Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Parru escribió: 19 Ene 2021, 20:44 Veis? Si es que les da igual transexual que transgénero.
No, parru , pero en este caso es transgenero. Y en inglés no usan la palabra transsexual por lo que se, por considerarla ofensiva. Si esto ha sido traducidlo cogido de medios estadounidenses, lo han traducido tal cual y en este caso es correcto (aunque si hubiese sido transsexual, no).
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Libuse escribió: 19 Ene 2021, 20:51
Parru escribió: 19 Ene 2021, 20:44 Veis? Si es que les da igual transexual que transgénero.
No, parru , pero en este caso es transgenero. Y en inglés no usan la palabra transsexual por lo que se, por considerarla ofensiva. Si esto ha sido traducidlo cogido de medios estadounidenses, lo han traducido tal cual y en este caso es correcto (aunque si hubiese sido transsexual, no).
Ahhh mea culpa entonces. No conozco el caso y hablé si saber, sorry!!
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Es el de los Morancos
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23876
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Flipo con lo lejos que ha llegado el colectivo “más discriminado” de la historia.... ejem....
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2973
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

pero siempre mujeres trans

todavía no he visto un hombre trans en uno de estos puestos. Por qué será xD
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Kate escribió: 20 Ene 2021, 08:19 Flipo con lo lejos que ha llegado el colectivo “más discriminado” de la historia.... ejem....
Mujeres —— 50% de la población (un poco más pero para redondear)

Trans (se incluyen todos los géneros ) —— 1% de la población


Soy un poco cortita con los números, pero igual alguien debería hacer las cuentas de cuantos trans versus mujeres hay en las instituciones en posiciones de poder, en comparación con su representación en el mundo . Solo digo.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23876
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Libuse escribió: 20 Ene 2021, 12:17
Kate escribió: 20 Ene 2021, 08:19 Flipo con lo lejos que ha llegado el colectivo “más discriminado” de la historia.... ejem....
Mujeres —— 50% de la población (un poco más pero para redondear)

Trans (se incluyen todos los géneros ) —— 1% de la población


Soy un poco cortita con los números, pero igual alguien debería hacer las cuentas de cuantos trans versus mujeres hay en las instituciones en posiciones de poder, en comparación con su representación en el mundo . Solo digo.
Pero es que es lo de siempre....

-Mujeres haciendo cosas como mujeres -----> Mal
-Mujeres haciendo cosas como hombres -----> Mal
-Hombres haciendo cosas como mujeres -----> Bien


El mismo puto patriarcado de simpre adornado con purpurina, dad las gracias que no tengamos que chuparle tambien las gallináceas... Oh wait!
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Gwen
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 470
Registrado: 24 Feb 2018, 09:58

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

No sé si habéis visto esto:

https://feministasporderechostrans.wordpress.com/

"Estamos radicalmente en contra de que un dispositivo médico –que históricamente ha servido para etiquetar como enfermas a las mujeres rebeldes que se salían de la norma– decida sobre la identidad de género de las personas trans. "
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23876
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Gwen escribió: 20 Ene 2021, 20:18 No sé si habéis visto esto:

https://feministasporderechostrans.wordpress.com/

"Estamos radicalmente en contra de que un dispositivo médico –que históricamente ha servido para etiquetar como enfermas a las mujeres rebeldes que se salían de la norma– decida sobre la identidad de género de las personas trans. "

Pues soltando mentiras y manipulaciones como esta, no se que quieres que diga.... pocas ganas veo de debatir nada.
Creemos que el debate fortalece el movimiento feminista. Creemos en el poder de los argumentos y de la discusión libre. Pero es difícil reflexionar sobre cuestiones complejas cuando nos vemos obligadas a defender lo más básico: la existencia y la dignidad de las personas.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.



Spoiler
Imagen
Imagen
Otro paso hacia delante para la diversidad :wow: :uma: en Estados Unidos. Este martes, el presidente electo Joe Biden ha anunciado que nombrará como subsecretaria de Salud a la doctora Rachel Levine, de 64 años. Levine se convertiría así en el primer funcionario del Senado abiertamente trans en la historia de EEUU.

Según Biden, Levine tiene experiencia para gestionar la crisis del coronavirus para los estadounidenses “sin importar su raza, religión o identidad de género”.
El sexo ya no existe
Además, ejerce como profesora de pediatría y psiquiatía en la Facultad de Medicina de Penn State.
Pediatra que defiende los bloqueadores de pubertad para menores. "Transicionó" en 2011...
Dr Rachel Levine, a practising paediatrician in Pennsylvania, said this new study is important because it’s the first to specifically show the link between access to puberty blockers and a decrease in suicidality.

“It is very important for medical professionals to understand scientific studies like this,” Levine said.

“It is also critically important as far as policy,” she said, “that policy makers do not get in the way of medical standards of care.”
https://tribunafeminista.elplural.com/2 ... -pubertad/

https://tribunafeminista.elplural.com/2 ... -se-habla/
Imagen
Avatar de Usuario
Gwen
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 470
Registrado: 24 Feb 2018, 09:58

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Si yo no estoy de acuerdo, @Kate , pero aún así creo que es interesante leerlo o saber de su existencia, por eso lo he compartido.
El fragmento que he resaltado es porque me parece un despropósito, pero no pensaba que fuera necesario decirlo y que mi opinión estaba clara :ok:
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2968
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Alucino con todos los políticos y famosetes "de izquierdas" alabando al gobierno de Biden, por mucho que sea mejor que la alternativa a Trump. Biden, ese señor al que se le vio manoseando a unas niñas.
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Bueno. Yo es que como dice @denita , a Biden tampoco le tengo por un ser diferente a Trump. No sé. También he de decir que me he enganchado a la serie Animado Presidente (bueno, lo hice hace unos meses) y según dicen, a Biden lo calcan. Por si queréis echarle un vistazo.
Edito: me refiero en ser diferente a Trump por su historial de acusaciones de acoso
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Gwen escribió: 20 Ene 2021, 20:18 No sé si habéis visto esto:

https://feministasporderechostrans.wordpress.com/

"Estamos radicalmente en contra de que un dispositivo médico –que históricamente ha servido para etiquetar como enfermas a las mujeres rebeldes que se salían de la norma– decida sobre la identidad de género de las personas trans. "
Yo no he leído el artículo, porque empieza así:
El feminismo es un proyecto que existe para ampliar las posibilidades de vida de la mayoría de las personas
Entre lo de Echenique y esto, no veo tanta diferencia.

@Kate ,claro, si yo no me refería a eso aunque tengas razón.

Con el tema de los %, me refería a que hoy en día sigue siendo noticia cuando una mujer obtiene un puesto de responsabilidad, y sin tener números y aventurándome mucho, diría que ahora mismo, en comparación entre la población de mujeres y de trans, hay más representación trans en comparación, en las instituciones, que de mujeres.

Y que digan que no nos quieren borrar o no tienen privilegios. Yo es que lo veo tan claro que vaya.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23876
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Libuse escribió: 20 Ene 2021, 21:01 @Kate ,claro, si yo no me refería a eso aunque tengas razón.

Con el tema de los %, me refería a que hoy en día sigue siendo noticia cuando una mujer obtiene un puesto de responsabilidad, y sin tener números y aventurándome mucho, diría que ahora mismo, en comparación entre la población de mujeres y de trans, hay más representación trans en comparación, en las instituciones, que de mujeres.

Y que digan que no nos quieren borrar o no tienen privilegios. Yo es que lo veo tan claro que vaya.
sí, si opinamos igual.

ay sorry @Gwen estoy mentalmente muy cansada y hoy no doy una.
No os toméis la vida tan en serio.
Taglia
Cruella de Vil
Mensajes: 3821
Registrado: 19 Sep 2019, 21:10

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Alabama escribió: 20 Ene 2021, 03:15 Es el de los Morancos
https:/twitter.com/cnnee/status/1351592776069246977?s=21
:meparto:

Nos están metiendo, no sé como decirlo para no ofender, en vena y la mitad de la gente sin enterarse de nada, yo creo que esto no lo están viendo venir ni los míos.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

denita escribió: 20 Ene 2021, 20:41 Biden, ese señor al que se le vio manoseando a unas niñas.
Nooo eso lo exageraron, es un señor muy cariñoso que lo ha pasado muy mal. :sip:



Hay más

Spoiler
ImagenImagen

KATHRYN BRISTOW
Fae/Faer/Faers/Faerself

http://www.kathrynbristow.uk/
Standing for co-chair Kathryn hopes to make Green Party Women a major force in getting Green women elected across England & Wales.

Fae top three priorities for women’s rights are:

Tackle barriers that don’t only stop women having equal representation in politics but every aspect of society.🤔

Support and mentoring women in the party, especially those with intersectional identities, :wow: to make every one of our voices heard.

Campaigning for increases to mental health services, crisis centres and refuges, so all women and girls can access support when needed.
Imagen
Avatar de Usuario
Gwen
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 470
Registrado: 24 Feb 2018, 09:58

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

@Kate, sin problemas!

@Libuse no es un artículo, es un manifiesto que han firmado ya 80 colectivos feministas.

A mí me parece interesante saber sus argumentos para defender todo esto teóricamente desde el feminismo, porque me hacen reafirmarme (al darme cuenta de que no tienen argumentos coherentes) y por eso lo he compartido. Entiendo que es el análogo al de borrado de mujeres. Pero vamos, repito que no estoy de acuerdo. Quizás tendría que haber sido más clara.



Y el enlace a la noticia:
https://www.eldiario.es/sociedad/500-mu ... 34219.html
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

@Gwen , no es que no hayas sido clara, es que yo sólo he dicho que no me lo he leído. Aunque sea un manifiesto, para mí no cambia nada el argumentario que utilicen. Entiendo que tengan más fuerza, pero vaya, mi mensaje no iba por ti, sino hablando en general.

Si en sitios como thegreenparty van a hacer acciones no dirigidas a mujeres (o no en su mayoría), por qué no crean un movimiento para elles donde toda acción, training, coaching o lo que sea, se para mujeres trans que las mujeres nunca vamos a poder comprender? Por qué será?
Avatar de Usuario
Gwen
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 470
Registrado: 24 Feb 2018, 09:58

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Ah vale @Libuse , es que como te he leído seguida de Kate, pensaba que os había sentado mal o algo así >.< Pero vamos, que era para que supierais de su existencia, a mí me ha sorprendido. No pierdes nada por no leerlo! ;)
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes