Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Dancy´s
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1222
Registrado: 13 Feb 2018, 17:34

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Tengo una duda muy tonta, si los logros académicos ( en este caso el de la nueva ministra catedrática) se consiguen con el género que le impusieron al nacer, es decir, disfrutando de los privilegios que la sociedad otorga a los hombres ¿por qué se celebra como un éxito de la comunidad trans el hecho de ser catedrática? :loca:
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Dancy´s escribió: 10 Abr 2021, 20:07 Tengo una duda muy tonta, si los logros académicos ( en este caso el de la nueva ministra catedrática) se consiguen con el género que le impusieron al nacer, es decir, disfrutando de los privilegios que la sociedad otorga a los hombres ¿por qué se celebra como un éxito de la comunidad trans el hecho de ser catedrática? :loca:
Son preguntas sin respuesta querida amiga, es parte de la ilógica que rodea al magufo mundo cuir y sus teorías de mierda. Igual que Juani Bermejo, que se saco la carrera siento un tio, creo que el ultimo anyo fue que empezó a disfrazarse

https://elpais.com/tecnologia/2019/12/0 ... 60785.html

"No tienes un aliado natural que te vaya a ayudar. Si eres una chica científica española y llegas a una mesa de conferencias y son todos hombres blancos mayores alemanes, te va a dar mucha cosa sentarte", explica Bermejo-Vega :loca: :loca: :loca: esto es de coña, que ya sabemos lo repudiadas que estamos las mujeres en la ciencia y viene el señoro este a decir magufadas, venga ya con las tomaduras de pelo
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Dancy´s
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1222
Registrado: 13 Feb 2018, 17:34

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Ostras, pero que ida de olla no?

"La ciencia es muy jerárquica. Si hay diez personas que son como el otro en la jerarquía y hay solo una como tú, el otro va a tener más opciones"

Lo dice habiendo realizado los estudios como hombre, pero apropiándose de la obstáculos establecidos por el género que sufren las estudiantes de ciencias... No entiendo nada. :confused:
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Es que son asi, ojala todo el mundo tenga de una vez un Peak trans y abran los ojos, porque es un chiste y se ríen de nosotras en constante bucle. Y encima a este lo contrataran como "mujer" para ocupar puestos de paridad, ya que el amigue no se va a quedar embarazado
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Náyade
Intralerda
Mensajes: 921
Registrado: 20 Feb 2018, 00:06

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Flipo, pero flipo mucho! Así que para hablar de la regla me traen una persona trans... Casi que podrían haber traído a un hombre trans que al menos ha vivido la experiencia de saber lo que es que la regla de esté jodiendo. Es que es acojonante, que por una minoría, que es lo que son, nos tengamos que amoldar todos los demás... Y lo del último personaje, claro, a favor de los vientres de alquiler, no vaya a ser que se quede sin vivir lo que es ser madre a costa de explotar el cuerpo de una mujer.
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Pues ya solo nos falta que la jefatura de del instituto de la mujer (bueno de las mujeres que es la gran aportación que ha hecho el ministerio de igual-dá) sea también un hombre transfemenino, y hale, cupo completo :muro:
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3070
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

[tweet][tweet][/tweet][/tweet]

Otro detallito. Hilo sobre la vacunación y los efectos que esta puede tener en la regla.
Y todo el mundo contesta tal cual, parece que nadie nota nada raro, y es en lo primero en lo que me he fijado :loca:
Avatar de Usuario
Crevette
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 414
Registrado: 04 Mar 2018, 21:30

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Ostras es que es muy fuerte que una persona que en su vida ha tenido la regla vaya dando lecciones de ella. Os imagináis a un hombre trans hablando de los problemas de ereccion? Es que parece un titular del mundo today total.

Lo de normalizar la pedofilia ni siquiera me sorprende. Hace 3 o 4 años, antes de que nos metieran a los transgénero hasta en la sopa había un movimiento pedofilo en Twitter y se querían equiparar al resto de orientaciones s*xual, poniendose en las siglas LGTBI y les cayó la del pulpo por parte del colectivo (aparte de otras muchas personas) y ahora parece que han allanado el terreno y entre los que defienden que un tio se mastur***** delante de niños (es que ni siquiera es transgenero) y los transedad va a entrar bien fácil.

Muy fuerte también lo de esta señora, que ha socializado como hombre hasta antes de ayer, lo mismito que alguien que ha transicionado con 20 y lleva toda su vida sufriendo transfobia. Si es que les hacen un flaco favor a los transexuales de verdad.
Avatar de Usuario
Guani
Condemora
Mensajes: 2868
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Dungeons&Dragons escribió: 10 Abr 2021, 20:16 "No tienes un aliado natural que te vaya a ayudar. Si eres una chica científica española y llegas a una mesa de conferencias y son todos hombres blancos mayores alemanes, te va a dar mucha cosa sentarte", explica Bermejo-Vega :loca: :loca: :loca: esto es de coña, que ya sabemos lo repudiadas que estamos las mujeres en la ciencia y viene el señoro este a decir magufadas, venga ya con las tomaduras de pelo
A un adulto blanco con media melena, cara de señor y bozo de barba de señor le tiene que dar mucha cosita sentarse en una mesa de hombres blancos alemanes. Será por el acento, que se lo notan distinto, digo yo.
E-list
Avatar de Usuario
ArianeDostal
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 29 Nov 2018, 00:21

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Ojiplática me quedo con todo esto de la menstruación. Sólo me salen descalificativos hacia esa gente que debería aceptar que si naciste sin útero no la vas a tener jamás.

No se cuan antiguo será este anuncio o si lo habréis comentado por aquí, pero me está saliendo mucho últimamente y es de Zalando, el mensaje es "Fluidez de género. Está aquí para quedarse", y sale lo que creo que es un chico haciendo un videotutorial de maquillaje y luego un señor vestido de informal con un ahumado en los ojos que más bien parece que va a darlo todo en la discoteca. A lo que yo sólo puedo decir que maquillarte no te hace más mujer, y que si tu vestuario y tu maquillaje no están en consonancia con la situación voy a pensar que eres un@ mamarrach@ sea lo que sientas que seas.
Imagen
Spoiler
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Guani escribió: 11 Abr 2021, 10:52
Dungeons&Dragons escribió: 10 Abr 2021, 20:16 "No tienes un aliado natural que te vaya a ayudar. Si eres una chica científica española y llegas a una mesa de conferencias y son todos hombres blancos mayores alemanes, te va a dar mucha cosa sentarte", explica Bermejo-Vega :loca: :loca: :loca: esto es de coña, que ya sabemos lo repudiadas que estamos las mujeres en la ciencia y viene el señoro este a decir magufadas, venga ya con las tomaduras de pelo
A un adulto blanco con media melena, cara de señor y bozo de barba de señor le tiene que dar mucha cosita sentarse en una mesa de hombres blancos alemanes. Será por el acento, que se lo notan distinto, digo yo.
Ya ves! Esta gente se creen sus propias fantasias, son muy troles

Edito
@ArianeDostal gracias por decirlo, zalando, otra empresa que voy a vetar. Que marcas teneis vosotras vetadas? hacemos recopilación?

Yo os queria preguntar cuando fue vuestro Peak trans, tengo curiosidad. Yo al principio, hablo de hace como 3 anyos, no entendía nada de lo que estaba pasando, pero me tragaba el rollito ese de "una mujer transexual es una mujer", lo compraba por pura inclusividad, para que no me acusaran de nada raro (a dia de hoy me importa 3 cojones la verdad), pues eso, yo seguía a Cassandra Vera y veía que dia si y dia tambien estaba liada en twitter señalando feministas, y oye al principio me crei el rollito, pero luego fui calando que le gustaba hacerse la víctima y señalar a mujeres. Ahi abri los ojos, pero debo decir que yo nunca he insultado a ninguna feminista, si recuerdo un dia que no entendía nada y le increpe a una para decirle que ya estaba bien, ella no me respondió (ojala me hubiera contado todo, o no, porque al final yo sola abri los ojos), pero nunca jamas use el insulto. Ya despues el radfem vino solo. Yo es que flipo con muchas mujeres como nos insultan y violentan.

Cual fue vuestro Peak trans? en que momento abristeis los ojos? o lo tuvisteis claro desde el principio?
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Lou escribió: 10 Abr 2021, 17:40 Pero qué más tenemos que soportar las mujeres?? Creía que ya nada podía sorprenderme y ponen a una mujer trans para hablar de la regla.
En el próximo día mundial del cáncer de próstata, debería hablar una mujer persona menstruante, porque entiende perfectamente lo que es vivir sin próstata. :ok:


Dungeons&Dragons escribió: 11 Abr 2021, 10:54 en que momento abristeis los ojos? o lo tuvisteis claro desde el principio?
Yo aquí, gracias a todas las noticias que traéis, en especial mención a @Astrid. :hug:

Al principio pensaba que el rollo queer y transgénero era lo mismo que ser transexual, me parecía que aquellos que lo criticaban era por intolerancia. Después me empecé a dar cuenta de que la intolerancia y el machismo venían precisamente desde el mundo queer y transgénero, pero creí que era cosa de un par de pirados allá en EEUU. Ahora en cambio cada vez veo más claramente la telaraña que están tejiendo alrededor de este tema en España y en Europa, con fines claramente económicos pero con consecuencias devastadoras para las mujeres.

Cada vez que leo este tema es para disgustarme, enfadarme o entristecerme, pero no quiero hacer oídos sordos. Me parece un tema cada vez más grave y preocupante, aunque sinceramente no le veo salida.
.
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Mi peak trans fue leyendo a Laura Redondo.
Yo había vivido de cerca la transición de una persona (la conocí como hombre y se operó, aunque no los genitales) y ya consiguió su DNI.
Era un adulto y llevaba toda la vida queriendo hacerlo, muy contento y tal, yo pues mira que genial (aunque me chocaba que toda su aspiración era comprarse mucha ropa, lencería y maquillaje... era como su felicidad mas absoluta, pero es que todo eso te lo puedes comprar aunque seas hombre, ya ves el drama...)
El caso es que yo no sabía nada de auto ID de género ni nada, pero leí lo de Laura Redondo (no recuerdo dónde pero juraría que en Twitter) explicando lo que era la disforia de género, tema infancia, etc, de esto hace ya bastante, mucho antes de que pasara lo de la ley. Empecé a leer y de repente se me abrieron los ojos como platos y pensé que todo era muy sexista y que no existen los niños trans (hasta entonces pensaba que sí, por ejemplos como la hija de Angelina Jolie... y ya pues tirando del hilo en twitter y aquí.
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3070
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

El mío fue con JK Rowling. No entedía las críticas a su tweet, me parecía una barbaridad que alguien negara el sexo biológico, así que leí la historia de Maya Fotstatter y después más información sobre lo que pasaba en UK, en el ámbito académico. Digamos que fueron las feministas británicas las que me dieron que pensar, también las críticas a Germaine Greer...
Que cancelaran conferencias de feministas de toda la vida con amenazas fue lo que me interesó por saber qué estaba pasando ahí, también hubo agresiones en alguna manifestación en UK.
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4568
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Más info sobre la pobre damisela discriminada:

Imagen
Avatar de Usuario
Lia
Tiquismiquis
Mensajes: 1675
Registrado: 12 Feb 2018, 11:01

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

De verdad que mecagoenmiestampa
Scorsone

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Mi peak trans fue en gran parte gracias a Laura Redondo. En el 2019 llevaron a Elsa, niña trans a dar un discuros al parlamento de Extremadura. Recuerdo que al ver su discurso estaba completamente de acuerdo con lo que decía y defendía lo que pedía, pero cotilleando entre los comentarios encontré un hilo de Laura Redondo donde explicaba porque las infancias trans no existían. Yo no sabía quien era y no me había cruzado nunca con ninguno de sus tweets. Me pareció un hilo muy interesante y se notaba que estaba escrito por una profesional que sabía de lo que hablaba, pero claro, yo estaba acostumbrada al "las mujeres trans son mujeres" y demás eslóganes y como nunca me había planteado ni las implicaciones ni qué podría haber detrás más allá de inclusividad, el hilo me dejó muy descolocada y confusa. No sabía muy bien qué pensar. Leyendo respuestas al mismo, casi todo insultos y malas formas. Dejé el tema un poco en stand by, aunque mi cabeza seguía dándole vueltas, intentando aclarar sí era transfobo o no, si estaría yo equivocada, sí lo contrario sería una exageración...
El tiempo fue pasando, yo empecé a encontrarme por mi tl cada vez más a menudo tweets e hilos de Laura hablando sobre el tema y un montón de gente llamándola transfoba. Como seguía sin estar informada sobre el tema, lo único que tenía claro es que Laura era una persona poco apreciada en twitter (😅), pero seguía sin decidir qué opinaba yo. Por esa época, empecé a ver un montón de comentarios, muy a menudo, tipo "si rechazas a una persona trans por sus genitales eres transfoba", cosa que me chirriaba y molestaba muy mucho. Fue entonces cuando comencé a informarme, empecé a leer más a menudo a Laura Redondo intentando entender sus argumentos, de su cuenta llegué a la de Paula Fraga, Laura Freixas, Lola Sánchez Caldentey... y, cuando ya tenía un poco de base en vocabulario queer fui capaz de entender que estar en contra de la teoría queer y cuestionar cómo se hacen las cosas no es lo mismo que estar en contra de las personas transexuales, abrí lo ojos.
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

@Scorsone ese es el hilo que lei yo!!!!! no recordaba que era a raíz de aquella niña trans.... la verdad es que Laura solita ha ayudado a mucha gente a verlo claro, me parece una tía super lista, válida, escribe genial... y también sigo a todas las demás
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Muchas gracias chicas @Rory me alegro un monton de que entre todas con este hilo hayamos contribuido a que veas el machismo en esta teoria, @Astrid es muy crack y trae muchísima info

Pues yo estoy pensando y haciendo memoria y me duro mas de lo que yo pensaba el rollo de la inclusividad, creo que también fue a raíz de Elsa, la niña trans, cuando la llevaron al parlamento y Laura Redondo hizo un hilo maravilloso en twitter que me lei de cabo a rabo y le di la enhorabuena porque ademas estuvo respondiendo a mis preguntas con mucha paciencia.

Ay @marjane es que ademas lo pusieron como la "primera mujer catedrática de espanya" cuando es catedrático por sus méritos como hombre, pero en fin, todo sea socavar a las mujeres, a las hembras

Edito que leo ahora a sys, y creo que a varias nos termino de abrir los ojos ese hilo, yo estaba ahi que si pero no, y ese hilo tan bien explicado me abrió los ojos totalmente sobretodo respecto al tema de la infancia trans
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Dancy´s
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1222
Registrado: 13 Feb 2018, 17:34

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Yo estoy viviendo actualmente el peak trans :D:

Hasta hace nada compraba el discurso queer, que si no profundizas mucho te quedas con el hecho de defender a un colectivo discriminado, pero en navidades hubo bronca en mi uni por la preparación de la semana de la mujer y cambié el chip. La asociación feminista de mi uni, en la que estoy, llevaba meses preparando contenido para esta semana dedicado a recopilar herramientas jurídicas y sociales (centradas en mi ciudad) para que mujeres que estén en una relación de maltrato tengan toda la info que necesiten en un power point de 10 páginas.

¿El problema? La asociación LGTB protestó al verlo porque no era inclusivo con las personas trans y no binarias. Tras mucho discutir se acabó llamando al proyecto "Herramientas para personas en situación de maltrato". Borrando la palabra mujer por personas. Quitando la carga de género del asunto, os podéis imaginar el enfado que teníamos.

Al final en marzo la asociación LGBT se encargó de la semana y todo giró en torno a los penes y las "trabajadores s***ales".
Yo Sigo flipando. :confused:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes