Hilo de política III

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

ManeSpic

  Hilo de política III

Mañica escribió: 08 Abr 2021, 19:48
Spica escribió: 08 Abr 2021, 19:36 Habrá sido el autocorrector de la ministra 😆😆


Por cierto, yo no estoy de acuerdo con que se retire el SAP (síndrome de alienación parental)
¿Por qué se elimina?
Porque no beneficia a las mujeres. Hay muchas que son inductoras según las y por temas de custodia pues...

Si se diera sólo en hombres o en un gran número de ellos se mantendría.

Pero es que eliminarlo perjudica al menor, porque no se elimina que suceda sino que no sea reconocido
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12037
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Hilo de política III

Por lo que he ido oyendo, no es un síndrome reconocido por la comunidad científica. Lo acuñó un médico (¿?) que encima resultó ser pederasta y no tiene base científica. Sí se reconoce la manipulación de los niños por un progenitor, pero que no es un síndrome en sí y catalogarlo como síndrome hace flaco favor a la infancia
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22953
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Hilo de política III

Pero si un progenitor habla mal del otro al niño etc eso sigue siendo juzgado? Aunque le llamen x.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11175
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Hilo de política III

Es justo lo que se comenta en la noticia del tuit, que no tiene base científica.
Imagen
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Hilo de política III

Edito que me confundí de hilo.
ManeSpic

  Hilo de política III

Eso de la base cientifica se ha dicho siempre, pero la realidad es que se diagnostica y en los juicios se utiliza. Y que el SAP es malmeter de un progenitor contra el otro (esto dicho de forma muy burda) y es la parte que le interesa a la señora Montero, pero lo cierto es que el SAP también se da en familias monoparentales, pueden ser matriarcales de 3 generaciones, para anular al menor. Al SAP se le considera maltrato, y tambien se le conoce por sindrome de manchaussen por poderes
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22953
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Hilo de política III

No entiendo y siento si es offtopic, pero me gustaría entender.

Por lo que he leído, la cosa consiste en que si el crío dice “no quiero ir más con mi padre/madre” no se puede saber si es porque la criatura no quiere de verdad o es porque un progenitor le ha comido la cabeza. O al revés, que si un niño dice no quiero ir con mi padre/madre es palabra que va a misa y ya, sin entrometerse si es por comida de tarro o no, no?
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Hilo de política III

Pues parece que sí...


Imagen
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Hilo de política III

Valkin escribió: 09 Abr 2021, 01:11 Pues parece que sí...

]Imagen[/
Valkin escribió: 03 Abr 2021, 19:45
XXXXX escribió: 03 Abr 2021, 19:29

¡Sorpresa! Qué inesperado.
Sí, parece que sí que la “noticia” que disteis era un ínvent en toda regla. Ni son dos años ni son 120k al año ni tiene derecho sólo si le “despiden” como si fuera la empresa privada, pero sí sí. ¡Qué inesperado!
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
ManeSpic

  Hilo de política III

Mañica escribió: 08 Abr 2021, 23:50 No entiendo y siento si es offtopic, pero me gustaría entender.

Por lo que he leído, la cosa consiste en que si el crío dice “no quiero ir más con mi padre/madre” no se puede saber si es porque la criatura no quiere de verdad o es porque un progenitor le ha comido la cabeza. O al revés, que si un niño dice no quiero ir con mi padre/madre es palabra que va a misa y ya, sin entrometerse si es por comida de tarro o no, no?
Ese es lo que le interesa decir a Irene M.
Eso es un simplismo de SAP.

El SAP es una manipulacion malintencionada que un progenitor o cuidador o familiar (tio, abuelo..) hacen sobre un menor para hacerle creer algo que no es. Y eso el menor lo interioriza, le produce disrupciones emocionales, actitudinales, psicologicas e incluso físiologicas. Es una """"""especie"""""" de "sindrome de estocolmo" que sufre el menor, y cojase la comparación con pinzas, que lo digo para hacer entender, y donde el menor alienado genera todos los afectos faldamente positivos hacia el maltratador, pudiendo llegar a quedar anulado el otro.

En casos de separacion ( que no son los unicos casos donde se puede dar el SAP aunque si es bastante habitual que se de en esos casos)...un progenitor (y a veces el entorno directo de ese progenitor como abuelos, etc) malmete al menor contra rl otro progenitor para ponerlo en su contra a nivel de afecto, custodia, rechazo... El primer gran afectado es el menor alienado. Y por otro lado hay bastantes casos donde las mujeres son alienantes, no todas.

Sí se puede demostrar, se demuestra de hecho, y es un tipo de maltrato que no se debe enmascarar en ningun caso.
Última edición por ManeSpic el 09 Abr 2021, 10:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22953
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Hilo de política III

Spica escribió: 09 Abr 2021, 09:53
Mañica escribió: 08 Abr 2021, 23:50 No entiendo y siento si es offtopic, pero me gustaría entender.

Por lo que he leído, la cosa consiste en que si el crío dice “no quiero ir más con mi padre/madre” no se puede saber si es porque la criatura no quiere de verdad o es porque un progenitor le ha comido la cabeza. O al revés, que si un niño dice no quiero ir con mi padre/madre es palabra que va a misa y ya, sin entrometerse si es por comida de tarro o no, no?
Ese es lo que le interesa decir a Irene M.
Eso es un simplismo de SAP.

El SAP es una manipulacion malintencionada que un progenitor o cuidador o familiar (tio, abuelo..) hacen sobre un menor para hacerle creer algo que no es. Y eso el menor lo interioriza, le produce disrupciones emocionales, actitudinales, psicologicas e incluso físiologicas. Es una """"""especie"""""" de "sindrome de estocolmo" que sufre el menor, y cojase la comparación con pinzas, que lo digo para hacer entender.

En casos de separacion ( que no son los unicos casos donde se puede dar el SAP aunque si es bastante habitual que se de en esos casos)...un progenitor (y a veces el entorno directo de ese progenitor como abuelos, etc) malmete al menor contra rl otro progenitor para ponerlo en su contra a nivel de afecto, custodia, rechazo... El primer gran afectado es el menor alienado. Y por otro lado hay bastantes casos donde las mujeres son alienantes, no todas.

Sí se puede demostrar, se demuestra de hecho, y es un tipo de maltrato que no se debe enmascarar en ningun caso.
Pues no entiendo.

¿No se va a investigar pues si un niño tiene manipulación o no?
ManeSpic

  Hilo de política III

No interesa por lo visto a Irene M, ya no que se investigue sino que no se produzca.

Y el principal gran afectado es el menor insisto

Quizás tiene algo que ver con que las mujeres si alienan.

Y claro que se investiga.
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Hilo de política III

Esto es lo que puse yo.
Valkin escribió: 03 Abr 2021, 23:19 No sé cuánto será. Los exministros cesados cobran los mismos meses que han estado en el gobierno hasta un máximo de 24 meses. Y cobran un 80%.
Si Iglesias ha estado 14 meses cobrará durante 14 meses el 80% del sueldo.
Y de invento, nada, que parece ser que solicitarlo lo ha solicitado.
Así que no inventes tú. No te quedes en lo que te interesa, no serán los dos años ni la cantidad del tweet, (que sí, que se podía haber informado el hombre) pero eso es lo de menos. Lo importante es que quiere la pasta porque no es casta :loca:
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1779
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Hilo de política III

Valkin escribió: 09 Abr 2021, 10:12 Esto es lo que puse yo.
Valkin escribió: 03 Abr 2021, 23:19 No sé cuánto será. Los exministros cesados cobran los mismos meses que han estado en el gobierno hasta un máximo de 24 meses. Y cobran un 80%.
Si Iglesias ha estado 14 meses cobrará durante 14 meses el 80% del sueldo.
Y de invento, nada, que parece ser que solicitarlo lo ha solicitado.
Así que no inventes tú. No te quedes en lo que te interesa, no serán los dos años ni la cantidad del tweet, (que sí, que se podía haber informado el hombre) pero eso es lo de menos. Lo importante es que quiere la pasta porque no es casta :loca:

Efectivamente, va a ganar más de 5.000 euros (80% de su retribución) durante el mismo tiempo que fue Vice, es decir, 14-15 meses.
Pero eso es, él no es casta, eso es para otros que él es orgullosamente de Vallekas.
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1779
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Hilo de política III

Y de la pasta a Plus Ultra, nadie dice nada? y que Ximo Puig también intentase comprar la vacuna rusa tampoco? ah, claro, es del PSOE y eso es bien.
ManeSpic

  Hilo de política III

53 millones de ayuda a plus ultra 😝

Por cierto 5mil ruros tambien es 3 veces el SMI :sip: es como lo de la bajada de la luz :yess: y como...
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5892
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Hilo de política III

Qué poca vergüenza tiene Toni Cantó hablando de la manipulación de RTVE, pero qué poca vergüenza, de verdad, cómo me indigna. Será que los viernes negros y las múltiples protestas de los trabajadores de la cadena pública nacieron cuando estaba Sánchez en el gobierno. Yo conozco a varios periodistas de rtve y todos coinciden que la época del PP ha sido la peor con muchísima diferencia, que les obligaban a cortar noticias, a no dar algunas, a no mencionar los casos de corrupción del PP y mil mierdas más. Que yo trabajaba en el mismo edificio que ellos y no había un día que no hubiera follón, tendrá caradura Cantó, de verdad, qué asco escucharle decir todo eso.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11175
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Hilo de política III

Loreni escribió: 09 Abr 2021, 11:43 Qué poca vergüenza tiene Toni Cantó hablando de la manipulación de RTVE, pero qué poca vergüenza, de verdad, cómo me indigna. Será que los viernes negros y las múltiples protestas de los trabajadores de la cadena pública nacieron cuando estaba Sánchez en el gobierno. Yo conozco a varios periodistas de rtve y todos coinciden que la época del PP ha sido la peor con muchísima diferencia, que les obligaban a cortar noticias, a no dar algunas, a no mencionar los casos de corrupción del PP y mil mierdas más. Que yo trabajaba en el mismo edificio que ellos y no había un día que no hubiera follón, tendrá caradura Cantó, de verdad, qué asco escucharle decir todo eso.
Pues por aquí hay gente a la que le ha encantado el vídeo, debe ser que sólo ven la paja en ojo ajeno y no la viga en el propio. Lo mismo de siempre vamos.
Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5892
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Hilo de política III

eraseunavez escribió: 09 Abr 2021, 11:50
Loreni escribió: 09 Abr 2021, 11:43 Qué poca vergüenza tiene Toni Cantó hablando de la manipulación de RTVE, pero qué poca vergüenza, de verdad, cómo me indigna. Será que los viernes negros y las múltiples protestas de los trabajadores de la cadena pública nacieron cuando estaba Sánchez en el gobierno. Yo conozco a varios periodistas de rtve y todos coinciden que la época del PP ha sido la peor con muchísima diferencia, que les obligaban a cortar noticias, a no dar algunas, a no mencionar los casos de corrupción del PP y mil mierdas más. Que yo trabajaba en el mismo edificio que ellos y no había un día que no hubiera follón, tendrá caradura Cantó, de verdad, qué asco escucharle decir todo eso.
Pues por aquí hay gente a la que le ha encantado el vídeo, debe ser que sólo ven la paja en ojo ajeno y no la viga en el propio. Lo mismo de siempre vamos.
Porque la gente cada vez es menos capaz de ver más allá de su sesgo, solo hay que leer twitter o este hilo, todo lo contrario a las ideas propias es malo. Y si no simpatizas con el PSOE, pues todo lo que haga el PSOE mal (y a la inversa), da igual que la peor época jamás vivida de la RTVE haya sido con el PP, que a mí me llegaron a contar cosas super escandalosas. Y eso que era la redacción de Barcelona, en Madrid ya ni me imagino las cosas que llegaron a pasar.

Con la CCMA (TV3) pasa lo mismo ahora, que precisamente están en un momento parecido al de RTVE de hace unos años, que es de escándalo la mano que mete el Gobierno, pero escándalo. Lo que pasa que los directivos y público están alineados con esas ideas, pues claro, es imposible que nadie que esté de acuerdo sea capaz de salir de sus propias ideas y darse cuenta de que los medios públicos catalanes ahora mismo son propaganda pura y dura en muchos casos (hay excepciones siempre, por supuesto). Yo antes era muy de TV3, pero ahora casi no la veo por eso, es que me pone de mala leche.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22953
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Hilo de política III

Cantó es de lo peor que le ha pasado a la política en mucho tiempo.
Cerrado
 
  • Comparte en las redes