Ocupas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Kiwi
Condemora
Mensajes: 2927
Registrado: 13 Jul 2018, 16:53

  Ocupas

Missbennet escribió: 10 Ago 2020, 21:50 @kiwi pero que cojo**s?
No me sorprende viniendo de ella, no se ni cómo calificarla.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Kiwi el 11 Ago 2020, 02:27, editado 1 vez en total.
Tiersena
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1216
Registrado: 12 Feb 2018, 01:33

  Ocupas

Lo de decir que están robando es buena idea y si después denuncian que denuncien, si no cuela lo del robo, he leído que es mejor ir por la vía civil que por la penal, no denunciar ante la policía que te han ocupado, por vía civil se recupera la vivienda antes (se presenta en cinco días el título de la propiedad y en un tiempo medio de un mes les desalojan o en algunos juzgados muy colapsados igual meses pero en no más de un año les desalojan )

he copiado este enlace de este periódico porque creo que es donde mejor se explica
https://www.abc.es/economia/abci-como-r ... ticia.html
La Policía puede desalojar sin orden judicial una vivienda ocupada ilegalmente, pero solo si pilla «in fraganti» al okupa. En caso contrario, el propietario necesita una orden judicial. Y si pretende denunciar la ocupación, tendrá que aportar un título de propiedad o usufructuario de la vivienda. Los presuntos okupas tienen cinco días para justificar su presencia. Además, si hay ancianos o niños intervienen los servicios sociales. Luego está la vía penal, por la que el propietario solicita como medida cautelar el desahucio, aduciendo allanamiento de morada o usurpación.

¿Cuáles son las principales diferencias entre ambas vías?
La Ley 5/2018 diseña un proceso civil más rápido sobre el papel, con un plazo de cinco días para que la otra parte presente pruebas de su interés sobre el inmueble. Posteriormente, en el plazo de siete días se informa a los servicios sociales por si tuvieran que adoptar alguna medida de protección (por ejemplo, puede haber menores o personas ancianas entre los okupas). Aún así, este procedimiento puede durar hasta un año. El procedimiento penal es todavía más complejo y largo, aunque puede ser efectivo a corto plazo si el juez acepta como medida cautelar el desalojo. Ahora bien, tras esto queda un laro proceso: una fase de instrucción, otra intermedia previa al juicio oral y una sentencia. Todo lo anterior, puede prolongarse durante años, ya que solo un recurso a la setencia puede tardar en dirimirse un año.

Por otra parte, el delito de allanamiento de morada lo juzga un jurado popular en el ámbito de las Audiencias provinciales y la usurpación es competencia del Juzgado de lo Penal. Además para demostrar que los ocupantes de la vivienda han incurrido en este último delito se necesita demostrar que hubo «violencia» sobre las personas.
Última edición por Tiersena el 12 Ago 2020, 03:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11102
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Ocupas

Es necesario visibilizar el problema para que hagan algo para regular esto.

Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30093
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ocupas

Parece que sea un tema taboo, apenas se habla de esto de medios de comunicación.

No sé a qué esperan.
Ya solo falta que VOX lo incluya en su programa y así llevarse millones de votos. Es lo que me temo.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23858
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ocupas

Shirley escribió: 11 Ago 2020, 12:41 Parece que sea un tema taboo, apenas se habla de esto de medios de comunicación.

No sé a qué esperan.
Ya solo falta que VOX lo incluya en su programa y así llevarse millones de votos. Es lo que me temo.

Yo es que estoy convencida que lo van a hacer, pq la gente no para de quejarse el gobierno de hacer oídos sordos, y como a estos les da todo igual, pues para la saca.
No os toméis la vida tan en serio.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30093
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ocupas

Kate escribió: 11 Ago 2020, 12:49
Shirley escribió: 11 Ago 2020, 12:41 Parece que sea un tema taboo, apenas se habla de esto de medios de comunicación.

No sé a qué esperan.
Ya solo falta que VOX lo incluya en su programa y así llevarse millones de votos. Es lo que me temo.

Yo es que estoy convencida que lo van a hacer, pq la gente no para de quejarse el gobierno de hacer oídos sordos, y como a estos les da todo igual, pues para la saca.
Pues igual es lo que hace falta para que se trate el tema y lo solucionen de una p**a vez. Si lo saca VOX, el resto de partidos tendrán que sumarse.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23858
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ocupas

Shirley escribió: 11 Ago 2020, 13:01
Kate escribió: 11 Ago 2020, 12:49
Shirley escribió: 11 Ago 2020, 12:41 Parece que sea un tema taboo, apenas se habla de esto de medios de comunicación.

No sé a qué esperan.
Ya solo falta que VOX lo incluya en su programa y así llevarse millones de votos. Es lo que me temo.

Yo es que estoy convencida que lo van a hacer, pq la gente no para de quejarse el gobierno de hacer oídos sordos, y como a estos les da todo igual, pues para la saca.
Pues igual es lo que hace falta para que se trate el tema y lo solucionen de una p**a vez. Si lo saca VOX, el resto de partidos tendrán que sumarse.
No, si a mi me parece bien, lo que me parece triste, es que para que se haga algo, tenga que venir la extrema derecha a reclamarlo, y el resto lo haga por miedo a que se lleven la tostada. Es un problema actual que están ignorando a sabiendas y al que no piensan poner solución hasta que otro abra la boca.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25200
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Ocupas

Kate escribió: 11 Ago 2020, 13:19
Shirley escribió: 11 Ago 2020, 13:01
Kate escribió: 11 Ago 2020, 12:49
Shirley escribió: 11 Ago 2020, 12:41 Parece que sea un tema taboo, apenas se habla de esto de medios de comunicación.

No sé a qué esperan.
Ya solo falta que VOX lo incluya en su programa y así llevarse millones de votos. Es lo que me temo.

Yo es que estoy convencida que lo van a hacer, pq la gente no para de quejarse el gobierno de hacer oídos sordos, y como a estos les da todo igual, pues para la saca.
Pues igual es lo que hace falta para que se trate el tema y lo solucionen de una p**a vez. Si lo saca VOX, el resto de partidos tendrán que sumarse.
No, si a mi me parece bien, lo que me parece triste, es que para que se haga algo, tenga que venir la extrema derecha a reclamarlo, y el resto lo haga por miedo a que se lleven la tostada. Es un problema actual que están ignorando a sabiendas y al que no piensan poner solución hasta que otro abra la boca.
Es que yo pienso que aunque lo saque VOX y ellos hagan como que se adhieren y lo metan en su programa electoral, lo van a incumplir sin ponerse ni coloraos. Aquí hay colectivos y sectores intocables porque rápido salen los fantasmas de las navidades pasadas y cuenta más quedar de bonito cara a la galería internacional que arreglar los problemas de la gente real de a pie. Tendríamos que hacer mucho ruido, batallas campales y que vieran de verdad que esto les puede hacer pupa y sacar los colores en Europa para que algún día cambie algo.

En cuanto aprueben una ley ni medio decente, empiezan a bombardear con historias de justo esa única familia honrada desahuciada por el casero cruel, la pobre migrante con 17 hijos, la pareja de pocos recursos que el dia del desahucio meten en casa a la abuela, la tia abuela, la vecina sorda y coja, los 20 sobrinos que tienen y el primo segundo con discapacidad y llaman a la tele para que se vea la injusticia tan grande que cometen con ellos.

Este país me asquea y mucho. La unica esperanza es que se empiecen a okupar las casitas de verano de todos los jubilados europeos y llegue la Merkel y pegue una voz y se cuadren todos aquí. Si no es así, ya podemos esperar sentados una solucion
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23858
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ocupas

jo @babyX me desmoralizas, en catalunya es ya insostenible, vamos a 20 ocupaciones diarias, doblamos o triplicamos el numero de ocupaciones que en cualquier otra comunidad de España. Tenemos algunas poblaciones con barrios totalmente perdidos, aquí va a petar, y no creo que falte mucho para que haya algun tipo de revuelta y haya una desgracia, esto es insotenible.

Que no hace nada hubieron 3 muertos por culpa de un incendio en un edificio por culpa de un piso okupa, y más cosas que no nos enteraremos... esto es insoportable.
No os toméis la vida tan en serio.
Nooeeliiaa
Rusa
Mensajes: 7158
Registrado: 13 Feb 2018, 23:08

  Ocupas

A mí me da igual que sea VOX, el otro partido o el de más allá. Lo que me parece flipante es que haya políticos que incluso defiendan la okupación. Que les okupen su casa a ver qué les parece.

Y a lo mejor es impopular, pero me da igual que la casa tenga propietario o sea del banco, el que quiera tener una casa que trabaje como todo hijo de vecino.

Mi barrio empezó a construirse en 2006-2007. En 2008 llegó la crisis y hubo muchísimos bloques que no se vendieron. ¿Qué pasó? Que Ancha es Castilla, se metieron muchísimos okupas, impusieron su ley y a los vecinos que estaban pagando su hipoteca religiosamente pues les tocó fastidiarse. Con el paso de los años fueron echándolos de todos los bloques, actualmente en todo el barrio sólo hay dos bloques okupados. Tengo una amiga que vive al lado de uno de estos bloques y la convivencia es horrorosa. Por la mañana duermen hasta las 12 del mediodía y luego están en la calle hasta las tantas dando guerra, menudeo de droga, flamenquito por aquí y por allá, comen y cenan en la calle, generan escándalo, se van a un parque que hay al lado y se bañan con el regadío, la policía vigilando el edificio prácticamente a diario... Los vecinos de la zona están hasta los mismísimos y no ven solución.
Última edición por Nooeeliiaa el 12 Ago 2020, 10:52, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28622
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ocupas

Es que encima no es que se metan en una casa ilegalmente, no, es que la destrozan, que gentuza.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13562
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Ocupas

Shirley escribió: 11 Ago 2020, 12:41 Parece que sea un tema taboo, apenas se habla de esto de medios de comunicación.

No sé a qué esperan.
Ya solo falta que VOX lo incluya en su programa y así llevarse millones de votos. Es lo que me temo.
Lo sorprente es que no lo hayan hecho ya.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30093
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ocupas

Cupid escribió: 12 Ago 2020, 13:25
Shirley escribió: 11 Ago 2020, 12:41 Parece que sea un tema taboo, apenas se habla de esto de medios de comunicación.

No sé a qué esperan.
Ya solo falta que VOX lo incluya en su programa y así llevarse millones de votos. Es lo que me temo.
Lo sorprente es que no lo hayan hecho ya.
Porque no se hablaba del tema cuando había elecciones a la vista.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25200
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Ocupas

Shirley escribió: 12 Ago 2020, 13:32
Cupid escribió: 12 Ago 2020, 13:25
Shirley escribió: 11 Ago 2020, 12:41 Parece que sea un tema taboo, apenas se habla de esto de medios de comunicación.

No sé a qué esperan.
Ya solo falta que VOX lo incluya en su programa y así llevarse millones de votos. Es lo que me temo.
Lo sorprente es que no lo hayan hecho ya.
Porque no se hablaba del tema cuando había elecciones a la vista.
Pues espero que este debate esté cada dia más en la palestra hasta que los políticos vean en el tema un nicho de votos y se acabe de una vez con esta tomadura de pelo.
Imagen
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13562
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Ocupas

Me da que hasta que un político potentorro o alguoen famoso no lo sufra en sus propias carnes o en las de aluorn cercano, no harán realmente nada
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30093
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ocupas

babyX escribió: 12 Ago 2020, 13:41
Shirley escribió: 12 Ago 2020, 13:32
Cupid escribió: 12 Ago 2020, 13:25
Shirley escribió: 11 Ago 2020, 12:41 Parece que sea un tema taboo, apenas se habla de esto de medios de comunicación.

No sé a qué esperan.
Ya solo falta que VOX lo incluya en su programa y así llevarse millones de votos. Es lo que me temo.
Lo sorprente es que no lo hayan hecho ya.
Porque no se hablaba del tema cuando había elecciones a la vista.
Pues espero que este debate esté cada dia más en la palestra hasta que los políticos vean en el tema un nicho de votos y se acabe de una vez con esta tomadura de pelo.
Es que parece un tema tabú. No lo entiendo. Es un problema que preocupa a la sociedad y cómo mucho sale de puntillas. Casi todo es coronavirus, Catalunya, Venezuela y a lo lejos el Demérito.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Taglia
Cruella de Vil
Mensajes: 3821
Registrado: 19 Sep 2019, 21:10

  Ocupas

VOX ya ha dado una opinion muy clara con respecto a los okupas, parece que es a los unicos que les importa.

El plan económico de VOX para España: desalojo inmediato de okupas, IRPF único del 20%, pensiones mixtas.

https://www.google.com/amp/s/www.librem ... 9/amp.html


Para todo lo demas Desokupa
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22570
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Ocupas


La Fiscalía de Valencia aprueba desalojos exprés de «okupas»



https://www.google.com/amp/s/www.abc.es ... a_amp.html
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Nooeeliiaa
Rusa
Mensajes: 7158
Registrado: 13 Feb 2018, 23:08

  Ocupas

Hasta que no le pase a algún político importante aquí no se van a tomar medidas.

Te ponen multas por cualquier gilipollez y en cambio está gentuza sigue impune. Pues muy bien.
Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  Ocupas

Otro punto de vista:
1.-La banca ve venir un impago de hipotecas debido a la crisis del COVID
2.- Necesitan una ley que les facilite, aún más, los desahucios de familias que se quedan sin recursos
3.- Movilizan a los medios para generar una falsa "alerta social" ante la ocupación.
4.- Tú, que no tienes ni terminada de pagar tu casa, o que vives de alquiler, le compras el cuento.
5.- Ante la "alerta social" se cambia la ley para facilitar los desahucios.
6.- Tú, que te comiste la "alarma" y apoyaste incluso a grupos filofascistas como desokupa, te quedas en paro, no puedes pagar la hipoteca y gracias a esa ley te echan de tu casa en tiempo récord.
7.- Para que tú y tu familia podáis tener un techo okupas una casa de un banco, vacía, como miles de las que tienen para especular.
8.-Desokupa llama a tu puerta.
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes