Consecuencias económicas del Coronavirus

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Yo sólo uso dinero físico para propinas y para la gente que pide. Queda un poco raro así puesto junto, pero no es la intención, es que sólo lo uso para eso, de hecho muchas veces no llevo efectivo.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11809
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Yo igual, apenas uso efectivo. Tengo derecho a retirar en cajeros de cualquier entidad que no sea la mía y en el extranjero sin comisión tres veces al mes y nunca me he pasado, retiro de vez en cuando pero igual una vez al mes o menos, sólo lo uso para las máquinas de la lavandería y lo que me sobra lo voy dando.

No estoy para nada de acuerdo con que desaparezca el dinero físico porque deja fuera a mucha gente y mete mucho más control, pero tampoco hago nada para evitarlo porque al final es más cómodo. Y me da un poco de mal rollito llevar dinero efectivo encima o tenerlo guardado en casa. Nunca me han robado así que tampoco está justificada esa paranoia, pero la tengo.

------

Hoy he leído que en Francia desde el desconfinamiento las librerías se están hinchando a vender, dicen que nunca han visto nada igual, que están haciendo más cifras que cualquier Navidad.
Imagen
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3659
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Yo tampoco uso apenas efectivo pero para compras pequeñas en comercios uso efectivo sí o sí. No voy a pagar un café o una barra de pan con tarjeta
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20204
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Gracias por las ideas pero me parece acojonante que mi banco "me putee"
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28622
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Culculina escribió: 06 Ago 2020, 20:01 Hoy he leído que en Francia desde el desconfinamiento las librerías se están hinchando a vender, dicen que nunca han visto nada igual, que están haciendo más cifras que cualquier Navidad.
Que curioso, ¿se sabe que está comprándose mas?



Yo prefiero el dinero en efectivo, odio el control de tener que pasar todo con la tarjeta, el dinero me da anonimato.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23858
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Ren escribió: 06 Ago 2020, 19:13 En BBVA (y supongo que en el resto de bancos también) quieren quitar toda la atención al público. Empezaron ya hace 2 o 3 años
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Poco a poco van poniendo comisiones a todas las operaciones que pretendas hacer por ventanilla. Al principio dejaban quitar algunas manualmente por los trabajadores en el momento y ahora muchas están bloqueadas en el sistema y no puedes hacer la operación sin cobrar comisión.
Lo que yo no veo es quitar cajeros porque al final la gente necesita servicio de efectivo

el dia que cierren todas las oficinas me cambio de banco.


No os dais la cantidad de puestos de trabajo que se cargan con la política del "Hazlo tu mismo?" No, ya cobras buenas comisiones para hacerlo tú, trabaja y gánate el pan.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Kate escribió: 06 Ago 2020, 21:30
Ren escribió: 06 Ago 2020, 19:13 En BBVA (y supongo que en el resto de bancos también) quieren quitar toda la atención al público. Empezaron ya hace 2 o 3 años
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Poco a poco van poniendo comisiones a todas las operaciones que pretendas hacer por ventanilla. Al principio dejaban quitar algunas manualmente por los trabajadores en el momento y ahora muchas están bloqueadas en el sistema y no puedes hacer la operación sin cobrar comisión.
Lo que yo no veo es quitar cajeros porque al final la gente necesita servicio de efectivo

el dia que cierren todas las oficinas me cambio de banco.


No os dais la cantidad de puestos de trabajo que se cargan con la política del "Hazlo tu mismo?" No, ya cobras buenas comisiones para hacerlo tú, trabaja y gánate el pan.
Y la gente mayor no se entera, delante mía antes del confinamiento, despues de atender a una señora muuuuuuy mayor, le dijeron que si quería actualizar la libreta que la metiese en la máquina que ellos ya no actualizaban. Esto en el Santander, hablo de una señora que iba con andador y a la que le temblaban las manos, se la tuvo que meter otra persona.

A mi abuela cuando estaba para andar en bancos tambien le decían que hiciera las cosas online, cuando mi abuela no había tocado un ordenador en toda su vida. Como tenía mala leche les montó un par de pollos que la atendieron bien atendida. Esto en el BBVA.
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Elounda escribió: 06 Ago 2020, 19:11
haole escribió: 06 Ago 2020, 18:29
Elounda escribió: 06 Ago 2020, 13:41
Valkin escribió: 06 Ago 2020, 12:34
Elounda escribió: 06 Ago 2020, 11:25 Yo he flipado un poco con la cantidad de sucursales y cajeros que ha cerrado el BBVA, el otro día fui a sacar dinero y no lo encontraba. Estaba desmantelado
Terminarán desapareciendo casi todas en un corto plazo de tiempo. Poca gente sigue yendo a las oficinas. Todo se hace online. Cierran las oficinas a pie de calle y se incrementan los departamentos digitales.

Dónde yo vivo cerraron por la cuarentena y ya no han vuelto a abrir.
Ya y cuando necesito efectivo que hago??
Pueden haber cajeros en la calle, supermercados, centros comerciales, paradas de metro, etc sin necesidad de que haya una oficina fisica. Aqui no hay casi ninguna oficina pero hay montones de cajeros en todas partes. Bueno, montones no porque es un pais hiper digitalizado en este sentido, pero ya me entiendes, que no tienes que buscar mucho para encontrar un cajero.
Pues a eso me refiero que se han cargado cajeros y ya no los hay sueltos de su entidad. Y no pienso pagar ni un cent de comisión.
Pero tú banco estará asociado con otros para no pagar comisiones, por ejemplo euro6000 creo que es una y otra 4B? No se, alguno de esos y puedes sacar en otros cajeros y no cobran, hay cierto límite, por ejemplo yo puedo sacar en otras sucursales 4 veces al mes, no se como lo tendrá tu banco
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Eso es, al final no se quien va a trabajar con él hazlo tú mismo, además bien que cobran comisiones para todo,m y muchas empresas cosas de atención al público telefónico té las montan fuera y en fin... muchas veces ni nos entendemos bien, ni se escucha bien ni nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3659
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Yo atendía a todo el mundo y actualizaba libretas o me iba al cajero a hacer yo las operaciones, pero así lo que consiguen desde arriba es que tu trabajo sea mucho menos productivo y coñazo. Y al final la atención es cada vez peor

Yo es que no tenia estómago de decirles a los abueletes que se fueran al cajero
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11809
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Yo me he encontrado un par de veces a señoras mayores montando el pollo desesperadas en la oficina del banco porque les decían que tenían que hacer los trámites por internet y no sabían.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20204
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Consecuencias económicas del Coronavirus

shastha escribió: 06 Ago 2020, 22:25
Elounda escribió: 06 Ago 2020, 19:11
haole escribió: 06 Ago 2020, 18:29
Elounda escribió: 06 Ago 2020, 13:41
Valkin escribió: 06 Ago 2020, 12:34

Terminarán desapareciendo casi todas en un corto plazo de tiempo. Poca gente sigue yendo a las oficinas. Todo se hace online. Cierran las oficinas a pie de calle y se incrementan los departamentos digitales.

Dónde yo vivo cerraron por la cuarentena y ya no han vuelto a abrir.
Ya y cuando necesito efectivo que hago??
Pueden haber cajeros en la calle, supermercados, centros comerciales, paradas de metro, etc sin necesidad de que haya una oficina fisica. Aqui no hay casi ninguna oficina pero hay montones de cajeros en todas partes. Bueno, montones no porque es un pais hiper digitalizado en este sentido, pero ya me entiendes, que no tienes que buscar mucho para encontrar un cajero.
Pues a eso me refiero que se han cargado cajeros y ya no los hay sueltos de su entidad. Y no pienso pagar ni un cent de comisión.
Pero tú banco estará asociado con otros para no pagar comisiones, por ejemplo euro6000 creo que es una y otra 4B? No se, alguno de esos y puedes sacar en otros cajeros y no cobran, hay cierto límite, por ejemplo yo puedo sacar en otras sucursales 4 veces al mes, no se como lo tendrá tu banco
Creo que ya no van por tipo de red sino banco. Y cobran en todos. Es BBVA
Imagen
Avatar de Usuario
Molly Bloom
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 16:09

  Consecuencias económicas del Coronavirus

En BBVA no cobran transferencias nacionales ni internacionales, al menos en las cuentas que yo tengo (ambas online)
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Consecuencias económicas del Coronavirus

No hablamos de transferencias sino de sacar de otros cajeros.
Imagen
Avatar de Usuario
Molly Bloom
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 16:09

  Consecuencias económicas del Coronavirus

shastha escribió: 07 Ago 2020, 10:09 No hablamos de transferencias sino de sacar de otros cajeros.
En la página anterior sí que se hablaba de transferencias, he contestado sin citar ni nada, un poco a lo loco :lol:
Pero sí, lo de los cajeros tmabién lo comenté, me parece estúpido que te cobren comisión cuando en otros países no te cobran por ello; cuando yo vivía fuera incluso podía sacar dinero en España sin comisi´n en cajeros de la red Euro6000
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Ya pero es que para desarrollar y mantener los sistemas informaticos que requiere esta digitalizacion tambien hace falta gente, por otro lado, necesitas un servicio de atencion al cliente mas potente. Es un poco una falacia porque la gente que trabaja en una oficina del banco no la van a reciclar con cursos de IT para trabajar en aplicaciones informaticas, asi que en realidad para esa gente es una putada.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20204
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Molly Bloom escribió: 07 Ago 2020, 10:06 En BBVA no cobran transferencias nacionales ni internacionales, al menos en las cuentas que yo tengo (ambas online)
Si las quieres inmediatas si cobran... Al menos a mi si y eso que tengo nomina y todo money alli.

Lo de los cajeros es una mierda. Tengo uno cerca del trabajo pero es que antes había en todos los centros comerciales. Ahora hay una sucursal/cajero a mas de 3 km de distancia
Imagen
Avatar de Usuario
Molly Bloom
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 16:09

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Sí, inmediatas, sí, pero eso todos yo creo.
Lattice

  Consecuencias económicas del Coronavirus

haole escribió: 07 Ago 2020, 11:21 Ya pero es que para desarrollar y mantener los sistemas informaticos que requiere esta digitalizacion tambien hace falta gente, por otro lado, necesitas un servicio de atencion al cliente mas potente. Es un poco una falacia porque la gente que trabaja en una oficina del banco no la van a reciclar con cursos de IT para trabajar en aplicaciones informaticas, asi que en realidad para esa gente es una putada.

Exactamente.
La racionalización de oficinas bancarias lleva años haciéndose, desde 2012 que yo recuerde se encargan proyectos para ver cuales se cierran.
Por un lado para todo el tema de la digitalización se necesita mucha gente, el rediseño de procesos, los sistemas, la operación y el mantenimiento conllevan muchos recursos, no sé cual es la relación # de empleados de sucursales vs # de empleos para digitalización pero no se va a destruir el 100% del empleo ni de lejos, lo que pasa que efectivamente son perfiles distintos.
Por otro lado se necesitan sucursales físicas ya no por el tema de sacar efectivo que se puede solucionar con mil cosas (por ejemplo sacar efectivo en tiendas, q eso ya existe) sino por el tema de que hay clientes que siempre van a ser offline ya sea por edad (personas mayores) o por otras razones. Pero en el medio plazo el servicio se dará en mucho mayor porcentaje online, igual que otros negocios, Inditex como comentabais. Yo porque me gustaba ya comprar online pero con lo de la pandemia es que directamente encargo varias tallas online, me pruebo en casa y me lo pasan a recoger. Paso de ir a la tienda y menos aún de meterme en un probador, sigo haciendo lo de darme una vuelta a veces pero luego pido online casi siempre.

Vamos que todo el paso a online vs fisico ya se estaba haciendo pero el covid está acelerando el proceso que da gusto.
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Lo de las comisiones no es homogéneo, depende de vuestro "gestor" (vendedor), la pasta que tengáis, los seguros, nóminas, recibidos domiciliados, o lo que les intereséis como cliente.

Yo en un mismo banco, misma cuenta, misma oficina, mismos ingresos y mismos gastos, he tenido diferentes condiciones y comisiones dependiendo del que me pusieran como responsable.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes