Consecuencias económicas del Coronavirus

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22620
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Consecuencias económicas del Coronavirus

@MeNac si, yo estoy muy quemada de la empresa privada y me da la sensación de que tú también ,por eso yo estoy intentando quitar una plaza de funcionario pero ahora digamos que lo he dejado un poco aparcado esto, y no lo hago por sueldo sino más bien por estabilidad.

A los policías le han subido ese porcentaje para equiparar los salarios con el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado , cosa que estoy muy de acuerdo con que se haya hecho por qué es un trabajo que hay que valer para ello, yo sé que no valdría, haces mucho bien a la gente y a la vez también te toca tratar con lo peor de la sociedad.

Eso de diferentes salarios en el funcionariado dependiendo donde trabajes es muy común como venís comentado, no es lo mismo un administrativo que trabaja para el Estado en el SEPE de Madrid , que un administrativo que trabaja para la Xunta en en Ribeira, ni en salario, ni en trabajo, ni el el nivel de vida de cada sitio, es más ni tampoco las condiciones laborales porque por poner un ejemplo por si no lo sabéis la Xunta da más días de baja por maternidad que el Estado pero claro, es lo que decís aquí, son competencias que se han pasado a las CCAA y ellas las gestiona como ven. Pero esto es un tema que ya da para otro post.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Argo
Origen
Mensajes: 14362
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Consecuencias económicas del Coronavirus

He visto una noticia de temporeros españoles que van a vendimiar a Francia por salarios entre 1600 y 2000 euros al mes, pagan extras, con contrato, alojamiento y en buenas condiciones. Igualito que aquí :eyebrow:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25312
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Consecuencias económicas del Coronavirus

A mí lo que me asombra es que se está viendo el desastre que es el sistema actual de Autonomías y nadie mete caña para que de una vez se acabe esta absurdez. Porque si dices "bueno, problema de los que viven ahi" y no afecta a los demás, sería muy lamentable, pero con su pan se lo coman. Pero la mala gestión de una autonomia en materias como sanidad se traducen en un peligro para todos los españoles. Pero que si quieres. Lo más importante que hay es cambiar la Constitución para quitar la monarquía, pero la Ley electoral, la cuestion autonómica y demás, no, eso no se toca, hombre, que es un lio.

Yo tiro la toalla, sinceramente. Espero que por lo menos aunque sea dentro de 80 años se revise esta crisis y se reconozcan responsabilidades y se honre a las víctimas. Es muy triste que haya muerto tanta gente que en otras circunstancias o en otro país se hubieran podido sacar adelante
Imagen
MeNac
Rusa
Mensajes: 7501
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7501
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Argo escribió: 09 Ago 2020, 19:07 He visto una noticia de temporeros españoles que van a vendimiar a Francia por salarios entre 1600 y 2000 euros al mes, pagan extras, con contrato, alojamiento y en buenas condiciones. Igualito que aquí :eyebrow:
Y no veas que instalaciones y camas en algunas de ellas.
Eso sí, aquí un Rioja bastante decente por ejemplo lo puede beber cualquiera. En cambio un vino francés corriente no sino malísimo, te cuesta más que un Rioja. Ya no digamos un Burdeos de los buenos, un ojo de una cara
Cuando estuve en Burdeos el que bebía siempre la copita de vino para comer terminó bebiendo agua, porque lo que ya de por sí no era barato decía que era un matarratas de lo corriente que era, ni el peor vino embotellado de España. Algo mínimamente decente ya subía mucho de precio y si querías un reserva mejor no mirar el precio

La diferencia de la cesta de la compra proporcionalmente no es tan alta como la diferencia en el precio de vinos. Supongo que la mano de obra entre otras cosas encarecen el producto. Un vino es un artículo por el que hay que rascarse más el bolsillo, aquí es mucho más accesible
También hay que decir que el impuesto a las bebidas alcohólicas y tabaco es más elevado en Francia. El paquete de tabaco cuesta más o menos el doble
Última edición por MeNac el 09 Ago 2020, 19:25, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Consecuencias económicas del Coronavirus

MeNac escribió: 09 Ago 2020, 19:09
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
A mí me jode que siempre se hable mal de los funcionarios cuando los sueldazos se lo llevan el personal de libre designación , hay mucho puesto directivo que sin saber hacer la O con un canuto se levanta. 6000€ y esos son los que elevan la media de los sueldos de los empleados públicos, la mayoría de esos puestos no han aprobado una oposición, solo son gente bien relacionada
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22620
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Consecuencias económicas del Coronavirus

@MeNac enchufes por desgracia los habrá siempre, ya sea en la empresa privada o pública, pero en la empresa pública depende en que sitios es más complicado que sea.... por poner un ejemplo donde yo vivo ni de broma me presento a una oposición de un ayuntamiento, aunque me enteré que el año pasado salió una plaza que se cubrió todo sin enchufar a nadie, pero vamos a ver, seamos sinceros, si alguna de nosotras somos la hermana que no tenía buenas notas y saco derecho con un 5 raspado y te ofrecen esa oportunidad alguien diría que no ?

@babyX ese texto parece que lo he escrito yo... habría que modificar tantas cosas..... que no lo hacen porque quien lo tendría que hacer no quiere que se cambie porque eso sería algo no ventajoso para ellos....
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
MeNac
Rusa
Mensajes: 7501
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Lo meto en Spoiler que me he desviado un poco del tema del hilo
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12037
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Consecuencias económicas del Coronavirus

El puesto de asistente de un parlamentario, aquí o en Bxlles, no es funcionariado, ni similar, son personas de confianza del diputado y normalmente afiliadas al mismo partido. En el Congreso juraría que hay partida presupuestaria para X asistentes por grupo, en el Parlamento europeo, si no ha cambiado, cada eurodiputado tiene al menos un asistente y el de Bruselas, para ser joven el sueldo estaba muy bien, pero tampoco hablamos de barbaridades
Pero si, siempre es cargo de confianza y dura lo que esté el diputado o el tiempo que te quiera a su lado
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Algunos puestos en la administración tampoco necesitas estudios, para ser lo que antes decían subalterno, con certificado de escolaridad valía. Ha quedado muy anticuado, qué menos que pedir graduado Eso. Lo digo por para recepcionista debe ser la categorías baja.

Lo de las autonomías, yo no tengo claro que sea peor o mejor per se, depende de lo que te toque. Lo que pasa es que esto es un marrón muy grande y nadie quiere comérselo, es decir poner medidas, arriesgar y que salga mal. Lo que falta es sentido de estado y bien común.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22620
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Inditex cerrará sobre todo tiendas de Bershka, Massimo Dutti y Pull&Bear

https://www.elconfidencialdigital.com/a ... 4.amp.html

No entiendo como con el cierre de tiendas los trabajadores que trabajan en ellas no pierden su trabajo...

"Con todo, estos cierres no tendrán como consecuencia despidos, el objetivo de Inditex es que la plantilla permanezca estable. Se ofrecerán nuevos puestos a los trabajadores de las tiendas que se absorban."
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Frenchy McPhee
Intralerda
Mensajes: 1057
Registrado: 03 Abr 2018, 17:39

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Supongo que les ofrecerán puestos en almacenes para hacer los empaques y cosas así, inditex ya lleva tiempo invirtiendo mucho dinero en inteligencia artificial para pasarse al modelo online, y quitarle mucho peso a tiendas físicas.
El covid habrá acelerado este proceso pero ya venía de años atrás.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7501
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Hace tiempo que tengo activadas alertas de portales de empleo. Por ejemplo en InfoJobs todas las semanas me llegaban alertas con varios puestos aunque algunos dejasen que desar, que mayormente no tenían que ver con el filtro que ponía por cierto, pero es que ahora no llegan ni de ésas. Agosto siempre ha sido un mes malo pero siempre te llegaba algo. En las últimas 3 semanas 1 o 2 ofertas como mucho y creo que son las mismas.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Consecuencias económicas del Coronavirus

En la administración hay mucho empleado público que no hace falta que gane 6000 euros, pueden ganar 1200 pero entran también de aquella manera y me parece igual de injusto uno que cobre una cifra u otra porque se ha entrado como se ha entrado mientras otros para conseguir un punto puesto y esa estabilidad y a veces hasta menos sueldo por un puesto más o menos equivalente pues hemos sudado lagrimas de sangre. Yo es que vivo rodeada de gente que ha entrado de la otra forma. Te hablan de entrevistas, te hablan de lo muy competentes que son, de los estudios que tienen y de los idiomas que hablan como si los demás fuéramos inútiles. No me olvidare de una vez que le pregunte a uno que formación tenía para ser orientador laboral, me dijo una carrera de ciencias y un curso de calidad. Y venga, con eso te pongo a orientar laboralmente a parados :lol: Y la gente lo ve y dirá es funcionario, pues no, por lo menos un funcionario se tiene que estudiar un temario y algo conocerá, a lo mejor no es el mejor procedimiento de selección y hay que mejorarlo, pero desde luego otros seguro que no tienen mejor procedimiento de selección y ahí están cobrando y llevándoselo calentito y todo hay que decirlo, para mí engañando a la gente, aunque bueno, también hay que reconocerle que orientar, se supo orientar bien para pillar el puesto. Conozco mucha gente que entra como entra, trabajo poco, porque muchas veces el grueso del trabajo es de funcionarios. No se, yo ya llevo vista mucha mierda. Ahora en las universidades quieren hacer un borrador nuevo y ya hasta quieren meter mano a los catedráticos, laborizarlos, cuando para ser catedrático tiene que evaluarte una agencia y que consigas la acreditación y después examinarte, que será un mero trámite pero y has tenido que demostrar de sobra lo que hay. Pues todo así, cada vez a laborizar más vendiendo que es mejor y yo todo lo que veo laborizado me parece un nido de enchufados
Imagen
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3606
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Consecuencias económicas del Coronavirus

+1000 @shastha, es sangrante.
Yo, por suerte, en Age no he coincidido mucho con personal en esas circunstancias. Con gente que entró "de aquella manera", luego demandaron y pasaron a fijos y luego funcionarizaron si. De hecho la mayor parte de mis compañeros de 50 años pa arriba.

Pero si, jode mucho que tengas que romperte los cuernos para sacar plaza aún en cuerpos inferiores, volvertelos a romper para ir promocionando... Y de repente te planten a uno ahí que no ha pasado por proceso alguno.
O los eternos interinos. Que oye, se saca una consolidación de empleo y se les regala la plaza, que pa eso están los sindicatos en la Administración.
tolip
Egofloja
Mensajes: 1780
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Creéis que el sistema económico podría llegar a colapsar si en los meses de invierno huhiera un nuevo confinamiento obligado por el collado del sistema sanitario?
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Qué va, el capitalismo vive de crisis, no veré que colapse y nos demos cuenta de lo inútil del sistema. No aprendemos de los errores, nos lo han vendido bien, como que es una fatalidad pero no hay cambio posible.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22620
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Consecuencias económicas del Coronavirus

tolip escribió: 11 Ago 2020, 19:06 Creéis que el sistema económico podría llegar a colapsar si en los meses de invierno huhiera un nuevo confinamiento obligado por el collado del sistema sanitario?
Si.
Y no pongo un si tan grande como una catedral porque hago la ventana de este post más grande y habría que andar dándole a la barrita :D:

Es más, creo que no nos van a confinar porque el sistema económico del país se iría a tomar por saco.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Chim

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@babyX sobre lo del coche, si no quieres gastar, no gastes, evidentemente, pero me parece haber leído a alguna forera (creo que fue @Roma quien lo contó) que algunos concesionarios habían hecho muy buenas ofertas a las personas que habían trabajado durante la pandemia, por si quieres echarle un vistazo por si os conviene.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28647
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Yo estoy de vacaciones y esto es un agosto normal, claro que aquí no vienen nunca ingleses.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes