Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Surferrosa escribió: 22 Ene 2021, 09:26 La opción era elegir entre un misógino que piensa que las mujeres somos un adorno y otra gente que piensa que está ayudando al colectivo más marginal del mundo a costa de birlarle sus derechos a la mitad de la población, lo malo es que eso lo hacen con toda la buena intención del mundo. Y lo mismo va a pasar aquí.
Espero que todo esto vaya cayendo por su propio peso y se den cuenta que la idea de dejar competir a quien se siente mujer con mujeres no lleva a ninguna parte, creo que eso va a ser lo más visible, porque con un par de jugadoras transgénero el tenis femenino quedaría herido de muerte, aunque por otro lado me tienta la idea de que los señoros dejen de hacer comentarios sexistas sobre tetas y culos de atletas.
Yo dudo que eso pase. Hay que tener en cuenta que uno de nuestros "privilegios" de persona menstruante es el que nos digan cositas bonitas los hombres, que nos piropeen y eso, que gracias a sus palabras y sus halagos podemos saber cuán femeninas y mujeres somos :queen: .

Y no soy nada optimista con el tema, en el sentido de pensar que cuando, por ejemplo, con el tema deporte vean que no ganan mujeres sino que empiezan sólo a ganar mujeres trans la cosa cambie. Qué va, porque las trans ahora son mujeres y nadie se fija en las diferencias biológicas. Sólo en que sienten que son mujeres, ya está. No hay debate y nunca va a haber intención de ello.

Desgraciadamente, vamos a tener mierda de esta para rato. Algo que les beneficia no va a ser derogado fácilmente.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Ley Zerolo



Porque con esto no fue suficiente



Proposición de ley para la igualdad de trato y la no discriminación
https://www.psoe.es/media-content/2021/ ... PS_reg.pdf
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

A ver, que se que no es el hilo pero es que dicen que no se puede discriminar en or razón de convicción u opinión. A mí esto me parece muy grave. E igual un poco incompatible con la ley de Pablo y sus delitos de odios.
Avatar de Usuario
Coco
Condemora
Mensajes: 2509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Cada vez que entro en este hilo me poco peor y peor. Es que es descorazonador.
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7859
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Yo me veo esta situación. Estás en el vestuario del gym cambiándote y entra alguien con aspecto de señor, y le dices “disculpe caballero, el vestuario masculino es el de enfrente”, y se lía :bag: (y esto es lo típico que me pasaría a mí, seguro) Y me temo que al principio, “por reivindicar”, va a haber muchas denuncias en este sentido.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Marriott
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1113
Registrado: 14 Feb 2018, 20:26

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Qué cosa tan absurda y a la vez tan peligrosa.
Imagen
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

No sé si visteis esta noticia, pero ojito:
Una mujer transexual pide cárcel para la dependienta de una tienda por no dejarle probarse unos sujetadores

Visto para sentencia el juicio por el incidente ocurrido en una tienda de lencería de Valladolid entre una dependienta y una clienta, una mujer transexual, que se han cruzado denuncias, en el caso de la primera sobre la segunda por lesiones y en el de ésta sobre la anterior por delito de odio al no permitirle, supuestamente, que se probara unos sujetadores.

La vista oral se ha celebrado este martes en el Juzgado de lo Penal número 1, donde se ha analizado el incidente registrado sobre las 17:15 horas del día 2 de marzo de 2019 en una tienda de lencería de la capital a la que acudió una mujer transexual, V.E.M, que seleccionó dos sujetadores y se acercó a la dependienta para pedir autorización para probárselos, según informaron a Ep fuentes jurídicas.

E.G.T, trabajadora del establecimiento, denegó el permiso tras visualizar que aparentemente se trataba de un varón y que, por política de empresa, no podía acceder a los probadores, ante lo cual la clienta advirtió de que era una mujer y que la iba a denunciar, tras lo cual abandonó el establecimiento.

Sin embargo, pocos minutos después volvió al local para denunciar que estaba siendo discriminada, ya que había visto por internet la política de la empresa. Pese a ello, la dependienta persistió en su negativa, a la vez que ofrecía la hoja de reclamaciones, momento en el que se produjo el incidente -se ha visionado la grabación de la cámara de seguridad- cuandola clienta perdió los nervios y tiró al suelo una columna de bragas.

A partir de entonces se produjo un forcejeo entre ambas que concluyó con el supuesto puñetazo que la trabajadora recibió de la clienta y que ésta justifica en su intento de soltarse ya que la primera no dejaba de zarandearla.

La dependienta de otro establecimiento cercano, quien se percató de la refriega, acudió en auxilio de su homóloga y entre ambas retuvieron a la clienta hasta la llegada del servicio de seguridad del centro comercial.

Una vez practicadas las distintas pruebas, las partes han mantenido sus peticiones de condena, con la particularidad de que Fiscalía tan solo solicita pena para la clienta, V.E.M, en concreto cinco meses de prisión y multa de 15.000 euros por un delito de lesiones sobre la empleada del establecimiento.

La defensa de la trabajadora coincide con la acusación pública en la tipificación del delito supuestamente cometido por la clienta pero eleva la petición de condena a dos años y medio de cárcel, mientras que la aludida, quien imputa un delito de odio a la trabajadora de la tienda de lencería, E.G.T, solicita para ésta un año y medio de prisión y 700 euros de indemnización por daños morales.
https://www.abc.es/espana/castilla-leon ... ticia.html

Esto es de ABC, pero es que todos los links donde he visto la noticia tienen el mismo titular, sin cambiar una coma. Claro, así cómo no vamos a quedar de tránsfobas, si prácticamente estás contando la historia al revés.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Si, se ha estado comentando en las últimas páginas.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Ay, no lo he visto, voy a ponerme al día. Siento subir el post para poner algo repetido.
Imagen
Avatar de Usuario
Igranka
Influenser
Mensajes: 558
Registrado: 15 Feb 2018, 10:55

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

¿Lo de la #LeyLoretto es por la coña con La vida de Brian, o me he perdido algo?
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Es por eso, sí. Puse yo un tuit en las últimas páginas que lo explicaba.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3070
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Cada vez tengo más claro que son unas misóginas. Yo con esta peña no salgo a una manifestación ni de coña.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9908
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

De vez en cuando sigo a esta youtuber, me ha hecho gracia ver que muchos queer compartían este video y que pasa de las 1.7M de visualizaciones. Si se miran las visualizaciones de otros de sus videos, es curioso cuáles son los más vistos.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

El problema de la pintada es que debería poner que las capacidades intelectuales no dependen de tu sexo. Las físicas, sí.
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

El caso John/Joan es súper triste (no he visto el vídeo, porque estoy con mi suegra, pero veo que habla de él).
Os pongo el enlace de la wiki
https://es.m.wikipedia.org/wiki/David_Reimer
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Ay, qué interesante la historia del vídeo, no la conocía. Gracias por compartirla.

Comentario superficial pero es que me pone un poco nerviosa cómo habla esta chica. Me recordaba un poco a Eva González queriendo poner acento neutro pero resulta que esta mujer es madrileña :loca:

Es una tragedia lo que vivió ese hombre, la verdad. Y bueno, dejando la ética a un lado. Pero lamentablemente, a partir de un caso aislado no se pueden establecer demasiadas cosas. Aunque sí que parece que los datos actuales respaldan algunas de las conclusiones que se obtuvieron... Pero aún falta evidencia. Me parece curioso el tema de modificar los niveles hormonales en el feto y si realmente eso influiría más allá de a nivel físico (y si lo harán 100% a nivel físico, porque no nos olvidemos que también existen los cromosomas, adn, etc). Y tal como dice la psicóloga, muchas variables que no se han controlado. Cuántas niñas y niños no imitan lo que ven en casa? Un niño al que le guste jugar con muñecas (no siempre, of course), pintarse las uñas... Puede que sea porque es lo que ha visto en casa. Usar a esta persona como ejemplo de lucha trans, me parece, en cualquier caso, poco acertado. Entiendo la lógica que siguen, pero creo que se basa en premisas incorrectas.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Igranka
Influenser
Mensajes: 558
Registrado: 15 Feb 2018, 10:55

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Libuse escribió: 24 Ene 2021, 14:44 Es por eso, sí. Puse yo un tuit en las últimas páginas que lo explicaba.
¡Gracias! No había estado yo al tanto. Pues me parece muy bien traído :mrgreen:

Y hablando de la Ley Loretto, he visto hoy un tuit presumiendo de la cantidad de firmas que lleva el manifiesto feminista a favor en comparación con las pocas que lleva el manifiesto feminista en contra, y me ha mosqueado bastante.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes