Consecuencias económicas del Coronavirus

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Chim

  Consecuencias económicas del Coronavirus

En mi zona hay muchísimo turismo, ha venido mucha gente (de Valencia y Madrid sobretodo) que tiene segunda residencia aquí, y de turismo extranjero, tenemos a montones de franceses. Pero una cosa loca. Hacía tiempo que no había tantos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
tolip
Egofloja
Mensajes: 1779
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Consecuencias económicas del Coronavirus

@Isik @LastKiss yo no creo que el sistema llegue a colapsar, sería muy gore, y al final por mucho que digan tienen herramientas y recursos para salir adelante. pero bueno esto son opiniones, nunca se sabe

Y a quien creeis que le ha venido bien todo esto? A macroescala me refiero. Es que después de leeros lo de que ahora hay más trabajo y demás en algunos sitios de turismo, comercios, me ha surgido la duda de que quien se ve o ha salido beneficiado pero a gran escala

@chim me encantaría saber el sector al que te refieres aunque entiendo que no lo pongas
MeNac
Rusa
Mensajes: 7501
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Consecuencias económicas del Coronavirus

tolip escribió: 11 Ago 2020, 19:06 Creéis que el sistema económico podría llegar a colapsar si en los meses de invierno huhiera un nuevo confinamiento obligado por el collado del sistema sanitario?
No creo que nos volvamos a confinar tal y como lo conocimos en Marzo
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Me alegro de que en otras zonas de España tengáis turismo y haya movimiento. Aquí nada, está todo muy desolado y la gente muy preocupada. Será un invierno muy duro para muchas familias.
Livann
Influenser
Mensajes: 686
Registrado: 04 Jul 2018, 09:28

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Yo no se, pero creo que la gente llora mucho para ver que cae, el otro día en el telenoticias dijeron que los empresarios de baleares estaban pidiendo mi, ayudas porque era un año durísimo (hasta ahí me lo creía), pero es que al día siguiente en el mismo telenoticias dijeron que la ocupación era un 10% menor al año pasando en mismas fechas. Pues que quieres que te diga... si normalmente están al 90% y este año están al 80%, con los mismos precios, porque yo he estado buscando y todo esta igual o más caro, mucha pena no me dan.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11164
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Livann escribió: 12 Ago 2020, 12:52 Yo no se, pero creo que la gente llora mucho para ver que cae, el otro día en el telenoticias dijeron que los empresarios de baleares estaban pidiendo mi, ayudas porque era un año durísimo (hasta ahí me lo creía), pero es que al día siguiente en el mismo telenoticias dijeron que la ocupación era un 10% menor al año pasando en mismas fechas. Pues que quieres que te diga... si normalmente están al 90% y este año están al 80%, con los mismos precios, porque yo he estado buscando y todo esta igual o más caro, mucha pena no me dan.
Yo también tengo esa sensación.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28647
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Chim escribió: 12 Ago 2020, 11:18 En mi zona hay muchísimo turismo, ha venido mucha gente (de Valencia y Madrid sobretodo) que tiene segunda residencia aquí, y de turismo extranjero, tenemos a montones de franceses. Pero una cosa loca. Hacía tiempo que no había tantos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Aquí igual, los restaurantes a tope, yo no aprecio ninguna diferencia con el año pasado la verdad. A lo mejor las tiendas si venden menos, no sé.
Pero vamos, ninguno queremos cocinar en casa y está todo a tope para las comidas.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Livann
Influenser
Mensajes: 686
Registrado: 04 Jul 2018, 09:28

  Consecuencias económicas del Coronavirus

-Olimpia- escribió: 12 Ago 2020, 13:19
Chim escribió: 12 Ago 2020, 11:18 En mi zona hay muchísimo turismo, ha venido mucha gente (de Valencia y Madrid sobretodo) que tiene segunda residencia aquí, y de turismo extranjero, tenemos a montones de franceses. Pero una cosa loca. Hacía tiempo que no había tantos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Aquí igual, los restaurantes a tope, yo no aprecio ninguna diferencia con el año pasado la verdad. A lo mejor las tiendas si venden menos, no sé.
Pero vamos, ninguno queremos cocinar en casa y está todo a tope para las comidas.
Lo mismo en madrid, dentro de M-30, para cenar tienes que reservar las terrazas mínimo con 4-5 días de antelación, sino imposible. Cuando antes del covid, entre semana no tenias problemas de encontrar sitio.
Y el sábado que fui al ci de pozuelo, había la misma gente que en navidad, una barbaridad, así que no se a quien le va mal.
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Livann escribió: 12 Ago 2020, 12:52 Yo no se, pero creo que la gente llora mucho para ver que cae, el otro día en el telenoticias dijeron que los empresarios de baleares estaban pidiendo mi, ayudas porque era un año durísimo (hasta ahí me lo creía), pero es que al día siguiente en el mismo telenoticias dijeron que la ocupación era un 10% menor al año pasando en mismas fechas. Pues que quieres que te diga... si normalmente están al 90% y este año están al 80%, con los mismos precios, porque yo he estado buscando y todo esta igual o más caro, mucha pena no me dan.
Creo que tienes una percepción muy, pero que muy, equivocada. Vivo en Mallorca y en mi zona y muchas otras zonas de la isla están la mayoría de hoteles cerrados. En mi zona, sólo abrieron un 30% de los hoteles que hay. Y varios de ese 30% han cerrado desde que se anunció la cuarentena de Reino Unido. Y muchísimos restaurantes y comercios, cerrados. Otros que han abierto y normalmente estaban hasta la bandera, no hacen ni la mitad de caja que el año pasado. En mi entorno la mayoría de los que se dedican al turismo están en ERTE o en el paro. No lloran por gusto, créeme.

La empresa en la que trabaja mi padre, ha tenido que despedir y los pocos que están trabajando, a media jornada. Dependen de hoteles y restaurantes, y no hay trabajo.

Una amiga tiene una empresa alimentaria que distribuye a todas las islas y este año no han contratado a ningún eventual para la temporada, van sobrados con el personal que tienen en invierno porque hay muy poco movimiento.

Y los precios, están más bajos. Hoteles normalitos que conozco que estaban a 150 euros o más la hab doble/noche antes, ahora los encuentras por 80€ la noche o menos. Que sí, que esto era muy caro. Pero es que Baleares nunca ha sido turismo para españoles, siempre ha sido más caro y turismo para europeos.
Avatar de Usuario
georx__
Rusa
Mensajes: 9048
Registrado: 12 Feb 2018, 14:04

  Consecuencias económicas del Coronavirus

En ibiza también he visto que hay muchos hoteles cerrados.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Aquí también hay muchos franceses, @Chim. Siempre los hay pero creo que este año se nota más porque hay menos ingleses e italianos.
Imagen
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Consecuencias económicas del Coronavirus

georx__ escribió: 12 Ago 2020, 15:35 En ibiza también he visto que hay muchos hoteles cerrados.
Sí, tengo amigos allí y varios en ERTE porque el hotel no ha abierto. Y los que trabajan en empresas relacionadas con turismo algunos igual, y otros a media jornada. La situación es dramática, el invierno va a ser muy duro para muchas familias.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22620
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Consecuencias económicas del Coronavirus

@Chim puede ser que haya gente que después de pasar el confinamiento quiera darse un súper capricho y por eso lo hace?

Yo con esta incertidumbre estoy gastando muchísimo menos porque no sé si el día de mañana voy a tener trabajo o no, y ya no solo eso es que si pierdes el trabajo a saber cuándo vuelves a conseguir otro tal y como están las cosas.... veo la cosa bastante complicada en general , está claro que hay algunos sectores que esto le ha venido muy bien para poder aumentar sus beneficios y ventas , pero donde yo vivo las cosas en general no van demasiado bien , los comercios están casi siempre vacíos, los sitios para ir a comer fuera rara vez están llenos , lo único que veo a veces es gente en las cafeterías y eso que son solo las que tienen terraza. Aquí también es zona de turismo, pero si lo comparas con el año pasado no ha venido de fuera ni el 30% de la gente comparándolo con el año pasado.


@tolip tal vez decir que el sistema económico español se vaya a colapsar sea demasiado agresivo por decirlo de algún modo , pero lo que no sé es de dónde va a salir el dinero para todo... la sanidad , los ertes, vacunas y demás ayudas y gastos que requiere un país , porque si en enero no sabíamos de donde se iba a quitar el dinero de las pensiones ahora nos viene esto pues no sé cómo van a salir las cosas, ojalá tengas razón pero yo lo hablo sin tener ni idea de Economía...
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Es que siempre sacan algo para espantar a la gente, y tenernos bien quietecitos porque hay que miedo, sin pensión, sin vivienda, sin trabajo... Sinvergüenzas! Pero para los bancos sí que hay.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Consecuencias económicas del Coronavirus

@tolip yo si creo que el sistema español está colapsado, ahora somos esclavos de las ayudas que nos han dado la CE y los siguientes años lo vamos a pagar con recortes
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Yo he estado semana y media en un sitio turístico, en cabo de gata, hemos alquilado apartahotel, nunca lo había hecho. En general he visto que los locales han querido salvar la temporada subiendo precios, salir a cenar me ha parecido más caro que el año pasado así que al final en vez de cenar cuatro días por ejemplo, he cenado dos. Ayer lo comentaba con unos amigos que veranean allí porque tienen casa y es que nos han parecido desmedidos los precios. Yo soy de pueblo turístico y en nuestras salidas no he notado subida así que es más probable que salgamos más allí estos días que me quedan de vacaciones que lo que hemos salido en estos 15 días.
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11164
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Consecuencias económicas del Coronavirus

LastKiss escribió: 12 Ago 2020, 17:32 Es que siempre sacan algo para espantar a la gente, y tenernos bien quietecitos porque hay que miedo, sin pensión, sin vivienda, sin trabajo... Sinvergüenzas! Pero para los bancos sí que hay.
:masuno:

Lo malo es que la estrategia de meter miedo les funciona.
Imagen
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3606
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Que h*stia la de Reino Unido. Mayor aún que la nuestra en el segundo trimestre, un 20,4,%!
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10599
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Consecuencias económicas del Coronavirus

shastha escribió: 12 Ago 2020, 17:53 Yo he estado semana y media en un sitio turístico, en cabo de gata, hemos alquilado apartahotel, nunca lo había hecho. En general he visto que los locales han querido salvar la temporada subiendo precios, salir a cenar me ha parecido más caro que el año pasado así que al final en vez de cenar cuatro días por ejemplo, he cenado dos. Ayer lo comentaba con unos amigos que veranean allí porque tienen casa y es que nos han parecido desmedidos los precios. Yo soy de pueblo turístico y en nuestras salidas no he notado subida así que es más probable que salgamos más allí estos días que me quedan de vacaciones que lo que hemos salido en estos 15 días.
Yo creo que en general han subido precios en todas partes, desde la cafetería que ha subido 10 céntimos el café hasta el restaurante que ha subido 0,50 o 1€ mínimo por plato. Mismamente hace un par de semanas fui a cenar con unos amigos por mi cumple y pagué 7€ más que la última vez que fuimos (paga el cumpleañero. Básicamente repercuten al cliente el coste del Covid.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Consecuencias económicas del Coronavirus

En mi bar de al lado del trabajo también han subido 10 céntimos pero los pago a gusto, que son encantadores y menudo palo!

Lo de Reino Unido se veía venir, la cuarentena para los que viajen a España era para que no salgan de su país y se dejen los dineros allí.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes