Ocupas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2128
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  Ocupas

Isik escribió: 07 Ago 2020, 22:40 @yucar que pena me da lo que cuentas, no hay derecho a que nadie haga eso.

@Marv yo soy tu amigo y me plantearía una puerta antiokupa, pero supongo que esto será más caro.
Primera vez que oigo hablar de la existencia de esa puerta. ¿Cómo es? Igual le interesa.

Edito porque busqué en Internet, pero no me queda claro si es una doble puerta o es como una blindada, yo tengo una blindada y supuestamente es más fácil hacer un agujero por la pared que entrar por la puerta si está cerrada, pero por suerte nadie lo ha probado
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22618
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Ocupas

Yo tampoco sabia que eso existía, me enteré por el foro ya que lo mencionó una forera @Marv

https://www.puertaantiokupas.es/

He encontrado este vídeo, quizá dicen que son una caca jajajja



Una alarma se ha planteado poner?
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23908
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ocupas

Marv escribió: 07 Ago 2020, 23:02
Isik escribió: 07 Ago 2020, 22:40 @yucar que pena me da lo que cuentas, no hay derecho a que nadie haga eso.

@Marv yo soy tu amigo y me plantearía una puerta antiokupa, pero supongo que esto será más caro.
Primera vez que oigo hablar de la existencia de esa puerta. ¿Cómo es? Igual le interesa.

Edito porque busqué en Internet, pero no me queda claro si es una doble puerta o es como una blindada, yo tengo una blindada y supuestamente es más fácil hacer un agujero por la pared que entrar por la puerta si está cerrada, pero por suerte nadie lo ha probado
Es una doble puerta, va encima de la que ya tienes, y es bastante fea/antiestetica, no esta pensada para uso habitual sino para viviendas vacías que por ejemplo tienes a la venta, o viviendas que por el motivo que sea van a pasar largas temporadas cerradas. Yo no la veo para uso doméstico la verdad.


De todas formas, pensad que los okupas no entran solo por la puerta, muchas veces tenemos que tapiar o bloquear balcones y ventanas porque se cuelan por cualquier lado.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2128
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  Ocupas

Gracias @Isik y @Kate, lo que se aprende en el foro!!!
Vuely

  Ocupas

Por el precio que tienen esas puertas me recuerdan a las blindadas o acorazadas. Pican más o menos lo mismo.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Ocupas

Yo he puesto en la terraza un triple Cristal y quite la puerta corredera que en mi opinión era bastante fácil de abrir. Y la puerta de la casa la cambié y me he arrepentido de no ponerla acorazada. El año pasado cuando llegue a casa después del fin de semana vi un hilo de pegamento o silicona desde la puerta al marco. Todos los vecinos que teníamos una sola cerradura lo teníamos. Así que esa semana puse una cerradura antirrobo y una cerradura extra en la parte de arriba. Y se lo dije a los vecinos y uno puso un cartel en la entrada y supongo que está gente cuando volviera y viera que la mayoría de los vecinos decidimos poner doble cerradura se irían, ya nadie reporto robo. Antes de llegar yo a la urbanización entraron unos polacos e solo se llevaron joyas, si entran a mi casa se mueren De la pena porque No tengo nada, este mes me he llevado hasta la tarjeta de coordenadas del banco
Imagen
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2128
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  Ocupas

En mi edificio hace dos años coincidió el festivo local con un puente largo, ese puente aprovecharon para desvalijar medio edificio, tampoco supimos muy bien cómo seleccionaron las viviendas, que estaban vacías sí, pero aparentemente no había marcas en las puertas, o la
poli no encontró nada.
También conozco casos que les entraron a robar con ellos dentro, en plan llamo al timbre, no me abren, luego no hay nadie y entro, pero ahí salieron por patas en cuanto entraron.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4326
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Ocupas

@Marv , la situación que cuentas resulta hasta cómica.

Pero venía a decir que me da rabia que en España la ley sea así, cuando en otros países europeos les largan en 2 minutos, bajo penas de multa y cárcel.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13568
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Ocupas

shastha escribió: 08 Ago 2020, 09:32 Yo he puesto en la terraza un triple Cristal y quite la puerta corredera que en mi opinión era bastante fácil de abrir. Y la puerta de la casa la cambié y me he arrepentido de no ponerla acorazada. El año pasado cuando llegue a casa después del fin de semana vi un hilo de pegamento o silicona desde la puerta al marco. Todos los vecinos que teníamos una sola cerradura lo teníamos. Así que esa semana puse una cerradura antirrobo y una cerradura extra en la parte de arriba. Y se lo dije a los vecinos y uno puso un cartel en la entrada y supongo que está gente cuando volviera y viera que la mayoría de los vecinos decidimos poner doble cerradura se irían, ya nadie reporto robo. Antes de llegar yo a la urbanización entraron unos polacos e solo se llevaron joyas, si entran a mi casa se mueren De la pena porque No tengo nada, este mes me he llevado hasta la tarjeta de coordenadas del banco
Perdona,lo de la silicona en la cerradura qué significa exactamente?
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Ocupas

@Cupid ponen un hilo de silicona desde el marco de la puerta hasta la misma puerta, en algún sitio estratégico, al abrir la puerta se rompe, lo ponente y esperan unos días, al volver días después comprueban si se ha roto o no y si no se ha roto es que no hay nadie. Es una manera de comprobar si la gente está fuera de vacaciones sin que llame la atención y sin que tengas que estás rondando los pisos. Me dijo la policía que suele ser método para ocupar la casa pero yo creo que en nuestro caso más bien fue para ver si podían robarnos porque por la situación del bloque, tiene salida fácil de la ciudad y justo delante tenemos un instituto y es una calle que no es de paso, así que es muy tranquila para lo bueno y lo malo
Imagen
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13568
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Ocupas

shastha escribió: 09 Ago 2020, 13:22 @Cupid ponen un hilo de silicona desde el marco de la puerta hasta la misma puerta, en algún sitio estratégico, al abrir la puerta se rompe, lo ponente y esperan unos días, al volver días después comprueban si se ha roto o no y si no se ha roto es que no hay nadie. Es una manera de comprobar si la gente está fuera de vacaciones sin que llame la atención y sin que tengas que estás rondando los pisos. Me dijo la policía que suele ser método para ocupar la casa pero yo creo que en nuestro caso más bien fue para ver si podían robarnos porque por la situación del bloque, tiene salida fácil de la ciudad y justo delante tenemos un instituto y es una calle que no es de paso, así que es muy tranquila para lo bueno y lo malo
Gracias. No tenía ni idea. Que ingeniosos los mangantes oye.. :wirr:

Entiendo que no tenéis porteros,cámaras o algo por el estilo,no?
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Ocupas

No tenemos nada, es una urbanización muy grande pero cada portal tiene dos bloques, el segundo bloque es de más difícil acceso porque tienes que pasar por tres puertas pero los bloques uta entrada es justo el portal pues estamos más expuestos. Pero nos dimos cuenta que con tanta casa que robar, con dos cerraduras de momento no se paran, porque algo más de ruido tendrán que hacer y tardarán más en abrir, que obviamente las abren pero es lo que he observado
Imagen
Vuely

  Ocupas

Eso que dices es cierto.

Realmente no hay una puerta blindada/acorazada/lo que sea que no se pueda abrir. Lo mismo pasa con las ventanas antiokupas o algo así. Lo que pasa es que se tarda más en abrirlas y por ello son disuasorias. Los okupas no son tontos, saben que están cometiendo un delito y necesitan entrar rápido a las casas para decir que son okupas y ya son intocables, pero mientras intentan entrar sí los pueden trincar.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Ocupas

Me apunto lo de Shastha y estaré pendiente por si acaso. En mi bloque intentaron robar a la puerta de enfrente. Llaman a los telefonillos y si no contestan ellos dan por hecho que no hay nadie, cuando muchas veces es que pasamos de contestar directamente. Desde ese momento siempre lo cojo, y si por lo que sea no lo he hecho me quedo pendiente si escucho ruidos raros o miro por la mirilla.
Imagen
Nanaeboo

  Ocupas

Poneros una cámara que avise cuando entre alguien, así se puede avisar a la policía ese mismo día y presentaros allí. Según tengo entendido puedes echarles dentro de las 48 horas una vez entrado en el piso.
Cuestan muy baratas y funcionan genial
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5502
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Ocupas

La poca vergüenza de algunos es impresionante. La dueña alucina.

🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5502
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Ocupas

🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Kiwi
Condemora
Mensajes: 2927
Registrado: 13 Jul 2018, 16:53

  Ocupas

Hoy una amiga nos mandó un audio de una conocida común que iba a buscar casa para ocupar por la tarde, así como la que cuenta que se va a zara a por una camiseta.
Yo voy a tener que dejar mi piso para el año, en principio no lo quería poner en alquiler pero ya me da miedo dejarlo sin inquilino.
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2966
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Ocupas

@kiwi pero que cojo**s?
Qué me quiten lo bailao.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Ocupas

Entre que no tienen vergüenza en soltarte cualquier fresca y que de leyes no sabrán pero sí que saben muy bien que no puedes hacer nada por echarles y que van a tener tiempo de sobra entre que les desalojen y se busquen otro piso... Es desesperante.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes