DECLARACIÓN RENTA 2021 (Y seguid marcando la X Solidaria: casilla 106, gracias)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  DECLARACIÓN RENTA 2021 (Y seguid marcando la X Solidaria: casilla 106, gracias)

thebash escribió: 09 Abr 2021, 20:36
abril_zaragoza escribió: 09 Abr 2021, 20:20 :pelea:
thebash escribió: 09 Abr 2021, 18:08 en la web del sepe os podéis descargar el certificado de retenciones en ingresos.
A lo mejor ya lo sabíais, yo me acabo de enterar :bag:
¿La web del sepe funciona? A mí me han liado una cosa con el ERTE que estuve en febrero (me lo han pagado dos veces y las dos veces mal) y no puedo entrar a mi portal a mirar nada.
Parece que la están reactivando.
El portal , esta mañana todavía marcaba en mantenimento o algo así.

Tendremos que ir mirando hasta que suene la flauta.

A mi me pagaron dos meses de más, pero conseguí solucionarlo antes de acabar el año.
Menos mal que son de este año, que si no... Espero que para diciembre esté todo bien (más allá de que no me gusta nada tener un dinero en cuenta que no es mío)
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  DECLARACIÓN RENTA 2021 (Y seguid marcando la X Solidaria: casilla 106, gracias)

abril_zaragoza escribió: 09 Abr 2021, 20:40
thebash escribió: 09 Abr 2021, 20:36
abril_zaragoza escribió: 09 Abr 2021, 20:20 :pelea:
thebash escribió: 09 Abr 2021, 18:08 en la web del sepe os podéis descargar el certificado de retenciones en ingresos.
A lo mejor ya lo sabíais, yo me acabo de enterar :bag:
¿La web del sepe funciona? A mí me han liado una cosa con el ERTE que estuve en febrero (me lo han pagado dos veces y las dos veces mal) y no puedo entrar a mi portal a mirar nada.
Parece que la están reactivando.
El portal , esta mañana todavía marcaba en mantenimento o algo así.

Tendremos que ir mirando hasta que suene la flauta.

A mi me pagaron dos meses de más, pero conseguí solucionarlo antes de acabar el año.
Menos mal que son de este año, que si no... Espero que para diciembre esté todo bien (más allá de que no me gusta nada tener un dinero en cuenta que no es mío)
Ah, pues mejor, pensaba que decías del año pasado.

Y si no intenta conseguir cita previa en oficina, aunque es misión imposible.

Como creo que vivimos en la misma provincia, si quieres te envío mañana desde el pc la Dirección de mail donde me lo arreglaron; aunque a algún compi este año le ha dado error, no se si porque lo han desactivado o por el hackeo
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  DECLARACIÓN RENTA 2021 (Y seguid marcando la X Solidaria: casilla 106, gracias)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
D.Scully
Moradora de las arenas
Mensajes: 204
Registrado: 20 Nov 2018, 01:07

  DECLARACIÓN RENTA 2021 (Y seguid marcando la X Solidaria: casilla 106, gracias)

Sorpresa de las buenas este año. Iba asustada con lo de haber estado en Erte y paro unos meses, pero este año me devuelven casi 300 leerles. El pasado me crujieron 400 euros y porque me pude deducir 1000 euros del alquiler, que me pedían 1400, más que mi sueldo de un mes...
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  DECLARACIÓN RENTA 2021 (Y seguid marcando la X Solidaria: casilla 106, gracias)

Yo no espero que me lo devuelvan pronto. Se presentan una barbaridad de declaraciones los primeros dias
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DECLARACIÓN RENTA 2021 (Y seguid marcando la X Solidaria: casilla 106, gracias)

Yo no entiendo nada, mi vida del 2020 fue exactamente la misma que en el 2019 y un año me devuelven 220 y éste me salían 58 euros.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  DECLARACIÓN RENTA 2021 (Y seguid marcando la X Solidaria: casilla 106, gracias)

Yo he flipado con que cuando tienes una enfermedad y te dan un dinero para transporte o para manutención lo tienes que declarar como un ingreso. Encima de qué estás enfermo y te toca desplazarte por qué dónde vives no hay forma de tratarte aún encima te penaliza.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  DECLARACIÓN RENTA 2021 (Y seguid marcando la X Solidaria: casilla 106, gracias)

fresnel escribió: 09 Abr 2021, 23:22
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
ya tienes MP :guiño:
Imagen
Sucuna
Moradora de las arenas
Mensajes: 15
Registrado: 28 Nov 2018, 14:26

  DECLARACIÓN RENTA 2021 (Y seguid marcando la X Solidaria: casilla 106, gracias)

Hola!
Yo tengo una duda a ver si me podeis ayudar.

Me quiero desgravar el alquiler por mi Comunidad Autónoma y pone Importe satisfecho por el titular. Ahí no se si debería poner el importe total que sale en el contrato o bien la parte que pago yo, es decir la mitad (ya que comparto con mi pareja).

Depende de a quien pregunte me dicen unos el total y otros solo su parte y me estoy liando jaja el año pasado que compartí piso con 2 chicas solo puse el tercio del alquiler pero no se si estaba bien
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  DECLARACIÓN RENTA 2021 (Y seguid marcando la X Solidaria: casilla 106, gracias)

Sucuna escribió: 10 Abr 2021, 11:53 Hola!
Yo tengo una duda a ver si me podeis ayudar.

Me quiero desgravar el alquiler por mi Comunidad Autónoma y pone Importe satisfecho por el titular. Ahí no se si debería poner el importe total que sale en el contrato o bien la parte que pago yo, es decir la mitad (ya que comparto con mi pareja).

Depende de a quien pregunte me dicen unos el total y otros solo su parte y me estoy liando jaja el año pasado que compartí piso con 2 chicas solo puse el tercio del alquiler pero no se si estaba bien
A mi el año que me la hizo una funcionaria de Hacienda me puso la mitad de lo que pagamos anualmente de alquiler a desgravar por una persona.

Yo he probado de las dos formas (importe anual completo desgravado por dos personas, y la mitad desgravado por una) y en cualquier caso me acaba aplicando la misma deducción (los 300€ máximos).
violetta*
Intralerda
Mensajes: 1030
Registrado: 17 Feb 2018, 18:38

  DECLARACIÓN RENTA 2021 (Y seguid marcando la X Solidaria: casilla 106, gracias)

Yo ya la he hecho, me ha salido a devolver la friolera de 12€, cosa que no entiendo mucho porque mis ingresos y las retenciones han sido las mismas que en 2019 y el año pasado me salió a pagar. Lo único diferente que tengo es una donación a una entidad de las que desgravan pero por unos 16€; no me salen las cuentas.
Última edición por violetta* el 10 Abr 2021, 16:22, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 972
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  DECLARACIÓN RENTA 2021 (Y seguid marcando la X Solidaria: casilla 106, gracias)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Sucuna
Moradora de las arenas
Mensajes: 15
Registrado: 28 Nov 2018, 14:26

  DECLARACIÓN RENTA 2021 (Y seguid marcando la X Solidaria: casilla 106, gracias)

fresnel escribió: 10 Abr 2021, 11:59
Sucuna escribió: 10 Abr 2021, 11:53 Hola!
Yo tengo una duda a ver si me podeis ayudar.

Me quiero desgravar el alquiler por mi Comunidad Autónoma y pone Importe satisfecho por el titular. Ahí no se si debería poner el importe total que sale en el contrato o bien la parte que pago yo, es decir la mitad (ya que comparto con mi pareja).

Depende de a quien pregunte me dicen unos el total y otros solo su parte y me estoy liando jaja el año pasado que compartí piso con 2 chicas solo puse el tercio del alquiler pero no se si estaba bien
A mi el año que me la hizo una funcionaria de Hacienda me puso la mitad de lo que pagamos anualmente de alquiler a desgravar por una persona.

Yo he probado de las dos formas (importe anual completo desgravado por dos personas, y la mitad desgravado por una) y en cualquier caso me acaba aplicando la misma deducción (los 300€ máximos).

Grscias por contestar! Si yo también he probado lo mismo y me sale 300 en los dos pero me daba cosa equivocarme en el importe anual.

Creo que al final pondré eso, la mitad del importe anual y 2 personas que se pueden desgravar
nina_burundi
Influenser
Mensajes: 743
Registrado: 29 May 2018, 16:14

  DECLARACIÓN RENTA 2021 (Y seguid marcando la X Solidaria: casilla 106, gracias)

@thebash , podrías pasármelo a mi también por favor? A mi me pagaron de más y me lo regularizaron ya en diciembre del año pasado, ese mes cobré cero patatero del SEPE, el problema es que en enero y febrero de 2021 he seguido devolviendo lo que había cobrado de más durante 2020, es decir que ahora mismo estoy en paz con el SEPE, pero la devolución me va a constar entre dos ejercicios fiscales distintos y no sé si tengo que hacerlo constar o qué...Me he tirado 6 meses en ERTE en 2020 y a ver si mañana tengo valor para solicitar el borrador, porque creo que sólo me desgravan los 4 duros de la cuota sindical y que no llego a la deducción autonómica por el alquiler por los pelos, me van a dar una ostia que se va a escuchar en la luna :hurted:
torron
Influenser
Mensajes: 514
Registrado: 02 May 2018, 13:49

  DECLARACIÓN RENTA 2021 (Y seguid marcando la X Solidaria: casilla 106, gracias)

Acabo de hacerla y me sale a devolver un buen pico! :banana: :banana: :banana:

No se si darme un capricho y reportarlo en el post de caprichos caros o ser una sosa y hacer una entrega al préstamo, estoy super contenta, no me lo esperaba.
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  DECLARACIÓN RENTA 2021 (Y seguid marcando la X Solidaria: casilla 106, gracias)

Me estoy agobiando porque ya he presentado la declaración y he visto que me podía deducir una cosa del aquiler. La diferencia es de 500 euros :yikes: y estoy intentando modificarla pero no puedo :muro:
torron
Influenser
Mensajes: 514
Registrado: 02 May 2018, 13:49

  DECLARACIÓN RENTA 2021 (Y seguid marcando la X Solidaria: casilla 106, gracias)

Veranito escribió: 11 Abr 2021, 00:41 Me estoy agobiando porque ya he presentado la declaración y he visto que me podía deducir una cosa del aquiler. La diferencia es de 500 euros :yikes: y estoy intentando modificarla pero no puedo :muro:
¿Y haciendo una complementaria?
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  DECLARACIÓN RENTA 2021 (Y seguid marcando la X Solidaria: casilla 106, gracias)

nina_burundi escribió: 10 Abr 2021, 18:41 @thebash , podrías pasármelo a mi también por favor? A mi me pagaron de más y me lo regularizaron ya en diciembre del año pasado, ese mes cobré cero patatero del SEPE, el problema es que en enero y febrero de 2021 he seguido devolviendo lo que había cobrado de más durante 2020, es decir que ahora mismo estoy en paz con el SEPE, pero la devolución me va a constar entre dos ejercicios fiscales distintos y no sé si tengo que hacerlo constar o qué...Me he tirado 6 meses en ERTE en 2020 y a ver si mañana tengo valor para solicitar el borrador, porque creo que sólo me desgravan los 4 duros de la cuota sindical y que no llego a la deducción autonómica por el alquiler por los pelos, me van a dar una ostia que se va a escuchar en la luna :hurted:
ya tienes MP
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  DECLARACIÓN RENTA 2021 (Y seguid marcando la X Solidaria: casilla 106, gracias)

Veranito escribió: 11 Abr 2021, 00:41 Me estoy agobiando porque ya he presentado la declaración y he visto que me podía deducir una cosa del aquiler. La diferencia es de 500 euros :yikes: y estoy intentando modificarla pero no puedo :muro:
No puedes probar a hacer una nueva?
Imagen
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  DECLARACIÓN RENTA 2021 (Y seguid marcando la X Solidaria: casilla 106, gracias)

Ayer conseguí modificarla, estuve hasta las 3 a.m., hasta que no la pude cambiar no paré :meparto: que tristeza de sábado noche.
Pero es que de pagar 1000, me salía ahora a pagar 500 por una deducción de alquiler que no sabía que me podía beneficiar. Me siento como si me hubiese pagado Hacienda a mi esos 500 euros :loll:
Espero haberla hecho bien ya esta vez.

Por si alguien está pez en el tema, yo he hecho el simulacro con TaxDown, ahí es dónde me he esterado que me podía deducir lo del alquiler.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes