DECLARACIÓN RENTA 2021 (Y seguid marcando la X Solidaria: casilla 106, gracias)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2973
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  DECLARACIÓN RENTA 2021 (Y seguid marcando la X Solidaria: casilla 106, gracias)

Sucuna escribió: 10 Abr 2021, 11:53 Hola!
Yo tengo una duda a ver si me podeis ayudar.

Me quiero desgravar el alquiler por mi Comunidad Autónoma y pone Importe satisfecho por el titular. Ahí no se si debería poner el importe total que sale en el contrato o bien la parte que pago yo, es decir la mitad (ya que comparto con mi pareja).

Depende de a quien pregunte me dicen unos el total y otros solo su parte y me estoy liando jaja el año pasado que compartí piso con 2 chicas solo puse el tercio del alquiler pero no se si estaba bien
cuando yo compartía, y en mi comunidad también podía desgravar el alquiler, puse sólo la parte pagada por mi.
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  DECLARACIÓN RENTA 2021 (Y seguid marcando la X Solidaria: casilla 106, gracias)

tequila escribió: 11 Abr 2021, 12:40
Sucuna escribió: 10 Abr 2021, 11:53 Hola!
Yo tengo una duda a ver si me podeis ayudar.

Me quiero desgravar el alquiler por mi Comunidad Autónoma y pone Importe satisfecho por el titular. Ahí no se si debería poner el importe total que sale en el contrato o bien la parte que pago yo, es decir la mitad (ya que comparto con mi pareja).

Depende de a quien pregunte me dicen unos el total y otros solo su parte y me estoy liando jaja el año pasado que compartí piso con 2 chicas solo puse el tercio del alquiler pero no se si estaba bien
cuando yo compartía, y en mi comunidad también podía desgravar el alquiler, puse sólo la parte pagada por mi.
Osea, que si vives con tu pareja y habéis pagado por el alquiler por ejemplo 10000 euros en total al año, tú debes de poner en cantidades satisfechas 5000, no?
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4875
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  DECLARACIÓN RENTA 2021 (Y seguid marcando la X Solidaria: casilla 106, gracias)

tequila escribió: 11 Abr 2021, 12:40
Sucuna escribió: 10 Abr 2021, 11:53 Hola!
Yo tengo una duda a ver si me podeis ayudar.

Me quiero desgravar el alquiler por mi Comunidad Autónoma y pone Importe satisfecho por el titular. Ahí no se si debería poner el importe total que sale en el contrato o bien la parte que pago yo, es decir la mitad (ya que comparto con mi pareja).

Depende de a quien pregunte me dicen unos el total y otros solo su parte y me estoy liando jaja el año pasado que compartí piso con 2 chicas solo puse el tercio del alquiler pero no se si estaba bien
cuando yo compartía, y en mi comunidad también podía desgravar el alquiler, puse sólo la parte pagada por mi.
Pero luego hay un apartado de "personas que disfrutan de nosequé", ahí qué ponías?

Yo se seguro (lo comprobé) que la funcionaria me puso que yo pagaba la mitad del alquiler (vivo con mi pareja), pero en ese segundo punto no se qué puso. Tampoco me preocupa mucho porque ponga una o dos personas me desgrava lo mismo, pero bueno, dejaré que me lo ponga un funcionario porque este año tampoco me atrevo a presentarla yo sola :hide1:
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4524
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  DECLARACIÓN RENTA 2021 (Y seguid marcando la X Solidaria: casilla 106, gracias)

Veranito escribió: 11 Abr 2021, 12:27 Ayer conseguí modificarla, estuve hasta las 3 a.m., hasta que no la pude cambiar no paré :meparto: que tristeza de sábado noche.
Pero es que de pagar 1000, me salía ahora a pagar 500 por una deducción de alquiler que no sabía que me podía beneficiar. Me siento como si me hubiese pagado Hacienda a mi esos 500 euros :loll:
Espero haberla hecho bien ya esta vez.

Por si alguien está pez en el tema, yo he hecho el simulacro con TaxDown, ahí es dónde me he esterado que me podía deducir lo del alquiler.
Me alegro mucho!

---

Qué maravilla de aplicación! Aunque yo ya la había presentado, he simulado la mía con esta aplicación y me sale exactamente lo mismo. Que por cierto, hay un campo donde pone lo del alquiler y se debe poner la parte que has pagado tú. Yo siempre ponía el total pero aquí he puesto mi mitad y me sale exactamente lo mismo a devolver, así que genial. No conocía esta aplicación pero ahora la recomiendo MUCHO!
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  DECLARACIÓN RENTA 2021 (Y seguid marcando la X Solidaria: casilla 106, gracias)

Pues ya ha entrado ahora y ya me han dicho que está conforme la devolucion. Qué rapidez.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12026
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  DECLARACIÓN RENTA 2021 (Y seguid marcando la X Solidaria: casilla 106, gracias)

Cuidado con poner el total y que la persona con la que vivís también ponga el total, que le estáis haciendo un faenón al propietario: estáis declarando que el recibe el doble de lo que realmente recibe y si se ponen a cruzar datos, le van a considerar que tiene el doble de los ingresos que él declare
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4875
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  DECLARACIÓN RENTA 2021 (Y seguid marcando la X Solidaria: casilla 106, gracias)

Tach escribió: 11 Abr 2021, 13:26 Cuidado con poner el total y que la persona con la que vivís también ponga el total, que le estáis haciendo un faenón al propietario: estáis declarando que el recibe el doble de lo que realmente recibe y si se ponen a cruzar datos, le van a considerar que tiene el doble de los ingresos que él declare
En mi caso mi novio no hace la declaración, pero muchas gracias por avisar!Tiene todo el sentido esto que dices, y claro, de ahí que en Hacienda me pusieran la mitad del alquiler y no el total.

La App esa merece la pena?Justo ayer una influ a la que sigo la publicitó, pero es que...cuántas desgravaciones se nos pueden escapar?no creo que tantas. Yo he repasado y he visto que solo podría aplicarme piso y santuario y he encontrado una que quizás puedan aplicar mis padres (pero es en otra CA).

Quiero decir, googleando no se encontrará la misma información y te ahorras lo que sea que les pagues?
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  DECLARACIÓN RENTA 2021 (Y seguid marcando la X Solidaria: casilla 106, gracias)

Yo no he pagado nada en la app, está la versión gratuita que te hace la declaración un algoritmo en función de las preguntas que vayas contestando, o la opción premium, que pagas 35 euros pero te la revisa un experto.
A mi me ha servido para enterarme de la deducción del alquiler que no sabía por der menor de 35 años.

He cambiado lo del alquiler y he puesto la mitad para que no haya lío, aunque me sigue saliendo la misma cantidad de deducción.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12026
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  DECLARACIÓN RENTA 2021 (Y seguid marcando la X Solidaria: casilla 106, gracias)

Me estáis dejando muy sorprendida. ¿Sólo miráis el resumen de la declaración? ¿no vais página a página para ver que cada concepto está correcto y en los apartados de deducciones no miráis las que hay y si podéis poner algo?
Es que no hay que buscar en google, la propia declaración tiene todos los apartados y explica cada deducción
Entiendo que quien tenga situaciones complicadas, autónomos, Ertes, venta de valores... quiera asegurarse de hacerla bien por un tercero. Pero, si solo se tienen rendimientos de trabajo y poca cosa más, yendo página a página, vas viendo qué te aplica y qué no
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12026
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  DECLARACIÓN RENTA 2021 (Y seguid marcando la X Solidaria: casilla 106, gracias)

Veranito escribió: 11 Abr 2021, 13:38 Yo no he pagado nada en la app, está la versión gratuita que te hace la declaración un algoritmo en función de las preguntas que vayas contestando, o la opción premium, que pagas 35 euros pero te la revisa un experto.
A mi me ha servido para enterarme de la deducción del alquiler que no sabía por der menor de 35 años.

He cambiado lo del alquiler y he puesto la mitad para que no haya lío, aunque me sigue saliendo la misma cantidad de deducción.
Probablemente a ti te sale lo mismo porque es lo máximo que pueden deducirte, pero no consta que el dueño ha ingresado 2X
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12026
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  DECLARACIÓN RENTA 2021 (Y seguid marcando la X Solidaria: casilla 106, gracias)

Tach escribió: 11 Abr 2021, 13:55 Me estáis dejando muy sorprendida. ¿Sólo miráis el resumen de la declaración? ¿no vais página a página para ver que cada concepto está correcto y en los apartados de deducciones no miráis las que hay y si podéis poner algo?
Es que no hay que buscar en google, la propia declaración tiene todos los apartados y explica cada deducción
Entiendo que quien tenga situaciones complicadas, autónomos, Ertes, venta de valores... quiera asegurarse de hacerla bien por un tercero. Pero, si solo se tienen rendimientos de trabajo y poca cosa más, yendo página a página, vas viendo qué te aplica y qué no
Matizo: quizás no página a página, pero por lo menos pasar por los apartados de rendimiento de trabajo, para ver que está todo correcto, rendimientos de capital mobiliario para ver que lo que haya de bancos también esté bien, deducciones estatales y deducciones autonómicas
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4875
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  DECLARACIÓN RENTA 2021 (Y seguid marcando la X Solidaria: casilla 106, gracias)

Pues la verdad es que no @Tach yo voy al resumen, mis datos fiscales para ver qué está bien, deducciones estatales y autonómicas. No miro nada más pero es que, creo, que no tengo nada más :lol:

Igualmente yo quiero que me la haga un tercero porque he estado en ERTE y tengo cobros indebidos del SEPE que aún no figuran en la Renta, pero quizás aparezcan estos días (eso he leído).
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12026
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  DECLARACIÓN RENTA 2021 (Y seguid marcando la X Solidaria: casilla 106, gracias)

fresnel escribió: 11 Abr 2021, 14:05 Pues la verdad es que no @Tach yo voy al resumen, mis datos fiscales para ver qué está bien, deducciones estatales y autonómicas. No miro nada más pero es que, creo, que no tengo nada más :lol:

Igualmente yo quiero que me la haga un tercero porque he estado en ERTE y tengo cobros indebidos del SEPE que aún no figuran en la Renta, pero quizás aparezcan estos días (eso he leído).
Bueno, si miras tus datos (que entiendo que incluyen los ingresos) y las deducciones, ya miras lo más importante
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2973
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  DECLARACIÓN RENTA 2021 (Y seguid marcando la X Solidaria: casilla 106, gracias)

Veranito escribió: 11 Abr 2021, 12:52
tequila escribió: 11 Abr 2021, 12:40
Sucuna escribió: 10 Abr 2021, 11:53 Hola!
Yo tengo una duda a ver si me podeis ayudar.

Me quiero desgravar el alquiler por mi Comunidad Autónoma y pone Importe satisfecho por el titular. Ahí no se si debería poner el importe total que sale en el contrato o bien la parte que pago yo, es decir la mitad (ya que comparto con mi pareja).

Depende de a quien pregunte me dicen unos el total y otros solo su parte y me estoy liando jaja el año pasado que compartí piso con 2 chicas solo puse el tercio del alquiler pero no se si estaba bien
cuando yo compartía, y en mi comunidad también podía desgravar el alquiler, puse sólo la parte pagada por mi.
Osea, que si vives con tu pareja y habéis pagado por el alquiler por ejemplo 10000 euros en total al año, tú debes de poner en cantidades satisfechas 5000, no?
ay es que en ese caso no he estado, porque era piso compartido con 3 personas y teníamos nuestro contrato por habitaciones asi que no tengo muy claro en ese caso cómo sería
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2973
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  DECLARACIÓN RENTA 2021 (Y seguid marcando la X Solidaria: casilla 106, gracias)

yo normalmente añado las deducciones autonómicas y ya está, sólo tengo nómina (ni hipotecas ni nada) y siempre doy por hecho que todo eso está bien metido porque se hace automático no? jaja
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12026
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  DECLARACIÓN RENTA 2021 (Y seguid marcando la X Solidaria: casilla 106, gracias)

tequila escribió: 11 Abr 2021, 14:19 yo normalmente añado las deducciones autonómicas y ya está, sólo tengo nómina (ni hipotecas ni nada) y siempre doy por hecho que todo eso está bien metido porque se hace automático no? jaja
En principio, sí, pero no cuesta nada comprobarlo con el certificado de retenciones que te da la empresa o con las nóminas que, por mucho que ellos te lo den, si hay un error, el problema es tuyo, no de la AEAT
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12124
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  DECLARACIÓN RENTA 2021 (Y seguid marcando la X Solidaria: casilla 106, gracias)

pues enviada; le he dado mil vueltas, y creo que está todo ok.
También se la he enviado a una amiga, que entiende del tema, y también la ha visto bien, así que ahora a esperar a que me devuelvan el dinerito.
Imagen
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4524
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  DECLARACIÓN RENTA 2021 (Y seguid marcando la X Solidaria: casilla 106, gracias)

Una cosa. Mi novio no podría desgravarse el piso si él no aparece como titular también no? El alquiler está solo a mi nombre por eso él no lo incluye en su renta. Entiendo que es así.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12026
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  DECLARACIÓN RENTA 2021 (Y seguid marcando la X Solidaria: casilla 106, gracias)

No, él no puede, el contrato no está también a su nombre
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2973
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  DECLARACIÓN RENTA 2021 (Y seguid marcando la X Solidaria: casilla 106, gracias)

Tach escribió: 11 Abr 2021, 14:21
tequila escribió: 11 Abr 2021, 14:19 yo normalmente añado las deducciones autonómicas y ya está, sólo tengo nómina (ni hipotecas ni nada) y siempre doy por hecho que todo eso está bien metido porque se hace automático no? jaja
En principio, sí, pero no cuesta nada comprobarlo con el certificado de retenciones que te da la empresa o con las nóminas que, por mucho que ellos te lo den, si hay un error, el problema es tuyo, no de la AEAT
Claro, tiene lógica, gracias Tach pues voy a comprobarlo que mi empresa me manda el certificado de retenciones
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes