Hilo de positividad - mr wonderful versión pandemia

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Chop
Forera de pro
Mensajes: 6855
Registrado: 12 Feb 2018, 19:18
Ubicación: Contemplando la lluvia.

  Hilo de positividad - mr wonderful versión pandemia

Todavía queda gente buena.
:lluvia:
Avatar de Usuario
Harpa Marx
Forera de pro
Mensajes: 6622
Registrado: 30 Nov 2019, 04:32

  Hilo de positividad - mr wonderful versión pandemia

Marezha escribió: 22 Sep 2020, 12:55

El 'milagro' del hospital madrileño de Móstoles para no saturar la UCI

En agosto puso en marcha un plan de recuperación física para pacientes covid. Ha logrado que las altas sean más rápidas y que las camas hospitalarias queden disponibles antes

A principios de agosto, cuando aún no se atisbaba la segunda ola de la pandemia de coronavirus, el Hospital Universitario de Móstoles tenía los peores datos de ingresos hospitalarios por covid-19 de toda la Comunidad de Madrid. En aquel momento contaba con 34 adultos afectados por esta enfermedad en planta y tres en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El pasado 18 de septiembre, cuando en otros hospitales las cifras se habían disparado por encima de las 250 personas en planta por culpa del covid –caso del Gregorio Marañón o el Doce de Octubre- y los sesenta ingresos en camas UCIs, la situación en Móstoles seguía casi idéntica: 48 contagiados en planta y 6 en cuidados intensivos. Unos niveles aún soportables.

Todo ello en un "circuito no presencial" para evitar que entren personas en la cadena de contagio. También se logra un menor gasto de equipos de protección individual (EPIs). "Los resultados han sido evidentes: los pacientes mejoran más y antes, se han protegido las camas de la UCI y al darse de alta más pronto, quedan disponibles antes las camas hospitalarias", subrayan fuentes del departamento de Escudero.

Dado los buenos resultados, el doctor Serrano ya ha empezado a tratar a pacientes desde que entran por la puerta de Urgencias y en las últimas semanas se ha comprobado en muchos de ellos que "la mejoría es más temprana". Ello ha permitido altas más rápidas y tener más espacio para otros pacientes que ingresan. Una cadena con la que se aleja, por el momento, la presión asistencial y el fantasma del colapso.

http://amp.vozpopuli.com/espana/milagro ... 61617.html


Me parece muy interesante este plan y me imagino que no debe ser muy complejo aplicarlo a otros hospitales si de verdad funciona. Ojalá algo tan relativamente sencillo sirva para mejorar las cifras de los hospitales.


:flor:






:wow: :happydance:

¿Nos estamos haciendo inmunes al coronavirus gracias al uso de mascarillas?


Un nuevo estudio sugiere que el uso de mascarillas podría estar reduciendo la gravedad del virus y creando inmunidad, al igual que hacen las vacunas.


El uso de mascarillas podría estar creando inmunidad a la COVID-19 de manera indirecta. También podrían favorecer el contagio de un menor número de personas, así como la aparición de síntomas más leves tras el contagio. Esta semana, la revista "New England Journal of Medicine" publicaba estas interesantes conclusiones.


La afirmación es sorprendente, pero la explicación es totalmente lógica. El SARS-CoV-2, el virus que provoca la COVID-19, tiene la capacidad de causar innumerables manifestaciones clínicas, que van desde la ausencia total de síntomas, hasta neumonía, síndrome de dificultad respiratoria aguda y muerte.


Los datos virológicos, epidemiológicos y ecológicos han demostrado que el uso de la mascarilla protege de la infección. Pero además, en el caso de que esta se produzca, hace que los síntomas de la enfermedad resulten más leves. Esto es así porque uno de los factores que condiciona la gravedad de la enfermedad es la carga vírica recibida. Es decir, la cantidad de partículas víricas que producen el primer contagio.


En las infecciones víricas en las que las respuestas inmunitarias del hospedador desempeñan un papel predominante en la patogénesis vírica, como es el caso del SARS-CoV-2, las dosis altas de inóculo vírico pueden colapsar y desregular las defensas inmunitarias innatas, hecho que aumenta la gravedad de la enfermedad e incluso provoca la muerte.


Así pues, como el inóculo vírico es importante para determinar la gravedad de la infección por SARS-CoV-2, las mascarillas, al actuar como un filtro que reduce la carga vírica que llega a las vías respiratorias, atenuarían el impacto clínico posterior de la enfermedad, en caso de contagio.


De confirmarse dicho supuesto, el uso universal de mascarillas podría contribuir a aumentar la proporción de infecciones asintomáticas por SARS-CoV-2 o bien que la infección cursara con una sintomatología muy leve. A mediados de julio, se estimó que la tasa de infección asintomática con SARS-CoV-2 era del 40%.


Sin embargo, ahora parece que las tasas de infección asintomática son superiores al 80%, en entornos con uso de mascarilla. Ello confirmaría esta hipótesis. Asimismo, los países que han adoptado el uso de la mascarilla en toda la población han reportado menores tasas de casos graves, hospitalizaciones y fallecimientos, hecho que sugiere un cambio de infecciones sintomáticas a asintomáticas.


Otros ejemplos


En un brote ocurrido en un crucero argentino cerrado, los pasajeros recibieron mascarillas quirúrgicas y el personal mascarillas de tipo N95. La tasa de infección asintomática fue del 81% (en comparación con el 20% en brotes anteriores en cruceros sin mascarillas). Además, en dos brotes recientes en plantas procesadoras de alimentos en Estados Unidos, donde todos los trabajadores recibieron mascarillas todos los días y se les pidió que las usaran, la proporción de infecciones asintomáticas fue del 95%, con solo un 5% de contagiados con sintomatología leve o moderada.


Finalmente, las tasas de letalidad en países con mascarilla obligatoria en de toda la población se han mantenido bajas, incluso con en aquellos que han sufrido la segunda ola.


Mientras esperamos los resultados de los ensayos con vacunas, las medidas de salud pública que puedan frenar las infecciones graves y hacer que la proporción de infecciones asintomáticas por SARS-CoV-2 sea mayor contribuirán a aumentar la inmunidad de toda la población, con un menor número de casos graves y muertes.


Tras más de 8 meses de circulación en todo el mundo, la reinfección por SARS-CoV-2 parece ser poco común. Por consiguiente, es probable que esta inmunidad creada por asintomáticos o con síntomas leves acabe por tener el mismo efecto que la vacunación, hecho que constituye una gran noticia.


Al final parece que el uso de la mascarilla resultará mucho más importante que lo que parecía al inicio de la pandemia.


https://www.investigacionyciencia.es/bl ... =Facebook&

Spoiler

Referencias

Facial Masking for Covid-19 — Potential for “Variolation” as We Await a Vaccine. Monica Gandhi, M.D., M.P.H. y George W. Rutherford, M.D en "The New England Journal of Medicine", 8 de septiembre de 2020.

*************************************


Imagen
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Hilo de positividad - mr wonderful versión pandemia

Gracias @Harpa Marx !!!
Imagen
Avatar de Usuario
Harpa Marx
Forera de pro
Mensajes: 6622
Registrado: 30 Nov 2019, 04:32

  Hilo de positividad - mr wonderful versión pandemia

Arabella escribió: 22 Sep 2020, 18:18
Gracias @Harpa Marx !!!


:ok:

:hug:





Marezha escribió: 22 Sep 2020, 21:45



:wow: :happygirl:
*************************************


Imagen
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4990
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  Hilo de positividad - mr wonderful versión pandemia

Si es que somos un virus para el planeta entero... Suerte que la naturaleza tiene una capacidad de regeneración brutal.


As cities all over the world began instituting coronavirus lockdowns in early 2020, there were many reports of animals “returning to the wild,” thanks to sharp decreases in human activity. And now, because this never-ending pandemic is apparently running out of new material, the phenomenon is happening again in Hong Kong. As a group of scientists observed, pink dolphins have been spotted swimming in the Pearl River Delta at a 30 percent higher rate over the past few months than they were before the pandemic, according to @reuters.⁠

Also known as Indo-Pacific humpback dolphins or Chinese white dolphins, these beautiful pink dolphins are listed as Vulnerable by the IUCN Red List of Threatened Species — so it’s definitely a good thing that scientists have observed this population increase.

“Normally [the Pearl River Delta] would be full of fast ferries taking people from Hong Kong to Macau and back again,” University of St. Andrews marine scientist Lindsay Porter, who conducted this research, told @the.independent. “Since the Covid pandemic started in Macau and a lot of areas have had restricted travel, the fast ferries have stopped. And these waters have become very, very quiet.”
:move: :move:
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Hilo de positividad - mr wonderful versión pandemia

Casi un mes con este hilo abandonado, ¿alguna buena noticia?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Harpa Marx
Forera de pro
Mensajes: 6622
Registrado: 30 Nov 2019, 04:32

  Hilo de positividad - mr wonderful versión pandemia

-Olimpia- escribió: 17 Oct 2020, 13:50
Casi un mes con este hilo abandonado, ¿alguna buena noticia?



:yess:




Vacunas en desarrollo: 198 =

42 en evaluación clínica, 156 preclínica.

Datos actualizados (OMS): 15 octubre.






Por motivos de confiabilidad, se han suspendido tres ensayos para el COVID-19… y eso es bueno


16 octubre 2020 por Carl Zimmer.


Los expertos en ensayos clínicos dijeron que, de alguna manera, estas demoras eran reconfortantes: demuestran que los investigadores han estado siguiendo los procedimientos de seguridad adecuados.


Debido a posibles problemas de confiabilidad, esta semana fueron suspendidos dos ensayos clínicos de gran repercusión, los cuales ya estaban en las últimas fases: la prueba para una vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson y el estudio de Eli Lilly de un medicamento para combatir el COVID-19. Solo un mes antes, se suspendió el ensayo para la vacuna de AstraZeneca porque dos voluntarios se enfermaron.


...


https://www.infobae.com/america/the-new ... -es-bueno/





¿Y si la inmunidad contra el COVID-19 durara toda la vida? Eso apunta este estudio


Los resfriados estacionales no son divertidos, pero nuevas investigaciones sugieren que los resfriados que se han superado en el pasado pueden proporcionar alguna protección contra el COVID-19.


El estudio, cuyo autor es un experto en enfermedades infecciosas del Centro Médico de la Universidad de Rochester (Estados Unidos), también sugiere que la inmunidad del COVID-19 es probable que dure mucho tiempo, incluso toda la vida.


El estudio, publicado en la revista 'mBio', es el primero en mostrar que el virus causante de COVID-19, SARS-CoV-2, induce a las células B de memoria, células inmunes de larga vida que detectan patógenos, crean anticuerpos para destruirlos y los recuerdan para el futuro. La próxima vez que el patógeno intente entrar en el cuerpo, esas células B de memoria pueden entrar en acción aún más rápido para eliminar la infección antes de que comience.


...


https://www.infosalus.com/salud-investi ... 81434.html





España registra 53.000 casos menos de gripe en el año del coronavirus


Los datos acumulados hasta ahora del informe del Sistema de Vigilancia reflejan la significativa bajada de la incidencia.


El inicio del otoño marca también cada año el aumento de la incidencia del virus de la gripe. Sin embargo, en el año de la pandemia por Covid-19, el número de contagiados por el virus de la influenza es de 471.423 casos, 53.000 menos respecto al año pasado, según el acumulado de casos hasta la semana 37 de 2020.


Así se desprende de los datos del último informe del Sistema de Vigilancia de Gripe del Instituto de Salud Carlos III (SVGE).

https://www.redaccionmedica.com/seccion ... virus-6957





Fuente > https://www.vamosaganar.es/
*************************************


Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Hilo de positividad - mr wonderful versión pandemia

Ojalá haya mucha gente que tenga esa inmunidad por los resfriados. :porfa: :porfa:
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27341
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Hilo de positividad - mr wonderful versión pandemia

'Sam-fund-ssind', la palabra de moda que ha movilizado a Dinamarca contra la pandemia
Desde marzo, cuando la primera ministra danesa desempolvó este término que significa "espíritu comunitario", su uso se ha disparado en el país nórdico. Dinamarca mantiene unas tasas de infección y muertes más bajas que otros vecinos
https://www.eldiario.es/internacional/s ... 02990.html
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Hilo de positividad - mr wonderful versión pandemia

No había visto este hilo. Ficho, que me encanta leeros.
Imagen
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Hilo de positividad - mr wonderful versión pandemia

Necesito noticias positivas :looll: ¿Alguna novedad? ¿creéis que llegarán las primeras vacunas en diciembre como decían?
Avatar de Usuario
Lenguadeplata
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 465
Registrado: 12 Ago 2018, 14:17

  Hilo de positividad - mr wonderful versión pandemia

lifeinpink escribió: 25 Oct 2020, 15:27 Necesito noticias positivas :looll: ¿Alguna novedad? ¿creéis que llegarán las primeras vacunas en diciembre como decían?
Las últimas noticias decían que seguramente será en primavera.
Avatar de Usuario
Chop
Forera de pro
Mensajes: 6855
Registrado: 12 Feb 2018, 19:18
Ubicación: Contemplando la lluvia.

  Hilo de positividad - mr wonderful versión pandemia

Y en Primavera dirán otra cosa😔
:lluvia:
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Hilo de positividad - mr wonderful versión pandemia

Chop escribió: 26 Oct 2020, 00:59 Y en Primavera dirán otra cosa😔
¡Oye, que este es el hilo de positividad! :meparto:

Esto es un estudio que aún tiene que probarse, pero está ahí la opción, que ojalá acabe siendo cierto como una medida más de reducir el contagio.
Covid-19: el enjuague bucal inactiva el virus en los humanos

Los investigadores encontraron que varios de los enjuagues nasales y orales tenían una gran capacidad para neutralizar el coronavirus humano, lo que sugiere que estos productos pueden tener el potencial de reducir la cantidad de virus que se propagan por las personas que son Covid-19 positivo.

https://www.redaccionmedica.com/seccion ... manos-9657
Imagen
Avatar de Usuario
Chop
Forera de pro
Mensajes: 6855
Registrado: 12 Feb 2018, 19:18
Ubicación: Contemplando la lluvia.

  Hilo de positividad - mr wonderful versión pandemia

😔
:lluvia:
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Hilo de positividad - mr wonderful versión pandemia

Pfizer espera distribuir la vacuna del Covid-19 en Europa antes de final de año
https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 45410.html
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Hilo de positividad - mr wonderful versión pandemia

A ver si ahora nos van a multivacunar, con la de Oxford ya teníamos bastante. :lol:
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4229
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Hilo de positividad - mr wonderful versión pandemia

Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Hilo de positividad - mr wonderful versión pandemia

Pfizer afirma que su vacuna contra el coronavirus tiene una eficacia del 90%
Una decena de ensayos se encuentran en la última fase de experimentación y la OMS cree que las dosis para la población de riesgo se suministrarán el próximo año
https://elpais.com/ciencia/2020-11-09/p ... ficaz.html
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes