COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7348
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Yo no creo que cambie, la derecha porque recorta, pero la izquierda no sabe gestionar los recursos públicos, en lugar de invertirlos en partidas que aumenten la productividad de un país lo derrochan en memeces (my opinion). A parte de que todos los políticos sean del signo que sean bailan al son de los empresarios del ladrillo y la especulación. Tengo 0 esperanzas en que las cosas cambien, si acaso a peor.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8963
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

silhouette escribió: 12 Ago 2020, 11:48 Yo no creo que cambie, la derecha porque recorta, pero la izquierda no sabe gestionar los recursos públicos, en lugar de invertirlos en partidas que aumenten la productividad de un país lo derrochan en memeces (my opinion). A parte de que todos los políticos sean del signo que sean bailan al son de los empresarios del ladrillo y la especulación. Tengo 0 esperanzas en que las cosas cambien, si acaso a peor.
Al.menos con el segundo grupo hay esperanza de que gestione mejor, espero, porque con el primero eso no ocurrirá ni de coña. Con los servicios sociales lo mismo. Pero bueno, dejo de entrar en política en este hilo, sorry.
Imagen
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1601
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

silhouette escribió: 12 Ago 2020, 11:36 Está claro que si peta la sanidad peta todo. Pero hay que buscar un equilibrio, un nuevo confinamiento como el de marzo nos echa a pique. Y no sé si habría otra forma de salvaguardar la salud de los mayores que tenerlos aislados y sin ver a la familia, es que eso no me parece vida tampoco.
Chicas, os leo y no dudo en absoluto de lo que decís respecto a los mayores, pero en mi entorno, son ellos los que no quieren que hijos y nietos vayamos a sus casas, o venir a las nuestras. Nos vemos en terrazas, comemos o desayunamos, y siguen haciendo su vida normal, aunque como todos, limitados. Es que me pintáis unos panoramas de mayores de 95 años solos y tristes que no sé yo... una amiga mía hizo una PCR para ella y sus hijos y se han ido dos meses de vacaciones a casa de los abuelos. Quiero decir... que si alguien quiere ir a ver a un mayor y no se atreve, pues PCR al canto y puede darle un abrazo y besos, y si no, pues distancia y mascarilla y ya está. No sé, será que en mi familia somos muy poco besucones y no lo echamos de menos. En mi escalera hay señoras mayores que viven solas y a las que estuve llamando durante el confinamiento y ahora salen a comprar, pasear... lo que hacemos todos. Y ahora me entero que una de ellas, de 81 años, se marca unas conferencias por skype con su hija que vive en Londres que pa qué (ahí flipé pq no lo parece)
Avatar de Usuario
Stormy
Influenser
Mensajes: 592
Registrado: 12 Feb 2018, 14:00

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

He escrito en el Dilo un poco para desahogarme pero creo que pega más aquí.
Spoiler
una persona que vino a mi trabajo ha dado positivo y me han avisado hoy. El centro de salud no me considera candidata a la prueba porque aunque la distancia interpersonal fue mínima y estuvo más de dos horas aquí, llevábamos los dos mascarillas y yo la FPP2 además (@Alabama, gracias, que la que llevaba fue las que recomendaste en Coronocompra) Me han dicho que es casi imposible que esté contagiada. Que si tengo síntomas les llame. Y les he recalcado que trabajo de cara al público, que vi a mis padres, que debería hacérmela sólo por asegurar, por no ser un foco de contagio, pero nada. Y me ha dado por pensar en que yo estoy en semiconfinamiento autoimpuesto (voy de mi casa al curro y vuelta), no quedo con mis amigos y cuando voy a ver a mis padres no los toco ni me acerco ni mucho menos me quito la mascarilla, sin contar con la limpieza exagerada diaria en mi trabajo. Y me parece injusto que siendo tan tan cuidadosa con lo que yo hago haya estado en riesgo por una persona que encima no paraba de quejarse de la mascarilla. Y no entiendo el por qué no me hacen la prueba, por responsabilidad, que por mucha mascarilla estuvimos muy muy cerca. Vivo en la comunidad con más contagios y si las cosas van así ahora empiezo a entender por qué tenemos tantos.
Imagen

Soy MissShay :gatita:
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Nive escribió: 12 Ago 2020, 11:41 Bueno yo entiendo vuestro punto de vista, y no me parecería mal si dejar de aislarse supone que no se contagia a nadie que no quiera ser contagiado y que si necesitáis asistencia médica renunciais a ella.

Deverdad que a veces me pregunto si la gente que dice que si hay que morirse de algo me muero de esto y ya, conoce de primera mano como lo han pasado los sanitarios estos meses. Porque han arriesgado su salud por nosotros y porque ven impotentes que van a tener que volver a hacerlo. Y no vale que me digáis que es su trabajo, porque la situación que han vivido ha sido super dura. Con heridas en la cara por las horas que han llevado el epi puesto, doblando turnos, haciendo guardias que poca gente aguanta, durmiéndose en un rincon, despidiéndose de pacientes cada dia. No sé a mí lo de prefiero morirme ya, os digo que no me parece mal, que lo entiendo, pero si prefieres morirte entonces renuncia a la asistencia médica, no contribuyas a que se colapse el sistema sanitario
:clap: :clap: :clap:

Y la gente que lo dice quiero pensar que lo dice porque no ha vivido un caso grave de cerca y no sabe como se pasa. Yo tengo la suerte de no haber tenido ningún caso en mi familia, pero gente muy cercana a mi sí lo ha tenido y es una experiencia que no le deseo a nadie. Así que sí, me parece perfecto que se adopten todas las medidas que sean necesarias para que nadie pase por algo así.
Imagen
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1601
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

@Stormy Aquí sólo te la hacen si vas estado en contacto con alguien positivo más de 15 minutos sin mascarilla.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22937
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

silhouette escribió: 12 Ago 2020, 11:36 Está claro que si peta la sanidad peta todo. Pero hay que buscar un equilibrio, un nuevo confinamiento como el de marzo nos echa a pique. Y no sé si habría otra forma de salvaguardar la salud de los mayores que tenerlos aislados y sin ver a la familia, es que eso no me parece vida tampoco.
Pero es que nadie dice de no verlos ni de que se confinen. Pero hay que tener sentido común. Si una semana te has ido de pintxos con una pandilla, a la piscina con otros y el sábado de cena con otra pandilla pues el domingo no vayas a comer a casa de tu madre/abuela. Si quieres ir a verla pues vas con mascarilla y con distancia. Que eso es lo que se intenta explicar con lo de distancia social. Pero hay gente que es o blanco o negro y así nos va.
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

@LastKiss yo creo que en el metro no se dan tantos contagios, para empezar la gente está callada, a su rollo con el movil, no se emite tanto virus solo respirando, y con mascarilla, más que cada parada se abren las puertas y se "ventila" yo además juraría que no hay casos documentados en ningún lugar del mundo de contagios en el metro... todos los rastreos tienen origen en reuniones sociales o trabajo

@Stormy lo siento, pero en serio no creo que hayas estado en riesgo de contagio ya verás como no pasa nada. Mucho ánimo
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8963
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Totalmente de acuerdo con @Nive . Que una cosa es decir que me muero y ya, y otra es vivirlo y que además los sanitarios acaban desbordados, que una cosa es que no se pueda evitar y otra es que podamos hacer más para ayudar a que no se desborden, pues hacerlo mejor.

Me refiero a no quedar en grupos, y además grupos distintos, en sitios cerrados sin mascarilla, aunque las otras personas no sean de riesgo, porque estarán en contacto con otras que lo sean, y demás precauciones.
Imagen
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Gaby escribió: 12 Ago 2020, 12:17 Totalmente de acuerdo con @Nive . Que una cosa es decir que me muero y ya, y otra es vivirlo y que además los sanitarios acaban desbordados, que una cosa es que no se pueda evitar y otra es que podamos hacer más para ayudar a que no se desborden, pues hacerlo mejor.

Me refiero a no quedar en grupos, y además grupos distintos, en sitios cerrados sin mascarilla, aunque las otras personas no sean de riesgo, porque estarán en contacto con otras que lo sean, y demás precauciones.
+1
MeNac
Rusa
Mensajes: 7499
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

-Olimpia- escribió: 11 Ago 2020, 23:18 Vaya misterio el que algunas personas sean asintomaticas y otras se pongan tan graves o fallezcan, si tuviésemos forma de saber quién tendrá la enfermedad de una forma u otra sería un grandísimo avance.
Con la gripe común ya suele haber diferencias según la persona
Hay personas que casi nunca pasan la gripe o si lo hacen de forma muy leve. O que rara vez han tenido fiebre, ni siquiera con la gripe
Otras en cambio la pasamos todos los años, nos sube la fiebre y estamos hechos un trapo esa semana :console:
Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

@Stormy
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:rain:
Avatar de Usuario
Bubbles
Egofloja
Mensajes: 1932
Registrado: 13 Feb 2018, 13:44

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Gaby escribió: 12 Ago 2020, 11:42 Por mucho de que la minoría de gente mayor se ponga grave, no minusvaloreis el virus, que no todo es morirse, es las secuelas que deja y eso que sólo conocemos (y apenas) las de corto plazo.
+1
De hecho a mí me preocupa un poquito que salgan secuelas a medio/largo plazo de la gente que lo ha pasado (asintomático o no, grave o no) y que haya un % alto de gente en el futuro que precise más atención médica de la habitual.
No se me ofenda nadie, pero aparte de desmoralizador un futuro con mucha gente con secuelas, va a costar mucha pasta.
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2969
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

MeNac escribió: 12 Ago 2020, 12:30
-Olimpia- escribió: 11 Ago 2020, 23:18 Vaya misterio el que algunas personas sean asintomaticas y otras se pongan tan graves o fallezcan, si tuviésemos forma de saber quién tendrá la enfermedad de una forma u otra sería un grandísimo avance.
Con la gripe común ya suele haber diferencias según la persona
Hay personas que casi nunca pasan la gripe o si lo hacen de forma muy leve. O que rara vez han tenido fiebre, ni siquiera con la gripe
Otras en cambio la pasamos todos los años, nos sube la fiebre y estamos hechos un trapo esa semana :console:
A mí también me raya un montón lo diferente que afecta el virus a unas personas y otras, y que no puedas basarte en la edad o en lo sana que esté esa persona, porque aunque es cierto que afecta más a las personas mayores y con patologías previas puedes ser joven y sano y pasarlo muy mal (conozco casos, aunque ya están bien). Pero es cierto lo que dices de la gripe. Yo jamás he cogido una (y si lo he hecho no me he enterado) y no recuerdo cuándo fue la última vez que tuve fiebre, hablo de años y años.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13747
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

No lo he aclarado pero cuando hablo de que quien no quiera aislarse, me refiero no a que te metas en tu casa y no salgas. De hecho creo que si alguien está en este punto necesita ayuda.

Me refiero a vivir como vivíamos el verano pasado, con besos, abrazos, reuniones etc. Nos hablaron de la nueva normalidad y es esto. No voy a meterme en el tema de mascarilla por la calle si/no porque es muy polémico :lol: pero mascarilla en interiores, reuniones a ser posible fuera de casa y con distancia...

Pero de" no salgo de casa" a, "mi vida sigue siendo igual que hace un año" hay un abanico muy grande de posibilidades

Yo sigo viendo a mis abuelas, no las abrazo ni les doy besos pero las sigo viendo. Cuando entramos en fase1 fue lo primero que hice, ir a su casa. Ahora viene mi suegra un fin de semana y me aislare después deellas y de mi tía que está con quimio a tope porque son el grupo de más riesgo. Todos creo con cabeza y siguiendo normas básicas podemos protegernos unos a otros. Yo no vivo con miedo al virus pero soy consciente de que está ahí, que sigue con nosotros y actuó en consecuencia.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20511
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

editaré porque es muy reconocible :
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
MeNac
Rusa
Mensajes: 7499
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

denita escribió: 12 Ago 2020, 12:54
MeNac escribió: 12 Ago 2020, 12:30
-Olimpia- escribió: 11 Ago 2020, 23:18 Vaya misterio el que algunas personas sean asintomaticas y otras se pongan tan graves o fallezcan, si tuviésemos forma de saber quién tendrá la enfermedad de una forma u otra sería un grandísimo avance.
Con la gripe común ya suele haber diferencias según la persona
Hay personas que casi nunca pasan la gripe o si lo hacen de forma muy leve. O que rara vez han tenido fiebre, ni siquiera con la gripe
Otras en cambio la pasamos todos los años, nos sube la fiebre y estamos hechos un trapo esa semana :console:
A mí también me raya un montón lo diferente que afecta el virus a unas personas y otras, y que no puedas basarte en la edad o en lo sana que esté esa persona, porque aunque es cierto que afecta más a las personas mayores y con patologías previas puedes ser joven y sano y pasarlo muy mal (conozco casos, aunque ya están bien). Pero es cierto lo que dices de la gripe. Yo jamás he cogido una (y si lo he hecho no me he enterado) y no recuerdo cuándo fue la última vez que tuve fiebre, hablo de años y años.
Hace 2 años terminé en urgencias porque estuve varios días con fiebre alta y me subió a más de 39
Estaba hecha polvo. Me tuvieron que medicar via intravenosa. Estuve 7 días con fiebre, como nunca antes. La médico me dijo que ese año era más potente y recuerdo que la cogieron más personas del trabajo que otros años
Aunque alguno me dijo que una gripe es cosa de 2 días
Tampoco es lo habitual aquello, pero a mi la gripe me deja KO unos 5 días, porque siempre me sube la fiebre y ésta me destroza el cuerpo

Por eso temo coger el Covid, no se si habrá relación pero prefiero no averiguarlo
hornimans
Moradora de las arenas
Mensajes: 135
Registrado: 01 Ago 2020, 10:17

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Kira escribió: 12 Ago 2020, 11:24 @hornimans Voy a ser completamente sincera. Creo que somos bastantes que pensamos así, pero da un poco de miedo escribirlo aquí.
Igual que estás en contra de la mascarilla en la calle.
Sé que suena duro pero hay un tanto que se puede vivir así. Más allá de la vacuna me parecería una locura, ya no por la crisis económica (que tambien) sino porque la calidad de vida es tan importante como la cantidad de vida. Y estamos viviendo a medias, hay gente mayor que no sale ni de casa.

A mi se me ha mandado al psicólogo aquí en el hilo por decir que la mascarilla me agobia y limita, y no me lo tomo a mal porque Gaby me parece muy buena gente y me lo dijo a buenas, pero no me siento 100% libre de expresarme, lo estoy haciendo ahora.

Creo que hay un poco de psicosis generalizada, y aquí tambien en el hilo. La mortalidad es muy baja, es que es muy muy contagioso.
Exacto, la salud es más que la ausencia de enfermedad.

Yo también veo psicosis (en el sentido más neutro del término) pero sobretodo, y es lo que más impotencia me crea, falta de debate. Ojo, no aquí, estoy hablando de mi día a día. Veo los argumentos profundamente emocionales (que quizás son muy válidos), mucha entraña... Hay que aligerar un poco la carga pasional (por muy respetable que sea) y redirigir el debate des de la razón (sigo hablando en general).
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes