La Cibeles lleva mascarilla y está vacunada

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
belmar
Influenser
Mensajes: 686
Registrado: 12 Feb 2018, 14:09

  La Cibeles lleva mascarilla y está vacunada

La CM ha publicado la actualización del plan de vacunación
https://www.comunidad.madrid/covid-19


Imagen

Personas mayores de 75 años:
Se vacunan en sus centros de salud.
Recibiran citación por llamada telefónica desde el número de teléfono único de Atención Primaria 91 370 00 01
(este número NO es para consultar dudas)
Se vacunan con vacuna Pfizer.

Personas de 70 a 74 años:
Se vacunan a partir del 10 de abril en los hospitales 12 de Octubre, Gregorio Marañón, La Paz y la Fundación Jiménez Díaz.
Recibiran la citación mediante un SMS con un enlace para confirmar la cita en una página web habilitada al efecto. En caso de que el usuario no confirme su cita a través de la opción habilitada para ello, recibirá una llamada telefónica desde el número de teléfono 91 502 60 58 para ratificar el día y la hora de cita (este número NO es para consultar dudas).
Se vacunan con vacuna Pfizer.

Mutualistas mayores de 70 años (MUFACE, ISFAS, MUGEJU y otros):
Se vacunan en el Hospital Isabel Zendal los fines de semana
Recibirán una citación mediante SMS los de 70 a 74 años y al resto se les citará desde el Centro de Atención Personalizada (recibirán una llamada telefónica desde el número de teléfono 91 502 60 58).
Se vacunan con vacuna Pfizer.

Personas de 60 a 65 años:
Se vacunan desde el 9 de abril en el Hospital Isabel Zendal, el estadio Wanda Metropolitano, el Wizink center y los centros hospitalarios de Móstoles, Alcorcón, Fuenlabrada, Severo Ochoa, Getafe y Puerta de Hierro.
Recibiran la citación mediante un SMS con un enlace para confirmar la cita (como el grupo de 70 a 74 años).
Se vacunan con vacuna Astrazeneca.

Pacientes pertenecientes a grupos de riesgo:
A partir del lunes 12 de abril, estos pacientes serán citados directamente desde los centros hospitalarios en los que son atendidos habitualmente y serán vacunados en los hospitales de tercer nivel.
Los grupos de riesgo son aquellos que recoge la última actualización de la estrategia nacional de vacunación del Ministerio de Sanidad e incluyen a pacientes trasplantados o en listas de espera para serlo, en hemodiálisis, con enfermedad oncohematológica, cáncer de órgano sólido, inmunodeficiencias primarias, infección por VIH, y síndrome de Down mayores de 40 años.

Teléfono para dudas o consultas sobre vacunación:
900 102 112
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1779
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  La Cibeles lleva mascarilla y está vacunada

Tam escribió: 09 Abr 2021, 09:18
Nive escribió: 08 Abr 2021, 15:35 Mi tía tiene discapacidad y la mandan al Wanda y sin negociacion y no está ni para ir en transporte público, ni para estar todas esas horas de pie derecho.
Muy bien todo. Y por lo menos pueden estar acompañados? Como le toque a mi madre tirarse todas esas horas de pie sola, no sé cómo lo va a hacer la pobre.
Dependerá del caso, porque tengo un caso muuuuuy cercano con movilidad reducida y ya le han avisado que a él y a su familia (convivientes) van a ir a casa a vacunarles. Por eso habrá que ver si realmente está reconocida la discapacidad, que es otro tema.
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2968
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  La Cibeles lleva mascarilla y está vacunada

Las personas de 65 a 70 están en el limbo, que es la edad de mis padres. A ver cuándo empiezan a vacunarlos...

Y hablando de discapacidades, mi padre tiene discapacidad reconocida y ya dudo mucho que no le manden al Wanda o al Zendal, que le pilla a tomar por saco. No están teniendo en cuenta para nada esas cosas, al menos en los casos que he visto (conozco varios casos de personas de 80 y pico sin posibilidad de ir al Wanda y ahí que les han mandado, ni alternativas ni nada).
Avatar de Usuario
Tam
Egofloja
Mensajes: 1949
Registrado: 12 Feb 2018, 09:18
Ubicación: linktr.ee/candycolordolls
Contactar:

  La Cibeles lleva mascarilla y está vacunada

@denita , les ponen Astrazeneca, a mi madre también le toca:
https://www.eldiario.es/sociedad/sanida ... 90076.html

Mi madre tiene discapacidad reconocida (por un tema de movilidad además) y mucho me temo que les va a dar igual, por lo que estoy leyendo.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13680
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  La Cibeles lleva mascarilla y está vacunada

@AXLROSE obviamente del caso que hablo la discapacidad está reconocida si no yo creo que no habría mucho que hacer

@Tam entiendo que pueden estar acompañados porque mi madre fue con mi padre que no le toca vacunarse (está en el grupo esedel limbo) no se si él se quedó fuera, pero mi madre está perfectamente, lo mismo si tienes movilidad reducida, entiendo que dejarán o que habrá alguien para acompañarte.
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1779
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  La Cibeles lleva mascarilla y está vacunada

Nive escribió: 09 Abr 2021, 14:08 @AXLROSE obviamente del caso que hablo la discapacidad está reconocida si no yo creo que no habría mucho que hacer

@Tam entiendo que pueden estar acompañados porque mi madre fue con mi padre que no le toca vacunarse (está en el grupo esedel limbo) no se si él se quedó fuera, pero mi madre está perfectamente, lo mismo si tienes movilidad reducida, entiendo que dejarán o que habrá alguien para acompañarte.
Pues, si está reconocida, debe reclamar porque es su derecho.
https://www.consalud.es/autonomias/c-ma ... 6_102.html

Por cierto, la persona de la que hablo es dependiente, no sé si hacen algún tipo de distinción entre dependientes, discapacitados y de movilidad reducida.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13680
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  La Cibeles lleva mascarilla y está vacunada

Claro, pero ahí habla de dependientes. Ella tiene una discapacidad reconocida. Que es lo suficientemente grave para que no pueda estar esas colas de espera y el desplazamiento.

Yo lo que creo que pasa es que si que hacen distinción y si ella pudiera ir al centro de salud por ejemplo, pues iría y no pasaría nada, pero no es lo mismo que vacunarse con esas colas.

*Edito que quería decir que es, no que no es :jiji:
Última edición por Nive el 09 Abr 2021, 18:03, editado 1 vez en total.
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  La Cibeles lleva mascarilla y está vacunada

Gracias @belmar por la información de los diferentes grupos.
:dramatica;
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  La Cibeles lleva mascarilla y está vacunada

Tam escribió: 09 Abr 2021, 09:18
Nive escribió: 08 Abr 2021, 15:35 Mi tía tiene discapacidad y la mandan al Wanda y sin negociacion y no está ni para ir en transporte público, ni para estar todas esas horas de pie derecho.
Muy bien todo. Y por lo menos pueden estar acompañados? Como le toque a mi madre tirarse todas esas horas de pie sola, no sé cómo lo va a hacer la pobre.
yo creo que si porque la cola es al aire libre.
Avatar de Usuario
LittleWing
Condemora
Mensajes: 2603
Registrado: 13 Feb 2018, 10:37

  La Cibeles lleva mascarilla y está vacunada

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Tam
Egofloja
Mensajes: 1949
Registrado: 12 Feb 2018, 09:18
Ubicación: linktr.ee/candycolordolls
Contactar:

  La Cibeles lleva mascarilla y está vacunada

LittleWing escribió: 09 Abr 2021, 18:34
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
En el Zendal ponen la AstraZeneca? Porque parece que está dejando de ir mucha gente por miedo...
Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17581
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  La Cibeles lleva mascarilla y está vacunada

Si @Tam, este fin de semana es AZ para personas entre 60-65 en el Zendal. Mira, en este enlace puedes ver por edades, hospitales y vacuna

https://www.elindependiente.com/vida-sa ... la-region/
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Tam
Egofloja
Mensajes: 1949
Registrado: 12 Feb 2018, 09:18
Ubicación: linktr.ee/candycolordolls
Contactar:

  La Cibeles lleva mascarilla y está vacunada

:thnku: Gracias @Maud
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26003
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  La Cibeles lleva mascarilla y está vacunada

A mi suegra (76 años) la han llamado para vacunarse el día 22 en el centro de salud, también tiene discapacidad reconocida, aunque camina y eso, pero le cuesta.
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  La Cibeles lleva mascarilla y está vacunada

Pobre hombre, espero que se recupere. :hurted:
.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8333
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  La Cibeles lleva mascarilla y está vacunada

Jo! Pobre hombre, en el campo es de cajón pero en una ciudad con la de pararrayos que hay no lo habría imaginado
Cerca de mi casa hay uno,por cierto y cuando caen en el menudo susto !
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14855
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  La Cibeles lleva mascarilla y está vacunada

Fue en el parque de Pradolongo en Usera, a lo mejor le pilló la tormenta en medio del parque y se le ocurrió meterse debajo de un árbol. Pone en las noticias que estuvo en parada cardiorrespiratoria, pobre hombre, a ver si se recupera.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  La Cibeles lleva mascarilla y está vacunada

Pobre hombre!

A mi tía la vacunaron ayer y a mi madre mañana, que es mi cumple :red: estoy muy contenta
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes