DECLARACIÓN RENTA 2021 (Y seguid marcando la X Solidaria: casilla 106, gracias)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

azuri8
Intralerda
Mensajes: 1001
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  DECLARACIÓN RENTA 2021 (Y seguid marcando la X Solidaria: casilla 106, gracias)

Yo solo tengo rendimientos del trabajo sin posiblidad de deducciones mas allá de las generales (mínimo personal y SS) y me reviso toda la declaración. La cruzo con los datos que tengo (todos los meses me pico a mano la nómina en un excel, así me aseguro que cobro bien y luego tengo los datos para la renta) y siempre cuadro. Por eso tardo 0, en aceptarla. Además mi empresa calcula las retenciones muy bien y suelen clavarlo dejándome margen de 200-300€ para cobrar en la declaración. Nunca me ha salido a pagar y espero que así siga siendo.

Por cierto, ya me han ordenado el pago :hppydnc2:
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  DECLARACIÓN RENTA 2021 (Y seguid marcando la X Solidaria: casilla 106, gracias)

Tach escribió: 11 Abr 2021, 15:38 No, él no puede, el contrato no está también a su nombre
Gracias Tach!
Avatar de Usuario
zanga
Influenser
Mensajes: 648
Registrado: 14 Feb 2018, 20:42

  DECLARACIÓN RENTA 2021 (Y seguid marcando la X Solidaria: casilla 106, gracias)

No entiendo nada lo del Anexo B6 de la deducción del alquiler autonomico...
Lo meto en el apartado que es y luego no me sale la cifra en ese apartado, no sé qué estoy haciendo mal.
Avatar de Usuario
Whitemouse
Moradora de las arenas
Mensajes: 200
Registrado: 16 Ago 2020, 17:22

  DECLARACIÓN RENTA 2021 (Y seguid marcando la X Solidaria: casilla 106, gracias)

nina_burundi escribió: 10 Abr 2021, 18:41 @thebash , podrías pasármelo a mi también por favor? A mi me pagaron de más y me lo regularizaron ya en diciembre del año pasado, ese mes cobré cero patatero del SEPE, el problema es que en enero y febrero de 2021 he seguido devolviendo lo que había cobrado de más durante 2020, es decir que ahora mismo estoy en paz con el SEPE, pero la devolución me va a constar entre dos ejercicios fiscales distintos y no sé si tengo que hacerlo constar o qué...Me he tirado 6 meses en ERTE en 2020 y a ver si mañana tengo valor para solicitar el borrador, porque creo que sólo me desgravan los 4 duros de la cuota sindical y que no llego a la deducción autonómica por el alquiler por los pelos, me van a dar una ostia que se va a escuchar en la luna :hurted:
Mi caso es el mismo, cobré de más en noviembre y hasta ahora no he vuelto a cobrar porque me lo han ido descontando... Yo la he hecho con el total que me pagaron y me devolverían 100€, así que voy a esperar a ver si se recupera la web del SEPE y si no hasta que haya devuelto todo a ver si soy capaz de averiguar la cantidad que tengo que declarar... Total hasta junio hay tiempo y la devolución no me va a resolver la vida...
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2934
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  DECLARACIÓN RENTA 2021 (Y seguid marcando la X Solidaria: casilla 106, gracias)

zanga escribió: 11 Abr 2021, 19:13 No entiendo nada lo del Anexo B6 de la deducción del alquiler autonomico...
Lo meto en el apartado que es y luego no me sale la cifra en ese apartado, no sé qué estoy haciendo mal.
a mi el año pasado me pasaba que lo rellenaba y no me salía porque me pasaba del límite máximo para tener derecho a la desgravación, revisa los requisitos de tu comunidad por si fuera eso. Si no tienes derecho aunque metas todos los datos luego la casilla sale a cero parece
Avatar de Usuario
zanga
Influenser
Mensajes: 648
Registrado: 14 Feb 2018, 20:42

  DECLARACIÓN RENTA 2021 (Y seguid marcando la X Solidaria: casilla 106, gracias)

tequila escribió: 11 Abr 2021, 19:26
zanga escribió: 11 Abr 2021, 19:13 No entiendo nada lo del Anexo B6 de la deducción del alquiler autonomico...
Lo meto en el apartado que es y luego no me sale la cifra en ese apartado, no sé qué estoy haciendo mal.
a mi el año pasado me pasaba que lo rellenaba y no me salía porque me pasaba del límite máximo para tener derecho a la desgravación, revisa los requisitos de tu comunidad por si fuera eso. Si no tienes derecho aunque metas todos los datos luego la casilla sale a cero parece
Acabo de mirar los requisitos de mi comunidad y bingo...que la base imponible general no supere los 12.500
Muchas gracias!
nina_burundi
Influenser
Mensajes: 743
Registrado: 29 May 2018, 16:14

  DECLARACIÓN RENTA 2021 (Y seguid marcando la X Solidaria: casilla 106, gracias)

Whitemouse escribió: 11 Abr 2021, 19:18
nina_burundi escribió: 10 Abr 2021, 18:41 @thebash , podrías pasármelo a mi también por favor? A mi me pagaron de más y me lo regularizaron ya en diciembre del año pasado, ese mes cobré cero patatero del SEPE, el problema es que en enero y febrero de 2021 he seguido devolviendo lo que había cobrado de más durante 2020, es decir que ahora mismo estoy en paz con el SEPE, pero la devolución me va a constar entre dos ejercicios fiscales distintos y no sé si tengo que hacerlo constar o qué...Me he tirado 6 meses en ERTE en 2020 y a ver si mañana tengo valor para solicitar el borrador, porque creo que sólo me desgravan los 4 duros de la cuota sindical y que no llego a la deducción autonómica por el alquiler por los pelos, me van a dar una ostia que se va a escuchar en la luna :hurted:
Mi caso es el mismo, cobré de más en noviembre y hasta ahora no he vuelto a cobrar porque me lo han ido descontando... Yo la he hecho con el total que me pagaron y me devolverían 100€, así que voy a esperar a ver si se recupera la web del SEPE y si no hasta que haya devuelto todo a ver si soy capaz de averiguar la cantidad que tengo que declarar... Total hasta junio hay tiempo y la devolución no me va a resolver la vida...
@Whitemouse , en mi trabajo nos pasó lo mismo a casi todos un mes u otro, a una compañera que contactó con el SEPE le dijeron que en su caso en concreto apenas había diferencia, es decir que lo poco que pagaría de más ahora ya no lo pagaría en la próxima declaración, pero yo también creo que voy a esperar...
Avatar de Usuario
Whitemouse
Moradora de las arenas
Mensajes: 200
Registrado: 16 Ago 2020, 17:22

  DECLARACIÓN RENTA 2021 (Y seguid marcando la X Solidaria: casilla 106, gracias)

Sí, eso he pensado yo, @nina_burundi , que no va a haber mucha diferencia... A ver si arreglan pronto la web del SEPE, también se les junta todo.
Sucuna
Moradora de las arenas
Mensajes: 15
Registrado: 28 Nov 2018, 14:26

  DECLARACIÓN RENTA 2021 (Y seguid marcando la X Solidaria: casilla 106, gracias)

Gracias a todas por contestar sobre el alquiler!
Si he entendido bien, en mi caso, mi pareja no puede poner el alquiler porque se pasa del minimo pero yo de todos modos pongo la mitad del alquiler en el importe satisfecho y en número de personas con derecho a deducción pongo 2? Es decir los 2 que salimos en el contrato? O solo 1 porque el no tiene derecho puesto que se pasa?

Que follon de verdad, mi lógica es poner 2 porque si fuera mi compañero de piso no sabría si se lo puede deducir o no...
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  DECLARACIÓN RENTA 2021 (Y seguid marcando la X Solidaria: casilla 106, gracias)

Te pregunta número de personas? cuando era joven y cumplía los requisitos eso no lo preguntaban. Ni idea, a ver si alguien que sepa, te contesta

@bri, dónde estás cuándo se te necesita???? Que llevas mucho missing. Se te echa de menos
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  DECLARACIÓN RENTA 2021 (Y seguid marcando la X Solidaria: casilla 106, gracias)

Aquí empieza hoy de forma telemática. A mi siempre me mandan la propuesta. Me he ido a meter a ver si estaba pero no, me sale la del año pasado.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  DECLARACIÓN RENTA 2021 (Y seguid marcando la X Solidaria: casilla 106, gracias)

Ya me ha salido. Pues me devuelven 8,44€ eurazos! Invito a drogas, venga!
♪ Hay patatas y melaza ♪
Sucuna
Moradora de las arenas
Mensajes: 15
Registrado: 28 Nov 2018, 14:26

  DECLARACIÓN RENTA 2021 (Y seguid marcando la X Solidaria: casilla 106, gracias)

@Tach si, me sale tanto importe total satisfecho por el titular y numero de personas con derecho a deducción.

Pero no se si es personas que están en el contrato, o de estas, las que pueden realmente deducirse el alquiler (ya sea que no puedan por edad o ingresos minimos)
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17421
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  DECLARACIÓN RENTA 2021 (Y seguid marcando la X Solidaria: casilla 106, gracias)

A mi ya me han mandado el mensaje de que han ordenado el pago.
Qué bien que estaba acojonada con haberlo hecho mal.
Imagen
khalessi
Moradora de las arenas
Mensajes: 188
Registrado: 23 Sep 2019, 11:21

  DECLARACIÓN RENTA 2021 (Y seguid marcando la X Solidaria: casilla 106, gracias)

una pregunta elcolegio profesional desgrava?? llevo años pagando como colegiada no ejerciente y nunca lo he desgravado. He estado haciendo el pringado?

gracias chicas
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  DECLARACIÓN RENTA 2021 (Y seguid marcando la X Solidaria: casilla 106, gracias)

khalessi escribió: 12 Abr 2021, 13:20 una pregunta elcolegio profesional desgrava?? llevo años pagando como colegiada no ejerciente y nunca lo he desgravado. He estado haciendo el pringado?

gracias chicas
Siento comunicarte que si puedes. Creo que es hasta x cantidad.
Edito para añadir un matiz
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  DECLARACIÓN RENTA 2021 (Y seguid marcando la X Solidaria: casilla 106, gracias)

khalessi escribió: 12 Abr 2021, 13:20 una pregunta elcolegio profesional desgrava?? llevo años pagando como colegiada no ejerciente y nunca lo he desgravado. He estado haciendo el pringado?

gracias chicas
Ojo, si estás como no ejerciente, no suele poderse, tiene que ser colegiatura obligada para el ejercicio. Eso de no ejerciente me suena a Colegio de Abogados y si es ese el caso, no puedes (y lo sé por experiencia propia)
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  DECLARACIÓN RENTA 2021 (Y seguid marcando la X Solidaria: casilla 106, gracias)

a mi ya me aparece aprobada, espero que no tarden mucho en hacer la transferencia
Imagen
Avatar de Usuario
Ruliña
Condemora
Mensajes: 2759
Registrado: 12 Feb 2018, 17:28

  DECLARACIÓN RENTA 2021 (Y seguid marcando la X Solidaria: casilla 106, gracias)

Si por ejemplo yo hice un pago por la reserva de un piso nuevo eso entraría? No, verdad?
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  DECLARACIÓN RENTA 2021 (Y seguid marcando la X Solidaria: casilla 106, gracias)

fresnel escribió: 11 Abr 2021, 14:05 Pues la verdad es que no @Tach yo voy al resumen, mis datos fiscales para ver qué está bien, deducciones estatales y autonómicas. No miro nada más pero es que, creo, que no tengo nada más :lol:

Igualmente yo quiero que me la haga un tercero porque he estado en ERTE y tengo cobros indebidos del SEPE que aún no figuran en la Renta, pero quizás aparezcan estos días (eso he leído).
En hacienda te la hacen ellos, no sé cómo estarán este año las cosas con las citas presenciales para eso, pero ya llevan años haciéndolas también por teléfono. Yo hasta que empecé a trabajar por cuenta propia :llorona: me la hacía allí siempre. Así cero líos y preocupaciones.
Imagen
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes