COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Nanaeboo

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Kira escribió: 12 Ago 2020, 16:02 Pienso igual con lo del tabaco, otra medida parche. No sé cuantas nos vamos a tragar antes de que la gente proteste. Y conste que no fumo y odio el humo del tabaco, así que me beneficia, pero es lo que es....

Nanaeboo escribió: 12 Ago 2020, 15:50
Kira escribió: 12 Ago 2020, 14:36 +1 a @silhouette y @hornimans , me dan ganas de no entrar en el hilo por como se tuerce todo y parece que te pintan ya de mala persona o que has dicho que la vida de las personas no vale, estás mirando solo tu propio culo, y mil historias mas. Porque no es así, para nada.

Por no hablar ya de que no deberíamos usar la sanidad pública, empezando porque yo no estoy haciendo ninguna locura. La sanidad pública es para todos, como se ha dicho, hay gente que tiene problemas causados por una mala alimentación que van, o el tabaco, no es solo para gente excepcional. Pero es que ni siquiera es el caso, no creo que nadie de los que estamos aquí estemos en la linea que nos estais poniendo.

Yo si tengo amigas que han pedido a sus abuelos que no salgan, y no me parece bien, no sabes cuantos años les quedan, no es justo. Tengo un familiar aterrado que no sale desde marzo. La mascarilla en la calle me parece absurda y así mil más.
Yo he perdido un familiar directo no por covid, y ni la autopsia le han hecho.

Los últimos días de su vida los pasó encerrada en su casa , saliendo lo imprescindible, y para acabar así.
siento mucho tu pérdida. Me imagino que es durísimo. A mi me hablaron de un chico de por aquí que estaba terminal, y salía durante el confinamiento porque no le quedaba mucho más, al parecer le insultaron y le llamaron yonki (no era yonki estaba enfermo) creo que llegara a salir en las noticias, el chico decía que le daba igual, que le multen, le insulten, que le quedaba poco y no lo iba pasar sin salir, además emocionalmente le era muy malo.
A riesgo de que me llamen de todo, justo antes del confinamiento, cuando se sabia que nos iban a encerrar, le dije de irnos a tomar unas cervezas, que había que disfrutar de la vida, que nunca se sabia, y es un recuerdo que no se me quita de la cabeza, lo mucho que me alegré de convercerla para estas cervezas
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

siete escribió: 12 Ago 2020, 16:38 Si parece cada vez más claro que el covid se propaga por aerosoles, yo veo lógico prohibir fumar en terrazas. El humo llega lejos y si esa perdona esta contagiada y puede estarlo sin saberlo si es asintomática, puede ser una fuente de contagio.
Ya ves... veo mucho más lógico eso a que me obliguen a mi llevar mascarilla en una calle vacía pero que luego me pueda pasar uno al lado con la mascarilla bajada y echándome humo en la cara siendo totalmente legal :loca: .

Y añado teterías con cachimbas, pero bueno al menos eso no es la calle y con evitar esos sitos por mi parte pues ya.
Última edición por Heirloom el 12 Ago 2020, 17:08, editado 1 vez en total.
► Mostrar Spoiler
Nanaeboo

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Heirloom escribió: 12 Ago 2020, 17:05
siete escribió: 12 Ago 2020, 16:38 Si parece cada vez más claro que el covid se propaga por aerosoles, yo veo lógico prohibir fumar en terrazas. El humo llega lejos y si esa perdona esta contagiada y puede estarlo sin saberlo si es asintomática, puede ser una fuente de contagio.
Ya ves... veo mucho más lógico eso a que me obliguen a mi llevar mascarilla en una calle vacía pero que luego me pueda pasar uno al lado con la mascarilla bajada y echándome humo en la cara siendo totalmente legal :loca: .

Y añado teterías con cachimbas.
Y a la gente haciendo deporte por la calle sin mascarilla
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8948
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

@datenshiblue aquí se ha hablado mucho de las situaciones de temporeros y del ocio nocturno, nadie aquí ha pasado de ese tema y solo aplaudido lo de las mascarillas. También le dais la vuelta a tergiversar. Una cosa no tiene que ver con la otra.
Imagen
Lauru89
Egofloja
Mensajes: 1909
Registrado: 28 Sep 2019, 20:57

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Canarias ha registrado 37 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1774
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

haole escribió: 12 Ago 2020, 16:41
Lemon pie escribió: 12 Ago 2020, 16:33
Agnesvk escribió: 12 Ago 2020, 11:32
Kira escribió: 12 Ago 2020, 11:27 Es que lo de Suecia da que pensar, parece que están remontando mientras los demás no salimos.

Tambien te digo que no se puede comparar al sistema sanitario sueco con el español. Y ahí está buena parte del problema, nosotros nos saturamos, ellos no.
Ni su renta per capita, ni su densidad de población, ni sus condiciones sociales y laborales, ni su facilidad de conciliación familiar y teletrabajo...
Creo que es en esto en lo que pondría el foco, no se puede dejar todo a la responsabilidad individual y crear el ambiente de crispación que hay. Quizás se debería hablar de todas las carencias que tenemos y como, (siempre cuento lo mismo, parezco la abuela cebolleta) sin ir más lejos aquí hay un hospital que lleva 7 años de retraso, quizás si hubiera estado abierto, se abrían reducido las muertes tanto o más que con X días de confinamiento.
Ya pero es que en Suecia los mayores siguen encerrados. No encerrados en el sentido de que tienen prohibido salir a la calle sino que se les recomienda no salir. Tambien esta prohibido recibir visitas en las residencias de ancianos. El sistema de residencias o de atencion a los mayores funciona de una forma totalmente diferente al de España y es MUY deficiente, de hecho ahora mismo lo que se considera el mayor fracaso nacional ha sido precisamente ese, que el 90% de los muertos han sido ancianos y parte del problema son las carencias de este sistma. El motivo por el que no se han colapsado los hospitales ha sido proque muchos mayores enfermos, simplemente no han llegado a ir al hospital, han muerto solos en su casa y para los que tuvieron suerte se les dieron cuidados paliativos en casa por prescripcion medica. Pero a los que no tuvieron tanta suerte se los encontraron muertos. Es un drama inmenso y es el motivo por el que aqui se considera la estrategia "sueca" un fracaso absoluto. Bueno, los que son criticos la consideran un fracaso, los que siguen con el lavado de cerebro la consideran una estrategia genial porque para la mayoria de la poblacion no ha supuesto mayores sacrificios.
La verdad es que no me refería a su estrategia como la acertada, sino más bien al porque no ha colapsado su sanidad, si es como tú dices quizás el ejemplo es un error y habría que mirar hacia Alemania, de ningún modo creo que se vea su estrategia como genial, de hecho ellos mismos han hablado de que se habían equivocado, lo que se comentaba por aquí es cómo sin unas medidas tan estrictas como las nuestras su sanidad no había sufrido tanto. Me refiero a eso básicamente, no a dejar morir a nadie sin atención médica ni mucho menos, sino a todo lo contrario, a que no veo que se haya reforzado todo lo que se debía la sanidad.
Última edición por Lemon pie el 12 Ago 2020, 17:17, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Nanaeboo escribió: 12 Ago 2020, 17:03
Kira escribió: 12 Ago 2020, 16:02 Pienso igual con lo del tabaco, otra medida parche. No sé cuantas nos vamos a tragar antes de que la gente proteste. Y conste que no fumo y odio el humo del tabaco, así que me beneficia, pero es lo que es....

Nanaeboo escribió: 12 Ago 2020, 15:50
Kira escribió: 12 Ago 2020, 14:36 +1 a @silhouette y @hornimans , me dan ganas de no entrar en el hilo por como se tuerce todo y parece que te pintan ya de mala persona o que has dicho que la vida de las personas no vale, estás mirando solo tu propio culo, y mil historias mas. Porque no es así, para nada.

Por no hablar ya de que no deberíamos usar la sanidad pública, empezando porque yo no estoy haciendo ninguna locura. La sanidad pública es para todos, como se ha dicho, hay gente que tiene problemas causados por una mala alimentación que van, o el tabaco, no es solo para gente excepcional. Pero es que ni siquiera es el caso, no creo que nadie de los que estamos aquí estemos en la linea que nos estais poniendo.

Yo si tengo amigas que han pedido a sus abuelos que no salgan, y no me parece bien, no sabes cuantos años les quedan, no es justo. Tengo un familiar aterrado que no sale desde marzo. La mascarilla en la calle me parece absurda y así mil más.
Yo he perdido un familiar directo no por covid, y ni la autopsia le han hecho.

Los últimos días de su vida los pasó encerrada en su casa , saliendo lo imprescindible, y para acabar así.
siento mucho tu pérdida. Me imagino que es durísimo. A mi me hablaron de un chico de por aquí que estaba terminal, y salía durante el confinamiento porque no le quedaba mucho más, al parecer le insultaron y le llamaron yonki (no era yonki estaba enfermo) creo que llegara a salir en las noticias, el chico decía que le daba igual, que le multen, le insulten, que le quedaba poco y no lo iba pasar sin salir, además emocionalmente le era muy malo.
A riesgo de que me llamen de todo, justo antes del confinamiento, cuando se sabia que nos iban a encerrar, le dije de irnos a tomar unas cervezas, que había que disfrutar de la vida, que nunca se sabia, y es un recuerdo que no se me quita de la cabeza, lo mucho que me alegré de convercerla para estas cervezas
Pues me ha parecido muy bonito, es un recuerdo que te llevas y seguro que a ella le ayudó, esos recuerdos se suelen quedar, conserva ese y los buenos. Mi abuela falleció poco antes del confinamiento y fue una suerte que fuese así y no durante. Lo pensé muchas veces, sino no sé como habría sido todo. Prefiero ni pensarlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13698
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Por alusiones porque he sido yo la que ha dicho lo de los hospitales. Me podéis decir en qué momento me refiero a alguna forera en concreto? He hablado de vosotras? O he hablado de la gente que dice que hay que morirse de algo?

Porque eso me lo han dicho a mi.

En qué momento digo algo de vuestra conducta que desconozco porque no os conozco de nada?

Pero vamos que hasta aquí última vez que entro en este hilo vamos a ver si dejamos de acusar de cosas que no son ciertas

Ah sí, aclaro que lo de morirse de algo no me lo ha dicho nadie del foro no se vaya a malinterpretar
datenshiblue

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Gaby escribió: 12 Ago 2020, 17:08 @datenshiblue aquí se ha hablado mucho de las situaciones de temporeros y del ocio nocturno, nadie aquí ha pasado de ese tema y solo aplaudido lo de las mascarillas. También le dais la vuelta a tergiversar. Una cosa no tiene que ver con la otra.
Yo estoy hablando de las administraciones, la gente del foro ni pincha ni corta en las medidas que se toman, lo más que puede hacer es opinar. Como he dicho creo que en general (las Administraciones) ponen vendas donde no hay heridas y no ponen ni tiritas donde hay hemorragias.

Lo que me parece chungo es que (aquí en el foro) se aplaudan esas medidas cosméticas y autoritarias que no suponen ningún beneficio, y me da igual si también se opina que las Administraciones no están haciendo lo suficiente. Efectivamente, una cosa no tiene que ver con la otra. Como decía el oncólogo de mi madre, se puede ser calvo y con gafas.

Pero vamos, que me parezca chungo a mí no quiere decir que le parezca chungo a nadie más. Opinar es libre.
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Lauru89 escribió: 12 Ago 2020, 17:10 Canarias ha registrado 37 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas
Yo vengo de Canarias y en uno de los vuelos de ida (no en el mío por suerte) hubo varios positivos y a todos los que localizaron en la isla les hicieron pcr. No salió nada en las noticias, así que doy por hecho que es algo común.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27516
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Lo de no fumar por la calle, otra excusa, ahora tod@s preocupad@s porque se cruzaron un día con uno fumando...

Estaba convencida que en las paradas de bus no se podía fumar, me parecía una cuestión de civismo.

Como exfumadora me parece exagerado, así como aplaudí la prohibición en interiores, que parecía que se acababa el mundo y ha sido una medida muy buena para todos, menos para los que tienen que aguantar el ruido en la calle. Ahora que se cumpla, está prohibido el botellón pero todo el mundo hace.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1774
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Nueva Zelanda llevaba 102 días sin COVID
Las investigaciones se centran en la posibilidad de que el virus haya sido importado en mercancías.
https://www.lavanguardia.com/internacio ... id-19.html

(Editado por falta)
Última edición por Lemon pie el 12 Ago 2020, 20:38, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8948
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

datenshiblue escribió: 12 Ago 2020, 17:15
Gaby escribió: 12 Ago 2020, 17:08 @datenshiblue aquí se ha hablado mucho de las situaciones de temporeros y del ocio nocturno, nadie aquí ha pasado de ese tema y solo aplaudido lo de las mascarillas. También le dais la vuelta a tergiversar. Una cosa no tiene que ver con la otra.
Yo estoy hablando de las administraciones, la gente del foro ni pincha ni corta en las medidas que se toman, lo más que puede hacer es opinar. Como he dicho creo que en general (las Administraciones) ponen vendas donde no hay heridas y no ponen ni tiritas donde hay hemorragias.

Lo que me parece chungo es que (aquí en el foro) se aplaudan esas medidas cosméticas y autoritarias que no suponen ningún beneficio, y me da igual si también se opina que las Administraciones no están haciendo lo suficiente. Efectivamente, una cosa no tiene que ver con la otra. Como decía el oncólogo de mi madre, se puede ser calvo y con gafas.

Pero vamos, que me parezca chungo a mí no quiere decir que le parezca chungo a nadie más. Opinar es libre.

Lo mismo que te parece mal que se aplauda que se sea precavido con la mascarilla por las razones que se han explicado mil veces aquí ya (que no se ha juzgado en el foro a nadie que ha dicho que se baja la mascarilla en sitios en que no hay nadie), también podemos ver mal que no se llegara a tomar no por la gente que cumple, sino por la gente que incumple, pero no es el caso. Y mientras tanto, si la gente se quiere quejar de ello mil veces, pues para eso está el foro y bien que hace si así se desquita. Pero hacer de menos a quien piense así, no lo veo.

Opinar claro que es libre, y que te parezca bien o mal las opiniones de cada uno, también. Todos tenemos nuestra parcela de verdad. Nuestra verdad. Y opiniones hay tantas como culos. :meparto: Pero me hace gracia que lo mismo que se pide respeto a sus ideas, también hay que respetar la de los demás. Lo de que aquí no podemos hacer nada, pues si, pero aquí estamos todos hablando arreglando el mundo, como quien dice. :2rock: Y hablo también por mi, ¿Eh?
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Nive escribió: 12 Ago 2020, 17:15 Por alusiones porque he sido yo la que ha dicho lo de los hospitales. Me podéis decir en qué momento me refiero a alguna forera en concreto? He hablado de vosotras? O he hablado de la gente que dice que hay que morirse de algo?

Porque eso me lo han dicho a mi.

En qué momento digo algo de vuestra conducta que desconozco porque no os conozco de nada?

Pero vamos que hasta aquí última vez que entro en este hilo vamos a ver si dejamos de acusar de cosas que no son ciertas

Ah sí, aclaro que lo de morirse de algo no me lo ha dicho nadie del foro no se vaya a malinterpretar
Nive escribió: 12 Ago 2020, 11:41 Bueno yo entiendo vuestro punto de vista, y no me parecería mal si dejar de aislarse supone que no se contagia a nadie que no quiera ser contagiado y que si necesitáis asistencia médica renunciais a ella.

Deverdad que a veces me pregunto si la gente que dice que si hay que morirse de algo me muero de esto y ya, conoce de primera mano como lo han pasado los sanitarios estos meses. Porque han arriesgado su salud por nosotros y porque ven impotentes que van a tener que volver a hacerlo. Y no vale que me digáis que es su trabajo, porque la situación que han vivido ha sido super dura. Con heridas en la cara por las horas que han llevado el epi puesto, doblando turnos, haciendo guardias que poca gente aguanta, durmiéndose en un rincon, despidiéndose de pacientes cada dia. No sé a mí lo de prefiero morirme ya, os digo que no me parece mal, que lo entiendo, pero si prefieres morirte entonces renuncia a la asistencia médica, no contribuyas a que se colapse el sistema sanitario
Te cito textualmente.
Tampoco se estaba hablando de dejar de "aislarse". Sino que algunas medidas nos parecen absurdas. A mi lo de renunciar a la asistencia médica personalmente me sobró.
Imagen
datenshiblue

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Gaby escribió: 12 Ago 2020, 17:42
datenshiblue escribió: 12 Ago 2020, 17:15
Gaby escribió: 12 Ago 2020, 17:08 @datenshiblue aquí se ha hablado mucho de las situaciones de temporeros y del ocio nocturno, nadie aquí ha pasado de ese tema y solo aplaudido lo de las mascarillas. También le dais la vuelta a tergiversar. Una cosa no tiene que ver con la otra.
Yo estoy hablando de las administraciones, la gente del foro ni pincha ni corta en las medidas que se toman, lo más que puede hacer es opinar. Como he dicho creo que en general (las Administraciones) ponen vendas donde no hay heridas y no ponen ni tiritas donde hay hemorragias.

Lo que me parece chungo es que (aquí en el foro) se aplaudan esas medidas cosméticas y autoritarias que no suponen ningún beneficio, y me da igual si también se opina que las Administraciones no están haciendo lo suficiente. Efectivamente, una cosa no tiene que ver con la otra. Como decía el oncólogo de mi madre, se puede ser calvo y con gafas.

Pero vamos, que me parezca chungo a mí no quiere decir que le parezca chungo a nadie más. Opinar es libre.

Por cierto, tu forma de arreglar el mundo puede no ser la buena. Ni la mía. Y en cualquier caso da igual, porque ni tú ni yo vamos a arreglar nada. Eso depende de gente que está más preocupada en aparentar que hace algo que en hacer algo que sirva de verdad.

Lo mismo que te parece mal que se aplauda que se sea precavido con la mascarilla por las razones que se han explicado mil veces aquí ya (que no se ha juzgado en el foro a nadie que ha dicho que se baja la mascarilla en sitios en que no hay nadie), también podemos ver mal que no se llegue a tomar no por la gente que cumple, sino por la gente que incumple, pero no es el caso. Y mientras tanto, si la gente se quiere quejar de ello, para eso está el foro y bien que hace si así se desquita. Pero hacer de menos a quien piense así, no lo veo.

Opinar claro que es libre, y que te parezca bien o mal las opiniones de cada uno, también. Todos tenemos nuestra parcela de verdad. Nuestra verdad. Y opiniones hay tantas como culos. :meparto: Pero me hace gracia que lo mismo que se pide respeto a sus ideas, también hay que respetar la de los demás. Lo de que aquí no podemos hacer nada, pues si, pero aquí estamos todos hablando arreglando el mundo, como quien dice. :2rock: Y hablo también por mi, ¿Eh?
La verdad es que no tengo ni idea de qué estás hablando, Gaby ni de por qué me lo dices a mí, que llevo sin participar en este hilo por motivos como este mensaje tuyo días.

Yo he dicho que me parece mal que prohiban fumar en una terraza (y no fumo, y me molesta el humo) y también me parece preocupante que a la gente le parezca bien que recorten nuestras libertades de la noche a la mañana en base a "precauciones" que en realidad no suponen ningún beneficio demostrado. Porque los rebrotes no surgen del que fuma en la terraza, ni del que se cruza con alguien por la calle sin mascarilla, surgen de otros sitios.

No he pedido respeto, ni tampoco he faltado al respeto. He dado mi opinión.

Tampoco he hecho de menos a nadie. A ti te parece chungo la gente que se baja la mascarilla por debajo de la nariz o que se la quita a pesar de que se va a cruzar por la calle con otra persona. Pues perfecto. ¿Debería pensar que cada vez que te leo que está bien hacer de policía de balcón y mascarilla porque la desaprobación social es lo que mueve el mundo en esta situación, me estés haciendo de menos tú a mí? ¿O como va esto?

Efectivamente, la opinión es como el culo, cada uno tiene la suya. Y ni tu culo es mejor que el mío ni al revés. Y aquí hay que cogérsela con papel de fumar porque hay una psicosis y una agresividad en cuanto se opina diferente en este hilo que no es ni medio normal.

Creo que todos tenemos derecho a desquitarnos en el foro, no sólo los que piensan como tú.

Por cierto, tú arreglas el mundo a tu manera. Y yo a la mía. Las dos son perfectamente válidas en tanto en cuanto sólo estamos teorizando y esto no va a ningún sitio.
Última edición por datenshiblue el 12 Ago 2020, 17:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
juanolas
Cruella de Vil
Mensajes: 3835
Registrado: 12 Feb 2018, 10:20

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Partiendo de que están investigando si se transmite a través del humo del tabaco y a cuántos metros, y hay ya estudios que dicen que sí, pues me parece normal que se prohíba. Que podrían hacer muchas más cosas? Pues claro, pero una cosa no quita la otra.
Es una medida impopular, pero espero que la apliquen en el resto de CCAA.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8948
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

datenshiblue escribió: 12 Ago 2020, 17:50

La verdad es que no tengo ni idea de qué estás hablando, Gaby ni de por qué me lo dices a mí, que llevo sin participar en este hilo por motivos como este mensaje tuyo días.

Yo he dicho que me parece mal que prohiban fumar en una terraza (y no fumo, y me molesta el humo) y también me parece preocupante que a la gente le parezca bien que recorten nuestras libertades de la noche a la mañana en base a "precauciones" que en realidad no suponen ningún beneficio demostrado. Porque los rebrotes no surgen del que fuma en la terraza, ni del que se cruza con alguien por la calle con mascarilla, surgen de otros sitios.

No he pedido respeto, ni tampoco he faltado al respeto. He dado mi opinión.

Tampoco he hecho de menos a nadie. A ti te parece chungo la gente que se baja la mascarilla por debajo de la nariz o que se la quita a pesar de que se va a cruzar por la calle con otra persona. Pues perfecto. ¿Debería pensar que cada vez que te leo que está bien hacer de policía de balcón y mascarilla porque la desaprobación social es lo que mueve el mundo en esta situación, me estés haciendo de menos tú a mí? ¿O como va esto?

Efectivamente, la opinión es como el culo, cada uno tiene la suya. Y ni tu culo es mejor que el mío ni al revés. Y aquí hay que cogérsela con papel de fumar porque hay una psicosis y una agresividad en cuanto se opina diferente en este hilo que no es ni medio normal.

Creo que todos tenemos derecho a desquitarnos en el foro, no sólo los que piensan como tú.
Pues has dicho que te parecía chungo que aplaudamos el llevar mascarillas. Yo también he notado agresividad en tu mensaje, y no por opinar diferente, que por ejemplo en @Kira que no opina como yo, no lo noto. Simplemente no estamos de acuerdo y ya.

Sobre tu última frase, por ejemplo, es que si precisamente acabo de decir que el foro es genial para desquitarse...

Lo del humo ya puse arriba que hay epidemiológos que desaconsejan fumar en sitios con gente. Antes de renegar una medida habría que ver si tiene algún fundamento, yo lo tengo en puntos suspensivos aún. A ver qué dicen los nuevos estudios sobre esto.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Imagen

Venga haya paz entre todos, hay opiniones diferentes, no pasa nada.

El hilo está bien para seguir las noticias y actualizaciones sobre la pandemia. A este paso acabamos en guerra.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8948
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Kira escribió: 12 Ago 2020, 17:57
El hilo está bien para seguir las noticias y actualizaciones sobre la pandemia. A este paso acabamos en guerra.
Ya te digo. :meparto: Nada. Me ciño a seguir las noticias, sorry.
Imagen
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3581
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

La Asociación de Hostelería de Asturias también va a recurrir en vía judicial la obligación de cerrar a las 02.00h.

No sé, entiendo que para los locales nocturnos supone en la práctica el cierre, porque poca gente va antes de la 1 o por ahí.
Además algunos han hecho inversiones para poder adaptarse (zonas con mesas, sillones, etc..) y ahora se encuentran con esto...aunque poca alternativa hay.
Supongo que hubiera sido mejor no permitir la apertura.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes