Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21336
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

panecillosueco escribió: 07 Abr 2021, 09:00 Me he fijado yo también en que cada vez traen a tienda lo más feo y lo mejor o lo que creen que funcionará mejor lo dejan para web. Me da rabia porque yo soy muy de pasar por la tienda por aburrimiento y si algo me llama me lo compro y ya. En la web no me pasa, me tiro horas indecisas pensando si el color será igual, mirando los detalles de tejidos, ampliando las fotos para ver los detalles etc. Y muchas de las cosas que he visto bonitas en web en físico me han parecido un truño.
Es que en muchas fotos no ves el largo del vestido, que es básico. Sale la modelo o sentada o cogiéndolo de un lado y no sabes si es midi o maxi. O faltan fotos de la espalda. Se ponen artísticos y pasa lo que pasa.
fresnel escribió: 07 Abr 2021, 10:50 Para colmo, si compro sin probar en el momento nunca acierto con la talla y estoy siempre con un trajín de devoluciones que me lleva al hastío, tengo la prenda en casa rondando hasta que me decido, pido devo, la recogen...y para entonces es que ni la quiero ver y no me quedo nada.
Esto, es que es un infierno. Acabas con la misma prenda 4 veces. O con tallas aparcadas en casa esperando devolución porque tampoco sabes si la siguiente talla te va quedar mejor o peor.

Y bueno, el jaleo que hubo estas rebajas con las devoluciones, que hubo mogollón de errores con los ingresos.
Imagen
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5543
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

LastKiss escribió: 07 Abr 2021, 16:25 Pues en la noticia también hablan de Mark & Spencer que es donde me surto de bragas sobre todo. Me veo mal, me voy a vivir a una cueva.
:meparto: Yo creo que van mal la mayoría. No quiere decir que todas cierren.

De Clarks tengo unas sandalias comodísimas y viejísimas que son un 38,5, pues bien, en verano estuve mirando unas bailarinas, había todos los medios números menos ese, del 38 pasaba al 39. Y claro me quedaban o pequeñas o grandes. No compré ninguna. Pero me indignó un montón. No sé si sería solo ese modelo o que.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Clark's sólo tiene medios números en algunos modelos. A mí me gustan mucho sus zapatos, me parecen muy cómodos y soy de pies delicados, pero últimamente no veo mucho en sus tiendas.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9874
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

MissMell escribió: 07 Abr 2021, 16:51 Yo tampoco compro nada de calzado en Inditex y similares
Ídem. Hará 12 años probé con unos zapatos de Zara y nunca mais, que cosa más incomoda y más mala y mira que intenté aprovecharlos, ya que los había comprado darles uso, menos mal que duraron poco: se les saltó la pintura del tacón, hicieron dobleces por sitios extraños y se les acabó hasta cayendo el falsoterciopelo.
Siempre me he preguntado de qué vive o vivía MaryPaz, cuando iba al instituto veía a muchas chicas con bolsas de esa tienda, pero a mi me parecía todo más feo que un dolor.

No se si comentarlo aquí, pero ¿qué haríais para 'agrandar' un poco unos zapatos que no crees que puedan dar de sí porque no son de piel? Los tengo hace años en el armario y no me deshago de ellos porque fueron caros, compré la que se suponía que era mi talla pero me aprietan muchísimo en la zona vertical del talón.

PD: tengo la sensación que los zapatos españoles, para la calidad que tienen, me parecen regalados de precio.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27346
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Regala los zapatos, es que son duros, si tú oie no los aguanta, no hay arreglo @SnoopyCrisprCas

Maripaz y otros que nunca podría usar, me dolían los pies solo de mirar los escaparates.
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

A mí los zapatos que me han sorprendido para bien son los de Primark, y no sé por qué. Unas manoletinas de 5€ de las más básicas me resultan el calzado más cómodo y me han llegado a durar AÑOS. En Primark he llegado a comprar botas, mocasines, sneakers... y, salvo excepciones, todo lo sigo teniendo intacto.
nina_burundi
Influenser
Mensajes: 742
Registrado: 29 May 2018, 16:14

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

LastKiss escribió: 07 Abr 2021, 11:14 Curiosamente cuando yo era adolescente lo guay era tener cosas originales, que te las comprabas en un viaje o cosas así que aquí no vendían.

Pero hubo unos años que la gente se daba de bofetadas para conseguir modelos de Zara icónicos colonia chaqueta amarilla, las botas de Sara Carbonero y cosas así, para llevar lo mismo que todo el mundo.

Por otra parte, de toda la vida yo me he tenido que arreglar la ropa, cortar, coser bajos, estrechar cintura... Porque es imposible que un pret a porter le vaya a todo el mundo. Y ahora es el bucle de las devoluciones.
Efectivamente, cuando yo estudiaba y nos íbamos en verano a UK a currar lo que molaba era comprar ropa de segunda mano de cosas que no llegaba aquí, vestir diferente a la masa.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9874
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

@nina_burundi Me quedaron grabadas en la cabeza una blusa y una sudadera que se trajo una amiga de Candem. Hoy día, me pregunto si se sigue pudiendo encontrar cosas así un poco 'únicas', que no sean de grandes corporaciones ni compradas para revender en Aliexpress (ésto último lo tengo visto de una tiendita que hay cerca de mi casa).
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

SnoopyCrisprCas escribió: 08 Abr 2021, 12:13
No se si comentarlo aquí, pero ¿qué haríais para 'agrandar' un poco unos zapatos que no crees que puedan dar de sí porque no son de piel? Los tengo hace años en el armario y no me deshago de ellos porque fueron caros, compré la que se suponía que era mi talla pero me aprietan muchísimo en la zona vertical del talón.

PD: tengo la sensación que los zapatos españoles, para la calidad que tienen, me parecen regalados de precio.
Yo he arreglado algún zapato un poco justo metiéndolo en la horma, pero siempre de piel, si no son de piel ni idea de si ceden. Puedes preguntar en algún zapatero a ver qué te dicen.

Tengo la misma opinión de los zapatos españoles. Hay que seguir comprando para que sigan fabricando.
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3095
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

comment escribió: 08 Abr 2021, 16:17
SnoopyCrisprCas escribió: 08 Abr 2021, 12:13
No se si comentarlo aquí, pero ¿qué haríais para 'agrandar' un poco unos zapatos que no crees que puedan dar de sí porque no son de piel? Los tengo hace años en el armario y no me deshago de ellos porque fueron caros, compré la que se suponía que era mi talla pero me aprietan muchísimo en la zona vertical del talón.

PD: tengo la sensación que los zapatos españoles, para la calidad que tienen, me parecen regalados de precio.
Yo he arreglado algún zapato un poco justo metiéndolo en la horma, pero siempre de piel, si no son de piel ni idea de si ceden. Puedes preguntar en algún zapatero a ver qué te dicen.

Tengo la misma opinión de los zapatos españoles. Hay que seguir comprando para que sigan fabricando.
Sí, buenísimos. Tengo varios pares, tanto de tienda de barrio como de marcas más instagrameras fabricadas en nuestro país, y todo de excelente calidad y comodísimo.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27346
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Id poniendo enlaces, es para una amiga, gracias. :queen: :bag:
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Qué pena lo de Clarks. He tenido dos pares y comodísimos...
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Zapatos de Illueca (hay que tirar hacia la tierra)

Arnedo (Rioja)

Hay muchos sitios que hacen buen calzado, yo compro poco pero intento que sea de aquí.
Avatar de Usuario
Frenchy McPhee
Intralerda
Mensajes: 1057
Registrado: 03 Abr 2018, 17:39

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Marypaz era el templo de plástico, y malos hasta decir basta. Recuerdo comprarme unas bambas de tela bastante cómodas que me duraron dos meses porque se me rompió LA SUELA.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27346
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Hoy he ido a Zara a devolver una camiseta, y cada vez se parece más a un Lidl, no parece una tienda sino un hangar. Siendo del mismo grupo, Oysho cuida mucho la decoración y disposición y Pull & Bear que antes los veía muy barateros, he visto que tienen cosas monas y bien puestas.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

LastKiss escribió: 10 Abr 2021, 23:51 Hoy he ido a Zara a devolver una camiseta, y cada vez se parece más a un Lidl, no parece una tienda sino un hangar. Siendo del mismo grupo, Oysho cuida mucho la decoración y disposición y Pull & Bear que antes los veía muy barateros, he visto que tienen cosas monas y bien puestas.
Supongo que porque el target de Pull (pre/adolescentes) sigue yendo de tiendas como ocio, tanto con amigas como en familia y no disponen de la facilidad para comprar en internet de la que disponemos los adultos (tarjetas y demás).

Yo trabajo en tienda y cada vez veo menos grupos de adultos yendo a comprar. Cada vez hay más gente que viene sola, en familia o críos. Normal, entre que no nos podemos juntar más de X personas y que nos vemos cada vez menos y lo que menos apetece es pasarte ese rato de tiendas pues...al final aprovechas para hacerlo en los muchos ratos a solas que tienes.
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

LastKiss escribió: 10 Abr 2021, 23:51 Hoy he ido a Zara a devolver una camiseta, y cada vez se parece más a un Lidl, no parece una tienda sino un hangar. Siendo del mismo grupo, Oysho cuida mucho la decoración y disposición y Pull & Bear que antes los veía muy barateros, he visto que tienen cosas monas y bien puestas.
Supongo que eso dependerá de la tienda, yo aquí no lo he visto.

Hablando de Oysho, ¿os gusto en lo que ha derivado la tienda? A mí me encantaba cuando todo eran pijamas bonicos, unicornios, ovejitas y gaticos, pero ahora es super gris y solo hay cosas de deporte :( Han dejado una esquinita para los pijamas y es una pena...
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Clarks se vendió el año pasado y dejó de ser de la familia a la que había pertenecido siempre. Supongo que no iría bien del todo y que ahora estarán haciendo remodelaciones para reconducir la marca. No creo, y tampoco lo espero, que vaya a desaparecer, pero a lo mejor bajan un poco la calidad, no sé. Antes fabricaban todo creo que en Reino Unido (aquí hablo de oídas, que no me acuerdo bien de lo que leí) y ahora van a producir en Asia, claro.

De mis marcas de calzado preferidas. Los zapatos es una cosa en la que no innovo apenas. Ya sé cuales me resultan cómodos y tengo mis tallas pilladas: Camper, Clarks, Kickers y Geox. Tengo alguno de otras marcas que también muy bien, pero casi siempre vuelvo a esas.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3095
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Yo lo prefiero ahora, el rollo unicornio y tal no es mi estilo
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27346
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Clarks imagino que ya ha e tiempo que fabrica fuera, tengo bastantes, sandalias y merceditas, un día lo miraré.

Esta temporada veo precios más baratos, no compro desde hace dos veranos, aunque también aquí solían tener preciós más altos, en UK tenían líneas más baratas y las rebajas eran muy buenas.

A mí Oysho me sigue gustando, pero sí que está todo más soso, tengo unos cuantos camisones de hace años que uso de vestidos, igual que las camisetas de pijama, que las usaba de calle.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes