Di lo que piensas V

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17423
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Di lo que piensas V

Ah gracias @Lanni pues miraré entonces :flowers:

Yo también conozco gente a la que le dieron beca y no la necesitaba ni por asomo (3 casas en propiedad los padres, no pagaba alquiler en la ciudad en la que vivía, cobraban alquiler por otra propiedad... Todo a nombre de un familiar) pero son los menos.
Luego tenía alguna amiga que recibía beca y aunque no era rica sus padres vivían bien y le ingresaban mensualmente 500 euros el día 1 (en mi ciudad con lo que valía un alquiler eso era mucho dinero), se iba de viajes, se compraba todo lo que quería...

Y luego estaba yo que aún con la beca no tenía para nada :D: me acuerdo cuando todos mis compis se fueron de viaje de estudios y yo me quedé en tierra porque mis padres ni de coña podían darme 1000 euros para irme de viaje. Y mis compañeras con beca se iban...
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Di lo que piensas V

Ahora no sé como será pero en mis tiempos se veía muchísimo, cobrar la beca e irse de viaje o de compras. Hace mucho eso sí, yo soy viejuna.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Di lo que piensas V

Bueno pues...la pantera existe:

https://www.google.es/amp/s/amp.lasexta ... 49229.html

Espero que todo acabe bien para la pobre pantera. :triste:

No sé quién en su sano juicio puede tener una pantera en su casa.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9877
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Di lo que piensas V

Vengo asustada de la facultad
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Espero que la seriedad con la que lo preguntaba fuese sarcasmo, porque al menos en mi tierra para llegar a ese punto ha habido otros acercamientos previos.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1929
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  Di lo que piensas V

Mi beca era de exención de precios de matrícula y poco más, así que nunca he recibido nada más allá de que me pagaran la matrícula.
Una de mis amigas sí se gastó el dinero en sacarse el carnet de conducir, pero tampoco conozco muchos casos así.

A mí me daban una beca para estudiar inglés y me pagaban parcialmente los vuelos y la matrícula en la escuela del extranjero. Luego si querías te pagabas tú más tiempo. No recuerdo de cuánto era, como 1500-1600 euros (de hace 15 años). Yo me iba un mes en los veranos a Irlanda
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Di lo que piensas V

-M- escribió: 15 Sep 2020, 20:27 A mi no me gustaría que quien me de clases esté fumándose un porro mientras me la da, ahora, eso de estado mental alterado y que a saber si corregirá bien... Un porro me altera la mente a mi, que me fumo uno cada dos años, pero si te estás fumando un porro mientras das una clase (seguro que era un porro y no tabaco de liar, por cierto?) presupongo que es porque fumas porros habitualmente, y quien fuma porros habitualmente tiene una tolerancia bastante alta y un porro no les hace nada, tienen que fumar bastante para que les haga efecto.
A ver, igual la manera en la que lo he dicho ha sonado a que la profesora estaba hasta arriba de anfetas, y no es eso. Pero igual también se están haciendo muchas suposiciones sobre lo que un porrito le puede hacer a la gente. No es mi objetivo demonizar la marihuana, pero tampoco tratarla como si fuese "sólo" tabaco, porque no es así. De hecho es que hay evidencia de que precisamente la gente que la consume con más frecuencia, tien más daños cerebrales y tal. Vamos, que el estado mental está alterado (que no todos los efectos son visibles, por cierto). El grado no lo sabemos, pero lo está. He conocido gente que se los fuma a menudo y es que SE NOTA que están con el porrito, porque SÍ cambia su estado mental. Esto es anecdótico en comparación a los datos que se pueden encontrar por ahí. Del mismo modo que no me gustaría que un profesor viniera bebido, aunque sólo fuera "contentito", a darme clase. Y aquí pasa como con los porritos: depende. Habrá gente que pase como lo que dices, que se bebe una cerveza y ya está somnoliento o dándolo todo porque le dé fuerte al no estar acostumbrado. Pero puede pasar que no. O alguien que en general tolera bien el alcohol, ese día por la razón X, lleva un pedal de tres pares... Vamos. Que no es sólo por la imagen. El estado mental se altera. Y prefiero no asumir que la persona es tolerante y su mente no se altera. El cerebro se altera hasta con el consumo excesivo de azúcar o café, no lo va a hacer con el de maría o lo que fuese que llevara eso.


Ay, @ali_123 , también he conocido a 2 o 3 que aprovecharon para comprarse el coche :looll:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11897
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas V

Libuse escribió: 15 Sep 2020, 22:27
-M- escribió: 15 Sep 2020, 20:27 A mi no me gustaría que quien me de clases esté fumándose un porro mientras me la da, ahora, eso de estado mental alterado y que a saber si corregirá bien... Un porro me altera la mente a mi, que me fumo uno cada dos años, pero si te estás fumando un porro mientras das una clase (seguro que era un porro y no tabaco de liar, por cierto?) presupongo que es porque fumas porros habitualmente, y quien fuma porros habitualmente tiene una tolerancia bastante alta y un porro no les hace nada, tienen que fumar bastante para que les haga efecto.
A ver, igual la manera en la que lo he dicho ha sonado a que la profesora estaba hasta arriba de anfetas, y no es eso.
Pues si, ha sonado así, que parece que por fumarte un porro ves enanitos y luces parpadeantes y eso es lo que me ha escamado. Vamos a ver, está claro que fumar porros te altera la mente, pero sí, se crea tolerancia, y si, con el alcohol también, y quizá notas que el del porrito está con el porrito porque antes de estar contigo se ha fumado 7 porritos antes y ya lleva suficiente chute de THC en el cuerpo para que se le note. He crecido rodeada de gente que fuma marihuana, y aún no he conocido a ningún fumador habitual, y créeme que ni con tus dedos sumados a los míos y si quiere alguna forera más poner sus dedos también, no abarcamos a toda la gente fumadora habitual de marihuana que conozco, que con un solo porro vayan fumados. Y no es que me lo suponga, es que lo he hablado con mil personas y todas me han dicho lo mismo. Hablo de ir fumados como lo que se considera ir fumado, que ya me veo también aquí matices y que si has fumado estás fumado porque has fumado etc.

Y yo en ningún momento he defendido a la profesora por fumarse un porro en medio de una clase, porque no lo defiendo, me parece una falta de profesionalidad tremenda, y tampoco he tratado en ningún momento la marihuana solo como tabaco.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Di lo que piensas V

Ay la Pantera! Que miedo!
:dramatica;
Wifi
Cruella de Vil
Mensajes: 3748
Registrado: 12 Feb 2018, 14:07

  Di lo que piensas V

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Castañuelas

  Di lo que piensas V

Fumar porros mientras trabajas es ya otro nivel de pasotismo. Qué horror.
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Di lo que piensas V

Que bien @Wifi :hug:

Vaya dia más pocho intentando ser más sana. Parece mentira lo que enganchan algunas cosas.
:dramatica;
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27021
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Di lo que piensas V

-Olimpia- escribió: 15 Sep 2020, 21:33 Ahora no sé como será pero en mis tiempos se veía muchísimo, cobrar la beca e irse de viaje o de compras. Hace mucho eso sí, yo soy viejuna.
Creo que soy algo más joven que tú, pero en mi facultad también había mucha gente que se iba de viaje con la beca. Y era un poco despiporre porque se la daban a casi todo el mundo.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11897
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas V

Pues yo me fui de viaje el verano de pasar de 1º a 2º de carrera con la primera beca. El primer año que hice uni aún estaba el gobierno de ZP que era mucho más generoso con las becas que el de Rajoy, de hecho los recortes en becas fueron tela telita tela, y el primer año me dieron 6000 euros, con eso pagué los gastos de la universidad de los meses que me quedaban de curso porque te la dan a mitad o incluso ya tirando hacia finales, guardé para que me diera para pagar los gastos del siguiente curso hasta que me dieran la siguiente beca, y si, qué cojones, de esos 6000 pavos me gasté 300€ en irme de viaje a Bruselas (lo que me costó el hotel y los vuelos, los gastos allí los pagué con la pensión que cobraba). Porque mira, qué cojones, llevaba sin irme de viaje años, venía de unos años horribles a nivel personal, anímico, financiero, académico y laboral (porque yo mi vida laboral la estrené a los 16 recién cumplidos y por obligación, no porque me apeteciera a mi trabajar por cuatro perras que ni siquiera iban en su totalidad para mi cuenta) y qué h*stias, me gané ese viaje, cojones.

Es que no sabemos las situaciones de la gente. Vida solo conocemos la nuestra, y la vida del de al lado puede parecerte una cosa pero tu no sabes qué hay detrás. A mi plin lo que haga la gente con sus becas, si se las dan es porque cumplen los criterios, y si no te la dan es porque algún criterio no has cumplido. ¿Que hay gente que hace chanchullos? Pues claro, hay chanchulleros en las becas, en las oposiciones, en las subvenciones, en todos lados, hasta para pagar un café hay chanchulleros. Que algunos de los que se van de viaje con la beca podrían perfectamente estudiar sin ella, pues claro. Pero yo creo que ni de lejos es la mayoría, la mayoría es los que sí que necesitan la beca para poder estudiar porque si no la tienen no tienen ninguna posibilidad de ir a la universidad.
♪ Hay patatas y melaza ♪
lalablue

  Di lo que piensas V

Yo también estudié gracias a las becas del ministerio y la gran mayoría de gente que conozco y recibían beca la necesitaban realmente. Por supuesto que siempre hay quien hace chanchullos, pero suelen ser los que más tienen que encima quieren más. Y al final los que salen perdiendo son los que no pueden permitirse el gasto de estudiar en la universidad sin beca y con los recortes ya no se la dan.
Con el tema viajes, dudo mucho que una persona que realmente depende de una beca para estudiar se gaste el dinero en un viaje. Otra cosa es que te organices y ahorres y al final lo que te sobre lo gastes en un viaje. Ahí ya cuenta la capacidad de ahorro de cada uno.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Di lo que piensas V

A mi de beca me daban unos 600€ para material y transporte y solo el abono transporte me costaba unos 50€ al mes por 9 meses de clases, calculad lo que me quedaba para material... Vamos, tenía para folios y poco más. Un año sí me dieron un poco más, que fue cuando me compré el mini portátil. Al año siguiente lo volvieron a reducir a pesar de que mi situación económica siempre fue la misma. Nunca he entendido en qué se basa para decidir las cantidades que te dan.
Imagen
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1225
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  Di lo que piensas V

Que alegría que se me cuelen los gatos de los vecinos en el jardín, no tener persianas y que mi perro odie a los gatos (menos al suyo). Menuda media hora de lloros y ladridos ..
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Di lo que piensas V

Yo soy del género tonto y me daría muchísimo apuro gastar la beca o parte de ella en caprichos varios. Los ordenadores no los meto aquí porque son necesarios para estudiar, y los considero inversión casi pero en ropa, cenas, viajes etc ni de coña me lo gasto. Si me sobrara dinero de un curso para otro, en plan hormiguita y para mis gastos personales o tiro de ahorro o me busco hobbies baratos. A mí ahora me van a dar beca para el doctorado y no la voy a tocar para nada que no sea académico. Si me gasto X en Y, ese dinero saldrá de mis ahorros, nada de beca. Yo es que soy tonta, lo reconozco. Yo es que también he conocido gente que se ha ido de viaje del ecuador a Punta Cana con la beca, por nombrar solo un ejemplo.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27353
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Di lo que piensas V

Cuando yo estudiaba solo había 4 importes, solo matrícula, material, residencia y compensatoria. Y daba igual que estuvieras en un tramo de renta o en otro.

Mi primer año de BUP fueron 9000 PTA, me gasté 12000 en material escolar. En la universidad daban algo más, pero los libros eran carísimos, yo solo me compré un par y los pedía prestados en la biblioteca.

La beca jugosa era la de residencia, eran unos 250.000, pero yo vivía en la ciudad y si hubiera tenido que pagarme piso para trasladarme, no estudio, no me hubiera llegado. Porque como la pagaban a mitad de curso, no hubiera tenido para ir adelantando el importe.

La compensatoria también era de ese estilo, pero solo para rentas muy bajas.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16459
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Di lo que piensas V

Una amiga mía se gastó una beca para la uni en operarse el pecho. @Maud
Imagen
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17423
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Di lo que piensas V

Si a ver tampoco vas a tener vida de monja de clausura. Entiendo que te puedas ir de viaje puntualmente, yo también me fui de viaje al finalizar primero de carrera (a Barcelona con mis amigos, que un tío de uno de ellos tenía una casa y nos la dejaba) pero yo hablo de gente que no se privaba de nada, hacia varios viajes al año, se compraba de todo... Y si de verdad la necesitas no te da para todo eso. El primer año que me pilló a mi si, porque como dice @-M- fue la época de zapatero y daban un dineral.
Pero ya digo, personas así conocí una y ya digo que tampoco tenía un dineral pero podia vivir perfectamente sin la beca. Y de no necesitarla y hacer chanchullos otra persona. Obviamente tampoco la gente va contando si la necesita o no, qué se compra... Estas personas lo sabía porque eran muy íntimas. El resto de mis amigos todos las necesitaban y se la daban justamente.
Imagen
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes