Consecuencias económicas del Coronavirus

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2129
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Nidea escribió: 07 Ago 2020, 11:46 Lo de las comisiones no es homogéneo, depende de vuestro "gestor" (vendedor), la pasta que tengáis, los seguros, nóminas, recibidos domiciliados, o lo que les intereséis como cliente.

Yo en un mismo banco, misma cuenta, misma oficina, mismos ingresos y mismos gastos, he tenido diferentes condiciones y comisiones dependiendo del que me pusieran como responsable.
This, yo por pagar no pago ni mantenimiento del VIAT, pero comentándolo con mi hermano, mismo banco y oficina, le cobraban hasta mantenimiento de la cuenta, al final por presión familiar le han quitado también todas, pero a mí me lo hacen porque tienen interés en que no me marche, al final mi gestora me dice que últimamente cobran hasta por respirar y que tienen que justificar mucho cada comisión que quitan.

Edito para decir que tengo dos amigas que fueron a protestar por la comisión de mantenimiento y directamente el banco les dijo que no les interesaba como clientes y que si no querían pagarla, que se fuesen a otro, ambas son mileuristas, creo que se les está yendo un poco el tema.
Lattice

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Yo no pago comisión de nada pero claro es que tengo en el banco hasta los higadillos. El tipo de interés de la hipoteca también te lo "personalizan" según mil cosas y según la oferta que tengan ese mes en el banco, es todo muy variable.
Chim

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Pues madre mía @Marv. ¿Se lo dijeron así tal cual? ¿Que no les interesaban como clientes?

A ver, yo sé que no tengo en mi cuenta nada para tirar cohetes y hacer fiesta, pero yo que sé, lo mucho o poco que tenga, me ha costado ganarlo, y si me hubieran dicho eso, aunque tuviera diez euros en la cuenta, me los habría llevado a otro sitio. Se puede decir que no te quitan las comisiones porque no cumples x requisitos o lo que sea, pero decir que no les interesas como cliente... Me parece horrible.

Pero bueno, eso es como todo, bastante que estés pasando por una mala racha para que no te den ni la hora y luego cuando vas mejor de pasta, todo son llamadas ofreciendo préstamos, tarjetas, fraccionarte pagos, etc. Cuando tienes la cuenta más o menos decente te ofrecen cosas y facilidades, cuando vas apurado hay que dar gracias para que no te echen a los perros.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11163
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Lo que comentas @Marv parece más una respuesta desafortunada por parte de un empleado, y que poco puede tener que ver con la política comercial que pueda tener el banco.
Imagen
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2129
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Chim escribió: 07 Ago 2020, 14:17 Pues madre mía @Marv. ¿Se lo dijeron así tal cual? ¿Que no les interesaban como clientes?
A una sí que fue literal que viví el cabreo inmediato, a la otra no puedo asegurarlo, ahora están las dos en ing y muy bien.

@eraseunavez, puede pero si trabajas de cara al cliente, hay cosas que no deberían salirte. Desgraciadamente ahora que ya es obligatorio que tengas cuenta corriente sí o sí, ya no te puedes permitir no tener banco, hasta que cambió la ley de los pagos en efectivo, yo tenía un compañero que cobraba por cheque y pagaba los recibos por ventanilla, un señor que pasaba de los 50 y que no quería saber nada de los bancos, ahora supongo que no le quedaría otra que pasar por el aro, aunque me suena que hay gente en mi empresa que sigue cobrando por cheque y no por transferencia, pero debe ser algo muy residual.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25306
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Consecuencias económicas del Coronavirus

A mi madre no le dijeron tal cual que no les interesaba como cliente, pero sí que cuando puso la tienda y se retrasaba en alguna letra las empleadas del Santander la trataban como agua sucia y al verlo me juré que si alguna vez llegaba a tener algo de dinero jamás iban a ver un euro mio. Y así es y será por siempre. Yo no soy Patricia Botín ni ninguna millonaria y probablemente no sea tampoco alguien por el que un banco se pelearía por captar, pero he contratado mi hipoteca y tengo mis ahorros y ni he sido ni seré cliente del Santander mientras viva. Es más, tenia una cuenta de ahorro en Banesto y cuando lo absorbió el Santander saqué todo y la cerré inmediatamente.

Y si algún payaso de algún banco vuelve a tratar así a alguien de los míos, a la lista negra que va y de por vida.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Consecuencias económicas del Coronavirus

A mí eso me pasa con Bankia, aquí en Valencia la Caja de Ahorros más grande y me fui a hacer el carnet joven, pues me trataron fatal y nunca he tenido nada con ellos. Alguna vez que he ido a hacer un ingreso, ni me han querido hacer una copia, un desastre, nunca querían atender por ventanilla... Y al final en mi trabajo hicieron un plan de pensiones con ellos, si no, jamás. El plan se canceló y va perdiendo dinero.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Consecuencias económicas del Coronavirus

En mi banco pasa que cuantos menos ingresos tienes, más comisiones te cobran, y al revés. Parece que como estalló la pandemia, justo cuando aplicaba el cobro de nuevas comisiones, lo debieron paralizar o algo porque a mí no me han pasado nada. Otra opción es que se cobren todas las comisiones de estos meses a final de año, que no lo descarto.
Imagen
Avatar de Usuario
Sage
Condemora
Mensajes: 2099
Registrado: 11 Sep 2018, 23:55

  Consecuencias económicas del Coronavirus

babyX escribió: 07 Ago 2020, 17:46 A mi madre no le dijeron tal cual que no les interesaba como cliente, pero sí que cuando puso la tienda y se retrasaba en alguna letra las empleadas del Santander la trataban como agua sucia y al verlo me juré que si alguna vez llegaba a tener algo de dinero jamás iban a ver un euro mio. Y así es y será por siempre. Yo no soy Patricia Botín ni ninguna millonaria y probablemente no sea tampoco alguien por el que un banco se pelearía por captar, pero he contratado mi hipoteca y tengo mis ahorros y ni he sido ni seré cliente del Santander mientras viva. Es más, tenia una cuenta de ahorro en Banesto y cuando lo absorbió el Santander saqué todo y la cerré inmediatamente.

Y si algún payaso de algún banco vuelve a tratar así a alguien de los míos, a la lista negra que va y de por vida.
Santander es lo peor. Yo pienso igual que tú ni un euro. Ya lo he contado en el foro pero a mis padres les hicieron pagar por una cuenta cerrada a finales de los 90 en 2019 porque decian que estaba en numeros rojos por comisiones de mantenimiento que no habian pagado. Y claro vivimos en otra comunidad autonoma y la de la oficina de al lado de mi casa le daba igual el tema. Y si no pagaban aumentaban la deuda. :fourious:
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Consecuencias económicas del Coronavirus

LastKiss escribió: 06 Ago 2020, 18:58 El dinero online lo ve hacienda, si no se puede pagar en efectivo no hay dinero negro.
Pues las criptomonedas son muy usadas para pagar cosas ilegales...la.delincuencia me temo que se adapta a los nuevos tiempos mejor que muchos gobiernos!
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Consecuencias económicas del Coronavirus

A mí me quitaban intereses de mi cuenta y bastantes y a mi hermano no porque en mis tiempos yo no tenía nómina, me cabreaba mucho, en cuanto me quedaba parada era un zasca
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11822
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Consecuencias económicas del Coronavirus

-Olimpia- escribió: 06 Ago 2020, 20:42
Culculina escribió: 06 Ago 2020, 20:01 Hoy he leído que en Francia desde el desconfinamiento las librerías se están hinchando a vender, dicen que nunca han visto nada igual, que están haciendo más cifras que cualquier Navidad.
Que curioso, ¿se sabe que está comprándose mas?
El artículo entero es de pago pero hay un librero al principio que dice que se vende mucho ensayo duro y también Camus (las ventas de La Peste por lo visto están arrasando).

Hablan de varias librerías de mi barrio y es cierto lo que dicen, que durante el confinamiento se pusieron a tope con las redes sociales, como tenían más tiempo se pusieron a escribir reseñas y subir catálogo... y luego al abrir dieron muchas facilidades como reservar por internet o teléfono y pasar sólo a buscarlo sin tener que entrar en la tienda, o dejar entrar sólo a dos personas al mismo tiempo en las tiendas para hojear libros, que puede parecer un inconveniente pero al final durante los primeros días del desconfinamiento a la gente le daba más seguridad y prefería esperar un poco que entrar en una librería petada. También en una al lado de mi casa que tiene una pequeña terraza empezaron a servir comida de un restaurante muy bueno que tienen al lado cuando el interior de los restaurantes todavía no podía abrir.

Creo que todas esas cosas les han funcionado muy bien, sobre todo lo de pasarse el confinamiento subiendo reseñas a facebook. Es cierto que yo el primer día que abrieron las tiendas lo primero que hice fue irme a la óptica porque no me quedaban lentillas y a una librería a por un libro que había visto en facebook durante el confinamiento y del que tenía ganas.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Yo estoy haciendo gasto normal, tenía pendiente gafas nuevas, y de ropa he comprado alguna cosilla en rebajas. No he comprado nada de zapatos porque me da un poco de grima, tengo de todo y sé que es irracional, pero me da manía.

Lo que no he comprado es superfluo, maquillaje, cosas de belleza que iba picando, zapatos que no necesito...

No salgo apenas pero aprovecho si voy al centro comercial para comer fuera, antes comía en casa, y cenaba por ahí los findes.

Voy a la playa y a museos como siempre, al principio no cogía tanto el bus, pero con estos calores, prefiero no morir de insolación o golpe de calor.

Pero antes del confinamiento compré varias cosas corriendo porque viendo Italia, sabía que nosotros empezaríamos en breve. Y me gasté una pasta gansa, he retomado una afición cara y voy a seguir gastando con ello.

En viajes sí que ha sido brutal, ni fallas, ni pascuas, ni puentes, ni festivales... Y de momento este agosto estoy en casa, no se si irme unos días fuera, a un hotel paso, me da manía y también compartir habitación, a un apartamento familiar es que pereza máxima porque no se puede hacer casi de nada, para eso mejor la ciudad que hay más cosas para entretenerse.
fresita
Moradora de las arenas
Mensajes: 162
Registrado: 26 Mar 2020, 19:39

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Creeis que a los funcionarios les van a bajar el sueldo? Cuánto?
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Doy por hecho que nos van a bajar. Primero que nos congelen y luego a lo mejor que nos quiten la extra o alguna cosa de esas como paso en 2012. Luego ya si nos quitan un % doy por hecho que también, soy pesimista. Y el problema no es que nos quiten sueldo en un momento de crisis, el problema es que no se recupera
Imagen
Avatar de Usuario
Sage
Condemora
Mensajes: 2099
Registrado: 11 Sep 2018, 23:55

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Bajarles posiblemente lo que en la crisis. Aplazar pagas extras y no aumentar.
Imagen
fresita
Moradora de las arenas
Mensajes: 162
Registrado: 26 Mar 2020, 19:39

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Y cuánto se bajó en 2012?

Ya me voy preparando a no cobrar la extra de navidad...
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25306
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Yo si me bajan el sueldo congelo el gasto. Más congelado de lo que lo tengo ya.
Imagen
fresita
Moradora de las arenas
Mensajes: 162
Registrado: 26 Mar 2020, 19:39

  Consecuencias económicas del Coronavirus

babyX escribió: 09 Ago 2020, 00:16 Yo si me bajan el sueldo congelo el gasto. Más congelado de lo que lo tengo ya.
Y cómo lo congelarías?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Me estoy agobiando chicas
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes