Opiniones impopulares II

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Opiniones impopulares II

Yo también hice nudos marineros en E.F., de hecho el "examen" era saber hacer X nudo (el que te tocara) de memoria.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20059
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Opiniones impopulares II

Esto.. A día de hoy con brazos fuertes soy incapaz. Con 10 años e hiperdrosis solo consiguieron que se descojonaran de mi.

Imagen
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25604
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones impopulares II

Exacto, ese tipo de pruebas que se hacían en EF, sin ni siquiera un entrenamiento específico previo, para qué sirven? Solo para humillarte, hacerte sentir mal, hacerte pensar que no vales para eso y que el deporte es algo desagradable y no es para ti ni lo será nunca.
Totalmente un sin sentido
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Opiniones impopulares II

Heirloom escribió: 25 Oct 2020, 16:21 Yo también hice nudos marineros en E.F., de hecho el "examen" era saber hacer X nudo (el que te tocara) de memoria.
A mis brazos.
Siempre que cuento que teníamos exámenes de cabuyería la gente me mira como si dijera que nos mandaban cazar moscas con la lengua.
A nosotros nos pedían varios al azar.
Imagen
Dareshki

  Opiniones impopulares II

Fantasy95 escribió: 25 Oct 2020, 15:03 A mi lo que más me gusta es andar mucho, como los yayos :D:.
:masuno:

Es lo mejor y lo más sano, yo había dejado de andar casi y este año he recuperado las caminatas, todo muy light, y me está sentado genial a nivel mental y físico.

E.F era la asignatura donde tenía peor nota, soy torpe de nacimiento y siempre me tocaron profesores que dedicaban su tiempo a los alumnos más ágiles y deportistas. Aprobé gracias a trabajos sobre distintos deportes y el bádminton que no me gustaba pero era lo que mejor se me daba.
Creo que en mi vida he vuelto a sentir tanta humillación como en las clases de educación física, saber que no das, los gritos del profesor porque de motivación positiva poca o nula, saber que tus compañeros se van a reír de ti hasta que le toque a otro torpe... HORRIBLE
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20059
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Opiniones impopulares II

A mi me suspendieron y no porque no me esforzara es que no daba para más.

Era como lo de la flexibilidad tw ponían una tabla y te estirabas lo que podías. Pues coño cada uno tenía su elasticidad y encima no se fomentaba en clase.

De putacoña
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Opiniones impopulares II

Uno de los lemas de mi vida es "Correr es de cobardes". Así me maten corro yo, já.

Los deportes en equipo mira, ni aunque tenga como meta conseguir un polvo con el Manganiello. A mi que me dejen en paz todos, si estoy haciendo deporte estoy haciendo deporte yo, no me habléis, no me miréis, moriros todos los de mi alrededor durante ese rato y ya si queréis resucitáis luego.

Las clases de gimnasia en el colegio e instituto en fin, pues qué decir, yo chica torpe y gordita, guardo un magnífico recuerdo de ellas, me pasaba toda la semana ansiando la hora de ed. física. NO. De hecho siempre he sido fiel partidaria de ponerla como optativa. Y si la pones como obligatoria pues cúrratelo joder, que no todos los críos tienen las mismas capacidades, déjate de test de cooper y chorradas de esas, déjate del puto badminton de los cojones y el puto baloncesto, que en mi instituto era lo único que sea hacía, y da alternativas amplias para que cada uno se decante por lo que más le atrae.

Yo tengo un trabajo bastante activo físicamente, así que no me considero deportista aunque vaya al gimnasio dos o tres veces a la semana (bueno ahora no, que con toda esta movida covidera me he desapuntado, pero antes de la pandemia estaba siendo constante, y desde que volví postpandemia también estaba siendo constante hasta que ya era imposible conseguir reserva a ninguna hora) pero sí me considero activa. La mayoría de días trabajo 9 horas al día, de pie, moviéndome, levantando peso, que yo le digo a mi jefe que para qué pago (pagaba) una cuota del gimnasio si descargar un camión dos veces a la semana ya te lo convalidan como halterofilia.
Última edición por -M- el 25 Oct 2020, 17:26, editado 1 vez en total.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Chim

  Opiniones impopulares II

En EF cuando iba al instituto lo que había que hacer era trepar cuerda arriba. Había una cuerda colgando del techo y había que subirla. ¿Para que? Pues ni idea 🤷🏻‍♀️. ¿Quien conseguía subir? Pues nadie. Cosa más absurda de prueba no creo que exista.
Última edición por Chim el 25 Oct 2020, 17:25, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Opiniones impopulares II

Chim escribió: 25 Oct 2020, 17:24 En EF cuando Iva so
Compro vocal :looll:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Chim

  Opiniones impopulares II

-M- escribió: 25 Oct 2020, 17:24
Chim escribió: 25 Oct 2020, 17:24 En EF cuando Iva so
Compro vocal :looll:
Se me ha enviado sin querer :loca: el corrector de mi
movil solo piensa en impuestos. Para él, el verbo ir no existe :lol:
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4344
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Opiniones impopulares II

Yo he estado en institutos que los compañeros de EF hacían cosas en su asignatura que molaban un montón, me acuerdo un curso que amaban a su profe de EF sobre todas las cosas, independientemente de que fuesen chicos super deportistas o que no se moviesen más que esas dos horas a la semana. Luego los hay de la vieja escuela, que los de mi tutoría de este año por ejemplo están amargados con el suyo y eso estando en octubre todavía. :ayno: Yo lo odié muchísimo en el insti y el cole y no me enteré de que me gustaba hacer ciertos deportes hasta que me dio por apuntarme a clases de cosas ya con 22 años o así. De todas formas loca tampoco es que me vuelva, yo como @babyX, me siento bien después de haber hecho ejercicio, pero tocándome la cona en el sofá mientras veo una peli, igual o mejor.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7227
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Opiniones impopulares II

-M- escribió: 25 Oct 2020, 17:18 Uno de los lemas de mi vida es "Correr es de cobardes". Así me maten corro yo, já.

Los deportes en equipo mira, ni aunque tenga como meta conseguir un polvo con el Manganiello. A mi que me dejen en paz todos, si estoy haciendo deporte estoy haciendo deporte yo, no me habléis, no me miréis, moriros todos los de mi alrededor durante ese rato y ya si queréis resucitáis luego.

Las clases de gimnasia en el colegio e instituto en fin, pues qué decir, yo chica torpe y gordita, guardo un magnífico recuerdo de ellas, me pasaba toda la semana ansiando la hora de ed. física. NO. De hecho siempre he sido fiel partidaria de ponerla como optativa. Y si la pones como obligatoria pues cúrratelo joder, que no todos los críos tienen las mismas capacidades, déjate de test de cooper y chorradas de esas, déjate del puto badminton de los cojones y el puto baloncesto, que en mi instituto era lo único que sea hacía, y da alternativas amplias para que cada uno se decante por lo que más le atrae.

Yo tengo un trabajo bastante activo físicamente, así que no me considero deportista aunque vaya al gimnasio dos o tres veces a la semana (bueno ahora no, que con toda esta movida covidera me he desapuntado, pero antes de la pandemia estaba siendo constante, y desde que volví postpandemia también estaba siendo constante hasta que ya era imposible conseguir reserva a ninguna hora) pero sí me considero activa. La mayoría de días trabajo 9 horas al día, de pie, moviéndome, levantando peso, que yo le digo a mi jefe que para qué pago (pagaba) una cuota del gimnasio si descargar un camión dos veces a la semana ya te lo convalidan como halterofilia.
No os digo más de la ansiedad que me provocaban algunas pruebas de E.F., que una tarde de invierno me salí al balcón para enfriarme con la esperanza de ponerme mala y saltármela. :bag: Yo no tengo flexibilidad h*stias, por más que intente saltar el plinto con las piernas en spagat no voy a poder, y menos si no me dices cómo.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones impopulares II

Yo odié cada segundo de E.F que he tenido en mi vida, en el colegio tenía a una loca de profe y en el instituto a un psicópata.

Todo el planteamiento de la asignatura es absurdo, y que la evaluación se basara en pruebas para las que no te entrenabas en todo el trimestre lo más absurdo de todo. Y encima no se tenía en cuenta la mejoría ni el esfuerzo ni nada. Yo acaba librando porque era buena por naturaleza en todo lo que fuera agilidad y flexibilidad (pésima en velocidad y todo lo que implicara fuerza o resistencia, pero compensaba), pero lo odiaba.
Última edición por cerocero el 25 Oct 2020, 17:37, editado 1 vez en total.
Chim

  Opiniones impopulares II

Yo hago ejercicio por el beneficio físico que tiene, pero gustarme, no me gusta nada de nada. Es un castigo y estoy mirando el reloj todo el rato.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Opiniones impopulares II

A mi en el instituto siempre me salvaba el trimestre de elasticidad. Los otros dos pencaba como una cabrona, pero en ese sacaba muy buena nota y compensaba así que en la evaluación final acababa llegando raspadamente al 5. Además era super curioso, porque el primer trimestre siempre era de resistencia, y yo no aguantaba ni un minuto corriendo, siempre tenía que soportar risas y bromas de los bullies, y llegaba el segundo trimestre que era de elasticidad y el momento en el que nos ponían la cinta métrica esa y tenías que estirarte para ver dónde llegabas, es que me los comía con patatas a todos, se quedaban flipando, en plan oye la gorda, que es de chicle.

La cosa es que sí que hice deportes extraescolares cuando iba al colegio, ya en el instituto no, pero mi madre sí que nos apuntaba de pequeñas a los deportes extraescolares que tenía el ayuntamiento, hice creo que dos años de gimnasia rítmica, uno de tenis y otro de patinaje, y en esas clases me lo pasaba bien generalmente y no iba obligada. Pero la gimnasia del colegio y del instituto ya es otra cosa. Para mi era una tortura real, yo también intenté muchas veces ponerme mala la verdad, y si no lo conseguía lo fingía, o casualmente siempre me quedaba dormida el día que había gimnasia y no iba al instituto. Me alegro de que ahora haya profesores de sangre fresca que se lo curren, tengan en cuenta las cualidades de cada crío y los gustos de cada crío, yo en mi vida, jamás, me encontré con un profesor así, y deberían tener todos mucho más cuidado porque si el bullying ya es peligroso de por si, esa asignatura aún es más favorable para que te lo hagan. (Holi balonazos en el cuerpo que tuve que soportar en los vestuarios del gimnasio en 1º y 2º de la ESO).
♪ Hay patatas y melaza ♪
Arwen
Cruella de Vil
Mensajes: 3757
Registrado: 12 Feb 2018, 12:24

  Opiniones impopulares II

Nuestro profesor de E.F. se dedicaba básicamente a ligar con las madres y mujeres jóvenes que venían a recoger a los hijos o niños que cuidaban. Nos mandaba a dar vueltas corriendo al campo de fútbol mientras él se quedaba en la entrada dando palique a toda mujer de más o menos buen ver que pasara por allí.
Lo de la cuerda, el test de cooper y el puto plinto de los huevos debería considerarse maltrato infantil. Qué forma de humillar a los niños!!! En mi cole no nos libramos ni en COU.....
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Opiniones impopulares II

Yo odio que me hablen mientras hago ejercicio, me supera. Entreno en casa y mi marido tiene mucha costumbre de hablarme, a ver cómo voy, a darme ánimos cuando me ve apretada...pero me dan ganas de estrangularlo, y lo sabe, pero no lo puede controlar al igual que yo no puedo controlar que me den ganas de tirarle con una chancleta, así que así vamos, él viene a decirme "venga, amor, que tú puedes" y yo miro fijamente a la pared mientras me palpita la vena de la frente. Pero bueno, que es que yo tampoco me callo cuando él está entrenando "ayyyyy, esi melocotonín🤤🤤🤤", "jamelgo😍😍😍" "y ahora es cuando te lo quitas todo, no?" Soy un poco acosadora con mi señor esposo, pero es que está tremendo.
Cuando iba al colegio/instituto era de las buenas en educación física, pero aún así, siempre me pareció fatal cómo estaba enfocado todo, sobretodo en el instituto porque tuve un profesor que era más rollo militar que otra cosa y se colaba un cojón. Debería de primar por encima de todo el esforzarse para conseguirlo aunque después no se llegue al mínimo, que yo tenía compañeros que se lo tenían tan subidito que pasaban total de la clase, pero cuando tocaba hacer las pruebas, las hacían perfectas, así que notaza, y otros que se esforzaban pero no llegaban porque se les daba fatal y se llevaban un suspenso aunque hubieran prestado atención y se hubieran esforzado al máximo. Me pareció siempre muy injusto, no digo que les pusieran un 10, pero coño, que menos que aprobarlos aunque sea con un 5-6.
Pero bueno, que es que lo pienso de toda la educación, estamos metidos en un sistema que si alguien se sale del cuadro establecido dónde tenemos que entrar todos, da igual que sobresalgas o te quedes por debajo, pocos te van a ayudar. Es tan triste.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24936
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Opiniones impopulares II

Yo ya os conté que en el colegio, despues de hacer el test de Cooper, convencí a mi padre de que le pidiera a un amigo suyo médico un justificante para no hacer gimnasia. Y no me avergüenzo de ello. Volví a mi casa roja como una guinda, ahogada y diciendo que si me obligaban a volver a clases de gimnasia mo volvía al colegio, me escapaba de clase, de casa y lo que hiciera falta, pero nunca jamás

Es una asignatura patética que hace que mucha gente odie el deporte y el ejercicio. Yo siempre fui una cria inquieta "perica" y que tenía más energía de la que le cabía dentro, como todos los niños, vaya. Pues con esas asquerosas clases consiguieron que le cogiera alergia a todo lo que oliese a gimnasia y ya se ve que no soy la única. Quedé la primera de clase en carrera de velocidad en 50 metros, la primera en salto de altura y la primera en resistencia en una prueba que consistia en ponerse boca abajo sujetandose con las manos y los pies en alto, pero al imbécil que se le ocurrió el programa no le valía eso, tenia que por narices hacer sus test de mierda y así fue que me pasé décadas huyendo del ejercicio. Enhorabuena por traumatizar a una generación.
Imagen
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Opiniones impopulares II

En mi instituto la evaluación se supone que se valoraba la mejora personal con respecto a trimestres anteriores y el esfuerzo, no era cuestión de sacar la mejor puntuación de la clase pero al final se fomentaba las comparaciones porque las pruebas eran delante de toda la clase (y si encima tienes apellido que empieza por A como es mi caso encima eras la primera cuando todo el mundo estaba más al loro). Pero lo que habéis dicho, no tiene mucho sentido esperar que hubiera mejora cuando no se entrenaba a lo largo del curso para esas pruebas, si no que un buen día tocaba salto, otra estiramiento, resistencia o velocidad, así de sopetón y hasta el próximo trimestre nada.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Opiniones impopulares II

cerocero escribió: 25 Oct 2020, 17:36 Yo odié cada segundo de E.F que he tenido en mi vida, en el colegio tenía a una loca de profe y en el instituto a un psicópata.

Todo el planteamiento de la asignatura es absurdo, y que la evaluación se basara en pruebas para las que no te entrenabas en todo el trimestre lo más absurdo de todo. Y encima no se tenía en cuenta la mejoría ni el esfuerzo ni nada. Yo acaba librando porque era buena por naturaleza en todo lo que fuera agilidad y flexibilidad (pésima en velocidad y todo lo que implicara fuerza o resistencia, pero compensaba), pero lo odiaba.
O tuvimos los mismos profes o ahí hay un patrón que se repite xD

A mi se me daba mal todo, el curso que más feliz fui me dieron la exención de la asignatura por un problema en las rodillas y solo tuve que hacer trabajos escritos. Estábamos yo, una chica asmática y otra que llevaba un corsé de esos de plástico para la columna.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Cerrado
 
  • Comparte en las redes