La Cibeles lleva mascarilla y está vacunada

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  La Cibeles lleva mascarilla y está vacunada

El mapa :susto:

https://comunidadmadrid.maps.arcgis.com ... 661a89762e

La incidencia en casi todas las ZBS está por encima de los 900.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28638
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  La Cibeles lleva mascarilla y está vacunada

No entiendo nada, hace ya de las navidades, ¿no tenemos bastante cuidado?, todo esto no puede ser del metro. :triste:
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26035
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  La Cibeles lleva mascarilla y está vacunada

-Olimpia- escribió: 26 Ene 2021, 19:29 No entiendo nada, hace ya de las navidades, ¿no tenemos bastante cuidado?, todo esto no puede ser del metro. :triste:
Va por olas, hija, parece que de igual lo que de haga, es muy frustrante.

@datenshiblue yo creo que vamos a salir todos/as de la olla
azuri8
Intralerda
Mensajes: 1003
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  La Cibeles lleva mascarilla y está vacunada

uffffff... está todo fatal. Si bien es cierto que en mi ZBS, que es de la que llevo control, esta semana ha subido menos que anteriores. En este mes hemos estado a <500 610 804 934. El salto chungo fue la semana pasada, ojalá se esté ralentizando :porfa:
Avatar de Usuario
Noa16
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 474
Registrado: 28 May 2018, 20:10

  La Cibeles lleva mascarilla y está vacunada

Madre mia!! creeis que este viernes habrá nuevas medidas?
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  La Cibeles lleva mascarilla y está vacunada

A mi me da que las nuevas cepas van a hacer que se incremente la ola.....solo espero que sea despacio para que el sistema sanitario pueda asumirlo
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  La Cibeles lleva mascarilla y está vacunada

Noa16 escribió: 26 Ene 2021, 19:53 Madre mia!! creeis que este viernes habrá nuevas medidas?
Yo lo dudo, pero es que yo no tengo nada de confianza en este gobierno. Creo que las ZBS que ya están confinadas seguirán confinadas, caerán alguna más y ya. No creo que vayan más allá. A la hostelería no la van a volver a tocar y el toque de queda tampoco creo que lo adelanten.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28638
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  La Cibeles lleva mascarilla y está vacunada

Noa16 escribió: 26 Ene 2021, 19:53 Madre mia!! creeis que este viernes habrá nuevas medidas?
Yo creo que dependerá de la presión hospitalaria, si se mantiene, no habrá nuevas medidas.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
datenshiblue

  La Cibeles lleva mascarilla y está vacunada

Mi zona subió 32 puntos la semana pasada y 85 esta semana (doscientos y pico puntos la anterior, que me quede con los pelos de punta). Estamos por debajo de 800 pero por los pelos.

Que desastre todo. Dan ganas de llorar, a ver si empieza a bajar ya de una vez.

@cerocero Pero de la olla, eh. :hurted:
azuri8
Intralerda
Mensajes: 1003
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  La Cibeles lleva mascarilla y está vacunada

No sé si pudisteis ver ayer el directo de Boticaria García con una médica de la UCI (Ines Lipperheide) del Puerta de Hierro. Dijo que la situación parecía marzo, que nada que ver con la 2ª ola de septiembre. A mí me acojonó.
clariluu

  La Cibeles lleva mascarilla y está vacunada

Deberian de confinarlo todo. Lo de unas si y otras no me parece tan absurdo.
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7815
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  La Cibeles lleva mascarilla y está vacunada

Yo creo que a marzo no se parece ni de lejos, es verdad que la UCI está muy llena pero no hay que olvidar que en marzo solo se podía atender covid y los hospitales eran solo plantas covid y las urgencias tenían en hospitales medianos como el mío tranquilamente 300-400 pacientes de covid. Ahora no pasa eso y solo hay que mirar números de hospitalizados e ingresos en UCI. La situación es mala y puede ir a peor, pero a día de hoy te infartas y se te puede tratar y hay muchos ingresos no covid. La situación no es buena, pero decir que estamos como en marzo es mentira a la población.
En mi hospi por ejemplo la urgencia está normalmente bastante apañada y en época de covid tuvimos hasta 400 pacientes en urgencias (en un hospi de 600 camas) y ahora mismo hay como 125 ingresos covid cuando antes solo había covid. Las ucis es verdad que están muy mal porque tienen como 30 pacientes cuando lo normal pre covid era tener 15. Pero tampoco hay que olvidar que la UCI aunque tenga un número altísimo de pacientes, está pidiendo darle cama a gente que en marzo era impensable, que en marzo tenías 60 años y hta y no eras candidato a UCI y ahora sí. Ni tanto ni tan poco. A mí es verdad que me parece que estamos algo peor que en la segunda ola pero sin duda esta ola se parece más a la segunda que a la primera, porque la primera no fue una ola, fue un tsunami.
Imagen
Ponycansaico

  La Cibeles lleva mascarilla y está vacunada

Yo también creo que vamos a acabar de la olla. Nosotros, tras un susto la tercera semana de diciembre, decidimos encerrarnos mucho el mes de enero y ha sido, sin duda, el peor de l pandemia para nosotros. Primero porque fue un encierro hasta cierto punto voluntario, y se hace duro decir no, explicarle a la gente y mantenerte en tus trece. Luego el frio y la oscuridad, el gris, enero... no ayudan nada, no. El domingo estuvimos hablando de este tema mi pareja y yo y nos notamos síntomas muy muy parecidos a lo que se suele describir como depresión, que obviamente es pasajero y no es una depresión ni mucho menos, pero ha sido un maxado muy duro y creo que la cercanía del “aniversario” en marzo en apenas un mes pues no contribuye a levantar el ánimo. Hemos tenido días de acostarnos a las 21h de la desgana. Desear que llegue la hora de la cena, obligarte a pasear dentro se casa para “moverte un poco”. Es demasiado, yo claramente estoy peor que en marzo o abril, que estaba en familia, había una sensación de propósito, muchas iniciativas para levantar el ánimo...

PERDÓN que sé que es un bajón de mensaje el mío.
datenshiblue

  La Cibeles lleva mascarilla y está vacunada

Yo por lo menos no tengo que explicarle nada a nadie así que no se me hace duro decir no. Supongo que es una ventaja. Mis conocidos están igual de encerrados que nosotros, así que no ha lugar.

Pero mi mejor amigo adoptó un perrito hace mes y medio y todavía no he podido ir a conocerlo. Vive a quince minutos en coche de mi casa, pero entre mis vértigos (no puedo coger el coche) y los cierres perimetrales pues nada. :hurted:
Ponycansaico

  La Cibeles lleva mascarilla y está vacunada

datenshiblue escribió: 27 Ene 2021, 10:40 Yo por lo menos no tengo que explicarle nada a nadie así que no se me hace duro decir no. Supongo que es una ventaja. Mis conocidos están igual de encerrados que nosotros, así que no ha lugar.

Pero mi mejor amigo adoptó un perrito hace mes y medio y todavía no he podido ir a conocerlo. Vive a quince minutos en coche de mi casa, pero entre mis vértigos (no puedo coger el coche) y los cierres perimetrales pues nada. :hurted:
Qué pena lo del perrete, pero le va a dar una alegría cuando por fin lo tenga!
Avatar de Usuario
yucar
Egofloja
Mensajes: 1543
Registrado: 12 Feb 2018, 10:14

  La Cibeles lleva mascarilla y está vacunada

Yo estoy muy de bajona :wirr: Desde finales de septiembre que nos volvimos a Madrid no hemos vuelto a salir. Solo si vamos a la compra o nos toca ir a la oficina aunque podamos teletrabajar :cafe: y solamente hemos tenido contacto con una pareja de amigos (que tampoco salen casi de casa) y hemos quedado a comer 2 veces antes de Navidades.
Como decís yo creo que también influye el tiempo que hace, el ver que todo está patas arriba y que no se ve el fin de esta situación :shutup: En el trabajo yo noto a los compañeros también de bajona. Ya no hablamos tanto y cuando lo hacemos es para "ir al grano" y ya. Al principio de esto a veces hablábamos de nuestras cosas, de alguna bobada, de pelis/series... Yo que sé, lo normal entre compañeros. Pero ahora nada :confused: y encima cada vez más trabajo y estoy desganada totalmente :dload:

En mi barrio estamos al borde de los 1000 casos de IA :hurted:
datenshiblue

  La Cibeles lleva mascarilla y está vacunada

Ponycansaico escribió: 27 Ene 2021, 11:25
datenshiblue escribió: 27 Ene 2021, 10:40 Yo por lo menos no tengo que explicarle nada a nadie así que no se me hace duro decir no. Supongo que es una ventaja. Mis conocidos están igual de encerrados que nosotros, así que no ha lugar.

Pero mi mejor amigo adoptó un perrito hace mes y medio y todavía no he podido ir a conocerlo. Vive a quince minutos en coche de mi casa, pero entre mis vértigos (no puedo coger el coche) y los cierres perimetrales pues nada. :hurted:
Qué pena lo del perrete, pero le va a dar una alegría cuando por fin lo tenga!
No, si él lo tiene desde hace mes y medio. Soy yo la que sólo lo ha visto en foto. :lol:
Ponycansaico

  La Cibeles lleva mascarilla y está vacunada

Ahhh te había leído mal y había entendido que él no lo había podido recoger! Estoy fatal... sorry.
Avatar de Usuario
Tam
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 12 Feb 2018, 09:18
Ubicación: linktr.ee/candycolordolls
Contactar:

  La Cibeles lleva mascarilla y está vacunada

Si es que empezamos pensando que era cosa de semanas y llevamos casi un año (y empiezo a pensar que nos queda otro año). El tiempo al final pasa factura. Yo pienso mucho en los niños. Al final yo llevo un año "perdido", pero es que mi niño pequeño tiene 6 años y se ha pasado 1/6 de su vida sin poder hacer vida normal, sin salir, juntarse con sus amigos al terminar el colegio, ir al parque o sentarse en el Burger los sábados... Al final es inevitable hundirse en la miseria.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13743
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  La Cibeles lleva mascarilla y está vacunada

Yo noto que mi hija tiene miedo de la gente. Le cuesta un montón pero mucho. Que no se si es malo o es sin mas o incluso fue bueno que sus primeros meses de vida estuviera pegada a sus padres. Pero que lo noto, pues lo noto

Yo ahora lo llevo mejor. Pero al principio no paraba de llorar por haberla traído al mundo. A mi se me junto el postparto con la pandemia y lo lleve malamente. Porque es verdad que cuando nos encerraron ella tenía 3 meses pero cuando se empezó a hablar del tema yo acaba de parir y me generaba angustia que tuviera mocos pues imaginaros esto. Me sentía muy culpable. Mi marido no ayudaba porque yo le preguntaba si iba a llegar el virus y el me decía que por supuesto. Este hombre no sabe mentir :lol: y yo sin atreverme a limpiarle el ombligo a la niña pues como para que te digan que va a llegar una pandemia. Me quería morir.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes