Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27589
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Curiosamente cuando yo era adolescente lo guay era tener cosas originales, que te las comprabas en un viaje o cosas así que aquí no vendían.

Pero hubo unos años que la gente se daba de bofetadas para conseguir modelos de Zara icónicos colonia chaqueta amarilla, las botas de Sara Carbonero y cosas así, para llevar lo mismo que todo el mundo.

Por otra parte, de toda la vida yo me he tenido que arreglar la ropa, cortar, coser bajos, estrechar cintura... Porque es imposible que un pret a porter le vaya a todo el mundo. Y ahora es el bucle de las devoluciones.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22618
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Ayer fui a un centro comercial. Fui a oysho, zara, berskha, hm..... me sorprendió que en todas las tiendas aparte de que estaban vacías de gente incluso Zara, no tenían tantísima mercancía como hace año y medio, se notaba muchísimo porque antes había muchos más burros de ropa colgada y había como pasillos más estrechos porque la ropa ocupaba más sitio ya que tenían mucha más cantidad, ahora las tiendas hay mucho más espacio libre dado que no tienen tanta ropa.

Volviendo al tema de que ahora todas las tiendas están intentando fomentar la venta online ya desde hace mucho tiempo hay prendas que solo se pueden conseguir en la web. Ayer quise comprarme en Pull and Bear una prenda que había visto en su aplicación, la busqué por toda la tienda y como no la vi le pregunté a una dependienta, ella me dijo que entienda no la tenía, pero que si quería me la podía pedir ella por internet para que llegase a la tienda, por la forma en que me lo dijo me dio la sensación de que pidiendo la ella desde la tienda era como si lo estuviese haciendo un favor antes que pedirla yo misma, así que fué ella la que realizó el pedido desde tienda.

El otro dia vi que Stradivarius esta vendido ya pijamas y creo que también ropa interior, las cosas si que están cambiando.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Su14
Influenser
Mensajes: 669
Registrado: 15 Feb 2018, 09:43

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Yo rara vez compro online. Bueno, en tienda física este año solo me he comprado unos vaqueros, pero más que nada porque con las restricciones, era bastante complicado comprar.

A mí me cuesta aún más comprar online. Entre ver la web, que lleva un buen rato si no tengo muy claro lo que quiero, pedirlo, que me lo envíen, que esté en casa, y luego ir a devolverlo, me supone todo una pereza tremenda. Por la web es complicado ver el tejido y el color concreto. Además, que las que ya tenemos una edad tampoco nos vemos bien con cualquier cosa y las modelos no reflejan para nada cómo me puede quedar esa prenda en mi cuerpo.
No todos los ojos cerrados duermen, ni todos los ojos abiertos ven.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27589
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Y zapaterías? Porque mis pies de princesa no soportan más que zapatos de verdad, en Inditex yo no puedo ni mirarlos, esto es un poco más para ir al Di lo que piensas...

Ya apenas quedan zapaterías, ni ECI tiene casi nada y eso yo lo tengo que probar, que una camiseta me quedará mejor o peor, pero tira que te va, pero los zapatos tienen que ser exactos y notarlos cómodos. Así estoy que no compro desde hace un año.

Me costaba antes y acababa en Clarks o Camper con zapatos cómodos pero no siempre bonitos.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5663
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Aquí Clarks está en liquidación, cierran la tienda ( en una calle céntrica). Les irá mal también? Voy a cotillear. :typing:

Ya he vuelto, pues sí. Están de capa caída. Dejo la noticia más reciente que he encontrado.
https://elpais.com/economia/2020-11-26/ ... erdas.html

Este invierno he comprado 2 pares online (de otras marcas) y bien, la verdad.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27589
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Pues coser puedo apañarme pero si me tengo que hacer ya los zapatos...
Avatar de Usuario
fedora
Influenser
Mensajes: 590
Registrado: 13 Sep 2020, 13:51

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Aquí en un centro comercial hay una tienda de Clarks y jamás vi a nadie en ella.

Yo tengo botines, sandalias y zapatos de la marca y bien, aunque noto menor calidad que antaño.
Pero todos los pares los he comprado online. A mi en tiendas peques desde hace un tiempo me da como palo entrar a mirar sin más si no estoy segura de que voy a llevarme algo. Me pone en tensión. Así que, menos en zara y sitios así donde pasan de ti y si hay lo que quiero en tienda, al final acabo recurriendo a comprar online.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27589
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Pues en la noticia también hablan de Mark & Spencer que es donde me surto de bragas sobre todo. Me veo mal, me voy a vivir a una cueva.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14879
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Yo zapatos me compro casi siempre en zapaterías de barrio y de fabricantes españoles. En mi barrio hay unas cuantas zapaterías y no parece que les vaya mal.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13481
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

comment escribió: 07 Abr 2021, 16:29 Yo zapatos me compro casi siempre en zapaterías de barrio y de fabricantes españoles. En mi barrio hay unas cuantas zapaterías y no parece que les vaya mal.
Yo igual. Mis pies no soportan calzado de cadenas tipo Inditex.
Avatar de Usuario
fedora
Influenser
Mensajes: 590
Registrado: 13 Sep 2020, 13:51

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

A mi la relación calidad precio del calzado de inditex me parece muy regular, peor que la de la ropa. No son tan baratos a menos que los cojas tiradisimos en rebajas y suelen ser bastante malos.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14879
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Lunnaris escribió: 07 Abr 2021, 16:35
comment escribió: 07 Abr 2021, 16:29 Yo zapatos me compro casi siempre en zapaterías de barrio y de fabricantes españoles. En mi barrio hay unas cuantas zapaterías y no parece que les vaya mal.
Yo igual. Mis pies no soportan calzado de cadenas tipo Inditex.

Hace años que los zapatos de Inditex y cadenas de ropa ni los miro. Paso por allí y como si no existieran.
Me acuerdo de unas deportivas de pull&bear que tuve que eran muy cómodas pero se me rompieron enseguida. Pero igual hace 15 años.

Yo me compro poco calzado porque soy bastante especialita, además llevo plantillas a medida y no me sirve cualquier zapato. Pero como me duran mucho no me importa gastarme un poco más.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Yo tampoco compro nada de calzado en Inditex y similares
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27589
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

A mí es que no me duran, un par de años si les doy mucho uso, luego ya están regular y empiezan a desintegrarse o la suela o el forro... También es que como los busco cómodos y blanditos. Pero no me importa gastar, si me van bien.

De marcas así más baratitas como Yokono, he tenido muchas y aún me duran menos, como me cuesta encontrar, si luego no me dan buen resultado, me da pereza máxima volver a comprar.

Suelo repetir modelos, comprando el mismo hasta que lo dejan de fabricar.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13481
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

LastKiss escribió: 07 Abr 2021, 16:52 A mí es que no me duran, un par de años si les doy mucho uso, luego ya están regular y empiezan a desintegrarse o la suela o el forro... También es que como los busco cómodos y blanditos. Pero no me importa gastar, si me van bien.

De marcas así más baratitas como Yokono, he tenido muchas y aún me duran menos, como me cuesta encontrar, si luego no me dan buen resultado, me da pereza máxima volver a comprar.

Suelo repetir modelos, comprando el mismo hasta que lo dejan de fabricar.
Ay, pues yo sandalias tengo varias porronet y varias yokono y todas me han durado años, aun las tengo y aun les queda trote... básicamente ya solo compro esas.
Con botas he tenido menos suerte, aun no he dado con una marca que me parezca bien pagar y que luego me duren.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

A mí me duran muchos años. Con lo complicado que me resulta encontrar calzado de mi talla, lo que más me importa es que sea cómodo y dure mucho.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27589
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Imagino que soy yo, porque otra gente le dura el calzado mucho, a mí las botas un poco más. Pero como llevo muchas de suela de goma, a lo cómodo tampoco duran como los zapatos más tradicionales.

Las sandalias es que del calor, sudar... Y sobre todo que igual me voy un mes de vacaciones y estoy solo con unas y vuelven destrozadas.

Una de mis amigas dice que hay que variar de zapato, que así se ventilan y duran más. Desde que lo hago y no los llevo dos días seguidos, creo que sí me duran más, pero a veces no tengo tanto para variar o no me pega con la ropa.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15959
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Yo siempre tengo unos básicos que repongo según se van gastando: botines de serraje camel, Converse blancas y rosas, Vans, botas militares negras y sandalias nude y a partir de ahí lo que vea que me guste. Me gusta que sea llamativo o que tengan algo especial. Tengo un par de bailarinas de unas diseñadoras de aquí, pero son llamativas y muy parecidas todas,así que no compro más (de momento) luego pico en Bimba&Lola, y en zapaterías de fabricantes españoles. De Inditex ya paso, tienen un diseño espantoso ultimamente.
Rania

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

fedora escribió: 07 Abr 2021, 16:15 A mi en tiendas peques desde hace un tiempo me da como palo entrar a mirar sin más si no estoy segura de que voy a llevarme algo. Me pone en tensión. Así que, menos en zara y sitios así donde pasan de ti y si hay lo que quiero en tienda, al final acabo recurriendo a comprar online.
Me pasa lo mismo. Aparte de sentirme totalmente incómoda porque siempre te vienen corriendo a intentar venderte algo, luego al final devolver cualquier cosa es imposible, porque sabes que el dinero ya no lo ves más, te dan un vale. Y si te gusta algo de la tienda, bien, pero como no te guste, te comes el vale con patatas.

Por una parte me encantaría apoyar al pequeño negocio, pero es que estas técnicas de venta son demasiado violentas para mi.
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

nubecilla escribió: 07 Abr 2021, 00:34 Yo odio comprar así, para marcas que no encuentro aquí, vale ¿pero zara? a mí me gusta ver la ropa y probármela. No hacer 4 viajes o pedir 2 tallas de todo para al final ver qué me vale. No me gusta nada el modelo de venta online.
Exacto!! Yo no tengo ningún problema con comprar online (de hecho en pantalones es lo único que puedo hacer porque soy petite), pero en Zalando, Asos, Gap... Cosas que aquí no haya. Si es que teniendo 3 o 4 Zara en una ciudad mediana por qué narices tenemos que comprarlo online???
comment escribió: 07 Abr 2021, 16:29 Yo zapatos me compro casi siempre en zapaterías de barrio y de fabricantes españoles. En mi barrio hay unas cuantas zapaterías y no parece que les vaya mal.
Yo igual. Los zapatos siempre españoles porque tienen una calidad muy buena. Solo compro zapatos en tiendas de ropa cuando son estilos que no encuentro en zapaterías. Y de tacones nada que me destrozan el pie.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes