener que volver a hacerlo. Y no vale que me digáis que es su trabajo, porque la situación que han vivido ha sido super dura. Con heridas en la cara por las horas que han llevado el epi puesto, doblando turnos, haciendo guardias que poca gente aguanta, durmiéndose en un rincon, despidiéndose de pacientes cada dia. No sé a mí lo de prefiero morirme ya, os digo que no me parece mal, que lo entiendo, pero si prefieres morirte entonces renuncia a la asistencia médica, no contribuyas a que se colapse el sistema sanitario
:clap: :clap: :clap:

Y la gente que lo dice quiero pensar que lo dice porque no ha vivido un caso grave de cerca y no sabe como se pasa. Yo tengo la suerte de no haber tenido ningún caso en mi familia, pero gente muy cercana a mi sí lo ha tenido y es una experiencia que no le deseo a nadie. Así que sí, me parece perfecto que se adopten todas las medidas que sean necesarias para que nadie pase por algo así.
Me gustaría comentar tres cosas de vuestros mensajes. La primera es que no he leído el argumento que decís de "me muero de esto y ya está". Lo que sí he leído es gente que prefiere "morir rápido" que tener secuelas. O que han manifestado que tienen el mismo miedo de morir de esto que de otra cosa. Esto es muy respetable, yo misma me siento identificada con ambas afirmaciones, y no se relaciona en absoluto con el conocimiento de la situación de los sanitarios, conocer casos de gravedad o con renunciar a la asistencia médica, que son las otras dos cosas de las que me gustaría hacer alguna observación porque las he oído más veces.

Cuanto a no conocer la situación de primera mano, creo que, por la extensión de la enfermedad, os equivocaréis en muchos de los casos que lo digáis. Igual que con el tema de los sanitarios. En mi caso (y no quiero entrar en la parte más personal porque ya os he dicho que opino que puede nublar el debate) he vivido situaciones de gravedad y conozco desenlaces fatales, desgraciadamente. También sé algo sobre la situación de los sanitarios, sobre la que opino que hacerlos héroes y usar el lenguaje bélico tan a menudo ("se han jugado la vida por nosotros") será contraproducente en un futuro por poner la vocación por encima de la profesión, lo que siempre ha necesitado nuestro país para justificar recortes y situaciones de explotación laboral. Yo soy de las que digo que han hecho su trabajo, y después añado todo lo demás: que lo han hecho en situaciones de miseria, agotamiento y expuestos a situaciones durísimas, sin protección, con turnos infernales... Héroes no, trabajadores con una gran profesionalidad en la mayoría de los casos que han sufrido condiciones laborales tremendas. Ese es el abordaje que creo que debería adoptarse, sin sacralizar, para lo que nos puede venir encima (no solo por Covid).

El tema de renunciar a la asistencia sanitaria (que es un comodín que se usa mucho en discusiones) por qué exactamente? ¿Es una especie de justicia médica/divina? ¿Un "no te lo mereces"? Eso lo he oído más veces en muchos casos y creo que os equivocáis. Además y aunque creo que no aplica en este caso porque no asocio a qué responde tal argumento, la sanidad pública y universal es eso, para lo bueno y para lo malo. Para que atiendan a la persona de conducta más intachable pero también para los obesos, los fumadores, los adictos a las drogas, el del cuarto intento de suicidio, los alcohólicos, los seropositivos por no tomar precauciones, el hipotérmico que fue a hacer un pico en camiseta de tirantes... Si medimos el derecho a la asistencia sanitaria según nuestra conducta y hábitos saludables, me temo que much@s acabaríamos perdiendo los puntos de un posible carnet de ciudadano modelo. Y, lo más importante, dejaría de ser un derecho universal.
Última edición por hornimans el 12 Ago 2020, 13:30, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Marezha escribió: 12 Ago 2020, 13:21 Si hubiera psicosis generalizada gran parte de los rebrotes no estarían relacionados con saltarse las normas y las medidas de seguridad. La gente se ha relajado y ya no tiene tanto miedo y eso es un hecho. No creo que haya psiscosis entre la población, más bien al contrario.
Está muy claro que es así y +1000 a @babyX, además, algunas están dando por hecho que el virus si lo cogen lo cogerán sin más y no le afectará. Yo creo que ya ha quedado claro que nunca se sabe, no sólo se han muerto mayores o con enfermedades previas, nadie está libre. Y además lo último que hay que hacer es pensar en uno mismo, porque no sólo te contagias tú, puedes contagiar (y casi siempre pasa el contagiar a alguien más) que contagies a alguien que corra mucho riesgo y acabe muriendo queriendo vivir, por tu culpa.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Heirloom escribió: 12 Ago 2020, 13:27
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
pltrusky
La de los gatos
Mensajes: 3940
Registrado: 09 Feb 2018, 23:01

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

+ 1.000.000 a @babyX
Que parece que llevemos seis meses encerrados en casa sin poder hacer nada.
Sólo hace falta comparar lo que podíamos hacer hace tres meses y lo que podemos hacer ahora.
Nos ha tocado vivir una pandemia y eso por cojones nos tiene que cambiar la vida, no a nosotros a nivel particular, a todo el mundo. Y en vez de pensar que podemos hacer más cosas que hace unos meses y disfrutarlas sólo oigo quejas y quejas y más quejas por todos lados.
Que no es la vida de antes, está claro, pero que lo queremos todo y ya y eso demuestra que no estamos preparados como sociedad para nada más que no sea nuestro propio bienestar.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Pues en este hilo sí que veo psicosis, en mi entorno la gente ha renunciado a cosas, pero no lleva una vida monacal, y visita a sus familiares de riesgo, con precauciones, pero solo algunos que están en residencias se quedan sin ver a nadie.

Todas mis amigas van a ver a sus padres y ninguno se ha contagiado, ni ha tenido la enfermedad. Sí conozco gente con positivos en su entorno, y les ha tocado estar en aislamiento, ha sido muy duro.

Cogemos el bus y vamos por la calle, a la playa, compramos, tomamos algo en una terraza y he ido cuatro veces a un restaurante, que no me gusta mucho en interiores, pero bueno.

También trabajo y cara al público y con precaución, con gente con patologías pero con tranquilidad.

De hecho, si no fuera por el riesgo de colapso de los hospitales, no hubiera habido confinamiento, pero es que con una gripe, todos los años hay problema en urgencias, pero es algo tan habitual que ni es noticia y esas muertes tampoco.
Abby
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1497
Registrado: 11 Ene 2020, 08:38

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Vacuna Pfizer alemana. Resultados inmunológicos robustos. Ya en fase 3. Su mecanismo de acción es similar al de Moderna

https://amp.elnuevoherald.com/noticias/ ... 00317.html

Avatar de Usuario
Bubbles
Egofloja
Mensajes: 1932
Registrado: 13 Feb 2018, 13:44

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Abby escribió: 12 Ago 2020, 13:46 Resultados inmunológicos robustos.
qué bien!
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4016
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Ya está tardando Trump en anunciar que va a comprar 100 millones como la de Moderna.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

pltrusky escribió: 12 Ago 2020, 13:41 + 1.000.000 a @babyX
Que parece que llevemos seis meses encerrados en casa sin poder hacer nada.
Sólo hace falta comparar lo que podíamos hacer hace tres meses y lo que podemos hacer ahora.
Nos ha tocado vivir una pandemia y eso por cojones nos tiene que cambiar la vida, no a nosotros a nivel particular, a todo el mundo. Y en vez de pensar que podemos hacer más cosas que hace unos meses y disfrutarlas sólo oigo quejas y quejas y más quejas por todos lados.
Que no es la vida de antes, está claro, pero que lo queremos todo y ya y eso demuestra que no estamos preparados como sociedad para nada más que no sea nuestro propio bienestar.
+1
hornimans
Moradora de las arenas
Mensajes: 135
Registrado: 01 Ago 2020, 10:17

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Sil escribió: 12 Ago 2020, 13:30
Marezha escribió: 12 Ago 2020, 13:21 Si hubiera psicosis generalizada gran parte de los rebrotes no estarían relacionados con saltarse las normas y las medidas de seguridad. La gente se ha relajado y ya no tiene tanto miedo y eso es un hecho. No creo que haya psiscosis entre la población, más bien al contrario.
Está muy claro que es así y +1000 a @babyX, además, algunas están dando por hecho que el virus si lo cogen lo cogerán sin más y no le afectará. Yo creo que ya ha quedado claro que nunca se sabe, no sólo se han muerto mayores o con enfermedades previas, nadie está libre. Y además lo último que hay que hacer es pensar en uno mismo, porque no sólo te contagias tú, puedes contagiar (y casi siempre pasa el contagiar a alguien más) que contagies a alguien que corra mucho riesgo y acabe muriendo queriendo vivir, por tu culpa.
Por mi parte, no asociaba el término como contrario a "falta de miedo" exactamente. Me refiero más a la dificultad de debatir o criticar determinadas cosas ante un desbordamiento de emociones. Iba más en el sentido de "poco racional" o "mesurado". Siento que se haya interpretado mal.

A lo que mencionas, @Marezha , no creo que haya leído que si cogemos el virus lo cogeremos sin más, de verdad, creo que nadie ha dicho esto. El miedo es muy relativo y personal. Lo de "por tu culpa" creo que es uno de los problemas más grandes del enfoque que hemos tenido de la pandemia, por eso lo cito. Creo que hay que tener cuidado con ese mensaje. Disculpad el ejemplo porque no quiero que se interprete que lo pongo al mismo nivel, pero vivimos en un país, a diferencia de otros, que siempre se han colgado medallas los que iban a trabajar con fiebre (normalmente, con gripe). O que incluso, se ha fomentado esto recortando económicamente las bajas por este motivo. Las víctimas de esto las desconocemos (la gripe tiene muchas víctimas y para mucha gente mayor puede ser letal a pesar de la vacuna) pero nadie habló nunca de "culpa". Y me parece bien, porque es algo sistémico, no individual.
babyX escribió: 12 Ago 2020, 13:20 Yo lo que veo es una falta de resiliencia monumental. Es una pandemia, lo que hacemos de forma individual no solo acecta a buestro ombligo, es que podemos estar poniendo en riesgo a alguien de la otra punta del globo. "Yo es que prefiero", "es que esto no es vida, yo lo que quiero hacer es", "pues para mí es mejor arriesgarse a cogerlo que vivir asa"... pues yo quería un Coronel y no me quiso él. Esto no va de lo que nos guste o no, los virus no creen en la democracia. Es la entidad biológica más simple y le da igual 8 que 80.

Yo he sufrido las consecuencias de esta pandemia como cualquiera, no estoy hecha de otra pasta. Tengo parientes de mucho riesgo, tengo un trabajo en el que estoy expuestisima, vivo en una isla, por lo que cualquier restricción o riesgo me afecta más. Yo no puedo coger mi coche y plantarme en no sé donde sin riesgo, yo tengo que depender del avión, de que haya vuelos y de que no viaje nadie contagiado en ellos. Tengo una enfermedad mental y antecedentes de ansiedad generalizada y trastorno hipocondríaco. Las he pasado muy putas con todo esto. Y aun así entiendo que las cosas pasan porque pasan y no estoy todo el dia de morros con la vida porque me trata muy mal.

El que ha vivido 90 años a lo mejor pierde los dos últimos años de su vida, pero como seguro que los pierde es en coma inducido en una UCI hasta que la diñe. Los adolescentes pierden un verano de ligoteo, pero yo creo que será mejor que perder a su abuela. Los adultos perdemos de todo, pero yo pensaba que el uso de razón iba más allá que pensar exclusivamente en uno mismo.

Yo no espero nada de la sociedad. Nada bueno, me refiero. Esperar espero lo peor, la experiencia lo avala. Cada uno es soberano. Yo tengo muy claro lo que voy a hacer y si supiera que iba a morir justo el dia después de acabar la pandemia, haría exactamente lo mismo. Pero cada cual es muy libre de hacer lo que le dicte la razón y la conciencia.
pltrusky escribió: 12 Ago 2020, 13:41 + 1.000.000 a @babyX
Que parece que llevemos seis meses encerrados en casa sin poder hacer nada.
Sólo hace falta comparar lo que podíamos hacer hace tres meses y lo que podemos hacer ahora.
Nos ha tocado vivir una pandemia y eso por cojones nos tiene que cambiar la vida, no a nosotros a nivel particular, a todo el mundo. Y en vez de pensar que podemos hacer más cosas que hace unos meses y disfrutarlas sólo oigo quejas y quejas y más quejas por todos lados.
Que no es la vida de antes, está claro, pero que lo queremos todo y ya y eso demuestra que no estamos preparados como sociedad para nada más que no sea nuestro propio bienestar.
Pero, ¿Cómo habéis llegado a estas conclusiones leyendo las últimas páginas? ¿Por qué estais interpretando críticas a las medidas o al enfoque o opiniones personales sobre preferencias vitales con falta de resiliencia o aluvión de quejas? Son suposiciones que considero exageradas y falaces respecto a la evolución del debate.

Además, creo que algunos de los argumentos son de reducción al absurdo. Aquí nadie ha dicho "a vivir que son dos días" ni nada parecido. Se ha hablado de cuestiones como las de las residencias (¿No hay ningún gris entre encerrar a una persona de 90 años y que acabe enchufado a un respirador?), críticas a medidas cosméticas (como las mascarillas en espacios abiertos), se ha cuestionado la rigidez del confinamiento español en correlación con los resultados... Creo que con lo que se ha dicho no podéis inferir lo otro automáticamente. Que se pueden hacer muchas críticas de la situación sin ser antivacunas, conspiranoic@s o criminales potenciales del Carpe Diem.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7307
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

+1 a lo último que comenta @hornimans. No sé, me sorprende un poco porque yo no he leído quejas egoístas en las últimas páginas. Por lo menos mi reflexión iba sobre las consecuencias a nivel económico sobre el país de un nuevo confinamiento, que me preocupan mucho más que mi situación personal que afortunadamente es buena. Y en cuanto a lo de los ancianos, efectivamente preguntaba si no habría otra manera de gestionar lo de las residencias, porque para estar los últimos meses de mi vida aislado sin ver a los míos, no es vida.
Imagen
Cerrado
 
  • Comparte en las redes