Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14877
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Un apunte, es normal que haya más parejas hetero que gays que recurren a los vientres de alquiler porque hay muchos más heteros que gays y porque en los países de Europa del este (Ucrania, Georgia, Rusia) está prohibida para parejas gays con lo que tienen que recurrir a Estados Unidos y unos pocos países más donde tengo entendido que es bastante más caro o muy complicado (por ejemplo en Reino Unido, Dinamarca, Holanda creo que se puede hacer pero si la gestante no cobra nada con lo que supongo que apenas habrá voluntarias). Con lo que muchas parejas gays directamente no se lo pueden permitir.

Aquí mencionan países donde venden niños a parejas gays
https://maternidadporsubrogacion.com/bl ... ejas-gays/
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23903
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

No os toméis la vida tan en serio.
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Adriana y Carmen son nuestra esperanza dentro del PSOE.
Por cierto, hoy me encontré en una librería infantil buscando un regalo para mi ahijada un libro ilustrado que mañana pienso comprar para poder leerlo bien a fondo y compartirlo con vosotrxs. Por causas del covid obviamente no pude echar vistazo, solo a la portada. Y como llevaba el dinero justo, me quedé con las ganas. Espero que no sea lo que pienso, porque repito que es una librería INFANTIL. Pero no quiero juzgar solo por la portada.
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

comment escribió: 11 Ago 2020, 14:54 Un apunte, es normal que haya más parejas hetero que gays que recurren a los vientres de alquiler porque hay muchos más heteros que gays y porque en los países de Europa del este (Ucrania, Georgia, Rusia) está prohibida para parejas gays con lo que tienen que recurrir a Estados Unidos y unos pocos países más donde tengo entendido que es bastante más caro o muy complicado (por ejemplo en Reino Unido, Dinamarca, Holanda creo que se puede hacer pero si la gestante no cobra nada con lo que supongo que apenas habrá voluntarias). Con lo que muchas parejas gays directamente no se lo pueden permitir.

Aquí mencionan países donde venden niños a parejas gays
https://maternidadporsubrogacion.com/bl ... ejas-gays/
Eso es cierto. Si la clase media española que compra niños va a Ucrania, es por lo económico que resulta, no por otra cosa. Y si allí los gays están vetados... Pues habrá un porrón que queden fuera de la ecuación.
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Edito porque lo voy a poner en el tema de feminismo porque aquí no tiene nada que ver.
Imagen
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

@Parru coméntalo si lo compras o dinos cuál es!
.
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Rory escribió: 11 Ago 2020, 23:57 @Parru coméntalo si lo compras o dinos cuál es!
Por supuestísimo! :flowers:
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Parru escribió: 12 Ago 2020, 00:03
Rory escribió: 11 Ago 2020, 23:57 @Parru coméntalo si lo compras o dinos cuál es!
Por supuestísimo! :flowers:
¿Cuál es el título? ¿No sería el de chistes sobre chicas para chicos (o viceversa?
De todas formas el dependiente te lo puede enseñar, para que no les des dinero.

También os digo que ya estáis mezclando temas, lo de la gestación subrogada no va aquí que hasta donde yo sé no es una reivindicación cuir.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Alabama escribió: 12 Ago 2020, 08:24
Parru escribió: 12 Ago 2020, 00:03
Rory escribió: 11 Ago 2020, 23:57 @Parru coméntalo si lo compras o dinos cuál es!
Por supuestísimo! :flowers:
¿Cuál es el título? ¿No sería el de chistes sobre chicas para chicos (o viceversa?
De todas formas el dependiente te lo puede enseñar, para que no les des dinero.

También os digo que ya estáis mezclando temas, lo de la gestación subrogada no va aquí que hasta donde yo sé no es una reivindicación cuir.
El libro sí era cui, iba hasta en el título (no me acuerdo del título exactamente, pero en cuanto llegue a mi casa lo pillo). Lo que ya no tengo tan claro es si ya hablaríamos aquí de él :meparto:

Edito: Género Queer. El dependiente me dijo que es para adolescentes :eyebrow:. (En fin, también hay cosas para adolescentes, aunque es más rollo libros infantiles y cosas de aprender a leer con la Patrulla Canina y bichines varios. Por eso me chocó).
No lo compré, pero tengo enlace de la editorial.
https://www.editorialastronave.com/item ... nero-queer
En el mismo ponen que es a partir de 14 años.
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Clitemnestra
Moradora de las arenas
Mensajes: 73
Registrado: 05 Mar 2018, 18:38

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Explico lo de las CCAA.
España es un Estado que tiene varios legisladores, la relación entre las leyes de las comunidades y las del Estado central son competenciales, no de jerarquía, es decir, sólo pueden regular materias que tengan reconocidas como propias por la Constitución y los estatutos de autonomía.
No obstante, pese a que el registro de identidad es competencia estatal, las comunidades hacen una práctica muy controversial, que busca afirmar políticamente la autorregulación, que es duplicar leyes: o copia el texto de la ley estatal o son declaraciones contrarias pero que sólo tienen validez en aquello que la comunidad controla y a veces, ni eso.
Como en la práctica no afecta en nada, el estado no los denuncia, pero el TC ya ha dicho que es una mala práctica.
Ej: Cataluña es la única comunidad que tiene competencia en temas penitenciarios, sin embargo su ley trans sólo permite el cambio a una cárcel femenina en los casos en los que el trans haya cumplido la normativa actual (dos años medicandose etc) y no haya sido condenado por delitos s***ales ni contra las mujeres. Por eso no ha pasado nada nunca.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Copio el link para firmar:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIp ... g/viewform
Imagen
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Firmado también!!
Here comes the sun
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Gracias mil @Soyvip , firmado!!!!
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Parru escribió: 12 Ago 2020, 12:03
Alabama escribió: 12 Ago 2020, 08:24
Parru escribió: 12 Ago 2020, 00:03
Rory escribió: 11 Ago 2020, 23:57 @Parru coméntalo si lo compras o dinos cuál es!
Por supuestísimo! :flowers:
¿Cuál es el título? ¿No sería el de chistes sobre chicas para chicos (o viceversa?
De todas formas el dependiente te lo puede enseñar, para que no les des dinero.

También os digo que ya estáis mezclando temas, lo de la gestación subrogada no va aquí que hasta donde yo sé no es una reivindicación cuir.
El libro sí era cui, iba hasta en el título (no me acuerdo del título exactamente, pero en cuanto llegue a mi casa lo pillo). Lo que ya no tengo tan claro es si ya hablaríamos aquí de él :meparto:

Edito: Género Queer. El dependiente me dijo que es para adolescentes :eyebrow:. (En fin, también hay cosas para adolescentes, aunque es más rollo libros infantiles y cosas de aprender a leer con la Patrulla Canina y bichines varios. Por eso me chocó).
No lo compré, pero tengo enlace de la editorial.
https://www.editorialastronave.com/item ... nero-queer
En el mismo ponen que es a partir de 14 años.
Pero eso es un cómic basado en la experiencia personal de la persona que lo ha hecho, no un libro informativo ni nada parecido, no se puede impedir que un autor cuente su experiencia, tiene derecho a ello.
Imagen
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

No, @metz , si no me llamó la atención eso. Me llamó la atención encontrármelo en una librería infantil. Que luego cuando hoy pregunté por el libro, el librero ya me dijo que era enfocado a adolescentes, y en la propia editorial lo ponen también. Pero de primeras me chocó verlo en un sitio en donde yo le voy a comprar cosas de pinta y colorea para mi ahijada, nada más.
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Parru escribió: 12 Ago 2020, 15:31 No, @metz , si no me llamó la atención eso. Me llamó la atención encontrármelo en una librería infantil. Que luego cuando hoy pregunté por el libro, el librero ya me dijo que era enfocado a adolescentes, y en la propia editorial lo ponen también. Pero de primeras me chocó verlo en un sitio en donde yo le voy a comprar cosas de pinta y colorea para mi ahijada, nada más.
Depende de hasta qué edad sea la librería, porque es un libro juvenil, para adolescentes como dices, esos libros triunfan mucho en niños a partir de segundo de la eso por lo que he visto en mi entorno. De todas formas, a veces los tenderos venden cosas aunque no peguen mucho porque les han gustado, si yo tuviese una tienda seguro que también caería en eso :lol:
Imagen
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

metz escribió: 12 Ago 2020, 15:39
Parru escribió: 12 Ago 2020, 15:31 No, @metz , si no me llamó la atención eso. Me llamó la atención encontrármelo en una librería infantil. Que luego cuando hoy pregunté por el libro, el librero ya me dijo que era enfocado a adolescentes, y en la propia editorial lo ponen también. Pero de primeras me chocó verlo en un sitio en donde yo le voy a comprar cosas de pinta y colorea para mi ahijada, nada más.
Depende de hasta qué edad sea la librería, porque es un libro juvenil, para adolescentes como dices, esos libros triunfan mucho en niños a partir de segundo de la eso por lo que he visto en mi entorno. De todas formas, a veces los tenderos venden cosas aunque no peguen mucho porque les han gustado, si yo tuviese una tienda seguro que también caería en eso :lol:
Claro, es que tiene cosas también para chavales de más edad, pero menos. Es decir, es la típica tienda de barrio, no muy grande, y lo que más abunda (supongo que porque hay un cole cerca) son cosas para nenes de entre 2-6 años. Por eso me chocó tanto verlo, fue como que no me pegaba nada allí eso.
► Mostrar Spoiler
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes