Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

qué horror @Dancy´s es que de verdad todo lo que hemos luchado tanto por conseguir, pende de un hilo...
Avatar de Usuario
Dancy´s
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1222
Registrado: 13 Feb 2018, 17:34

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Sys escribió: 11 Abr 2021, 18:11 qué horror @Dancy´s es que de verdad todo lo que hemos luchado tanto por conseguir, pende de un hilo...
Si, y lo mejor de todo es que en las votaciones previas la gran mayoría estaba en contra de cambiar la palabra mujer por otra. Pero el día de la votación casi todas votaron a favor de "personas" porque "El proyecto debe ser Interseccional, sino llega a todas las mujeres (las trans) no sirve de nada".

Vaya, que el chantaje emocional les salió cojonudo. :bash:
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Qué rabia, @Dancy´s, que después de todo el trabajo consiguieran cargarse la palabra mujer.

@Dungeons&Dragons yo no sabría decir exactamente cuándo fue mi peak trans. Sí que recuerdo que me llamaba la atención como muchas transexuales adoptaban una imagen muy estereotipada, y eso me molestaba un poco, pero a la vez lo justificaba pensando que era su forma de luchar contra la discriminación.

El peak trans definitivo supongo que me llegó en Twitter a base de seguir a rad fems, pero no recuerdo el momento exacto.
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2960
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Yo no recuerdo exactamente, pero creo que fue a raíz del escándalo con JK Rowling, a partir de ahí me puse a leer a feministas como Laura Redondo, Paula Fraga, etc. Me leí la historia de Keira Bell también y en general de muchas feministas británicas que contaban lo que estaba pasando en su país.
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2926
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

yo creo que si hicieramos equivalencias con la edad o incluso con las etnias, todo el mundo se tiraría de los pelos con la locura. Que yo diga que soy asiática por ejemplo y sufro ahora la discriminación creciente que hay hacia los asiáticos. ¿He nacido blanca y caucásica? si, pero qué tiene que ver, la etnia es un constructo social creado, igual que defienden el género, ¿no?

Creo qeu sería más fácil verlo asi, pero no se por qué se acepta que un hombre diga que es mujer o al revés y en base a su manifestación se convierte en una realidad. Pues ok.
Avatar de Usuario
Ausländer
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 341
Registrado: 12 Abr 2020, 16:56

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Pues en mi caso fue con vosotras (el difunto tenía tema parecido? No recuerdo si fue ya en este o en el otro)
Al principio me pasaba como a vosotras. A mí todo me parecía bien. Que Manuel quiere convertirse en Raquel porque le gusta ponerse faldas y hacerse el rabo del ojo? Por mi perfecto. Luego fui dándome cuenta de que tampoco tiene sentido defender la transexualidad a capa y espada (cosa que he hecho muchas veces antes y de las que ahora me "arrepiento") porque la transexualidad en sí misma carece, generalmente, de sentido más allá del machismo. Y hasta hoy.
Imagen
Avatar de Usuario
Clark
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1496
Registrado: 18 Sep 2018, 20:34

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Yo hace años leía mucho a activistas transfeministas, por lo que estaba muy a favor de los "derechos trans" y todas esas consignas. A veces leía cosas que me chirriaban pero claro, si disentías o tenías dudas eras tránsfoba y te faltaba concienciación. Poco a poco fui leyendo a otras personas (tanto en Twitter como aquí en el foro) que ahondaban en la situación y la problemática en general y ya se me fue cayendo la venda. Se venden como derechos cosas que no son tal, además que por una supuesta inclusividad se está dejando de la lado a la mitad de la población.
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13100
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Yo no sé si mi peak trans fue con JK Rowling, ahí está claro que me paré a pensar en todo esto y que ella no había dicho nada que no fuese verdad, pero más profundamente fue por escuchar a Laura Redondo, Lula Gómez y Paula Fraga.
Imagen
Avatar de Usuario
Coco
Condemora
Mensajes: 2509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Yo recuerdo lo de la niña del parlamento, es más, le hice RT y estaba muy a favor de ello. Pero todo esto de las etiquetas (que si pansexual, graysexual, loqueseasexual), los pronombres y todo este lenguaje postmoderno siempre me ha chirriado mucho. Y de pronto me entero que hay movida con el partido feminista sobre el tema trans; intenté leer un poco, pero tanto término me volaba la cabeza y al final siempre me quedaba esa espinita de “¿realmente estaré siendo transfoba?” Así que mi peak trans se dio con este hilo.
Imagen
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3068
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Ostras @Dancy´s , qué cutre todo. Os salió un slogan de VOX, así, tal cual.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Yo empecé a mosquearme cuando vi que el movimiento LGTBIQXMUIEBCIHWN se volvió impronunciable. Hay tanta letra y tan personalizada que se me atragantó, como que todos quieren ser súper especiales y diferentes.
En mi opinión lo ideal sería que cada uno haga lo que quiera, desde el respeto y la equidad, sin tanta etiqueta de género que sólo divide y enfrenta.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Yo di el click definitivo un dia contra la mutilación genital femenina cuando vi en twiter a dos o tres mujeres trans ofendidas porque gente compartía notícias sobre el tema y comentando que "no todas las mujeres" queriendo también el protagonismo ese dia (si algun futuro hombre trans sufre la ablación les importaba tres pimientos.)
A mi que haya dos o tres narcisistas misóginos me da igual, lo jodido és que habia demasiada gente dandoles la razón y si antes me chirriaban algunas cosas esa fué la gota que colmó el vaso. Luego vino el caso Lara, jkrowling Alex 4hijes etc.

Creo que este tema me enerva tanto por que nunca me he sentido que encajara en ningún género, vamos, que soy una persona del montón xd
En su momento me llegué a plantear el tema de las tropecientas identidades muy muy en serio (suerte que no me pilló de adolescente), y en cierta manera me siento "parte del colectivo" (que tal y cómo lo definen entra el 90% de la población) y me jode que esté dominado por este tipo de discursos retrógrados con purpurina. Por suerte hay personas trans que se desmarcan completamente.
Perdón por el tocho pero me he quedado bien agusto.
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Dancy´s escribió: 11 Abr 2021, 18:20
Sys escribió: 11 Abr 2021, 18:11 qué horror @Dancy´s es que de verdad todo lo que hemos luchado tanto por conseguir, pende de un hilo...
Si, y lo mejor de todo es que en las votaciones previas la gran mayoría estaba en contra de cambiar la palabra mujer por otra. Pero el día de la votación casi todas votaron a favor de "personas" porque "El proyecto debe ser Interseccional, sino llega a todas las mujeres (las trans) no sirve de nada".

Vaya, que el chantaje emocional les salió cojonudo. :bash:
Yo estás cosas no las entiendo por más que me las expliquen , si ellas dicen ser mujeres porque les molesta la palabra?
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3068
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

@Catacrac , el caso Lara cuál es?

Aprovecho también para agradeceros toda la información que subís, hay cosas con las que no puedo, como evitar decir la palabra mujer para no ofender. Eso es una bofetada en la cara para el feminismo.
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Lara es una fotografa trans que iba llorando por twiter que no tenia trabajo por ser trans, cosa que puede ser verdad, cuanta gente puede vivir de la fotografia? Pero bueno, entiendo que le costase encontrar trabajo, total, que mogollón de gente le daba retuits, yo sin seguirla me topaba con posts y para publicitar su trabajo cada dos por tres, hasta ahi bien menos por el victimismo que a mi personalmente me da grima.
Un dia una chica la acusó de abusar de ella, y qué pasó? No la creyeron, Lara lo negó y se llegó a decir que la acusación era un complot terf. Pero mira tu por dónde que salió otra y esta vez si que la creyeron, la segunda acusación era de una chica trans, ya sabeis pito=credibilidad, creo que salió alguna más no estoy segura. Luego disculpas, excusas, lágrimas de cocodrilo, dejo twiter pero entro a decir que estoy a punto de hacer una tonteria, me vuelvo a ir etc.

Todo eso en un fin de semana y yo asi :ess38: :popcorn: :popcorn: :popcorn:

Hoy creo que sigue teniendo muchos seguidores pero en mi entorno ya no.
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2960
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Ah, ahora que me acuerdo, hace tiempo viendo la serie Shameless, había una escena en que presentan a uno de los protagonistas a un grupo de gente, y cada uno tiene un pronombre (he/him, they/them, etc), y uno de los personajes, que es transexual, le explica al prota (que viene de una familia desestructurada y pobre y no tiene ni idea de esto, si sabéis de qué va Shameless ya lo sabréis) que tiene que respetar eso y que blabla, y el otro todo confundido sin entender nada. Me acuerdo que en esa escena me quedé loca, yo no sabía mucho por entonces del tema, y tampoco entendía nada, pero recuerdo que me pareció rarísimo y, sinceramente, una gilipollez.
Luego además en esa serie, con este personaje transexual y el protagonista que es gay, hay una trama muy chunga (no haré spoilers, pero es tipo de "si no estás conmigo aunque tenga vagina es que eres tránsfobo" cuando el personaje siempre ha sido gay). Ya pòr entonces me chirrió muchísimo eso. Además me acuerdo de que por entonces muchos fans también veían rarísimo esa trama por esto que os digo, y no recuerdo que nadie les gritara terf! o tránsfobos y cosas así, fue hace años, o a lo mejor no estaba yo muy pendiente de eso, pero creo que si esta temporada hubiera salido ahora y los fans se quejaran de ese personaje, se liaría.
belu
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 26 Abr 2019, 05:42

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Dancy´s escribió: 11 Abr 2021, 18:20
Sys escribió: 11 Abr 2021, 18:11 qué horror @Dancy´s es que de verdad todo lo que hemos luchado tanto por conseguir, pende de un hilo...
Si, y lo mejor de todo es que en las votaciones previas la gran mayoría estaba en contra de cambiar la palabra mujer por otra. Pero el día de la votación casi todas votaron a favor de "personas" porque "El proyecto debe ser Interseccional, sino llega a todas las mujeres (las trans) no sirve de nada".

Vaya, que el chantaje emocional les salió cojonudo. :bash:
Pero si las mujeres trans quieren ser llamadas mujeres, por qué decir mujeres les excluye?
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

belu escribió: 12 Abr 2021, 08:43
Dancy´s escribió: 11 Abr 2021, 18:20
Sys escribió: 11 Abr 2021, 18:11 qué horror @Dancy´s es que de verdad todo lo que hemos luchado tanto por conseguir, pende de un hilo...
Si, y lo mejor de todo es que en las votaciones previas la gran mayoría estaba en contra de cambiar la palabra mujer por otra. Pero el día de la votación casi todas votaron a favor de "personas" porque "El proyecto debe ser Interseccional, sino llega a todas las mujeres (las trans) no sirve de nada".

Vaya, que el chantaje emocional les salió cojonudo. :bash:
Pero si las mujeres trans quieren ser llamadas mujeres, por qué decir mujeres les excluye?
Porque quieren ser el nino en el bautizo y la novia en la boda, es que hay tantas cosas que no tienen respuesta, solo se explica consulta attentionwhoreo de manual. Que se piensan que son super especiales :cafe:

Muchas gracias chicas me reconforta un monton leer que hemos llegado a comprar el mamarracherio por pura inclusividad y aqui estamos, me da un poco de esperanza la verdad. Yo estaría encantada super ilusionada de seguir leyendo Peak trans

Ademas curiosamente todos los hombres autodeterminados que se dicen mujeres, pasan a ser automáticamente mujeres lesbianas, es una fantasía todo! porque no le tiran la caña a otros hombres autodeterminados, se dedican a acosar a mujeres, a las hembras. Y por esa regla de 3 y usando su mismo argumento, no son ellos transfobos? :egypt:
No son mas que hombres hetero autoginefilos y misóginos.

El otro dia pensaba que si que esta muy bien que se proteja a un colectivo, pero que cojones pasa con nosotras? nos pueden acusar de transfobia y poca broma con las multas cuando se haga ley, pero la misoginia se sigue permitiendo

Editado que a mi autocorrector se le va la pinza :loca:
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Catacrac escribió: 12 Abr 2021, 01:27 Lara es una fotografa trans que iba llorando por twiter que no tenia trabajo por ser trans, cosa que puede ser verdad, cuanta gente puede vivir de la fotografia? Pero bueno, entiendo que le costase encontrar trabajo, total, que mogollón de gente le daba retuits, yo sin seguirla me topaba con posts y para publicitar su trabajo cada dos por tres, hasta ahi bien menos por el victimismo que a mi personalmente me da grima.
Un dia una chica la acusó de abusar de ella, y qué pasó? No la creyeron, Lara lo negó y se llegó a decir que la acusación era un complot terf. Pero mira tu por dónde que salió otra y esta vez si que la creyeron, la segunda acusación era de una chica trans, ya sabeis pito=credibilidad, creo que salió alguna más no estoy segura. Luego disculpas, excusas, lágrimas de cocodrilo, dejo twiter pero entro a decir que estoy a punto de hacer una tonteria, me vuelvo a ir etc.

Todo eso en un fin de semana y yo asi :ess38: :popcorn: :popcorn: :popcorn:

Hoy creo que sigue teniendo muchos seguidores pero en mi entorno ya no.
Qué vergonzoso fue esto. Llenándose la boca con "yo sí te creo, hermana" para acabar haciendo esa mierda. Y seguro que no han aprendido nada.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes