Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2969
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Yo no veo nada especialmente machista en Harry Potter, tampoco es que sea abiertamente feminista vaya, es hijo de su época.
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Amén, @Soyvip
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3060
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Yo no veo Harry Potter machista de per se, lo que no lo veo tampoco es feminista (entendiendo esto como que haya reivindicaciones feministas). También hay que entender que Rowling empezó a escribir el primer libro en el 91. Tampoco le vamos a pedir milagros. A mí sí me parece que los personajes masculinos tienen más peso, también es que Harry es un chico y, siendo realistas, es lógico que se fije más en los hombres. Para mí lo "peor" era la cantidad de madres amas de casa que tiene la novela, pero siempre me he preguntado si es un poco mentalidad inglesa. Aun así, la línea general es igualitaria. Los equipos de deporte de las casas son mixtos, los profesores están bastante equilibrados, en el Ministerio hay trabajadores/trabajadoras bastante por igual...

Lo del nuevo libro, hay que decir que a Rowling le va la marcha porque con los años que lleva de que la acusen de TERF sacar esa trama era un riesgo, está claro.
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10685
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Yo tampoco veo a HP especialmente escorado hacia machismo o feminismo. Hay más personajes masculinos en el profesorado, por ejemplo, pero los femeninos son más fuertes que la mayoría, sólo dos (Dumbledore y Snape) son claramente más importantes y aún así la profesora McGonagall no se queda atrás. Y entre los protagonistas, el importante es chico, pero el personaje fuerte y resolutivo es Hermione, Harry es más débil y dubitativo en general, lo que es un buen punto.

Otra cosa son las películas, tienen que recortar y se nota, pero los libros me parecen bastante equilibrados.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Si os meteis en Goodreads en el susodicho libro (Troubled Blood se llama) es deprimente el panorama, todas las reseñas top son de gente hablando del tema. La primera de uno diciendo que si alguien de su red lo lee les eliminará. Tolerancia quiero que para otros no tengo oigan
Lo peor es que son todos angloparlantes aparentemente y es que hasta los que la defienden están de acuerdo en que les ha decepcionado por transfoba (la defienden porque les gusta su trabajo y abogan por separarlo de sus opiniones personales). Yo no sé si se ha vuelto todo el mundo loco o qué.

Me he puesto a contestar a varios y ahora ya no me deja escribir más comentarios, se debe haber caído la plataforma espero :D:
Here comes the sun
Avatar de Usuario
Mia Wallace
Intralerda
Mensajes: 954
Registrado: 01 Dic 2019, 19:48

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Pues yo en cuanto salga me lo compro.

Como decís, lo del feminismo en el arte en general hay que verlo a través del contexto.
A mi por ejemplo Orgullo y Prejuicio me parece un libro feminista dentro de su época, que hay que leer entre líneas y tal, pero pocos personajes he visto del s.XIX como Elizabeth Bennet.
Y teniendo en cuenta que el nivel de literatura actual son las 50 sombras de Grey pues...Harry Potter en comparación es ultra feminista :lol:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Tampoco creo que tengas que escribir libros feministas para ser feminista. No creo que el arte sea necesariamente reflejo de su autor, o más bien viceversa.
Imagen
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3379
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Mia Wallace escribió: 20 Sep 2020, 19:42 Pues yo en cuanto salga me lo compro.

Como decís, lo del feminismo en el arte en general hay que verlo a través del contexto.
A mi por ejemplo Orgullo y Prejuicio me parece un libro feminista dentro de su época, que hay que leer entre líneas y tal, pero pocos personajes he visto del s.XIX como Elizabeth Bennet.
A mí me lo parece, sin duda. Pero no por la protagonista sino por la crítica que hace de cómo era concebido el matrimonio y el sistema de herencias. La protagonista podría haber sido la hermana Lydia y, si el trasfondo hubiera sido el mismo, compro.
Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Cada vez que me ves, cruzo la pared.
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Burla a los judíos?? Madre mía.

Y lo del psiquiatra he visto que es un americano nacido en 1915 yo estudié psicología y una sola vez había leído su nombre.

De verdad que esto es tremendo
Here comes the sun
Avatar de Usuario
Mia Wallace
Intralerda
Mensajes: 954
Registrado: 01 Dic 2019, 19:48

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

La gente que relaciona a los duendes con judíos será que no se ha leído un libro de fantasía en su puñetera vida, porque vamos, los duendes se asocian con dinero y más en el folklore irlandés/inglés. Qué ganas de darle la vuelta a todo...Lo de la terapia de conversión no sé qué es, pero viendo el panorama imagino que otra gilipollez.

No sé si es que creen que atacando a ésta mujer van a tener más visibilidad para su causa, pero yo creo que les va a salir el tiro por la culata, porque así todo esto va a llegar a un público muy amplio con, espero, más de dos dedos de frente que van a flipar con las chorradas que dicen.
Imagen
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Le echan tanta fantasía que podían probar ellos a escribir un libro, eh...
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Avatar de Usuario
Terpsícore
Influenser
Mensajes: 610
Registrado: 05 Mar 2018, 21:33

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Si te gustan los hombres y no quieres follarte a una mujer, ¿es misógino?
Tarantela

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Harry Potter no es que fuera un libro especialmente feminista en cuanto a reivindicaciones, pero sí muy muy igualitario. En los 90 ni de coña era tan común encontrar entretenimiento con chicos y chicas en el mismo nivel, como mucho había cosas "para chicas", que sí, tenían chicas protagonistas pero de un estilo muy típicamente femenino. No creo que haya que tratar la el machismo como tema para hacer una obra feminista, quitarle mérito a HP respecto a eso me parece injusto.
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2969
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Lo que es machista es querer minorar los éxitos de esta mujer, que tuvo que ponerse sus iniciales para que no se supiera que era una mujer y que todos los niños leyeran sus libros. Pero eso no lo ven, eh, está cancelada y punto. De verdad, se creen modernos y son de lo más retrógrado.
Avatar de Usuario
Marlocas
Moradora de las arenas
Mensajes: 48
Registrado: 22 Abr 2019, 10:48

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.



Disfrutad, suelta perlas tales como:


“Ser transexual es una característica más, no te quita ser menos mujer en absoluto, es más, eres más mujer que ellas, porque has tenido que vivir una batalla…”
"adoptar el comportamiento femenino y la feminidad"
"cerebros femeninos"
Edito para añadir "La mayoría de TERFS son lesbianas"

Nosotras intentando que nuestros cerebros sean ecuánimes al resto y llega esta con su ciencia, nos da un patadón y vooolvemos al punto de partida. jajaja No puedo de verdad. Me estreno en este foro porque me interesa mucho el tema. Un abrazo!!
Última edición por Marlocas el 21 Sep 2020, 15:06, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Marlocas escribió: 21 Sep 2020, 14:44 https://www.youtube.com/watch?v=6eTkD0S06pk

Disfrutad, suelta perlas tales como:


“Ser transexual es una característica más, no te quita ser menos mujer en absoluto, es más, eres más mujer que ellas, porque has tenido que vivir una batalla…”
"adoptar el comportamiento femenino y la feminidad"
"cerebros femeninos"

Nosotras intentando que nuestros cerebros sean ecuánimes al resto y llega esta con su ciencia, nos da un patacón y vooolvemos al punto de partida. jajaja No puedo de verdad. Me estreno en este foro porque me interesa mucho el tema. Un abrazo!!
Bienvenida :hug:

He visto un poco por encima los comentarios del vídeo y en cuanto la rebaten un poco sólo responde que no han entendido nada y que vean otro de sus vídeos para entenderlo mejor.

Que hay muchas mujeres que son machistas e incluso se enorgullecen de ello, pero encima ir de feminista con semejantes argumentos es de traca.
.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Terpsícore escribió: 21 Sep 2020, 09:30 Si te gustan los hombres y no quieres follarte a una mujer, ¿es misógino?
Para los queer, serías tránsfobo/a. Yo intenté debatir en algún momento con algunos y no salían de la idea de que rechazar a alguien por sus genitales era transfobia y que había que deconstruirse. Y si no, insultito al canto, lo que más les apetezca.

No he visto el vídeo porque hoy no tengo un buen día, pero es que encima veo que hay un séquito de mujeres cis como nos llamarían los queer que sin pertenecer al colectivo trans defienden a capa y espada que se pueda cambiar de género alegremente día sí día también. Espero que (no) si se llega a aprobar la Ley de Identidad s*xual y empecemos a ver nuestros derechos reducidos y tragedias que pueden llegar a suceder, luego estas personajas no vengan arrepintiéndose porque ellas pensaban otra cosa. Serán cómplices y partícipes de esa reducción de derechos y retroceso para las mujeres. Ellas y los machirulos a los que quieren ayudar para que se sientan mujeres cuando les apetezca y así poder hacer lo que sea que tengan en mente.
Imagen
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

¿Qué opináis de esto? Yo no sé si lo veo un poco exagerado, me recuerda a la acusación de adoctrinamiento por enseñar feminismo.

Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes