Di lo que piensas V

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Di lo que piensas V

mevacor escribió: 22 Sep 2020, 21:16 acabo de ver que el post de series turcas ha cerrado porque llegó a las 1000 páginas, pero en serio la cosa da tanto de sí??
Si hasta mi madre dice que los argumentos son arcaicos :shutup: por dios que Venezuela vuelva a hacer novelas, o Colombia, Miami o cualquier país latinoamericano
Mi madre se ha enganchado a una que echan ahora en A3 por las noches ¿Madre? ¿Mujer? Algo así se llama. Pero es que nunca la he visto tan enganchada a una serie, no sé que tipo de droga son.
Imagen
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27077
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Di lo que piensas V

mevacor escribió: 22 Sep 2020, 21:16 acabo de ver que el post de series turcas ha cerrado porque llegó a las 1000 páginas, pero en serio la cosa da tanto de sí??
Si hasta mi madre dice que los argumentos son arcaicos :shutup: por dios que Venezuela vuelva a hacer novelas, o Colombia, Miami o cualquier país latinoamericano
Los argumentos de las telenovelas siempre son los mismos, pero es que ya está todo inventado. Las turcas al menos parece que son más modernitas. Divinity las puso de moda con Can Yaman o como se llame, y ahora en Antena 3 emiten también una casi todas las noches.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17535
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Di lo que piensas V

Marezha escribió: 22 Sep 2020, 21:24
mevacor escribió: 22 Sep 2020, 21:16 acabo de ver que el post de series turcas ha cerrado porque llegó a las 1000 páginas, pero en serio la cosa da tanto de sí??
Si hasta mi madre dice que los argumentos son arcaicos :shutup: por dios que Venezuela vuelva a hacer novelas, o Colombia, Miami o cualquier país latinoamericano
Mi madre se ha enganchado a una que echan ahora en A3 por las noches ¿Madre? ¿Mujer? Algo así se llama. Pero es que nunca la he visto tan enganchada a una serie, no sé que tipo de droga son.
Hoy mi suegra ha dicho que la ve y que la Dan esta noche :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26015
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Di lo que piensas V

babyX escribió: 22 Sep 2020, 19:16 Yo lo de las religiones no lo puedo entender desde el punto de vista que no soy especialmente antropocentrista. Entonces ya de base lo de que "dios puso al hombre para dominar la tierra y los animales" ya me chirria de muerte, así que si empiezo ya cuestionándome el Génesis, malamente voy. O sea, que dios nos puso a comer vacas y a los leones a comer gacelas, pero eh, chst, que el leon no se pase tres pueblos que manda el hombre. Dios creó a Angel Cristo? Cuando un leo mata a un hombre es pecado? Vamos, que no.

Luego tengo un problema gravísimo con los ritos. Que si hay que rezar así, que si esto es sacramento y esto no, que si el cerdo impuro, que si comer carne en pascua... ay mira, que no.

Y ya termino con las putas desgracias naturales, catástrofes injustas y demás. Muere un niño y es que se lo quiso llevar Dios al Cielo. Es troll Dios? Tiene alguna predilección por hacer a personas decentes sufrir como perros mientras hay señores de la guerra por ahí tan pichis? Ah que sus designios son inescrutables. Vale, ya me quedo más tranquila. Que tampoco, lo siento, no puedo.

Ahora bien, en energias, fuerzas, efectos que no podemos medir o probar aun y muchas cosas parecidas, no puedo no creer. Hace 100 años no se conocia el ADN. Antes de Mendel no se conocía la genética. Antes de Pasteur no se conocian los antibióticos y así con cualquiera de los descubrimientos. Hasta volar! Tu ponle a un romano un globo o a un egipcio un avión. Les da el catapum. Me parece increible que gente con pensamiento científico diga "esto no existe porque no puedo verlo o medirlo".
Yep, más o menos lo mismo por aquí.
Yo creo que soy muy racional, pero yo que se, luego me pasa lo de la escalera y me dan miedo las pelis de fantasmas, y racionalmente no creo en absoluto, lo juro, pero yo que se, el yuyu es libre :meparto:
Acerca de las religiones, no entiendo a la gente que dice que creer en el dios cristiano por ejemplo es como creer en Superman, detrás del cristianismo hay toda una filosofía, no me parece comparable, a mí no me llama porque además yo no dudo de que no existe un por qué, que es la principal razón por la que hay religiones, yo no creo que haya un por qué, creo que estamos aquí por casualidad (una casualidad de la h*stia eso si) y que somos mientras estamos y cuando dejamos de estar dejamos de ser, que la vida es un regalo y si por suerte has caído de pie toca disfrutarla sin hacer daño a nadie y punto, no hay un por qué ni un para qué, pero claro que entiendo que haya habido y haya gente que se pregunte por qué y para qué.
Luego hay cosas de la moral cristiana que están muy bien, ama al prójimo como a ti mismo y todo eso, la conciencia del bien y del mal...y otras que no, como el concepto de pecado etc (aunque se podrían acotar y relajar bastante los pecados y mejoraría la cosa, no deja de ser un código moral con el que estoy de acuerdo en gran parte, aunque no me haga falta un dios para intentar cumplirlo).
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25200
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas V

Es que realmente detrás de todas las religiones hay un trasfondo moral estupendo, que se ha ido corrompiendo por las neuras y los fundamentalismos. En todas ellas se habla de generosidad, de compartir, de ayudar y amar al prójimo... cosas muy positivas. Tienen en común un montón de cosas geniales. Pero es en los detalles donde a mí se me va la cosa de madre. Que si reza 5 veces al dia (me puede dar algo), que si las misas, que si el rosario, que si la homosexualidad es el mal, que si el pecado original, que si no se puede mezclar carne y leche (adios lasaña boloñesa), que si hay que meditar para acercarse a Buda. Es que es un no parar de cosas que me parecen disparates sin sentido. Y encima es en lo que se encerrizan para matarse unos a otros. Podrían decir "bueno, tienen ideas equivocadas, pero en el fondo deseamos lo mismo" y producir unión entre los pueblos, pero en lugar de eso se van a buscar todas las chuminadas que cada uno considera pecado que el otro no para tener una excusa para matarse y odiarse. Holaaaaa?

Yo es que simplemente intento ser buena gente y ya está y si resulta que sí que hay un cielo y no me quieren en él por no ir a misa, por no llevar hijab o por comer con la mano izquierda, pues iré al infierno y al carajo con ello
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Di lo que piensas V

Madison escribió: 22 Sep 2020, 21:28
mevacor escribió: 22 Sep 2020, 21:16 acabo de ver que el post de series turcas ha cerrado porque llegó a las 1000 páginas, pero en serio la cosa da tanto de sí??
Si hasta mi madre dice que los argumentos son arcaicos :shutup: por dios que Venezuela vuelva a hacer novelas, o Colombia, Miami o cualquier país latinoamericano
Los argumentos de las telenovelas siempre son los mismos, pero es que ya está todo inventado. Las turcas al menos parece que son más modernitas. Divinity las puso de moda con Can Yaman o como se llame, y ahora en Antena 3 emiten también una casi todas las noches.
Son muchas turcadas que seguir y de las que hablar. Aunque lo que genera tanto revuelo son los turcos :lol:

En una nota más seria, he decir que bueno, "modernas" en muchos aspectos, lo cierto es que NO son. Hay mucho machismo, estereotipo y tal, y clasismo también ya que estamos (aquí no se diferencian de las latinoamericanas demasiado, que también he visto unas cuantas, aunque éstas al menos tienen más chicha s*xual en comparación a las turcas, donde hay mucho besito en la frente). Pro es verdad que la forma de contarla es diferente, son bastantes más retorcidos (aunque vista una... mas o menos te haces una idea de por dónde tiran los guionistas turcos), muchas veces hacen unos giros de guión que te quedas rota jaja. Y a mí por lo menos, los actores me parecen de mucha más calidad que las de las latinas o incluso que actores españoles :hide1:
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Di lo que piensas V

Marezha escribió: 22 Sep 2020, 21:24
mevacor escribió: 22 Sep 2020, 21:16 acabo de ver que el post de series turcas ha cerrado porque llegó a las 1000 páginas, pero en serio la cosa da tanto de sí??
Si hasta mi madre dice que los argumentos son arcaicos :shutup: por dios que Venezuela vuelva a hacer novelas, o Colombia, Miami o cualquier país latinoamericano
Mi madre se ha enganchado a una que echan ahora en A3 por las noches ¿Madre? ¿Mujer? Algo así se llama. Pero es que nunca la he visto tan enganchada a una serie, no sé que tipo de droga son.
Mujer, que Madres es en telecinco la de Belén Rueda.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28622
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Di lo que piensas V

Yo soy creyente, católica, apostólica y romana, y me considero una mujer de ciencia.

---

Sobre lo de las telenovelas turcas, creo que entre los injertos de pelo y la exportación de series deben tener apañado un 20 % del PIB.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12002
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas V

Por cierto, pregunta de ignorante total. Lo de católico vale, pero lo de apostólico romano de dónde viene? qué significa eso?
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Di lo que piensas V

-M- escribió: 22 Sep 2020, 22:39 Por cierto, pregunta de ignorante total. Lo de católico vale, pero lo de apostólico romano de dónde viene? qué significa eso?
Es para distinguirse de los cristianos de oriente. Católica significa universal, apostólica misionera y por seguir a los apóstoles, y Romana por seguir al Papa de Roma.
Última edición por Agnesvk el 22 Sep 2020, 22:47, editado 1 vez en total.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Jacapaca
Influenser
Mensajes: 767
Registrado: 02 Sep 2019, 20:37

  Di lo que piensas V

A mi me suena de una canción 😁
Brianna
Rusa
Mensajes: 9602
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Di lo que piensas V

Por fin me acordé de hacer la foto al radiador. Como nunca tuve calefacción eléctrica ni idea del tema, voy a dejarme el sueldo en iberdrola?

Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17660
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Di lo que piensas V

Libuse escribió: 22 Sep 2020, 22:13
Madison escribió: 22 Sep 2020, 21:28
mevacor escribió: 22 Sep 2020, 21:16 acabo de ver que el post de series turcas ha cerrado porque llegó a las 1000 páginas, pero en serio la cosa da tanto de sí??
Si hasta mi madre dice que los argumentos son arcaicos :shutup: por dios que Venezuela vuelva a hacer novelas, o Colombia, Miami o cualquier país latinoamericano
Los argumentos de las telenovelas siempre son los mismos, pero es que ya está todo inventado. Las turcas al menos parece que son más modernitas. Divinity las puso de moda con Can Yaman o como se llame, y ahora en Antena 3 emiten también una casi todas las noches.
Son muchas turcadas que seguir y de las que hablar. Aunque lo que genera tanto revuelo son los turcos :lol:

En una nota más seria, he decir que bueno, "modernas" en muchos aspectos, lo cierto es que NO son. Hay mucho machismo, estereotipo y tal, y clasismo también ya que estamos (aquí no se diferencian de las latinoamericanas demasiado, que también he visto unas cuantas, aunque éstas al menos tienen más chicha s*xual en comparación a las turcas, donde hay mucho besito en la frente). Pro es verdad que la forma de contarla es diferente, son bastantes más retorcidos (aunque vista una... mas o menos te haces una idea de por dónde tiran los guionistas turcos), muchas veces hacen unos giros de guión que te quedas rota jaja. Y a mí por lo menos, los actores me parecen de mucha más calidad que las de las latinas o incluso que actores españoles :hide1:
esto es lo que decia mi madre, que de repente hay unos cambios de guión que te quedas moñeco. Y mi madre se ha visto telenovelas a dolor en su vida y dice que lo de los turcos es demasié :lol: Viniendo de Turquía no puede haber un argumento moderno, a mi todo eso me parece mucha caspa para el espectador occidental. Las latinas también lo son pero menos y si las hicieran ahora hasta algo se actualizarían. Pero vamos es un simple comentario, si yo me veo cada mierda que pa qué :ess38:
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Di lo que piensas V

jajaja , ya @mevacor , era por dar otro punto de vista. Hay series que no son telenovelas que están muy bien. Os recomiendo Kuzgun y Cukur. La historia muy interesante y la capacidad actoral de caerse.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17660
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Di lo que piensas V

Y de Jesús que opinamos? Para mi fueron varios revolucionarios/pensadores , se fue creando un movimiento y lo demás invent.
Me parece super interesante todo el origen de las grandes religiones, ojalá poder viajar al pasado y ver como se fue creando todo. El otro día vi un reportaje sobre el papel de las mujeres en el paleocristianismo y lo que hubiera sido si no nos hubieran quitado la voz tan pronto.


Están echando Flashdance en no sé que canal y le da mil vueltas a dirty dancing, estos al menos no parecen tan subnormales ni moñas

@Brianna en casa de mis abuelos hay calefacción electrica y sí es muy cara, mis padres no la ponen cuando están porque eran facturones. También allí con el frío que hace la tenían que poner más que tú en el piso supongo
Última edición por mevacor el 22 Sep 2020, 22:55, editado 1 vez en total.
Imagen
winter cards

  Di lo que piensas V

-M- escribió: 22 Sep 2020, 20:13
sanyo escribió: 22 Sep 2020, 19:39 @winter cards pero psicología la puedes hacer desde ese bachillerato. No tiene una nota tan alta como para necesitar presentarte a la específica de selectividad y aunque la tuviera te puedes presentar por tu cuenta a las que quieras aunque no hayas hecho ese bachiller.
Y bueno, las asignaturas de biología son asequibles sin haber hecho bachiller de ciencias.
Había dicho que creía que lo habían cambiado porque me sonaba que alguien me lo dijo, pero he buscado para comprobar y se ve que no, no lo han cambiado :loll: :loll: Pues no se de qué me sonaría a mi :wirr:

Edito por segunda vez: Vale, pone que sí que cuenta para nota hacer en selectividad matemáticas y biología. Yo es que cuando hice selectividad no estaban las mierdas estas que tienen ahora de fases y no se qué, te presentabas a todo y solo a las asignaturas de tu bachiller. De todas maneras me parece difícil que alguien que ha ido por letras se presente y apruebe biología, el ciclo de krebs yo lo recuerdo como un quebradero de cabeza enorme :loll: y el diferenciar tejidos y partes de células por fotos, yo ahí veía espectros, como cuando te enseñan una psicofonía y te dicen que ahí el fantasma está diciendo mi abuela paquita hace las mejores rosquillas del mundo, que tu solo oyes aslhasjkpoiasdk pero dices ok porque qué vas a decir.
Exacto. Yo es que soy una absoluta negada para las ciencias. En tercero de la ESO me despedí de ellas definitivamente. Ya en cuarto me incliné hacia la rama social-humanística. La verdad es que me arrepiento un poco. De haber sabido entonces que para psicología necesitaba las ciencias, probablemente me hubiese esforzado un poco más. Pero, en fin, cortoplacismo al poder, yo solo quería quitármelas de en medio cuanto antes.

Lo cierto es que me interesa mucho qué mueve a los individuos a actuar de una determinada manera u otra. También me fascina la criminología porque se profundiza en la psicología criminal, las motivaciones de los asesinos, los trastornos psicopáticos... Bueno, qué voy a decir si mis series y películas favoritas son de psicópatas despiadados (The Fall, Mindhunter, El silencio de los corderos...). Podrían fusionar todo aquello que me llama la atención en una sola carrera y yo sería la más feliz del mundo.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Di lo que piensas V

Brianna escribió: 22 Sep 2020, 22:46 Por fin me acordé de hacer la foto al radiador. Como nunca tuve calefacción eléctrica ni idea del tema, voy a dejarme el sueldo en iberdrola?

Imagen
:yess:
A ver depende del tamaño de la estancia, pero yo en el piso compartido tenía tres de esos en el salón, que era grande, y seguíamos teniendo frío. Pero vaya, prueba el primer mes, no hay como la experiencia.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25200
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas V

A mí es que los culebrones me gustan mexicanos y punto pelota. Son mis más favoritos, precisamente por el clasismo, el machismo, el ñoñismo, el acento, la sobreactuación y todo lo que traen consigo. El año pasado pusieron La Doña en Netflix y me quedé toa loca de gusto. De otros sitios puedo tragarlos si no son muy cutres. Por ejemplo uno de mis culebrones más favoritos de todos los tiempos fue Luz Maria, que era peruano, pero era muy guay. Yo a los turcos sé que no les voy a coger el gusto por estar doblados.
Imagen
winter cards

  Di lo que piensas V

babyX escribió: 22 Sep 2020, 22:58 A mí es que los culebrones me gustan mexicanos y punto pelota. Son mis más favoritos, precisamente por el clasismo, el machismo, el ñoñismo, el acento, la sobreactuación y todo lo que traen consigo. El año pasado pusieron La Doña en Netflix y me quedé toa loca de gusto. De otros sitios puedo tragarlos si no son muy cutres. Por ejemplo uno de mis culebrones más favoritos de todos los tiempos fue Luz Maria, que era peruano, pero era muy guay. Yo a los turcos sé que no les voy a coger el gusto por estar doblados.
Entonces tienes que ver La reina del Flow, de Netflix. Mira que yo no soy muy de culebrones telenovelescos, pero esta me encantó. Hubo días de maratón intensivo en que podía ver casi 10 capítulos de golpe. :loca:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25200
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas V

Lo tengo en mi lista, pero no va como de un rollo de drogas? Es que cuando se ponen en plan chungos de pacotilla me gustan menos.
Imagen
Cerrado
 
  • Comparte en las redes