DECLARACIÓN RENTA 2021 (Y seguid marcando la X Solidaria: casilla 106, gracias)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17552
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  DECLARACIÓN RENTA 2021 (Y seguid marcando la X Solidaria: casilla 106, gracias)

abril_zaragoza escribió: 08 Abr 2021, 16:24
sanyo escribió: 08 Abr 2021, 13:07 Y si no está bien la que presentas qué pasa?
Yo me estoy rayando, pero bueno, mira, que sea lo que tenga que ser.
El año pasado me la hizo un gestor y no me pidió las nóminas ni nada. Me la hizo en 5 minutos por teléfono. Vamos, lo mismo que he hecho yo. Me preguntó "trabajaste aquí y aquí no?" y eso fue lo único que comprobó.
Si te pilla Hacienda, una multa que varía en función de la cantidad "defraudada". Pero bueno, no creo que sea súper grave si tampoco te han devuelto una millonada.

Las nóminas no se necesitan, yo envié el certificado de empresa con las retenciones y ya.
No pero que el gestor no me pidió nada de nada. Primer contacto que tuve con él, me pidió mis datos en plan dni y tal y luego me dijo lo de "has trabajado aquí y aquí no?" le dije que si y listo.

Ostras qué fuerte lo de la multa. Mira, que sea lo que dios quiera. Yo no tengo ni idea del tema. Me salía todo automático, lo miré por encima, parecía que estaba todo bien, le di a aceptar y listo.
Yo no tengo certificados de retenciones de los sitios donde he trabajado.
Imagen
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3659
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  DECLARACIÓN RENTA 2021 (Y seguid marcando la X Solidaria: casilla 106, gracias)

arya escribió: 08 Abr 2021, 13:33
undi escribió: 08 Abr 2021, 13:26 jajaja bueno pues no sé, yo creía 14000, pero choco dice que 12000 y tú que 14000... yo segura no estoy de la cantidad, la verdad.
Yo estoy segura de la cantidad porque estudio el irpf en mi oposición. No se poner imágenes, pero esta el cuadro con los límites en la página de la AEAT.
+1000
Art. 96 de lirpf

@Elei si no tiene obligación de presentar creo que te lo pone arriba. De todas formas si no estáis seguros mejor que se asegure alguien
Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3802
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  DECLARACIÓN RENTA 2021 (Y seguid marcando la X Solidaria: casilla 106, gracias)

Lo de no tener obligación de presentar la declaración te avisa al hacerla a través de una ventana automática. Al darle a aceptar puedes ver en el borrador que pone algo así como "no obligado a presentar declaración". Mi hermana no está obligada pero siempre le miro por si le devuelven algo.
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  DECLARACIÓN RENTA 2021 (Y seguid marcando la X Solidaria: casilla 106, gracias)

anxa escribió: 08 Abr 2021, 17:19 Lo de no tener obligación de presentar la declaración te avisa al hacerla a través de una ventana automática. Al darle a aceptar puedes ver en el borrador que pone algo así como "no obligado a presentar declaración". Mi hermana no está obligada pero siempre le miro por si le devuelven algo.
Sí, a mi me ha salido un aviso de que les constaba que había estado en Erte y que estaba obligada a presentarla. Esto otros años no me ah salido
Avatar de Usuario
Ausländer
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 341
Registrado: 12 Abr 2020, 16:56

  DECLARACIÓN RENTA 2021 (Y seguid marcando la X Solidaria: casilla 106, gracias)

sanyo escribió: 08 Abr 2021, 16:32
abril_zaragoza escribió: 08 Abr 2021, 16:24
sanyo escribió: 08 Abr 2021, 13:07 Y si no está bien la que presentas qué pasa?
Yo me estoy rayando, pero bueno, mira, que sea lo que tenga que ser.
El año pasado me la hizo un gestor y no me pidió las nóminas ni nada. Me la hizo en 5 minutos por teléfono. Vamos, lo mismo que he hecho yo. Me preguntó "trabajaste aquí y aquí no?" y eso fue lo único que comprobó.
Si te pilla Hacienda, una multa que varía en función de la cantidad "defraudada". Pero bueno, no creo que sea súper grave si tampoco te han devuelto una millonada.

Las nóminas no se necesitan, yo envié el certificado de empresa con las retenciones y ya.
No pero que el gestor no me pidió nada de nada. Primer contacto que tuve con él, me pidió mis datos en plan dni y tal y luego me dijo lo de "has trabajado aquí y aquí no?" le dije que si y listo.

Ostras qué fuerte lo de la multa. Mira, que sea lo que dios quiera. Yo no tengo ni idea del tema. Me salía todo automático, lo miré por encima, parecía que estaba todo bien, le di a aceptar y listo.
Yo no tengo certificados de retenciones de los sitios donde he trabajado.
Ni yo. Vaya que es una cosa que no sabía ni que tenía que pedir, con eso lo digo todo...qué verde estoy en el tema.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20224
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  DECLARACIÓN RENTA 2021 (Y seguid marcando la X Solidaria: casilla 106, gracias)

Es que no los tendriais ni que pedir os los tendrían que dar. A mi me lo cuelgan donde las nóminas
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  DECLARACIÓN RENTA 2021 (Y seguid marcando la X Solidaria: casilla 106, gracias)

Elounda escribió: 08 Abr 2021, 21:05 Es que no los tendriais ni que pedir os los tendrían que dar. A mi me lo cuelgan donde las nóminas
A mí también
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12267
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  DECLARACIÓN RENTA 2021 (Y seguid marcando la X Solidaria: casilla 106, gracias)

A mí me lo envían por correo pero alguna vez en empresas anteriores en las que ya no trabajaba me ha tocado reclamarlo.

Es que además ese certificado de retenciones te sirve para cotejar que los datos de Hacienda son correctos.
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4523
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  DECLARACIÓN RENTA 2021 (Y seguid marcando la X Solidaria: casilla 106, gracias)

Yo tengo la duda porque cuando no había metido aún el piso, me salía a pagar 26 euros aproximadamente pero ponía que no estoy obligada. El tema es que me pregunto si ese dinero que de alguna manera yo les debería, ¿por qué no lo reclaman? Igual que yo recojo el dinero que me dan cuando ya meto el piso, ese dinero, ¿ellos lo "pierden" de alguna manera si yo no declaro al no estar obligada y no pagarles esos 26 euros?
Lauru89
Egofloja
Mensajes: 1909
Registrado: 28 Sep 2019, 20:57

  DECLARACIÓN RENTA 2021 (Y seguid marcando la X Solidaria: casilla 106, gracias)

Cuanto tardan en devolver el dinero los de Hacienda??
Que esos 128€ me vendrían muy bien tenerlos
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12015
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  DECLARACIÓN RENTA 2021 (Y seguid marcando la X Solidaria: casilla 106, gracias)

Si no hay nada raro, no tienen que revisarla... Suele ir muy rápido, sobre todo las primeras, pero plazo tienen todo el año
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20224
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  DECLARACIÓN RENTA 2021 (Y seguid marcando la X Solidaria: casilla 106, gracias)

Ea pues presentada a ver cuando cobromis 260 euritos los voy a invertir en un viajecillo
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  DECLARACIÓN RENTA 2021 (Y seguid marcando la X Solidaria: casilla 106, gracias)

Yo también la he presentado. Casi 1100 € me devuelven.
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  DECLARACIÓN RENTA 2021 (Y seguid marcando la X Solidaria: casilla 106, gracias)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5877
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  DECLARACIÓN RENTA 2021 (Y seguid marcando la X Solidaria: casilla 106, gracias)

A mí me salía a pagar, pero con el alquiler ya no, así que mira, una cosa menos. Me podría deducir alguna cosilla extra, pero paso, tal y como están la cosas me conformo con no pagar y aún me tienen que pagar un piquillo, así que me declaro en paz con la AEAT.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7756
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  DECLARACIÓN RENTA 2021 (Y seguid marcando la X Solidaria: casilla 106, gracias)

Lauru89 escribió: 09 Abr 2021, 07:48 Cuanto tardan en devolver el dinero los de Hacienda??
Que esos 128€ me vendrían muy bien tenerlos
Yo confimé el borrador la noche que se abrió el plazo y al día siguiente ya me estaban diciendo que conforme, hoy me dice que ya se ha ordenado el pago.
En mi caso siempre tardan meses y está vez un par de días.
Velvet Green

  DECLARACIÓN RENTA 2021 (Y seguid marcando la X Solidaria: casilla 106, gracias)

Hola, me estoy volviendo loquísima, sabéis en qué casilla se pone la cantidad que el SEPE te pagó indebidamente y les reembolsaste? En el teléfono de AEAT no os creáis que me han aclarado mucho...
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12113
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  DECLARACIÓN RENTA 2021 (Y seguid marcando la X Solidaria: casilla 106, gracias)

en la web del sepe os podéis descargar el certificado de retenciones en ingresos.
A lo mejor ya lo sabíais, yo me acabo de enterar :bag:
Imagen
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12267
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  DECLARACIÓN RENTA 2021 (Y seguid marcando la X Solidaria: casilla 106, gracias)

:pelea:
thebash escribió: 09 Abr 2021, 18:08 en la web del sepe os podéis descargar el certificado de retenciones en ingresos.
A lo mejor ya lo sabíais, yo me acabo de enterar :bag:
¿La web del sepe funciona? A mí me han liado una cosa con el ERTE que estuve en febrero (me lo han pagado dos veces y las dos veces mal) y no puedo entrar a mi portal a mirar nada.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12113
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  DECLARACIÓN RENTA 2021 (Y seguid marcando la X Solidaria: casilla 106, gracias)

abril_zaragoza escribió: 09 Abr 2021, 20:20 :pelea:
thebash escribió: 09 Abr 2021, 18:08 en la web del sepe os podéis descargar el certificado de retenciones en ingresos.
A lo mejor ya lo sabíais, yo me acabo de enterar :bag:
¿La web del sepe funciona? A mí me han liado una cosa con el ERTE que estuve en febrero (me lo han pagado dos veces y las dos veces mal) y no puedo entrar a mi portal a mirar nada.
Parece que la están reactivando.
El portal , esta mañana todavía marcaba en mantenimento o algo así.

Tendremos que ir mirando hasta que suene la flauta.

A mi me pagaron dos meses de más, pero conseguí solucionarlo antes de acabar el año.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes