Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Mia Wallace
Intralerda
Mensajes: 954
Registrado: 01 Dic 2019, 19:48

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Agnesvk escribió: 09 Ago 2020, 22:10 Confunde feminismo con el concepto más rancio de lo femenino 🤦🏻‍♀️
Pero sí es así de fácil y así de sencillo, ¿no te ha quedado claro? :lol: :lol: Si es que tiene que venir él a explicárnoslo para que lo entendamos. Menudo sinvergüenza.

El tema de los cortes de pelo es que ya me parece de estarse riendo en nuestra cara. Es como si hubiesen hecho una apuesta a ver quien dice la gilipollez más grande y hasta cuando les van a dar la razón los "modernos, progres, tolerantes y autoproclamados FEMINISTAS DE VERDAD", con eso de que ahora está de moda defender causas de las que no tenemos ni idea.

Me recuerda a hace unos días, que estaban cancelando (cómo odio esta expresión) por Twitter a Dua Lipa por "nazi" por algo que había dicho sobre Albania. De repente todo dios era experto en socio política albanesa. Curiosamente, much@s tenían perfiles anti terf, que me llamó la atención, a estos lo que les gusta es el salseo, les da igual por qué.

Cómo le gusta opinar de todo a la gente y cómo odio yo a los expertos en todo, conocedores de nada.
Imagen
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2968
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Echenique, otro señoro más explicando a las mujeres lo que es el feminismo, nada nuevo bajo el sol. Podemos se está columpiando mucho.
Avatar de Usuario
Calpurnia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1156
Registrado: 23 Sep 2019, 09:33

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

A ver que yo me entere. Viendo la página anterior me acabo de enterar de que soy una persona no binaria y a la vez genderfluid (¿?). He tenido el pelo muy corto, así que supongo que era porque realmente me sentía hombre (porque no puedes sentirte hombre con el pelo largo, ni sentirte mujer con el pelo corto, claro) y no porque me gustara ni nada parecido, no, qué tendrán que ver los gustos a la hora de cortarte y experimentar con tu pelo. Que por cierto, fui a mi peluquería de siempre, la que me corta el pelo ya lo tenga corto o largo :guiño: pero nada, el pelo corto es para los hombres y el largo para las mujeres, como Dios manda.

Luego está el tema de la ropa. Si me pongo sudadera y pantalón es porque ese día me siento hombre, porque las mujeres JAMÁS se pondrían esa ropa, porque las mujeres son 🌺delicadas🌺, 🌸adorables🌸 y 🏵️preciosas🏵️ como florecillas. No puedes sentirte mujer llevando esa ropa. Las mujeres tienen que llevar ropita bonita, que muestre su figura femenina y que seguramente sea más incómoda pero que se jodan, que son mujeres y lo único que tienen que hacer es ser un adorno. Ah, y cuidar, como dice Echenique, si tan feministas sois pues hala, a cuidar, que es lo que os toca como mujeres que sois.

En fin, que cada sexo (o género según esta gente, que ahora resulta que es lo único real y verdadero) con lo suyo, no vaya a ser que nos podamos poner lo que nos dé la gana, llevemos el pelo como nos dé la gana y seamos como nos dé la gana. Mucho mejor seguir perpetuando esa idea de que cada sexo debe comportarse, vestirse y ser tal y como determinan unas reglas creadas artificialmente (que resulta que eso es el famoso ✨género✨ que tanto les gusta a los que apoyan estas majaderías) para encasillarnos y mantenernos en nuestro sitio.

Y luego mandamos la ciencia a la mierda. ¿Los cromosomas? No determinan nada. ¿Los genitales? Tampoco determinan nada. Pero luego todo es rosa o azul, para que no se te olvide tu papel en esta vida.

A mí se me escapan muchas cosas de todo esto. Tengo un cacao mental y en este mensaje habré exagerado, habré mezclado teorías y me habré equivocado, pero lo que me queda claro es que cada vez tiene más fuerza la idea de que mujer = cosas femeninas, cerebro rosa, y hombre = cosas masculinas, cerebro azul. Y me parece una barbaridad que tengamos que volver a lo mismo de siempre. Ni siquiera hemos conseguido todavía que no haya juguetes para niñas y juguetes para niños sino que haya juguetes sin más, y ahora llega esta gente para decirnos que mujer es pelo largo, maquillaje y tacones. Pues vamos bien.
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

+1000 @Calpurnia

Una de las cosas que más me entristece de todo esto es el tema de los niños. ¿Qué va a pasar a partir de ahora cuando una niña por ejemplo quiera llevar el pelo corto o no llevar vestido?

Hemos retrocedido y además la gente que se cree progre lo aplaude, un discurso que más misógino y retrógrado no puede ser. Pero las intolerantes son las feministas, claro que sí.

Me da mucha tristeza, de verdad.
.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23845
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Yo estoy empezando a ver movimiento del colectivo gay en twitter que se están dando cuenta que ellos también son borrados y tachados de transofobos por tener preferencias sobre genitales.... me parece genial porque cuanta más gente se de cuenta de la tontería queer mas fácil será pararlos.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Por cierto chicas ayer leí que en varias comunidades de España ya está aprobada una ley de autodeterminación de genero, alguien sabe más de esto?
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Acabo de encontrar la de aquí:
https://www.aragon.es/documents/20127/6 ... dafaebe42a
Ni idea de que la habían aprobado hace dos años. Vamos siempre a la cola, pero en esto y en el Covid tenemos que adelantarnos, tela...
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Scorsone

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Sys escribió: 10 Ago 2020, 11:05 Por cierto chicas ayer leí que en varias comunidades de España ya está aprobada una ley de autodeterminación de genero, alguien sabe más de esto?
Esto también lo leí yo estos días, pero según explicaban, a efectos prácticos no sirve para nada mientras no haya una ley estatal, porque los DNI los hace el Estado.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7825
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

A mí el tema de los niños me aterra. Yo no hago más que explicarles a mis hijos que no hay “pelis/juguetes/colores” de chica y de chico, que vean, jueguen o elijan lo que les gusta, y ahora me veo que no, que resulta que si les gusta Frozen, las cocinitas o el color rosa, son “de género femenino”, y “que nadie les coarte para sentirse mujeres”. En fin...

Yo de pequeña siempre jugué con Playmobil, Airgamboys, Tente y juguetes de mi hermano mayor. Y a mis padres les parecía estupendo, y nunca me sentí menos chica por eso, qué tontería. Pero no, ahora resulta que se ve que esos días yo me sentía de género masculino, y como buen machote, jugaba con el barco pirata en vez de con la sirenita. Ay, de verdad, se me llevan los demonios.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Scorsone escribió: 10 Ago 2020, 11:40
Sys escribió: 10 Ago 2020, 11:05 Por cierto chicas ayer leí que en varias comunidades de España ya está aprobada una ley de autodeterminación de genero, alguien sabe más de esto?
Esto también lo leí yo estos días, pero según explicaban, a efectos prácticos no sirve para nada mientras no haya una ley estatal, porque los DNI los hace el Estado.
Yo creo (y quiero enfatizar el creo, porque no me leí los BOE correspondientes, y eso que los tengo descargados) que es más por el tema sanitario en cuanto a menores y el tema hormonación/ asistencia médica (psiquiatría, psicología y demás); y creo que también en algunas se aprueba lo de que cubra la SS la operación de reasignación (porque me parece que no es así, al menos no en todas). Como la sanidad es competencia de las CAs, es lógico que haya determinados asuntos que sean aprobados en los parlamentos de las mismas. Y lo del DNI es como decís, con lo cual sería necesaria una estatal que regulase "en términos generales" las demás, por así decirlo.
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3069
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Creo que se intenta desligar la transexualidad del concepto de enfermedad (de ahí la insistencia en despatologizar).
Que ya sabemos que no están locos, pero yo veo necesario que lo consulten con un profesional. Si yo a veces no sé por dónde tirar en mi vida y voy a un psicólogo y me parece lo más natural del mundo, a ellos no.
Pero me parece una barbaridad que los padres se planteen que su hijo puede ser trans tan rápido, sólo porque le gusten los estereotipos que no son de su sexo. Todo con la mejor intención del mundo, y bueno, si dudas de eso eres una persona horrible.
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Surferrosa escribió: 10 Ago 2020, 14:05 Creo que se intenta desligar la transexualidad del concepto de enfermedad (de ahí la insistencia en despatologizar).
Que ya sabemos que no están locos, pero yo veo necesario que lo consulten con un profesional. Si yo a veces no sé por dónde tirar en mi vida y voy a un psicólogo y me parece lo más natural del mundo, a ellos no.
Pero me parece una barbaridad que los padres se planteen que su hijo puede ser trans tan rápido, sólo porque le gusten los estereotipos que no son de su sexo. Todo con la mejor intención del mundo, y bueno, si dudas de eso eres una persona horrible.
A mí eso me toca la moral y me lo tomo a lo personal. Yo tengo una enfermedad mental, y toda la vida voy a estar medicada. Y qué hay de malo en ello? NADA. Es que jooodeer, lo ven como un drama, sinceramente. En vez de normalizar ciertas cuestiones, damos pasos atrás. En vez de asimilarlo de la manera que suelen hacer los terapeutas "oye, piensa que un diabético tiene que hacer uso de la insulina toda la vida, y no hay nada de malo en ello" pues nada, hay que buscarle los 3 pies al gato y saltarse pasos médicos necesarios porque "no no, no patologicemos, por favor, que eso es muy feo. Abramos la veda, que es más bonito y más chuli". Venga a tomar por saco, coño ya!
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Avatar de Usuario
Arianne_M
Moradora de las arenas
Mensajes: 38
Registrado: 02 Ene 2020, 21:08

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Hola a todas ¡Me quedo por aquí!

Hasta hace unas semanas no me había parado a informarme sobre el tema, soy consciente de la discriminación y acoso que sufren las personas transexuales y siempre he estado a favor de una ley que les protegiera y reconociese sus derechos por lo que veía bien la propuesta de UP pero a medida que leo sobre ella y voy aprendiendo más, me estoy dando cuenta de como esta nueva ley solo va a conducir a borrarnos aun más a las mujeres y perpetuar los estereotipos de género.
Estoy muy de acuerdo con el pensamiento del hilo y flipo con que si alguien lo menciona en redes sociales como twitter, enseguida comiencen a insultarle y llamarle terf sin pararse a reflexionar sobre el tema. Tampoco comprendo muchos testimonios de personas trans que siempre comienzan con "de pequeña no me gustaban las barbies/cocinitas/cosasdeniñas sino que quería jugar al fútbol/cosasdeniños... " no hacen más que seguir con los roles de género y por tanto con la discriminación hacia a las mujeres, me parece increíble que a estas alturas no se den cuenta. Es evidente que hay que regular la situación de las personas trans, pero el camino que se está tomando es el equivocado.

Sin embargo soy optimista y creo que PSOE no va a dejar que siga adelante una ley así, actualmente mucha gente no la conoce (En mi entorno la mayoría saben del asunto por la movida por J.K Rowling pero al comentarles la ley ni les suena) pero en cuanto empiece a salir en los medios supongo que no se aceptará como si nada y el PSOE siempre ha tenido una postura bastante neutral, no va a meterse en esto sabiendo que les lloverán críticas.
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

@Arianne_M :welcome:
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Hay algo que no acabo de entender (bueno, hay muchas más cosas, pero ahora me ha surgido esto): si preguntar a alguien su identidad s*xual es transfobia ¿cómo se adjudican esas plazas? Las víctimas de violencia deberán demostrarlo, los minusválidos que hubieran debido tener plaza deberían presentar una concesión de incapacidad, pero ¿cómo demuestra un trans que lo es si no se le puede preguntar porque es ofensivo?
Y otra duda: si una vez aprobado en esa plaza reservada a los transexuales vuelves a transicionar a tu género de nacimiento ¿pierdes el empleo?
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
savanah
Condemora
Mensajes: 2706
Registrado: 15 Sep 2018, 18:03

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

.
Última edición por savanah el 24 Mar 2023, 14:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

@Arianne_M, bienvenida! Pienso lo mismo que has dicho. En mi caso también he empezado a conocer este tema hace muy poco y aún tengo mucho que aprender.


Los twits que cuelga @Scorsone pues muy bien, borremos y marginemos también a las personas con discapacidad y que todo el mundo se declare trans pero sin preguntarles ni tener que demostrarlo porque es transfobia como dice @Agnesvk, claro que sí. :sip:
.
Argo
Origen
Mensajes: 14309
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Edit.
Última edición por Argo el 11 Ago 2020, 01:32, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Kate escribió: 10 Ago 2020, 10:16 Yo estoy empezando a ver movimiento del colectivo gay en twitter que se están dando cuenta que ellos también son borrados y tachados de transofobos por tener preferencias sobre genitales.... me parece genial porque cuanta más gente se de cuenta de la tontería queer mas fácil será pararlos.
Mientras sólo protesten las lesbianas, dará igual. Sólo se les escuchará si se unen los gays. Si los que protestan son hombres seguro que ya no son fanáticos ni histéricos y hay que prestarles atención.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes