CORONOCOMPRA: Dejad dormir al chino, que es muy tarde

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Lena M.
Influenser
Mensajes: 532
Registrado: 12 Feb 2018, 02:50

  CORONOCOMPRA: Dejad dormir al chino, que es muy tarde

babyX escribió: 01 Ago 2020, 00:41 Nadie se mueve, ni sindicatos ni nada. Y como ahora hay "pocos" contagios, si pides epis te tachan todos de loca. No hemos aprendido nada desde marzo, por lo que se ve.

Yo creo que las mascarillas en general no son reutilizables, es la forma de prevenir el contagio al 99% y más en profesionales expuestos. Pero para uso doméstico, que a priori estamos menos en contacto con virus, pienso que se pueden reutilizar sin riesgo siguiendo las maximas precauciones al ponerlas y quitarlas y guardarlas. Yo las reutilizo, vamos, si no iba aviada.

Teneis algun enlace de filtros para poner en mascarillas de tela económicos pero seguros? Porque hay como 100000 y desconfio de todo. También sobre lo que decia la boticaria garcia de que la costura delantera podría ser un riesgo, yo pienso que si en realidad lo que filtra es el filtro, valga la redundancia, en realidad la mascarilla de tela solo es un soporte para llevarlo, o sea, tendrian que tener la misma eficacia con costura o sin ella, me parece algo irrelevante.

Es que yo prefiero hacermelas a mi medida, porque las que se compran a casi nadie le ajustan bien y al final va todo el mundo con la mascarilla floja, la nariz fuera o sobandola para colocarla, un desastre. Yo quiero ajustar el patron a mi cara y dejarlas blindadas, luego filtrito interior y "a salvo" (dentro de lo que cabe).
Pues vaya plan, si ni los sindicatos se mueven para algo tan básico como es que tengáis epis a disposición. Alucino, de verdad.

Respecto a los filtros, es algo que en el hilo de forocarros han preguntado constanmente. Pero solo he visto filtros tipo PM2.5 (antipolvo). Y necesitas una filtración mayor para el coronavirus.
Y otra cosa importante. El filtro no cubre toda la superficie de la mascarilla, y al inspirar, el aire tiende a pasar por donde hay menos resistencia. Es decir, por donde no hay filtro.
Creo que puedes mirar dos opciones: probar varias marcas de kn95 y ver cual es la que mejor se te adapta o coger una kn95 que ya vayas a desechar y esté esterilizada y hacer pruebas con ella. Pero ten en cuenta que las mascarillas, además del filtro, también llevan un ajuste plástico en el límite exterior que hace que ajuste y eso lo perderías al recortarla.
A mí las que mejor me ajustan son las Eversafe
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  CORONOCOMPRA: Dejad dormir al chino, que es muy tarde

Muchas gracias!! Vaya currada!
Avatar de Usuario
Harpa Marx
Forera de pro
Mensajes: 6622
Registrado: 30 Nov 2019, 04:32

  CORONOCOMPRA: Dejad dormir al chino, que es muy tarde

:thnku: @Lena M. :flowers:
*************************************


Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8962
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  CORONOCOMPRA: Dejad dormir al chino, que es muy tarde

@Lena M. gracias por los datos! :hug: Tengo que enterarme de si dura un año como tal, porque aunque sea higiénica, si dura eso ya equivaldría a muchas durante un año. Iré viendo. Pero vaya tela, que tal como la ponen parece estar al nivel de una quirúrgica, no higiénica.
Imagen
Avatar de Usuario
Lena M.
Influenser
Mensajes: 532
Registrado: 12 Feb 2018, 02:50

  CORONOCOMPRA: Dejad dormir al chino, que es muy tarde

De nada chicas. En lo que pueda echar una mano, sin problemas. :red:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25281
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  CORONOCOMPRA: Dejad dormir al chino, que es muy tarde

@Lena M. te tendrían que convalidar una tesina por lo menos :alabanza:

Bueno, voy a comprar un par de lotes de kn95 para el trabajo y cuando salga a la calle. Quería hacerme mascarillas de tela de uniforme para llevar en el trabajo por las noches y cuando haya poca gente, pero si los filtros no son de fiar, no sé. Tampoco necesito que sean equivalentes a una mascarilla ffp2, no las quiero para protegerme a mi, pero que absorban bien las gotitas que pueda expulsar sí queria. No quiero ser responsable de contagiar a nadie si llego a ser asintomática y no me entero. Es que las quirúrgicas son un desastre medioambiental. Que soy de las que piensa que en una pandemia lo primero es lo primero, pero si se pueden hacer las dos cosas y bien, pues mejor.

De todas formas más allá de hospitales y trabajos de riesgo, no creo que nadie que use habitualmente mascarilla, sea la que sea, se haya contagiado o haya transmitido solo por culpa de que la mascarilla filtre un poco menos de lo homologado. Serían casos residuales. Lo gordo del problema viene por todos los cabestros que andan de fiesta y de borrachera sin mascarilla y sin precaución y luego se lo llevan a casa.

Es terrible que con todo lo que ha pasado siga habiendo tanto g*lipo**as. A todos los irresponsables les deseo que se contagien. Que lo pasen sin gravedad ni secuelas, pero que sientan en sus carnes la tos, los dolores y la falta de aire unos cuantos dias sería un buen escarmiento.
Imagen
Wombat
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 448
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  CORONOCOMPRA: Dejad dormir al chino, que es muy tarde

Gracias @Lena M. voy a pillar para mi madre, que trabaja con peques (que no pueden llevar mascarilla ni conocen las normas de distanciamiento) y les dan quirúrgicas :faint:
Avatar de Usuario
Harpa Marx
Forera de pro
Mensajes: 6622
Registrado: 30 Nov 2019, 04:32

  CORONOCOMPRA: Dejad dormir al chino, que es muy tarde

Culculina escribió: 01 Ago 2020, 11:43
¿Sabéis si las mascarillas ffp2 sin válvula evitan que quien las lleva esparza el virus, o convendría ponerle una higiénica por encima? Voy a coger bastantes transportes estas vacaciones y me interesa llevar algo que también me proteja a mí pero que no quite que yo no contagie a los otros.




Harpa Marx escribió: 01 Ago 2020, 11:47
:sip:


Imagen




katy_la_oruga escribió: 01 Ago 2020, 15:54
Las kn95 son esas mismas, verdad?







Lena M. escribió: 01 Ago 2020, 18:19
Ahí mismo viene le explicación; son dos estándares diferentes, pero kn95 (auténtica) y fpp2 son asimilables. Protegen a los demás y te protegen a ti mismo. Existen algunas diferencias en los test que se realizan, pero ambas sirven para proteger del coronavirus.

Las kn95 y las fpp2, han de filtrar como mínimo, el 95% y el 94% respectivamente de las partículas superiores a 0,3 micrones.

De hecho, algunas marcas chinas han certificado sus mascarillas con el estandard fpp2, como powecom, que ofrece mascarillas kn95 y fpp2, con la única diferencia (en apariencia) de las gomas de sujección (kn95 a as orejas frente a fpp2 con tiras a la cabeza). También starcare ha certificado sus mascarillas con el estandard fpp2 (sobre esta última, podéis leer la información en el hilo de las mascarillas).

La razón de por qué otras marcas chinas no lo hacen es que la certificación cuesta muy cara.

Lo que se está recomendando por parte de personas que saben bastante más que yo del tema es que se utilicen kn95 cuyas mascarillas hayan sido testadas por laboratorios independientes; es el caso de las Eversafe, Powecom, Laianzhi y JXYUEXING, que han sido testadas por el CDC americano. En este enlace:


https://www.cdc.gov/niosh/npptl/respira ... sults.html


podéis buscar por fabricante y os aparece el test realizado.

*************************************


Imagen
Avatar de Usuario
Lena M.
Influenser
Mensajes: 532
Registrado: 12 Feb 2018, 02:50

  CORONOCOMPRA: Dejad dormir al chino, que es muy tarde

babyX escribió: 01 Ago 2020, 14:05 @Lena M. te tendrían que convalidar una tesina por lo menos :alabanza:

Bueno, voy a comprar un par de lotes de kn95 para el trabajo y cuando salga a la calle. Quería hacerme mascarillas de tela de uniforme para llevar en el trabajo por las noches y cuando haya poca gente, pero si los filtros no son de fiar, no sé. Tampoco necesito que sean equivalentes a una mascarilla ffp2, no las quiero para protegerme a mi, pero que absorban bien las gotitas que pueda expulsar sí queria. No quiero ser responsable de contagiar a nadie si llego a ser asintomática y no me entero. Es que las quirúrgicas son un desastre medioambiental. Que soy de las que piensa que en una pandemia lo primero es lo primero, pero si se pueden hacer las dos cosas y bien, pues mejor.

De todas formas más allá de hospitales y trabajos de riesgo, no creo que nadie que use habitualmente mascarilla, sea la que sea, se haya contagiado o haya transmitido solo por culpa de que la mascarilla filtre un poco menos de lo homologado. Serían casos residuales. Lo gordo del problema viene por todos los cabestros que andan de fiesta y de borrachera sin mascarilla y sin precaución y luego se lo llevan a casa.

Es terrible que con todo lo que ha pasado siga habiendo tanto g*lipo**as. A todos los irresponsables les deseo que se contagien. Que lo pasen sin gravedad ni secuelas, pero que sientan en sus carnes la tos, los dolores y la falta de aire unos cuantos dias sería un buen escarmiento.
Son un desastre medioambiental y más cuando la gente las tira por todas partes. Pero en este caso, creo que no hay más remedio (lo de usar un material fungible, no lo de tirarlas por ahí!!!). Tienes un trabajo de riesgo, tratas con muchas personas y de muchas nacionalidades y si fuera tu, llevaría siempre una kn95.
Para el trabajo de por la noche, no sé si una mascarilla quirúrgica+pantalla sería una opción, no lo sé.
Al final, es evaluar el peligro de contagio que queremos correr y las circunstancias de nuestra vida laboral y personal.
En mi caso, yo soy persona de riesgo, mi pareja es de alto riesgo y mis padres son de altísimo riesgo, por edad y por comorbilidades; así que no nos queremos arriesgar.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Lena M.
Influenser
Mensajes: 532
Registrado: 12 Feb 2018, 02:50

  CORONOCOMPRA: Dejad dormir al chino, que es muy tarde

Wombat escribió: 01 Ago 2020, 14:34 Gracias @Lena M. voy a pillar para mi madre, que trabaja con peques (que no pueden llevar mascarilla ni conocen las normas de distanciamiento) y les dan quirúrgicas :faint:
En educación, están que trinan en todos los niveles. Falta de planes de prevención y previsión, protocolos inasumibles, falta de espacio...he estado leyendo a algunos docentes y no ven que por parte de las diferentes administraciones se estén poniendo soluciones.
Si pides a China, siempre mejor no pasar de 22 € para que no te lo pare aduanas. Yo en Kuk store voy pidiendo de 10 en 10 y la verdad es que todo muy rápido (8-10 días) y los códigos anticopy me han funcionado todos correctamente.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25281
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  CORONOCOMPRA: Dejad dormir al chino, que es muy tarde

Digo lo del turno de noche porque lo normal es que vea a muy poca gente o a veces a nadie. Además tengo una mampara y si todo va bien, no debería interactuar cara a cara con nadie. Por eso estaría mas comoda con una de tela, para no sembrar el puesto de virus en caso de estar contagiada sin saberlo, pero no tan agobiada tantos dias seguidos de tantas horas con la kn95. Esa la tendría a mi lado por si tengo que acercarme a alguien ponermela sobre la marcha. También pensando en el punto en el que estamos ahora que en Canarias de momento los casos activos y los contagios son muy bajos y que mi padre ya no está aquí. Si estuvieramos como en marzo usaria dos kn95, gafas, pantalla y un puntero laser para tocar a la gente.

Mil gracias por los consejos!
Imagen
Avatar de Usuario
Lena M.
Influenser
Mensajes: 532
Registrado: 12 Feb 2018, 02:50

  CORONOCOMPRA: Dejad dormir al chino, que es muy tarde

babyX escribió: 01 Ago 2020, 19:33 Digo lo del turno de noche porque lo normal es que vea a muy poca gente o a veces a nadie. Además tengo una mampara y si todo va bien, no debería interactuar cara a cara con nadie. Por eso estaría mas comoda con una de tela, para no sembrar el puesto de virus en caso de estar contagiada sin saberlo, pero no tan agobiada tantos dias seguidos de tantas horas con la kn95. Esa la tendría a mi lado por si tengo que acercarme a alguien ponermela sobre la marcha. También pensando en el punto en el que estamos ahora que en Canarias de momento los casos activos y los contagios son muy bajos y que mi padre ya no está aquí. Si estuvieramos como en marzo usaria dos kn95, gafas, pantalla y un puntero laser para tocar a la gente.

Mil gracias por los consejos!
De nada, guapa.
Si por la noche tienes esas condiciones, igual sí podrías utilizar una de tela con filtros, siempre teniendo a mano una kn95 por si las moscas.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8286
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  CORONOCOMPRA: Dejad dormir al chino, que es muy tarde

@Harpa Marx , gracias por la explicación!
Avatar de Usuario
Harpa Marx
Forera de pro
Mensajes: 6622
Registrado: 30 Nov 2019, 04:32

  CORONOCOMPRA: Dejad dormir al chino, que es muy tarde

katy_la_oruga escribió: 01 Ago 2020, 23:50
@Harpa Marx , gracias por la explicación!



:ok:
*************************************


Imagen
Avatar de Usuario
LalalaVic
Influenser
Mensajes: 667
Registrado: 12 Feb 2018, 14:00
Ubicación: Abajo del tó'

  CORONOCOMPRA: Dejad dormir al chino, que es muy tarde

¿Sabéis qué tal están estas mascarillas quirúrgicas de Amazon?
Están a 23€ las 50 mascarillas, no lo veo nada mal

Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  CORONOCOMPRA: Dejad dormir al chino, que es muy tarde

@LalalaVic las pedí hace dos días, tienen buenas opiniones y parece que son del tipo 2, que son las que uso. Las anteriores las compré a 36€.
Vitalinea00
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 440
Registrado: 07 Nov 2019, 00:12

  CORONOCOMPRA: Dejad dormir al chino, que es muy tarde

Las portuguesas que se supone que aunque verán de tela y lavables pero que filtraban como una ffp2, ¿Os fiais?
Vitalinea00
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 440
Registrado: 07 Nov 2019, 00:12

  CORONOCOMPRA: Dejad dormir al chino, que es muy tarde

Vengo a recomendaros las mascarillas FFP2 del Carrefour sin válvula. Había comprado unas hace tiempo, creo que lo comenté, pero según el twitter del desenmascarador enmascarado no servía porque era de sujetar en las orejas en vez de con dos gomas, pues por lo que he leído por Internet ahora ya hay FFP2 que sí se sujetan en las orejas, así que las FFP2 de Carrefour son FFP2 reales. Yo tenía 2 y ahora compré otras dos. Vi una pareja llevarse todas las que quedaban, pero mogollón, esos van a estar protegidos seguro.
Avatar de Usuario
Lena M.
Influenser
Mensajes: 532
Registrado: 12 Feb 2018, 02:50

  CORONOCOMPRA: Dejad dormir al chino, que es muy tarde

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
belmar
Influenser
Mensajes: 686
Registrado: 12 Feb 2018, 14:09

  CORONOCOMPRA: Dejad dormir al chino, que es muy tarde

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes