Consecuencias económicas del Coronavirus

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Keendra
Concertino de la Sinfónica paragüera
Mensajes: 1039
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Abro hilo. ¿ Cómo os está afectando económicamente el Coronavirus?
De momento a mi hoy me han mandado para casa y no sé como vamos a acabar el mes. Y del trimestre que viene ni hablemos....
Hoy una amiga ha ido a trabajar y les han dicho que era el último día de clase y que mañana al paro....
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Consecuencias económicas del Coronavirus

.
Última edición por morla el 19 Abr 2020, 14:00, editado 1 vez en total.
Imagen
Linita
Intralerda
Mensajes: 1052
Registrado: 17 Feb 2018, 22:15

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Económicamente va a ser una locura para el país, un desastre. China tiene dinero para permitirse paralizar un país entero el tiempo que haga falta pero nuestra economía desgraciadamente no
Nuestra economía es demasiado dependiente del turismo y este va a paralizarse en seco varios meses con todo lo que ello conlleva. Vamos a pasar de la crisis del ladrillo a la crisis del turismo que ahora es la nueva burbuja .
También será jodido para las pymes y trabajadores discontinuos y temporales.
Me da terror cómo va a afectar todo esto
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17660
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Consecuencias económicas del Coronavirus

A algunos hasta les vendrá bien para hacer "reajustes"
Imagen
Keendra
Concertino de la Sinfónica paragüera
Mensajes: 1039
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Sí, los cuervos de turno se aprovecharán, como el jefe de mi amiga que les despide pero ya ha cobrado la cuota trimestral a los alumnos que por cierto, no va a devolverles pero sí puede despedir a los trabajadores.
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Yo estoy muy desanimada con esto la verdad, lo veo negro.
Pero ojo que esto no viene sólo por el virus eh, que el problema es las bases que se han ido poniendo en los últimos 30 años convirtiendo nuestro país en productor sólo de turismo. Se sabía de sobra que por ahí íbamos mal y mira, al final no ha sido ni la competencia ni el cambio climático, ha sido una variable con la que nadie contaba.
Y lo bueno es que la mayoría de la gente no se lo va a plantear, ni a los políticos les va a interesar señalarlo, ni a los medios contarlo. Y va a calar que es culpa del "gobierno comunista" que sólo crea miseria.
Olvidando que esto ya es estructural.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Colibrí
Moradora de las arenas
Mensajes: 86
Registrado: 14 Feb 2018, 18:33

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Ojalá con esta crisis se diesen cuenta de una vez los que tienen que tomar decisiones que el sistema no funciona y es tremendamente sensible tal y como está planteado. Ya se llevan pidiendo medidas y un cambio de modelo desde que empezó la otra crisis (2008-2012) que, a mi parecer, todavía no hemos superado del todo. Pero nada, seguimos con las mismas. Al final vamos a ser varias las generaciones que solo vamos a conocer crisis económica tras crisis económica a este paso.
Yo vivo en Alemania, y me fastidia muchísimo ver como se benefician los de aquí de medidas que a los mal llamados PIGSnos matan. Se suponía que la Unión Europea es eso, una unión de fuerzas en la que todos saliésemos ganando, con un planteamiento que me parece fantástico pero que, llevado a la práctica, no funciona en aspectos fundamentales.
Y si no se han dado cuenta con lo de China que tampoco es buena idea que haya una país que sea la fábrica del mundo, apaga y vámonos.
Así que, lo dicho, ojalá se planteen un cambio de modelo Radical (y no hablo de disolver la Unión Europea en ningún momento, que no se me malinterprete).
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7304
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Colibrí escribió: 13 Mar 2020, 05:06 Ojalá con esta crisis se diesen cuenta de una vez los que tienen que tomar decisiones que el sistema no funciona y es tremendamente sensible tal y como está planteado. Ya se llevan pidiendo medidas y un cambio de modelo desde que empezó la otra crisis (2008-2012) que, a mi parecer, todavía no hemos superado del todo. Pero nada, seguimos con las mismas. Al final vamos a ser varias las generaciones que solo vamos a conocer crisis económica tras crisis económica a este paso.
Yo vivo en Alemania, y me fastidia muchísimo ver como se benefician los de aquí de medidas que a los mal llamados PIGSnos matan. Se suponía que la Unión Europea es eso, una unión de fuerzas en la que todos saliésemos ganando, con un planteamiento que me parece fantástico pero que, llevado a la práctica, no funciona en aspectos fundamentales.
Y si no se han dado cuenta con lo de China que tampoco es buena idea que haya una país que sea la fábrica del mundo, apaga y vámonos.
Así que, lo dicho, ojalá se planteen un cambio de modelo Radical (y no hablo de disolver la Unión Europea en ningún momento, que no se me malinterprete).
A mí esto me toca un pie. Los de mi quinta nos comimos de lleno la primera crisis al salir de la uni, a mí (y a mucha gente) me ha costado muchos años conseguir un trabajo estable, y ahora tengo miedo de irme a la p**a calle y otros 10 años de vuelta a empezar. Que fue una crisis global, ok, pero un país si quiere tener una economía sostenible tiene que basarse en aumentar la productividad, invertir en i+d, pero nada, España primero con el ladrillazo y luego siendo el chiringuito de Europa va a seguir siendo una mierda de modelo productivo. Miedo me da las consecuencias que puede tener otra vez todo, tengo muy reciente la otra crisis y es que me entra un agobio de tener que volver a vivir todo oootra vez. :fever:
Imagen
Saray
Intralerda
Mensajes: 808
Registrado: 15 Dic 2018, 23:45

  Consecuencias económicas del Coronavirus

silhouette escribió: 13 Mar 2020, 06:45
Colibrí escribió: 13 Mar 2020, 05:06 Ojalá con esta crisis se diesen cuenta de una vez los que tienen que tomar decisiones que el sistema no funciona y es tremendamente sensible tal y como está planteado. Ya se llevan pidiendo medidas y un cambio de modelo desde que empezó la otra crisis (2008-2012) que, a mi parecer, todavía no hemos superado del todo. Pero nada, seguimos con las mismas. Al final vamos a ser varias las generaciones que solo vamos a conocer crisis económica tras crisis económica a este paso.
Yo vivo en Alemania, y me fastidia muchísimo ver como se benefician los de aquí de medidas que a los mal llamados PIGSnos matan. Se suponía que la Unión Europea es eso, una unión de fuerzas en la que todos saliésemos ganando, con un planteamiento que me parece fantástico pero que, llevado a la práctica, no funciona en aspectos fundamentales.
Y si no se han dado cuenta con lo de China que tampoco es buena idea que haya una país que sea la fábrica del mundo, apaga y vámonos.
Así que, lo dicho, ojalá se planteen un cambio de modelo Radical (y no hablo de disolver la Unión Europea en ningún momento, que no se me malinterprete).
A mí esto me toca un pie. Los de mi quinta nos comimos de lleno la primera crisis al salir de la uni, a mí (y a mucha gente) me ha costado muchos años conseguir un trabajo estable, y ahora tengo miedo de irme a la p**a calle y otros 10 años de vuelta a empezar. Que fue una crisis global, ok, pero un país si quiere tener una economía sostenible tiene que basarse en aumentar la productividad, invertir en i+d, pero nada, España primero con el ladrillazo y luego siendo el chiringuito de Europa va a seguir siendo una mierda de modelo productivo. Miedo me da las consecuencias que puede tener otra vez todo, tengo muy reciente la otra crisis y es que me entra un agobio de tener que volver a vivir todo oootra vez. :fever:
Totalmente de acuerdo. La debacle que va a ser esto me aterra más que nada ahora mismo, con perdón.
Avatar de Usuario
Molly Bloom
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 16:09

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Total, yo me fui de España con la primera crisis y ahora que vuelvo me como otra...
Marylin_00
Influenser
Mensajes: 520
Registrado: 19 Dic 2019, 09:07

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Miedo me da cuándo empiece la temporada turística en la costa de España y verlo todo desierto.Los empresarios estamos temblando,no sabemos como se va a desarrollar la enfermedad y lo que nos va a afectar económicamente a las pequeñas empresas.La crisis que hubo anteriormente no tuvimos grandes ayudas ,y no creo que en ésta las tengamos con la cantidad de dinero que tendrá que derrochar el gobierno a mucha gente.
Es un sinvivir porque necesitamos buscar empleados para el negocio,cada año sabemos mas o menos la cantidad que se necesita pero ahora es que te da miedo,no sabes qué hacer!

Y he de decir algo que me hierve la sangre y es que tanta preocupación de la gente que va a contagiarse y serán los primeros que no van a enfermarse y ni tan siquiera les repercutirá en su vida la crisis económica ,en cambio nosotros los autónomos lo vamos a pasar muy crudo durante meses y meses y ellos tan felices...
Imagen
Avatar de Usuario
georx__
Rusa
Mensajes: 9042
Registrado: 12 Feb 2018, 14:04

  Consecuencias económicas del Coronavirus

A mi me han cancelado mogollón de eventos este mes y los que me quedan, no se como voy a sobrevivir...
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20682
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Yo tengo la agenda cerrada y citas anuladas. Hasta que no se vuelva a retomar el ritmo normal, no creo que vuelva. Espero que la inversión de recursos no signifique que los contratados nos quedemos sin curro. Lo que más rabia me da es que estoy en medio de una solicitud de beca privada para investigación y probablemente me quede sin ella :lloron:
Galiza chora...
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Ayer también vi a mucha gente que se dedicaba a eventos (rollo bailarines de ballet y actores de teatro) que pedían que si por favor podían donar el dinero de las entradas a las compañías ese dinero porque ya van justos, ahora más.

También creo que va a afectar muchísimo a la gente con pequeños negocios, porque los supermercados abrirán pero igual en cierto momento se cierran fruterías, panaderías, librerías, etc... que tampoco están ganando demasiado.

Y esto ya no tiene que ver con el corona pero creo que nos hemos organizado muy mal como sociedad y lo veo desde hace tiempo, pero bueno.
Avatar de Usuario
Minka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 406
Registrado: 30 Jun 2019, 19:27

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Esto lo veo negro.

Yo ando entre el subidón para poder llevar mi día a día y la bajada al infierno del "estamos empezando, no ha pasado lo peor"

Yo seré de las que tenga que trabajar si o si, trabajo en un hospital y cada hora hay nuevas normas, reuniones, bajas y cuarentenas... y solo contemplo que tarde o temprano terminare cogiendo esto
Pueden...porque piensan que pueden.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11102
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Yo tengo la esperanza que después de estar varias semanas encerrados, y una vez controlado el virus, que la gente luego tenga ganas de gastar, de hacer cosas, de ver que la vida te puede dar un golpe inesperado que puede cambiarlo todo y hay que disfrutar del día a día.
Imagen
Avatar de Usuario
Frenchy McPhee
Intralerda
Mensajes: 1057
Registrado: 03 Abr 2018, 17:39

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Se dice mucho eso de que China se puede permitir crecer más lento pero no estoy yo tan segura, al ser un país en vías de desarrollo, si no crecen rápido están en la mierda también. No es Alemania o Francia.
De hecho ya están comenzando a tener problemas con la bajísima natalidad que tiene, porque eso va a frenar muchísimo la economía del país y va a ser un desastre para ellos porque no van a llegar a ser un país desarrollado para cuando tengan un problema real de pirámide invertida.
Avatar de Usuario
Chop
Forera de pro
Mensajes: 6855
Registrado: 12 Feb 2018, 19:18
Ubicación: Contemplando la lluvia.

  Consecuencias económicas del Coronavirus

eraseunavez escribió: 13 Mar 2020, 10:17 Yo tengo la esperanza que después de estar varias semanas encerrados, y una vez controlado el virus, que la gente luego tenga ganas de gastar, de hacer cosas, de ver que la vida te puede dar un golpe inesperado que puede cambiarlo todo y hay que disfrutar del día a día.
Me he animado leyéndote.Gracias.

Sufro por los trabajos de mi marido y mío , por mi padre que es autónomo y le faltan un años para jubilarse .
:lluvia:
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11102
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Frenchy McPhee escribió: 13 Mar 2020, 10:32 Se dice mucho eso de que China se puede permitir crecer más lento pero no estoy yo tan segura, al ser un país en vías de desarrollo, si no crecen rápido están en la mierda también. No es Alemania o Francia.
De hecho ya están comenzando a tener problemas con la bajísima natalidad que tiene, porque eso va a frenar muchísimo la economía del país y va a ser un desastre para ellos porque no van a llegar a ser un país desarrollado para cuando tengan un problema real de pirámide invertida.
China crece a más del 6% así que tiene un margen mucho más holgado antes de entrar en recesión que el resto de países. En España, sin esta crisis, se estimaba que íbamos a crecer un 1,6% así que mira la diferencia.

Ahora mismo lo importante es reforzar todos los sistemas sanitarios y una vez pase todo esto analizar los daños económicos y buscar soluciones. Espero que en Europa estén a la altura porque de no ser así dan ganas de hacer un Brexit a nivel general.
Imagen
Avatar de Usuario
Frenchy McPhee
Intralerda
Mensajes: 1057
Registrado: 03 Abr 2018, 17:39

  Consecuencias económicas del Coronavirus

eraseunavez escribió: 13 Mar 2020, 10:40
Frenchy McPhee escribió: 13 Mar 2020, 10:32 Se dice mucho eso de que China se puede permitir crecer más lento pero no estoy yo tan segura, al ser un país en vías de desarrollo, si no crecen rápido están en la mierda también. No es Alemania o Francia.
De hecho ya están comenzando a tener problemas con la bajísima natalidad que tiene, porque eso va a frenar muchísimo la economía del país y va a ser un desastre para ellos porque no van a llegar a ser un país desarrollado para cuando tengan un problema real de pirámide invertida.
China crece a más del 6% así que tiene un margen mucho más holgado antes de entrar en recesión que el resto de países. En España, sin esta crisis, se estimaba que íbamos a crecer un 1,6% así que mira la diferencia.

Ahora mismo lo importante es reforzar todos los sistemas sanitarios y una vez pase todo esto analizar los daños económicos y buscar soluciones. Espero que en Europa estén a la altura porque de no ser así dan ganas de hacer un Brexit a nivel general.
Lo que estoy diciendo es que China no puede permitirse crecer lento porque es un país en vías de desarrollo, no se puede comparar con países desarrollados, es que el contexto económico varía muchísimo, se están comparando huevos con castañas. Para ellos también las consecuencias son graves. Alemania por ejemplo si se puede permitir crecer más lento, no China, es que no es comparable.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes